• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

Y dale con los 120mm.... Es un chasis de 50L+ y tiene entrada grande y optimizada. Hay que aprovechar y poner con sentido común.

Un pack de 3x arctic p14 A-RGB o Max. Cualquiera que sea más barato.
 
Y dale con los 120mm.... Es un chasis de 50L+ y tiene entrada grande y optimizada. Hay que aprovechar y poner con sentido común.

Un pack de 3x arctic p14 A-RGB o Max. Cualquiera que sea más barato.
Poner de 140?
 
De 140 solo caben 2 delante.
Y atrás solo de 120.

Estuve fuera de casa y solo lo vi desde el movil, pero no sé!, ese frontal parece adaptado para 3x140, y a ojo parece haber espacio para 3x140. Desde luego los recortes circulares son para 140mm.
No se vosotros, pero yo veo hueco ahí para 140mm.................. y lo que ponga en la descripcion de la caja en la pagina de corsair de la caja, por como pinta la pagina, y varias y bastantes experiencias con cajas variadas, las especificaciones del fabricante, HABITUALMENTE, no vale ni pa limpiarte el trasero con ello.................
Mira

Para empezar la caja no es nada del otro mundo, pues no destaca ni por versatilidad, rendimiento, ni por coste, ni por estetica (me refiero que no es parte de la moda de aquarios que hay ahora), si encima resulta que no entran 3x140 ahí, con todo lo dicho, y el volumen del chasis, vaya fracaso de caja.
Yo la devolveria, junto con los ventiladores y meteria el hardware en la recomendacion por defecto. Una lian li 215/216.

Como anecdota......... La lian li 207 que viene ahora les va a comer la tostada a todos................... especialmente en el apartado de ruido normalisado........ y por 100€.
 
Última edición:
pfff.............. claro, no quisieron hacer retooling para el marco de la 5000d, y pusieron el marco de la 4000d........... con unas perforaciones más anchas
En un chasis de ese precio................
En fin.........
Supongo que 2x 140+120 es lo que mejor encajaria!?...............

El op es muy novato y claramente no sabe nada, y obviamente no es que sea un chasis que tenga problemas de temp........ pero vaya troleada........... En fin, es lo que pasa cuando compras por marca y no por meritos del producto en cuestion.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Yo creo que esa torre va a ventilar bien tanto con 12cm como con 14cm.
El problema está en lso ventiladores del NH-D15 básicamente.
Que generaban coflicto a la hora de enfriar el CPU.
Y los ventiladores mal configurados en BIOS.

Yo creo que solventado eso no habrá problemas con el PC.

Por cierto @Bruce Wayne:
los de arriba estuve haciendo pruebas con o sin ellos y no se notaba mucho,
que se puede prescindir totalmente de ellos, ahora bien, si tienes de sobra y quieres poner algo ahí, pues adelante
Otro compañero más que confirma el tema de que los ventiladores superiores no hacen nada.

Saludos.
 
Correcto, con la parte superior no me preocuparía nada .. es mas, pienso que dependiendo caja pueden entorpecer el flujo del aire, por eso se notan poco o nada ..

Me baso en pruebas que hice yo mismo, pero si quereis asegurar podeis hacer pruebas y podreis juzgar vosotros mismos.

Esto es en cajas con entrada de aire frontal ... seguramente con cajas con entrada inferior la cosa sera diferente y si que den un buen resultado los de arriba.
 
Alguien puede hacerme el favor de explicarme en plan para tontos como va el soporte anti hundimiento de la grafica?
 

Es el mismo, solo que la GPU del vídeo es de gama AORUS, pero el sistema es idéntico a tu GPU porque las dos son de Gigabyte.
 
Última edición:
Con los ventiladores a de la gpu al 41% y los de la caja al 55% y en verano, no le pidas peras al olmo.

Si el problema es el ruido tira por ventiladores más silenciosos, pero tampoco esperes milagros.

Me sumo a la opinión de que no merecen la pena los ventiladores arriba en cajas con ventilación frontal.
 
Buenas,

Por otro lado, están mal configurados los sensores en el programa. Fíjate que el trasero y los de la gráfica están siquiera sin emparejar con el sensor...así pues complicado va a ser que los ventiladores funcionen a las RPM que tocan en función de la temperatura.


Además recuerda que el ventilador trasero debería funcionar a más revoluciones que los delanteros para que así saque el aire caliente de dentro de la torre con mayor eficacia.
Fíjate que en la foto que he subido todos los sensores están bien emparejados, lo cual se hace cuando instalas el programa y usas el asistente del mismo.

Yo solo uso el programa de FanControl para que los ventiladores de la torre funcionen a X RPM en función de la temperatura de la GPU y de la CPU, pero nunca he usado el programa para configurar los ventiladores de las propia GPU. Eso ya lo hace ella sola y viene configurada bien, la verdad. Hasta los 55 grados no arrancan los ventiladores y cuando llega a esa temperatura los ventiladores solos funcionan de por si.

¿Dónde adquiriste la GPU?
Porque es el mismo modelo que el mío, pero esas temperaturas y con esa torre...ayer estuve jugando y el sol pegaba toda la tarde a mi cuarto, hacía calor (sobre 25 grados el cuarto estaría) y no pasaba de los 60 grados...

Que tengas entre 66 y 73 grados a mí no me cuadra. Deberías subir una foto de las temperaturas jugando pero usando este programa a mayores: HWMONITOR-PRO | Softwares | CPUID
 
Última edición:


Habría que saber la temperatura ambiente de la habitación donde tienes el PC, pero me parecen temperaturas correctas, tanto de la CPU como de la GPU. El delta de la GPU es de 15º C, lo cual entra dentro de lo normal.

Si quieres bajar aún más las temperaturas prueba a poner arriba sacando aire caliente los dos ventiladores originales de 120mm que llevaba la caja (y que quitaste para poner los cuatro Corsair Elite de 120mm).

¿Comprobaste que los ventiladores esten en modo PWM en la BIOS?
 
Habría que saber la temperatura ambiente de la habitación donde tienes el PC, pero me parecen temperaturas correctas, tanto de la CPU como de la GPU. El delta de la GPU es de 15º C, lo cual entra dentro de lo normal.

Si quieres bajar aún más las temperaturas prueba a poner arriba sacando aire caliente los dos ventiladores originales de 120mm que llevaba la caja (y que quitaste para poner los cuatro Corsair Elite de 120mm).

¿Comprobaste que los ventiladores esten en modo PWM en la BIOS?
El compañero @Zote El Todopoderoso tiene el mismo sistema que yo misma torre misma grafica y no le sube tanto la temperatura.. entonces no entiendo.. la temperatura en ese momento wn mi habitación era de 32 grados mas o menos... Lo cual estoy pensando en cambiar los corsair por los noctua la diferencia es 60€.. entre el lote de 4 de una marca y la otra. Bueno depende si lo pillo en marron son mas baratos que los negros, me da un poco igual el color. Busco funcionalidad y calidad. Pero me toca un poco la moral que mi grafica este a esas temperaturas cuando hay gente con la misma y no tienen esos problemas..

otra cosa que veo imposible que me corrijan si me equivoco cambiar los fan de la grafica a unos de mejor calidad tipo noctua.. pero claro segun el fabricante de la grafica sin fan de 110mm y los de noctua hay de 120 a 140 pero no 110..
 
El compañero @Zote El Todopoderoso tiene el mismo sistema que yo misma torre misma grafica y no le sube tanto la temperatura.. entonces no entiendo.. la temperatura en ese momento wn mi habitación era de 32 grados mas o menos... Lo cual estoy pensando en cambiar los corsair por los noctua la diferencia es 60€.. entre el lote de 4 de una marca y la otra. Bueno depende si lo pillo en marron son mas baratos que los negros, me da un poco igual el color. Busco funcionalidad y calidad. Pero me toca un poco la moral que mi grafica este a esas temperaturas cuando hay gente con la misma y no tienen esos problemas..

otra cosa que veo imposible que me corrijan si me equivoco cambiar los fan de la grafica a unos de mejor calidad tipo noctua.. pero claro segun el fabricante de la grafica sin fan de 110mm y los de noctua hay de 120 a 140 pero no 110..

Tener 32º C de temperatura ambiente es muchísimo.

No cambies los ventiladores ni compres unos nuevos. Los que tienes ahora de Corsair Elite son suficientes.

El problema es la temperatura ambiente + la curva demasiado suave de los ventiladores (para la temperatura ambiente que tienes) + la falta de más ventiladores arriba sacando aire.

El problema no es tu ordenador, es la temperatura ambiente en la habitación.

Tienes ya todos los ventiladores conectados directamente a la placa base? O todavía estan pinchados en el repetidor PWM de la caja? Tienes la BIOS en modo PWM?
 
Coincido con Batman. No creo que sea un problema per se de los ventiladores. Sino más bien ambiental...
 
Tener 32º C de temperatura ambiente es muchísimo.

No cambies los ventiladores ni compres unos nuevos. Los que tienes ahora de Corsair Elite son suficientes.

El problema es la temperatura ambiente + la curva demasiado suave de los ventiladores (para la temperatura ambiente que tienes) + la falta de más ventiladores arriba sacando aire.

El problema no es tu ordenador, es la temperatura ambiente en la habitación.

Tienes ya todos los ventiladores conectados directamente a la placa base? O todavía estan pinchados en el repetidor PWM de la caja? Tienes la BIOS en modo PWM?
Pero han dicho por aqui que es un estupidez meter ventiladores arriba, no seria incluso mejor meter ventiladores para sacar o meter aire en el lateral ? Aunque creo que afectaría a los frontales..
Perdona me puedes repetir lo de la bios pwm? Para que era, ( perdón por mi inutilidad ignorancia) por si aun no lo he hecho gracias a todos por la paciencia y aguante con el tipo este pesado ( osea yo)
 
Arriba