Por curar en salud . Que ventiladores recomendáis.. si estos no fuesen suficiente?.. noctua algun modelo en concreto? Asi pues me voy mirando opciones. Gracias.
A estas alturas yo no cambiaría los ventiladores. Vuelvo a repetir que con el mismo equipo que tengo aquí tengo esos ventiladores (ya publiqué la foto) y nunca tuve que tocar ni cambiar nada...así que por descarte algo estará mal configurado o ni siquiera estará configurado como puede ser una curva buena de ventilación.
Por otro lado, de Noctua, pues hay de todo, pero para esa torre yo recomendaría estos:
https://amzn.eu/d/03e6Ylmb
Según el propio fabricante, son los mejores tanto en presión estática como en flujo de aire, ideales para una torre como esa que tiene filtro.
Sin embargo, cuestan lo que cuestan, como es evidente y para mí, no vale la pena pagar ese dinero por 1 ventilador, es descabellado y más teniendo en cuenta que por los Corsair AF120 Elite habrás pagado menos seguro (son 3 en un paquete y 1 suelto). En este caso hagamos cuentas:
-Necesitarías 4 ventiladores de Noctua de esa gama concretamente: 136 euros en esos ventiladores.
La alternativa de Noctua sería esto, que es la gama económica o Redux:
https://amzn.eu/d/04ze2axf
Como ves, muy sencillos y rudimentarios pero cumplen en lo que tienen que cumplir...aunque ni siquiera llevan almohadillas antivibración para evitar que la vibración del propio ventilador pase al chasis y haga ruido de más. Son 15 euros, x 4 pues te sale en total 60 euros...
Yo me olvidaría de Noctua y usaría ventiladores de Arctic. Vas a obtener el mismo rendimiento que con los Noctua pero sin dejarte un riñón.
Un paquete con 5 ventiladores por 38 euros. No hay más que decir, y estos por lo menos llevan almohadillas antivibratorias e irían perfectamente con la torre que tienes, alcanzando hasta 3300 rpm.
Con todo esto, yo no me molestaría en cambiar los ventiladores de Corsair si ya los tienes montados. Vas a hacer devolución, comprar otros y montarlos y no vas a notar diferencia alguna que justifique el cambio. Como digo, estoy seguro que configurando como tocan esos ventiladores y dedicando tiempo, obtendrías las temperaturas que tocarían.