• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

Y ya que estamos ponle un pie o algo que sujete la gráfica, que creo que no lleva nada y eso pesa un quintal, en amazon cuestan 10 pavos

Es posible que la propia caja lleve algún sistema, eso lo sabrá mejor que nadie @Zireael

Yo tengo controlado este, los hay también con leds por si quieres sacar algún fps más

https://amzn.eu/d/038Jto26
 
En total la fuente lleva 5 cables PCIe, 3 simples y dos dobles, hecho en falta uno de las simples, la duda que tengo es si el pulpo es de tres cables y estará puesto
Yo ni me lo planteo.
Hay que quitar el adaptador y los cables que tenga puestos ahí y poner el 12VHPWR.
Punto!

veo menos que picha envuelta en un trapo.
Y si ya nos ves 3 en un burro, pues nada.
images

Es lo que hay.
Lástima!
 
Entonces quito esos y quito el pulpo que va conectado a la grafica y lo conecto directamente con este cable a la fuente?
 
Es posible que la propia caja lleve algún sistema, eso lo sabrá mejor que nadie @Zireael

Yo tengo controlado este, los hay también con leds por si quieres sacar algún fps más

https://amzn.eu/d/038Jto26
Hola muchachos!

Pues para sujetar esa GPU hay dos opciones:

-La propia GPU trae consigo un sistema de anclaje bastante bueno. Los montas y va con una tornillería a la placa base y al chasis. Es una pasada, comparado con MSI o Asus que son más rudimentarios.
-Yo en mi caso usé uno que ya tenía de mi antigua 3090Ti. Era un bichito que compré por Amazon y ahí lo tengo con esta GPU y de maravillas. https://amzn.eu/d/0cPRSQPi
(Hay en varias medidas, el más pequeño no llega; concretamente es el del enlace el que sirve para esa GPU).
Un saludo!
 
Si, el típico, yo también tengo el mismo

Joder, otra vez tengo que limpiarla de polvo, no gano pa esto...
 
Tienen una mejora marginal.
Salvo que el flujo de aire esté enfocado de abajo a arriba, tipo chimenea.
Cosa que no es el caso, puesto que la entrada de aire es adelante y la salida hacia atrás.


Que va!!!
Precisamente tneiendo los frontales y el trasero, los que menos trabajan son los superiores.
Desde siempre.

.

Saludos.
VEnia a poner lo que el compañero josep, los de arriba nortmalmente no hacen nada, suele ser mejor tapar la parte de arriba para que haga tunel y el trasero haga su funcion.

Yo lo tengo asi por rec omendacion de serban, ( que ahora no se como se hace llamar en su nuevo nick).

Los superiores en mi caso despues de pruebas y en varias cajas solo me valian para meter ruido.

Como bien apunta josep solo valen en cajas con flujo tipo chimena, en la caja de la foto estoy casi seguro no mejora ni un solo grado

Para refrigerar lo mas importante es meter aire fresco dentyro de la caja que incida en los componentes, bajo mi humilde opinion, para sacar aire con el trasero suele ser sufgiciente si la caja es decente
 
Joder, otra vez tengo que limpiarla de polvo, no gano pa esto...
Eso se lo enseñas a la mujer, novia, madre o la que sea que mande en casa para que vea los efectos positivos de tener un PC en casa en cuanto a la absorción de partículas de polvo en suspensión se refiere, eso sí si utilizas una brocha de maquillaje para limpiarlo que no te vean, se suelen, mosquear, son anti tecnología.

¿No tienes puesto uno de estos? Es el único defecto de esa caja.

9.97€ 47% de DESCUENTO|LIAN LI filtro de malla frontal de LAN216 2X/2W para LANCOOL 216, Panel magnético antipolvo, accesorios de alta densidad para armario de jugadores| | - AliExpress
 
Bueno despues de parir casi.. y con miedo sobre todo de que este bien metido en la clavija y no me haga algún corto y salga en llamas .... ( escuché el click cuando lo meti supongo aue es buena señal)
Tuve que quitar 3 cables de la fuente que estaban conectados al pulpo de la grafica.


El cable lo he pasado por debajo y no da a ningún ventilador y de sobra me llega.. a ver como lo veís
 
Yo lo veo bien, creo...Solo asegurate que está bien apretado a la gráfica, si hace falta haz un poco de fuerza para asegurarte.
Pues ya que te has puesto, cambiar los ventiladores del disipador es mucho mas fácil que eso que has hecho...
Eso se lo enseñas a la mujer, novia, madre o la que sea que mande en casa para que vea los efectos positivos de tener un PC en casa en cuanto a la absorción de partículas de polvo en suspensión se refiere, eso sí si utilizas una brocha de maquillaje para limpiarlo que no te vean, se suelen, mosquear, son anti tecnología.

¿No tienes puesto uno de estos? Es el único defecto de esa caja.

9.97€ 47% de DESCUENTO|LIAN LI filtro de malla frontal de LAN216 2X/2W para LANCOOL 216, Panel magnético antipolvo, accesorios de alta densidad para armario de jugadores| | - AliExpress
Pues eso la digo yo jajaja. Tiene una manía de aspirarme el frontal que cada vez que la veo me cabreo, aunque se queda siempre bien limpito...Pues el filtro de polvo lo había pensado pero es que no se si tapara mucho la entrada de aire, de todas formas tengo una pistolita de aire que te viene con brochas y cepillo de dientes de estos con púas antiestáticas, así que lo limpio en un plis
 
El cable lo he pasado por debajo y no da a ningún ventilador y de sobra me llega.. a ver como lo veís
Perfecto, ni puto de comparación, por descargar algo sobre la culpa de tu amigo, quizás haya montado ordenadores antes, pero estas cosas nuevas se les escapan si tenía el cable aparte lo mismo estuvo planteandose el ponerlo pero prefirió ir a lo seguro.

También es posible que ante la duda pensara que el cable que viene en una gráfica de 1000 pavos es mejor que el que viene en una fuente de 150, que en parte tiene su lógica, aunque que te dijese que se le quedaban cortos, los otros no tiene perdón de dios.

Anímate, pon el ventilador trasero conectado a la placa base y cambia los ventiladores de posición y ya lo tienes. Es bastante sencillo.

Ponme el enlace de los ventiladores delanteros, supongo que serán un pack de 3

( escuché el click cuando lo meti supongo aue es buena señal)

La Gaming OC tiene un led que se enciende si detecta que no están bien conectados los cables, por lo menos la mía, a mí lo que no me vino fue el soporte, fíjate si lo tienes puesto porque en las fotos no se ve, es una pletina que va enganchada al chasis
 
Última edición:
Tuve que quitar 3 cables de la fuente que estaban conectados al pulpo de la grafica.
Muy bien, y qué tal ahora girar el primer ventilador del disipador? Igual solo tienes eso mal... o no. Solo tu revisando puedes verlo, si quieres evitar llevar el equipo. Igual puedes subir el del medio y a ver como está.

si tenía el cable aparte lo mismo estuvo planteandose el ponerlo pero prefirió ir a lo seguro.
Es muy probable que no lo conociera/relacionara/no lo vio, por qué si esta bien poner los 3 cables por separado en el pulpo, de hecho, es lo que pide el fabricante, tanto de GPU como de PSU
 
Perfecto, ni puto de comparación, por descargar algo sobre la culpa de tu amigo, quizás haya montado ordenadores antes, pero estas cosas nuevas se les escapan si tenía el cable aparte lo mismo estuvo planteandose el ponerlo pero prefirió ir a lo seguro.

También es posible que ante la duda pensara que el cable que viene en una gráfica de 1000 pavos es mejor que el que viene en una fuente de 150, que en parte tiene su lógica, aunque que te dijese que se le quedaban cortos, los otros no tiene perdón de dios.

Anímate, pon el ventilador trasero conectado a la placa base y cambia los ventiladores de posición y ya lo tienes. Es bastante sencillo.

Ponme el enlace de los ventiladores delanteros, supongo que serán un pack de 3



La Gaming OC tiene un led que se enciende si detecta que no están bien conectados los cables, por lo menos la mía, a mí lo que no me vino fue el soporte, fíjate si lo tienes puesto porque en las fotos no se ve, es una pletina que va enganchada al chasis
Lo del led tengo que ver a ver .. si est todo bien conectado, lo de la pletina te refieres a esto?
 
Es muy probable que no lo conociera/relacionara/no lo vio, por qué si esta bien poner los 3 cables por separado en el pulpo, de hecho, es lo que pide el fabricante, tanto de GPU como de PSU
En esta foto solo vi dos e incluso me temí que hubiese puesto un solo cable con dos conectores, pero no veo mal del todo lo que hizo, por norma no se desconfía del cable que te mete el fabricante en una gráfica de ese calibre, lo único lo apretado que los dejó.

IMG20240619174915.jpg


Y esto ya es personal, haz el favo de poner una brida ahí atando al cable gordo ese que me pongo de los nervios cada vez que lo veo

Captura-de-pantalla-2024-06-20-205952.png

Lo del led tengo que ver a ver .. si est todo bien conectado, lo de la pletina te refieres a esto?
El led solo lo verías, en el caso de tenerlo, si estuviese mal conectada, si ha hecho el clic es señal de que está bien conectada

El soporte es esto

Captura-de-pantalla-2024-06-20-211255.png


Si no lo ha puesto estará en la cajita y ahí lo mismo sería más sencillo poner un pirulo de estos que te hemos recomendado, aunque no tiene mayor misterio, pero hay que andar desmontado la gráfica.
 
Vaya cantidad de tutoriales habeis hecho en un pis-pas, que makinas 😁 .
Ahora le va quedando de lujo al op.
 
En esta foto solo vi dos e incluso me temí que hubiese puesto un solo cable con dos conectores, pero no veo mal del todo lo que hizo, por norma no se desconfía del cable que te mete el fabricante en una gráfica de ese calibre, lo único lo apretado que los dejó.

IMG20240619174915.jpg


Y esto ya es personal, haz el favo de poner una brida ahí atando al cable gordo ese que me pongo de los nervios cada vez que lo veo

Captura-de-pantalla-2024-06-20-205952.png


El led solo lo verías, en el caso de tenerlo, si estuviese mal conectada, si ha hecho el clic es señal de que está bien conectada

El soporte es esto

Captura-de-pantalla-2024-06-20-211255.png


Si no lo ha puesto estará en la cajita y ahí lo mismo sería más sencillo poner un pirulo de estos que te hemos recomendado, aunque no tiene mayor misterio, pero hay que andar desmontado la gráfica.
Efectivamente no ha sido colocado.. esta ahi en la caja
 
La verdad es que son pequeños detallitos, como los ventiladores mal puestos del D15, utilizar el cable pulpo en vez del directo, poner el cable 12VHPWR curvado, la tarjeta gráfica sin un soporte o apoyo, que van restando puntos a la build, pero es un equipazo.

Ya nos contarás cuando arregles lo del D15 a ver si mejoran las temperaturas dentro de la caja.
 
No leí todo el hilo, pero ya veo que hay muchos puntos que tocar. Por cierto, el op tiene 120mm en una caja grande con un frontal optimizado para 140mm.

Hace daño a la vista con solo verlo una vez.
 
Hace daño a la vista con solo verlo una vez.
Ya me da toc la brida esa de marras como para no darme eso y si los pones blanquitos pues mejor, que a nadie le amarga un dulce, pero eran tantos temas a tratar que no quise entrar en más detalles.

Creo que estaba pensando en cambiarlos, lo debería de tener también en cuenta,
 
Por curar en salud . Que ventiladores recomendáis.. si estos no fuesen suficiente?.. noctua algun modelo en concreto? Asi pues me voy mirando opciones. Gracias.
 
Por curar en salud . Que ventiladores recomendáis.. si estos no fuesen suficiente?.. noctua algun modelo en concreto? Asi pues me voy mirando opciones. Gracias.
A estas alturas yo no cambiaría los ventiladores. Vuelvo a repetir que con el mismo equipo que tengo aquí tengo esos ventiladores (ya publiqué la foto) y nunca tuve que tocar ni cambiar nada...así que por descarte algo estará mal configurado o ni siquiera estará configurado como puede ser una curva buena de ventilación.

Por otro lado, de Noctua, pues hay de todo, pero para esa torre yo recomendaría estos: https://amzn.eu/d/03e6Ylmb

Según el propio fabricante, son los mejores tanto en presión estática como en flujo de aire, ideales para una torre como esa que tiene filtro.
Sin embargo, cuestan lo que cuestan, como es evidente y para mí, no vale la pena pagar ese dinero por 1 ventilador, es descabellado y más teniendo en cuenta que por los Corsair AF120 Elite habrás pagado menos seguro (son 3 en un paquete y 1 suelto). En este caso hagamos cuentas:
-Necesitarías 4 ventiladores de Noctua de esa gama concretamente: 136 euros en esos ventiladores.

La alternativa de Noctua sería esto, que es la gama económica o Redux: https://amzn.eu/d/04ze2axf

Como ves, muy sencillos y rudimentarios pero cumplen en lo que tienen que cumplir...aunque ni siquiera llevan almohadillas antivibración para evitar que la vibración del propio ventilador pase al chasis y haga ruido de más. Son 15 euros, x 4 pues te sale en total 60 euros...

Yo me olvidaría de Noctua y usaría ventiladores de Arctic. Vas a obtener el mismo rendimiento que con los Noctua pero sin dejarte un riñón.


Un paquete con 5 ventiladores por 38 euros. No hay más que decir, y estos por lo menos llevan almohadillas antivibratorias e irían perfectamente con la torre que tienes, alcanzando hasta 3300 rpm.

Con todo esto, yo no me molestaría en cambiar los ventiladores de Corsair si ya los tienes montados. Vas a hacer devolución, comprar otros y montarlos y no vas a notar diferencia alguna que justifique el cambio. Como digo, estoy seguro que configurando como tocan esos ventiladores y dedicando tiempo, obtendrías las temperaturas que tocarían.
 
Arriba