• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

Quítale tamién la chapa interior marcada en rojo para mejorar un poco más la ventilación. Ahí también puedes poner más ventiladores de entrada de aire si quieres.

vlxvvFv.jpeg


KkQQKvH.jpeg


40zwwQ0.jpeg
 
Si quitas la tapa lateral, baja de golpe la temperatura del PC, no?

¿Si pones la mano detrás del ordenador puedes sentir el chorro de aire caliente que expulsa el ventilador trasero?

¿Si pones la mano encima del ordenador puedes sentir aire caliente saliendo por la rejilla superior?

¿Donde tienes el ordenador? ¿Encima de la mesa? ¿En el suelo? Empotrado en algún mueble espero que no... 🥴

¿Tienes instalado algún programa de overclock de la tarjeta gráfica rollo MSI Afterburner o similar?

¿Has comprobado con tus propios ojitos que los tres ventiladores de la 4080 Super giren correctamente?

¿Tienes correctamente instalada la fuente de alimentación? Saca las dos tapas inferiores de color blanco y sácale una foto al PC, como esta de abajo, donde se pueda ver la fuente de alimentación y todos los cables.

JoZMFvR.jpeg
Si quito la tapa con los ventiladores en modo silencio que ni muh ,mantiene las mismas temperaturas casi que con la tapa cerrada, pero la diferencia es que con la tapa cerrada tengo que poner a tope los ventiladores y ni con esas baja la temperatura
Si pones la mano detras sale calor claro que si, si pones la mano en le lateral ( que hay hueco para maa ventiladores en el lateral) tambien sale calor y si pones la mano arriba tambien sale calor.. y si tocas el cristal de la tapa en la zona de la grafica esta calentito .. bastante.

Al torre la tengo a un lado del escritorio debajo y no esta en ningún mueble, puede respirar bien.

Tengo la app de msi si lo que aun no me he atrevido hacer undervolt a la grafica.
Pd: la fuente de alimentación esta colocada correctamente ya que tienen simbolo de corsair el barco desde guera donde de conecta el cable de alimentación y no esta invertido.. eso es buena señal jaja
 
Última edición:
Si quito la tapa con los ventiladores en modo silencio que ni muh ,mantiene las mismas temperaturas casi que con la tapa cerrada, pero la diferencia es que con la tapa cerrada tengo que poner a tope los ventiladores y ni con esas baja la temperatura
Si pones la mano detras sale calor claro que si, si pones la mano en le lateral ( que hay hueco para maa ventiladores en el lateral) tambien sale calor y si pones la mano arriba tambien sale calor.. y si tocas el cristal de la tapa en la zona de la grafica esta calentito .. bastante.

Pues entonces queda claro que se te acumula el aire caliente en la caja. Pon los dos ventiladores que te sobran arriba y compara temperaturas antes y después de ponerlos. No hay otra solución.
 
Muy buenas @Trooperio.

Yo creo que te estás obsesionando demasiado con temperaturas y calor.

Tienes una configuración correcta de ventilación (no al mejor, pero correcta al fin y al cabo).
Y debes tener en cuenta que tienes un Hardware Top que genera calor si o si.

La cuestión es la siguiente, cuando estás en reposo que temperaturas tienes?
Y lo más importante, después de hacer sudar el equipo le cuesta mucho tiempo volver a las temperaturas de reposo?

Eso realmente es lo más importante, porqué a fin de cuentas, es imposible evitar que los componentes generen calor.
Aunque siempre es de agradecer un poco de Undervolt (UV) al CPU.
Y no tener los frames libres a su aire.
Con estas 2 medidas se puede evitar en cierta medida generar más calor de lo necesario.

Pero en resumidas cuentas, te hicieron una ñapa al montarlo y en taorñía no deberían ser tan malas las temperaturas ahora.
Y sobretodo, no te guies por el tacto, ya que a 40ºC ya nos parece demasiado calor, y a partir de los 50ºC podemos sufrir quemaduras en la piel.
Y ambas temperaturas son la mar de normales en los PCs.

Saludos.

PD:
Tu a lo tuyo @Bruce Wayne.
Todos hemos desmentido ya el tema de los ventiadores superiores.
Pero sigue adelante...
 
Pues entonces queda claro que se te acumula el aire caliente en la caja. Pon los dos ventiladores que te sobran arriba y compara temperaturas antes y después de ponerlos. No hay otra solución.
Me recomendáis alguja buena marca de ventiladores.. y no me digáis lo de no me va valer de nada con las temperaturas cuando tengo el aire acondicionado con temperaturas de 24 en el cuarto.. cual recomendais eficente calidad silencioso? Noctua ? Poner dos de 140 frontal alguno de 120 lateral para meter aire y dos arriba 140? Y el trasero de 120..
 
Muy buenas @Trooperio.

Yo creo que te estás obsesionando demasiado con temperaturas y calor.

Tienes una configuración correcta de ventilación (no al mejor, pero correcta al fin y al cabo).
Y debes tener en cuenta que tienes un Hardware Top que genera calor si o si.

La cuestión es la siguiente, cuando estás en reposo que temperaturas tienes?
Y lo más importante, después de hacer sudar el equipo le cuesta mucho tiempo volver a las temperaturas de reposo?

Eso realmente es lo más importante, porqué a fin de cuentas, es imposible evitar que los componentes generen calor.
Aunque siempre es de agradecer un poco de Undervolt (UV) al CPU.
Y no tener los frames libres a su aire.
Con estas 2 medidas se puede evitar en cierta medida generar más calor de lo necesario.

Pero en resumidas cuentas, te hicieron una ñapa al montarlo y en taorñía no deberían ser tan malas las temperaturas ahora.
Y sobretodo, no te guies por el tacto, ya que a 40ºC ya nos parece demasiado calor, y a partir de los 50ºC podemos sufrir quemaduras en la piel.
Y ambas temperaturas son la mar de normales en los PCs.

Saludos.

PD:
Tu a lo tuyo @Bruce Wayne.
Todos hemos desmentido ya el tema de los ventiadores superiores.
Pero sigue adelante...
En reposó no son muy altas. No recuerdo bien la grafica era entre 40 o 50 el procesador por ahi le ronda, en cuanto dejas de darle caña vuelve en unos segundos a temperaturas bajas. La verdad ..

Puedo probar los dos ventiladores que me venian con la torre ponerlos arriba.. por probar tampoco pierdo nada, por cierto no me terminan de convencer los CORSAIR.. asi que los voy. Devolver mañana porque se me acaba ya el plazo de devolución.. por eso os pregunto.. ahora que estoy a tiempo.. pongo dos frontales de 140 marca? O 3 de 120? Mas el lateral..

Que no es por llevar la contraria con lo de los ventiladores de arriba, pero por probar no pierdo nada.. puedo poner dos arriba en plan pegado atras para ayudar echar calor. Que no vale de nada.. pues los quito y listo
 
Me recomendáis alguja buena marca de ventiladores.. y no me digáis lo de no me va valer de nada con las temperaturas cuando tengo el aire acondicionado con temperaturas de 24 en el cuarto.. cual recomendais eficente calidad silencioso? Noctua ? Poner dos de 140 frontal alguno de 120 lateral para meter aire y dos arriba 140? Y el trasero de 120..

Primero prueba a poner los dos de 120mm que te sobran arriba y compara temperaturas.

Si ves que bajan las temperaturas con esos dos de 120mm arriba y no te importa gastar, compra ventiladores de 140mm de Noctua. Yo tengo siete ventiladores en mi caja de este modelo: https://www.amazon.es/dp/B00KF7O58G

Los tengo todos con una curva suave y el resultado es un ordenador silencioso y fresquito.

Y los tres frontales de 120mm que tienes ahora los pones en el lateral metiendo aire.
 
Los que comenta BW son muy buenos, yo los tengo en su versión redonda y me encantan.
Esos y los de 12cm a 1700rpm eran de lo mejor que podías adquirir antes de la pandemia.
Después les subieron 2€ el precio y ya no son tan apetecibles ni recomendables.
Siendo los Arctic P12/P14 más recomendables por su precio a día de hoy.
 
yo coincido con @Josep83
La obsesión y la comida de tarro que te estás pillando empieza a ser preocupante.
Con los consejos que te da él estaría todo solucionado, cambiar de ventiladores no te va a arreglar nada, solo perder tiempo.
 
Primero prueba a poner los dos de 120mm que te sobran arriba y compara temperaturas.

Si ves que bajan las temperaturas con esos dos de 120mm arriba y no te importa gastar, compra ventiladores de 140mm de Noctua. Yo tengo siete ventiladores en mi caja de este modelo: https://www.amazon.es/dp/B00KF7O58G

Los tengo todos con una curva suave y el resultado es un ordenador silencioso y fresquito.

Y los tres frontales de 120mm que tienes ahora los pones en el lateral metiendo aire.,

Primero prueba a poner los dos de 120mm que te sobran arriba y compara temperaturas.

Si ves que bajan las temperaturas con esos dos de 120mm arriba y no te importa gastar, compra ventiladores de 140mm de Noctua. Yo tengo siete ventiladores en mi caja de este modelo: https://www.amazon.es/dp/B00KF7O58G

Los tengo todos con una curva suave y el resultado es un ordenador silencioso y fresquito.

Y los tres frontales de 120mm que tienes ahora los pones en el lateral metiendo aire.
Meter dos frontales de 140 esos de noctua y dos arriba? Y en los laterales de 120 y uno trasero, eso?
Primero prueba a poner los dos de 120mm que te sobran arriba y compara temperaturas.

Si ves que bajan las temperaturas con esos dos de 120mm arriba y no te importa gastar, compra ventiladores de 140mm de Noctua. Yo tengo siete ventiladores en mi caja de este modelo: https://www.amazon.es/dp/B00KF7O58G

Los tengo todos con una curva suave y el resultado es un ordenador silencioso y fresquito.

Y los tres frontales de 120mm que tienes ahora los pones en el lateral metiendo aire.
Meter dos arriba y dos frontales de noctua ese gris de 140 y de 120 lateral mas el trasero. Eso?
 
Meter dos arriba y dos frontales de noctua ese gris de 140 y de 120 lateral mas el trasero. Eso?

Sí.

Yo de momento no compraría nada. Primero haz pruebas con los dos de 120mm que te sobran poniéndoles arriba sacando aire caliente. No vaya a ser que compres ventiladores a cascoporro y no sirvan de nada luego.

Yo mis siete ventiladores los fui comprando de dos en dos, para no comprar más de lo que realmente necesitaba, porque es un coñazo hacer devoluciones a Amazon. Iba poniendo ventiladores y cuando veía que mejoraban las temperaturas, entonces compraba más ventiladores del mismo modelo.

No es lo mismo mi 13900K con overclock más mi RTX 4090 con BIOS de 600W que tu 7800X3D más la 4080 Super. Son TDPs diferentes.

Ah, y mira que tengas suficientes conectores PWM en tu placa base para tanto ventilador. :ROFLMAO: Si no, necesitaras comprar cables "Y" (bifurcadores) PWM o directamente un buen FAN HUB de 60 euros. Planifica todo lo que compres.

Pero repito, de momento no compres nada.
 
Primero prueba a poner los dos de 120mm que te sobran arriba y compara temperaturas.

Si ves que bajan las temperaturas con esos dos de 120mm arriba y no te importa gastar, compra ventiladores de 140mm de Noctua. Yo tengo siete ventiladores en mi caja de este modelo: https://www.amazon.es/dp/B00KF7O58G

Los tengo todos con una curva suave y el resultado es un ordenador silencioso y fresquito.

Y los tres frontales de 120mm que tienes ahora los pones en el lateral metiendo aire.
Que curva suave usas?
 
@Trooperio estas obsesionado con las temps ;)
No me atrevo a leer todo el hilo para no leer cosas ......
Podrias indicar donde estan colocados los conectores de todos los fans , es decir , estas usando los chasis_fan o un HUD?

No quiero entrar en debates pero Yo tengo dos ventis arriba sacando, porque el calor sube ..... de uno sale aire calentito al estar encima de el refrigerador y el otro saca aire medio-medio por no tener nada debajo .... el trasero saca aire calentito por estar al lado del refrigerador.

Has cambiado la forma de funcionar los ventis que te indicaron? estaban al reves
 
@Trooperio estas obsesionado con las temps ;)
No me atrevo a leer todo el hilo para no leer cosas ......
Podrias indicar donde estan colocados los conectores de todos los fans , es decir , estas usando los chasis_fan o un HUD?

No quiero entrar en debates pero Yo tengo dos ventis arriba sacando, porque el calor sube ..... de uno sale aire calentito al estar encima de el refrigerador y el otro saca aire medio-medio por no tener nada debajo .... el trasero saca aire calentito por estar al lado del refrigerador.

Has cambiado la forma de funcionar los ventis que te indicaron? estaban al reves
Gracias jaja. Ya se lo hemos dicho varios por aquí pero insiste y además no me parece que el hombre se gaste un dineral en cambiar ventiladores y luego llevarse una decepción interesante al ver que no cambia nada...
 
de hecho 70 grados jugando es una buena temperatura
 
Que curva suave usas?

Tengo así todos los ventiladores, pero cada persona tiene unas necesidades diferentes tanto de temperatura como de ruido.

Yo por ejemplo tengo encendido casi todo el día el aire acondicionado de la habitación del PC porque tengo paneles fotovoltaicos con baterías. Normalmente la CPU no pasa de los 70º C, gracias al delid que le hice, a la gran cantidad de ventiladores y al aire acondicionado y solamente los supera cuando ejecuto el Cinebench o codifico vídeo. Luego habrá gente que mi curva les parezca muy agresiva y ruidosa porque son muy sensibles, otros que les parezca demasiado suave porque les da pánico ver su ordenador de 2.000 euros a 70 u 80º C y también habrá gente que el ruido y las temperaturas se la sudan porque siempre se ponen auriculares para jugar (como yo), etc. En general veo correctas tus temperaturas, lo que me imagino que te molesta es el ruido de los ventiladores y que estás comparando las temperaturas de tu PC con las de otra gente que a saber como tienen montada la habitación.

uymSz4H.png
 
Arriba