• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿4770 o 4770K?

Phantomas

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos
18
He estado buscando por el foro y no lo tengo muy claro...
Con el escaso OC que se le pueden hacer a los Haswell,las instrucciones capadas y que tírale que con tarjetas de gama alta las va a soportar tranquilamente hasta que salgan los Skylane...
¿Realmente vale la pena coger un 4770K?
 
Si no vas a haceer OC, el 4770 y si vas a hacer OC, el 3770K, que gracias a que sube más que el Haswell, también rinde más que un 4770K en OCs medios y altos.
 
Vamos que si no tienes ya montada una buena refrigeración,que ya sea aire o liquída,se te pone ya mínimo 100€,y encima tener que comprar una generación anterior que también tiene problemas de calor al mismo precio me da noséqué...
Vamos que casi se puede decir que el 4770 es al mal menor...vaya coñazo tener que comprarles a estos.
 
¿Más de 100€ en un buen sistema de refrigeración? Vale que digas eso si vas a poner RL custom (que te irías a los 300 fácilmente), pero en aire... ni de coña.
Y vale que Ivy Bridge sea más caliente que Sandy Bridge. Pero de ahí a equipararlo con Haswell en el tema de "problemas de calor" pues hay un mundo.
Insisto en lo que dice Wedge. 4770 sin OC, 3770K con OC.
 
Para refrigeracion por aire tienes los thermaltake Frio/Nic, los Noctua que te irian de maravilla etc. Si vas a ocear mejor el 3770K.
 
Hay muchas mejores opciones antes que los que nombras :)
 
¿Más de 100€ en un buen sistema de refrigeración? Vale que digas eso si vas a poner RL custom (que te irías a los 300 fácilmente), pero en aire... ni de coña.

¿y qué le están metiendo por aire al 4770k? No lo he mirado pero supongo que un Scythe ninja o por ahí y no sé si será suficiente para mantenerlo a 4,5;con eso ya son 40€ más un par de ventiladores extras para la caja,quiza la placa se caliente...incluso la RL me parece más económica,si simplemente adquires el waterblock y lo demás te arreglas como puedas.

y realmente no le vale la pena hacerle OC al 4770K? parece que la mayoría llegan sin destapar a 4,5 y con buena refrigeración y suerte a 4,7-8 .¿Por no llegar 5ghz es tan malo? No he mirado las diferencias de temperaturas con Ivy,pero la verdad...pues no sé yo.
 
Yo no soy partidario de elegir un 3770k con la excusa de que los 4770k se calientan mucho más. Si tienes una buena refrigeración por ejemplo refrigeración líquida no tiene que haber problemas. De hecho yo tengo mi 4770k en una Asus Maximus VI Hero C2 a 4,5 Ghz y aún no me ha llegado a los 70 grados... Obviamente es más calentito que Ivy por lo que todos sabemos pero a mi parecer merece la pena porque está el tema de las novedades de las placas base del socket 1150 por ejemplo.
 
Pues kalenz, eres un afortunado. Te habra tocado un micro "amigable".

En mi humilde opinion y tras leerme tropecientos reviews de i7 4770k, saco mas o menos varias conclusiones claras.

La primera de ellas, es que tienes que tener suerte en el micro que te toque, porque como ya sabemos no son todos iguales. Hay algunos que necesitan mas voltaje o menos voltaje para subirlo de vueltas. La mayoria de 4770k, en cuanto tocan voltajes de 1.4, las temperaturas se disparan hasta los 100 grados en la mayoria de ocasiones. Al igual que no todos los micros son iguales. Yo xj ando con my sandy bridge que todo el mundo sabe que son frescos y faciles de subir, y en cambio el mio, no es tan fresco como el de la mayoria, y no puedo bajarle tanto el voltaje como a los demas. De ahi que diga que cada micro es un mundo.

La segunda de ellas, es que la mayoria de reviews que he visto donde lo ponen a 4.5, el cual ya es un oc decente, este micro alcanza los 8x grados bajo carga. No digo que esta temperatura sea peligrosa o alarmante (aunque es alta), sin embargo, hay una cosa muy importante de la que la gente se olvida... O al menos la mayoria.. La sonoridad. A mas grados, mas ruido del ventilador. Esto puede no ser un problema para algunos. Para mi personalmente, es un problema. Y gordo. Yo tengo la mayoria del rato el ventilador del disipa a 400-600 rpms y bajo carga, rara vez supera los 65 grados. Esto con un 4770k, no podria hacerlo ni jarto vino.

Y la tercera.. Que la mayoria de oc's que he visto a un nivel fuerte, como puede ser un 4.7, van bastante mal en temperaturas. Con liquidas, rozan los 90 grados. Ya con aire ni hablamos.

La inclusion del regulador de voltaje a este micro le ha fastidiado en gran medida.

Acabo diciendo que no te deberia parecer tan mal el poner plataforma 1155. De las placas z77 a las z87, apenas hay mejoras. Los cambios que se estan dando en intel son... cortos (por decirlo suavemente).
 
Pues kalenz, eres un afortunado. Te habra tocado un micro "amigable".

En mi humilde opinion y tras leerme tropecientos reviews de i7 4770k, saco mas o menos varias conclusiones claras.

La primera de ellas, es que tienes que tener suerte en el micro que te toque, porque como ya sabemos no son todos iguales. Hay algunos que necesitan mas voltaje o menos voltaje para subirlo de vueltas. La mayoria de 4770k, en cuanto tocan voltajes de 1.4, las temperaturas se disparan hasta los 100 grados en la mayoria de ocasiones. Al igual que no todos los micros son iguales. Yo xj ando con my sandy bridge que todo el mundo sabe que son frescos y faciles de subir, y en cambio el mio, no es tan fresco como el de la mayoria, y no puedo bajarle tanto el voltaje como a los demas. De ahi que diga que cada micro es un mundo.

La segunda de ellas, es que la mayoria de reviews que he visto donde lo ponen a 4.5, el cual ya es un oc decente, este micro alcanza los 8x grados bajo carga. No digo que esta temperatura sea peligrosa o alarmante (aunque es alta), sin embargo, hay una cosa muy importante de la que la gente se olvida... O al menos la mayoria.. La sonoridad. A mas grados, mas ruido del ventilador. Esto puede no ser un problema para algunos. Para mi personalmente, es un problema. Y gordo. Yo tengo la mayoria del rato el ventilador del disipa a 400-600 rpms y bajo carga, rara vez supera los 65 grados. Esto con un 4770k, no podria hacerlo ni jarto vino.

Y la tercera.. Que la mayoria de oc's que he visto a un nivel fuerte, como puede ser un 4.7, van bastante mal en temperaturas. Con liquidas, rozan los 90 grados. Ya con aire ni hablamos.

La inclusion del regulador de voltaje a este micro le ha fastidiado en gran medida.

Acabo diciendo que no te deberia parecer tan mal el poner plataforma 1155. De las placas z77 a las z87, apenas hay mejoras. Los cambios que se estan dando en intel son... cortos (por decirlo suavemente).

Sé que no es plan de gastarte 300 euros y esperar haber si hay suerte y me toca un buen micro, pienso que las primeras hornadas de Haswell eran mucho peores que las de ahora, desconozco si ha habido una revisión o algo, pero si buscas por internet te toparás casos de que están muy contentos con el procesador aún siendo más caliente que Ivy, eso sí, la mayoría tiene RL instalada y otros muchos echando pestes, también es verdad. Pero como bien dices cada procesador es distinto. Si yo fuese él y tuviese la posibilidad de instalar RL me iría a por el 4770k, pero vamos que él es el que decide al final si quiere "arriesgar" o ir a lo seguro. Respecto a las mejoras de las placas base me refería a las pequeñas mejoras en el sonido de algunas placas y demás.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es triste y lamentable, que a dia de hoy pagues 3xx euros y tengas que "esperar" a que lo que compres te salga bueno. Manda narices. Lo mismo que pasa ultimamente con los juegos.

Venga a sacar juegos, y todos parecen fases beta. La virgen. Todo lleno de bugs, y venga a repararlos mediante parches. Juegos de hace 15 años no daban ni un problema y a dia de hoy lo dan todos.

La informatica va para atras en vez de para adelante xD.

P.D.: Creo que lei por algun lado que la revision de los haswell llegaba en enero.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es triste y lamentable, que a dia de hoy pagues 3xx euros y tengas que "esperar" a que lo que compres te salga bueno. Manda narices. Lo mismo que pasa ultimamente con los juegos.

Venga a sacar juegos, y todos parecen fases beta. La virgen. Todo lleno de bugs, y venga a repararlos mediante parches. Juegos de hace 15 años no daban ni un problema y a dia de hoy lo dan todos.

La informatica va para atras en vez de para adelante xD.

P.D.: Creo que lei por algun lado que la revision de los haswell llegaba en enero.

Lo de los juegos es una vergüenza, por ejemplo BF4 del que soy fan desde BC2, es increíble la cantidad de errores que sigue teniendo y lo peor es que sin ser culpa de los de DICE. A EA le importa una mierda hablando mal si esto le crea mala fama al juego ya que con tal de que la gente lo compre y se llenen los bolsillos. Ellos dirán ya se apañarán con parches, retrasos y demás... Lo que vengo a decir es que no me extrañaría que fuesen las distribuidoras las que metiesen una presión muy grande por sacar el juego cuanto antes para llenarse los bolsillos.

Yo me hice el PC hace muy poco, así que tuve mucha suerte pues xD
 
Sé que no es plan de gastarte 300 euros y esperar haber si hay suerte y me toca un buen micro, pienso que las primeras hornadas de Haswell eran mucho peores que las de ahora, desconozco si ha habido una revisión o algo, pero si buscas por internet te toparás casos de que están muy contentos con el procesador aún siendo más caliente que Ivy, eso sí, la mayoría tiene RL instalada y otros muchos echando pestes, también es verdad. Pero como bien dices cada procesador es distinto. Si yo fuese él y tuviese la posibilidad de instalar RL me iría a por el 4770k, pero vamos que él es el que decide al final si quiere "arriesgar" o ir a lo seguro. Respecto a las mejoras de las placas base me refería a las pequeñas mejoras en el sonido de algunas placas y demás.

Yo sólo digo que allí donde con un Haswell consigues 4.5 GHz en OC, con el mismo sistema de refrigeración, en Ivy puedes llegar a 5. Es esos órdenes de magnitud, un Ivy rinde más que un Haswell, puesto que la mejora de uno a otro es de entre un 5% a un 7% a frecuencias de stock. Además, es probable que el socket 1150 sólo sirva para Haswell y Haswell refresh, pero ya para ninguno más. Por eso somos reacios a recomendar Haswell con Oc.

Añádele una placa ya importante, si quieres hacer buenos OCs, como una Asus MAXIMUS VI FORMULA, una Asrock Z87 OC FORMULA (la misma pero Z77 es 50 euros más barata, y es una pedazo de placa). Yo recomendaría el Ivy para sacar partido a tu procesador con OC, salvo casos muy especiales. Y quizá no soy el más indicado para decirlo, que yo tengo un i5-4670K, pero le voy a meter una RL de 'algo' más de 300 euros...

Por cierto, me encanta la firma. Te falta una foto de la oreja de Jenkins...
Iba a decir de Don Blas de Lezo, pero es que era muy feo, un horror... xDD
 
Yo sólo digo que allí donde con un Haswell consigues 4.5 GHz en OC, con el mismo sistema de refrigeración, en Ivy puedes llegar a 5. Es esos órdenes de magnitud, un Ivy rinde más que un Haswell, puesto que la mejora de uno a otro es de entre un 5% a un 7% a frecuencias de stock. Además, es probable que el socket 1150 sólo sirva para Haswell y Haswell refresh, pero ya para ninguno más. Por eso somos reacios a recomendar Haswell con Oc.

Añádele una placa ya importante, si quieres hacer buenos OCs, como una Asus MAXIMUS VI FORMULA, una Asrock Z87 OC FORMULA (la misma pero Z77 es 50 euros más barata, y es una pedazo de placa). Yo recomendaría el Ivy para sacar partido a tu procesador con OC, salvo casos muy especiales. Y quizá no soy el más indicado para decirlo, que yo tengo un i5-4670K, pero le voy a meter una RL de 'algo' más de 300 euros...

Por cierto, me encanta la firma. Te falta una foto de la oreja de Jenkins...
Iba a decir de Don Blas de Lezo, pero es que era muy feo, un horror... xDD

En margen de OC es cierto que Ivy es bastante mejor, no se me ocurriría poner a mi Haswell a 5 Ghz ahora mismo con la RL que tengo. Pero en mi caso Haswell si que me convenció porque no me ha dado problemas, es más calentito, pero ya os digo que a 4,5 Ghz que lo tengo estoy muy contento. Yo creo que sería decir si vas a hacer OC altos/extremos Haswell no es una opción.

Muchas gracias, lo de la oreja no se me había ocurrido pero estaría muy bien jajaja. Lo importante no es que sea feo, lo importante es que es un héroe para la armada española por los siglos de los siglos :p
 
Acabo diciendo que no te deberia parecer tan mal el poner plataforma 1155. De las placas z77 a las z87, apenas hay mejoras. Los cambios que se estan dando en intel son... cortos (por decirlo suavemente).
Pues como toda la vida

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es triste y lamentable, que a dia de hoy pagues 3xx euros y tengas que "esperar" a que lo que compres te salga bueno. Manda narices. Lo mismo que pasa ultimamente con los juegos.
Pues como toda la vida
809.jpg

P.D.: Creo que lei por algun lado que la revision de los haswell llegaba en enero.
2wbtk4g.jpg

Ya me estaba pensando esperar hasta después de navidades para que todos los retailers se deshagan del "material defectuoso",como con la Gigabyte ud3 para fx.Aunque si lo que has visto es lo de Haswell refresh voy de culo,mínimo hasta mayo,y a saber lo que es. ¿Le quitarán el regulador de voltaje? Estariá bien tener un broadwell de 22nm.
 
Al final le hicieron la revisión? Estaría bien saberlo jaja


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Si, salen ahora a la venta, en abril creo que era, está la noticia por la web.
 
Si, salen ahora a la venta, en abril creo que era, está la noticia por la web.

Pues me viene de puta madre, porque por Mayo o así pillaré el PC y supongo que Aussar tendrá de esos nuevos no?. Supongo que habrá forma de pedir que te monten uno de esos revisados en lugar de los que le queden de stock de los "antiguos" cuando se pida el PC xD
 
Por cierto, no encuentro la noticia. ¿Me la puedes facilitar?
 
Arriba