• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k Saturado

Asi deberia ir el mio! Nose que puedo tener mal. La ram como hablamos quizas? Que tiene poca frecuencia y poca cantidad?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Llamame pesado pero prueba a bajar a 4600 e incluso a jugar si ningun tipo de OC ni cambio en la bios (de fabrica vamos) a ver como se comporta. Anoche probe tu OC (mismos valores 4800@1.235) y parece que en mi caso tambien es estable (aunque para que 5000 sean estables me toca subir demasiado) pero notava que sobre ir a 4800 al jugar la CPU tenia mas carga de lo normal (Rainbow Six y Mass Effect Andromeda).

Yo haria la prueba de dejar la bios por defecto (salvo memorias) y ver que tal va. Luego subiria a 4600 y veria que tal. Y si ves que la CPU va menos cargada asi pues eso que te llevas.
 
Llamame pesado pero prueba a bajar a 4600 e incluso a jugar si ningun tipo de OC ni cambio en la bios (de fabrica vamos) a ver como se comporta. Anoche probe tu OC (mismos valores 4800@1.235) y parece que en mi caso tambien es estable (aunque para que 5000 sean estables me toca subir demasiado) pero notava que sobre ir a 4800 al jugar la CPU tenia mas carga de lo normal (Rainbow Six y Mass Effect Andromeda).

Yo haria la prueba de dejar la bios por defecto (salvo memorias) y ver que tal va. Luego subiria a 4600 y veria que tal. Y si ves que la CPU va menos cargada asi pues eso que te llevas.
Probare esta noche a ver que tal. Gracias por la idea

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Una situación en la que todos los compenentes del pc: cpu, gpu, ram, vayan al 100% no es cuello de botella, es el equilibrio ideal. En cualquier otro caso un componente está limitando a otro.
Claro que no lo es, y creo que nadie lo ha dicho. Simplemente que se satura, que llega al 100% de uso y esto puede provocar caídas. Ya me pasaba a mí con el 6600k, aunque la experiencia de juego seguía siendo buena como parece que lo es con el 8600k/8400

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Por cierto, me imagino que tendréis monitores 144 Hz no? Porque en caso contrario es una bobada andar soltando +100 fps
 
si claro, si no menuda gracia jeje,tengo un asus pg278q
 
Si, tengo un monitor 144hz.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Nadie a dicho que sean una mierda. Pero a otros micros no les sucede a la misma tasa de frames.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A que micros?

Pero vamos a ver, si va de 150 a 180 frames. Con que se ahoga?
 
A que micros?

Pero vamos a ver, si va de 150 a 180 frames. Con que se ahoga?
Mira por ejemplo el 8700K donde tendras la misma potencia por core pero al tener mas hilos el micro no se saturara a misma cantidad de fotogramas. Con que se ahoga me refiero a que el uso de cpu llega al maximo
 
Mira por ejemplo el 8700K donde tendras la misma potencia por core pero al tener mas hilos el micro no se saturara a misma cantidad de fotogramas. Con que se ahoga me refiero a que el uso de cpu llega al maximo

Pues nada, si tanto importa eso. Mete un 1800X

Que va a tener un 40% menos de rendimiento en Battlefield pero oye, va a ir al 50% de uso XD

O espera, ya puestos, un FX 8350.

Y si, va a dar los mismos cuadros el 8700K pero con menos uso de CPU, de nada me vale que vaya más "holgado" si me vas a dar el mismo rendimiento
 
Pues nada, si tanto importa eso. Mete un 1800X

Que va a tener un 40% menos de rendimiento en Battlefield pero oye, va a ir al 50% de uso XD

O espera, ya puestos, un FX 8350.

Y si, va a dar los mismos cuadros el 8700K pero con menos uso de CPU, de nada me vale que vaya más "holgado" si me vas a dar el mismo rendimiento
No he dicho que importe ni que deje de importar, simplemente se ha evidenciado lo que le pasa al micro en este juego en concreto, tan difícil te resulta verlo?



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No he dicho que importe ni que deje de importar, simplemente se ha evidenciado lo que le pasa al micro en este juego en concreto, tan difícil te resulta verlo?



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Va a alto porcentaje de uso porque está bien diseñado para exprimir la gráfica. Como bien te dicen por arriba, lo triste es tener potencia de sobra en la cpu y ver que trabaja al 50% y da menos fps de los que podría. Es otro tipo de cuello de botella, el arquitectónico.
 
Va a alto porcentaje de uso porque está bien diseñado para exprimir la gráfica. Como bien te dicen por arriba, lo triste es tener potencia de sobra en la cpu y ver que trabaja al 50% y da menos fps de los que podría. Es otro tipo de cuello de botella, el arquitectónico.
Lo malo es que al 100% en amiens por ejemplo sufres sttutering jugando y por muchos fps que suelte no es fluida la partida

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Va a alto porcentaje de uso porque está bien diseñado para exprimir la gráfica. Como bien te dicen por arriba, lo triste es tener potencia de sobra en la cpu y ver que trabaja al 50% y da menos fps de los que podría. Es otro tipo de cuello de botella, el arquitectónico.
va que no puede mas, a eso me refiero. No estoy diciendo que este bien o mal diseñado ni estoy metiendo una guerra entre diferentes marcas o micros. En el momento que que se le exija un poco mas casca como te dice el compañero de encima mio, que es poseedor del micro en cuestion.
 
Lo malo es que al 100% en amiens por ejemplo sufres sttutering jugando y por muchos fps que suelte no es fluida la partida

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

La solución es limitar los fps con el Rivatuner u otro
 
Problema que, en el otro caso, seguramente no tendrías. :nusenuse:

Si, caídas en el framerate va a haber siempre. Puede que la cpu vaya sobrada, pero la gpu siempre va a oscilar los fps que puede ofrecer en función de la exigencia gráfica del momento.
 
Si, caídas en el framerate va a haber siempre. Puede que la cpu vaya sobrada, pero la gpu siempre va a oscilar los fps que puede ofrecer en función de la exigencia gráfica del momento.


Obviamente pero no debidas a la misma causa y me refería a tener que limitar a los FPS con el Rivatuner.

P.D. Con lo bonito que es jugar mientras tienes varias máquinas virtuales funcionando...
 
Si no quieres tener esos tirones limita los fps al refresco de tu monitor y/o aumenta la escala de resolución.
 
Arriba