• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8BitDo Ultimate Bluetooth & 2.4g Controller

Neo14

Chapuzas Senior
Buenas,

Pues estaba pensando en coger este mando, ya que veo que tiene hall effect, pero he visto que tiene algunos problemillas con la conexion bluetooth en windows, alguien lo tiene y puede decirme que tal en ese sentido?

alguien lo tiene y puede decirme que tal en ese sentido?
Muy buenas compañero.

Pues ese modelo concreto no tengo.
Pero si que tengo varios modelos por BT.

4x SF30Pro/SN30Pro (en 4 colores distintos)
1x SN30Pro Xbox Cloud (buenísimo, pero solo compatible con Android)
2x M30 (modelos MD y Saturn)
1x NEOGEO (con doble conexión, BT y 2.4GHz)
1x Arcade Stick (con doble conexión, BT y 2.4GHz)

En todos los modelos nunca he tenido ningún problema con la conexión por BT.

Desde aquí te puedes descargar la herramienta de actualización del Firmware:

Además de estos, también tengo otros modelos por cable, pero no vienen al caso.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Pues ese modelo concreto no tengo.
Pero si que tengo varios modelos por BT.

4x SF30Pro/SN30Pro (en 4 colores distintos)
1x SN30Pro Xbox Cloud (buenísimo, pero solo compatible con Android)
2x M30 (modelos MD y Saturn)
1x NEOGEO (con doble conexión, BT y 2.4GHz)
1x Arcade Stick (con doble conexión, BT y 2.4GHz)

En todos los modelos nunca he tenido ningún problema con la conexión por BT.

Desde aquí te puedes descargar la herramienta de actualización del Firmware:

Además de estos, también tengo otros modelos por cable, pero no vienen al caso.

Saludos.
a ver lo puedo coger en amazon y si no funciona muy bien lo devuelvo, era por si alguien habia tenido experiencia con este modelo en concreto

editado: por cierto perdon por mis modales :D Buenaaas Josep

Última edición:
Yo tengo la versión 2.4 GHz, que suele ser unos 20 euros más económica que la versión bluetooth y solo pierde dicha conexión, una pizca de menos batería y me parece que también giroscopio (ninguna de esas 3 pérdidas me afectan).

Estos mandos son multiplataforma pero, si solo lo vas a usar en PC, la conexión 2.4 GHz "se mea" en la de bluetooth por consistencia.
Pero, por ejemplo, para la Switch es mejor bluetooth no por la conexión en sí (que repito que bluetooth es peor), sino por no usar el dongle (el pincho, el usb) y tener mucho más margen de maniobra en colocar la portátil en la posición que más te agrade.

Lo de las reseñas es para volvernos locos: unos dicen una cosa y otros la contraria. Es difícil saber a quien tienes que creer. XD

Por ejemplo, unos dicen que tiene la mejor cruceta del mundo al ser idéntica a la de los mandos de Nintendo, mientras que otros critican la cruceta al ser similar a las de Nintendo, las cuales son las peores del mercado. XDDDD

PD: por si no se me ha entendido, el bluetooth es peor no solo en este mando sino como conexión en general frente a tener un dongle .

Yo tengo la versión 2.4 GHz, que suele ser unos 20 euros más económica que la versión bluetooth y solo pierde dicha conexión, una pizca de menos batería y me parece que también giroscopio (ninguna de esas 3 pérdidas me afectan).

Estos mandos son multiplataforma pero, si solo lo vas a usar en PC, la conexión 2.4 GHz "se mea" en la de bluetooth por consistencia.
Pero, por ejemplo, para la Switch es mejor bluetooth no por la conexión en sí (que repito que bluetooth es peor), sino por no usar el dongle (el pincho, el usb) y tener mucho más margen de maniobra en colocar la portátil en la posición que más te agrade.

Lo de las reseñas es para volvernos locos: unos dicen una cosa y otros la contraria. Es difícil saber a quien tienes que creer. XD

Por ejemplo, unos dicen que tiene la mejor cruceta del mundo al ser idéntica a la de los mandos de Nintendo, mientras que otros critican la cruceta al ser similar a las de Nintendo, las cuales son las peores del mercado. XDDDD

PD: por si no se me ha entendido, el bluetooth es peor no solo en este mando sino como conexión en general frente a tener un dongle .
Gracias Minerva27 por tu reseña...el tema es que no queria tener un dongle conectado por comodidad, la placa lleva bluetooth y siempre he podido conectar todos los mandos sin problemas, desde el tipico de xbox, el de ps4. el de la switch pro o el que uso actualmente de ps5...pero desconocia lo que comentas que la conexion bluetooth es peor que usar un dongle.

Principalmente quiero cambiar de mando por el tema del hall effect, ya que el de ps5 ya comienza a fallar el analogico, pero me puse a buscar mandos con esta tecnologia, y para mi sorpresa no hay tantos como me esperaba.

Volviendo a la version del mando que comentas, como desconocia lo que comentas de las conexiones, solo lo voy a usar para pc, lo del giroscopia me da igual y lo de la bateria que comentas no me parece critco, a parte del menor precio, creo que ire a por esa version. Entiendo que con esa conexion no tendre problemas y que los sticks son hall effect.

Por el tema de la cruceta me da igual, porque no la uso, y la forma del mando me gusta, estuve mucho tiempo con el de la Switch pro, y lo cambie porque los L2 y R2 no eran analogicos, y para segun que juegos los necesitaba. Nunca entendi que siendo de Nintendo, uno de los precursores de los botones analogicos, no lo llevase.

Por casualidad, conoces algun otro mando con hall effect que creas que es superior a este? Lo unico que me esta tirando atras es ver la de criticas que hay en Amazon, de fallos de analogicos o gatillos.

Última edición:
Corroboro lo del bluetooth, harto de problemas con los mandos baratos de Aliexpress terminé comprando el adaptador 8bitdo para ello, y mano de santo. Tampoco entiendo el motivo ya que al final los mandos no han cambiado, pero el adaptador no es un bluetooth normal que aparezca en windows como tal, sólo se empareja con un mando y no se distrae con otros temas, quizá van por ahí los tiros.

Gracias Minerva27 por tu reseña...el tema es que no queria tener un dongle conectado por comodidad, la placa lleva bluetooth y siempre he podido conectar todos los mandos sin problemas, desde el tipico de xbox, el de ps4. el de la switch pro o el que uso actualmente de ps5...pero desconocia lo que comentas que la conexion bluetooth es peor que usar un dongle.

Principalmente quiero cambiar de mando por el tema del hall effect, ya que el de ps5 ya comienza a fallar el analogico, pero me puse a buscar mandos con esta tecnologia, y para mi sorpresa no hay tantos como me esperaba.

Volviendo a la version del mando que comentas, como desconocia lo que comentas de las conexiones, solo lo voy a usar para pc, lo del giroscopia me da igual y lo de la bateria que comentas no me parece critco, a parte del menor precio, creo que ire a por esa version. Entiendo que con esa conexion no tendre problemas y que los sticks son hall effect.

Por el tema de la cruceta me da igual, porque no la uso, y la forma del mando me gusta, estuve mucho tiempo con el de la Switch pro, y lo cambie porque los L2 y R2 no eran analogicos, y para segun que juegos los necesitaba. Nunca entendi que siendo de Nintendo, uno de los precursores de los botones analogicos, no lo llevase.

Por casualidad, conoces algun otro mando con hall effect que creas que es superior a este? Lo unico que me esta tirando atras es ver la de criticas que hay en Amazon, de fallos de analogicos o gatillos.

Gracias a las diferentes versiones Ultimate del 8bitdo, he aprendido que el bluetooth en primer lugar y las licencias de cada plataforma en segundo lugar, es lo que más encarece el producto. Y es increíble que una característica tan demandada por la gente como es que las palancas sean magnéticas (efecto Hall) no.
Lo del Ultimate 2C Wired (pero cable extraíble) por 20 euros y que tiene palancas y gatillos con efecto Hall y 2 botones extra colocados como los Razer, sea posiblemente el mejor mando barato que existe, muy por encima de cualquier otro.
Este 2C, aunque no sea inalámbrico, tiene varias características importantes que son superiores al Ultimate de 70 euros (no sé si ahora está en oferta) que tenías mirado comprar: anillo reforzado, gatillos de efecto Hall, 2 botones extra mejor colocados, supuestamente una cruceta mejorada (aunque en esto hay opiniones que dicen que no) y alguna cosita más que ahora no me acuerdo.
No es que te lo compres, porque no te interesa alámbrico, pero es para que veas cómo está el tema. XD

Claro, entendía que si buscabas mando bluetooth es porque tu pc lo tiene. Pero precisamente en pc conectar un dongle es rematadamente fácil, salvo que quizás tuvieras un portátil con escasos puertos usb y blablabla.

Parece que nos ha ocurrido algo parecido, aunque yo lo he vivido antes.
Me ha durado bastante el Dualsense, unos tres años y medio, pero claro, yo ya sabía lo delicado que era, y nunca he usado los L3 y R3 para alargar la vida útil de las palancas. En aquellos juegos en que eran necesarios los L3 y R3, utilizaba el Wolverine con sus botones extra mecánicos.

Yo solo juego en PC. Y con el paso de los años y como en PC casi todos los mandos son compatibles, he ido acumulando bastantes.
Si tuviera que quedarme con un mando, es el Dualsense sin duda. Pero tiene la pega que es muy delicado.
Ah tengo que decir que es el Dualsense en Steam el que adoro. El Dualsense utilizado en PC fuera de Steam no. Solo lo he utilizado con el DS4Windows y pierde su magia con las palancas.

El pasado junio buscaba un sustituto del mando estándar de XBOX Series, del cual no me convence ni las palancas, ni los gatillos y la vibración brilla por su casi ausencia.
Y encontré a su killer (es una manera un poco chorra de decirlo, pero es que clava lo que realmente quiero decir). Ya no tengo ningún motivo para volver a usar el mando estándar de XBOX Series.

Pero este gran sustituto del mando estándar de Microsoft no sustituía al Dualsense en los juegos de conducción.

En agosto tuve drift con el Dualsense y muy a mi pesar tuve que dejar de jugar con él. Me cagué en todo por el tema de las palancas sin efecto Hall.

Como encontré al XBOX Series Killer el pasado junio, me puse a buscar un killer del Dualsense.

Estuve mirando opciones y me decanté por el Ultimate 2.4 GHz. En el peor de los casos de que no fuese mi Dualsense Killer, tiene características muy interesantes. Y también era la prueba de fuego de si en el futuro volver a apostar por 8bitdo.

Honestamente, el Ultimate no es el Dualsense Killer, aunque me ha demostrado que hice buena compra.

Y en black friday aproveché a comprarme un Dualsense por 50 euros. Lo tenía pensado desde antes de comprarme el Ultimate, por muy bueno que fuese.

FLYDIGI Vader 4 Pro​

Lo negativo es que o bien lo pillas por Aliexpres o bien por Amazon USA.

Durante estos dos dias he intentado buscar mandos con el Hall Effect, y al final he visto 5 o 6 mandos, la mayoria de marcas desconocidas para mi, entre los que esta el Vader 4 pro que comentas. Despues estuve mirando la web de 8bitdo, y es un poco lio la de modelos y variantes que tienen. Parace ser que el ultimate, el que no tiene bluetooth, hubo una primera version sin hall effect en los sticks, y ahora venden el mismo mando con hall effect (desconozco desde cuando hicieron el cambio).

A ver no me importa gastarme dinero si el mando lo vale, tampoco voy a gastarme 300€ porque por mucho hall effect que tenga y demas, un mando, tarde o temprano, caera, sea por una cosa u otra.

La opcion del Vader 4 pro la descarto, porque viendo que el mando fallara, si falla antes de 2 años, si lo compro en Amazon vendido por ellos, lo envias y te olvidas de historias y de lentitud. Ya tuve mala experiencia con los mandos de Xbox, que en dos meses fallo un gatillo, tuve que esperar mas un mes y media entre que lo enviaba, lo aceptaban y me enviaban el nuevo...con lo cual prefiero ir a Amazon, y que no sea USA por el tema de la aduanas.

Vamos que viendo las pocas opciones que hay sobre el tapete, a no ser que vea un modelo que se me haya pasado por alto, ire a por el Ultimate (creo que es el modelo 2.4hz), que ademas es vendido por Amazon, y si sale mal me aseguro una devolucion relativamente rapida.

Lo del dualsense es una pena, porque compre la base de carga de Razer, que barata no es, del mismo color que el mando...y acabo de comprobar el mando y lo compre hace 2 años y 2 meses, asi que tampoco ha durado mucho. Tendria que comprobar si la garantia es de 3 o 2 años.

Tampoco es que juegue a una gran variedad de juegos, tampoco tengo mucho tiempo, pero con mando solo juego al efootball y alguna vez al f1...y de momento cuando juego a emuladores, pero ya llevo tiempo mirando la manera de hacerme un stick estilo recreativa para ese tipo de juegos, con lo cual el mando seria para un par de juegos, ya que el otro que juego bastante, el csgo, no lo necesito.

Última edición:
Yo me he comprao el gembird de pccomponentes por 5 pavos porque decian que era weno en los comentarios xD. Pero no tiene bluetooth solo cable. Y wenas.

Yo me he comprao el gembird de pccomponentes por 5 pavos porque decian que era weno en los comentarios xD. Pero no tiene bluetooth solo cable. Y wenas.
un mando por 5 pavos? :D no creo que sea lo que busco

Tampoco es que juegue a una gran variedad de juegos, tampoco tengo mucho tiempo, pero con mando solo juego al efootball y alguna vez al f1...y de momento cuando juego a emuladores, pero ya llevo tiempo mirando la manera de hacerme un stick estilo recreativa para ese tipo de juegos, con lo cual el mando seria para un par de juegos, ya que el otro que juego bastante, el csgo, no lo necesito.
Si te vas ha hacer un stick Arcade no tires del típico zerodelay como placa controladora, mete un Arduino Leonardo con el conector USB que prefieras, 5 ó 6€ en Ali, y le programas el Daemon Bite Arcade, búscalo en github.com, apenas tiene lag y es fácil de programar, etc. En foros Arcade también encontrarás info al respecto.
Aunque ahora que acabo de mirar en Ali, veo hasta zerodelays inalámbricos, curioso, igual pido uno para trastearlo :ROFLMAO:

Última edición:
Gulikit KK3 Pro es el mando que me compré en junio. Una pasada. Ergonómicamente 95% idéntico al mando XBOX Series pero mejor en todo. Y la calidad de los materiales al tacto seguramente sea la mejor existente en un mando de menos de 100 euros. Me costó unos 55 euros gracias a un descuentillo, que no recuerdo si 20% o 10 euros. Eso facilitó que me animara finalmente a comprarlo porque, como suele ocurrir, disparidad de opiniones.

Vamos a casos concretos (aunque no te interesen los juegos, fíjate en lo que comento):

- F1 24: mis sensaciones con el Gulikit y Ultimate son más o menos de un 7. Decepcionadilla y ya pensaba que el F1 24 era una mierda. Lo jugué luego con el recién adquirido Dualsense y sensaciones de 10.

Pero, en cambio, el F1 23 con el Dualsense, que lo jugué con mi antiguo Dualsense hace un año, pues sensaciones de 8. No porque el Dualsense fuese peor, sino por la combinación de dicho mando con el juego.

Tener el mando acertado para X juego puede marcar una absoluta diferencia en la experiencia. No tanto en velocidad en este caso de juegos de conducción, pues más o menos se hacen los mismos tiempos, pero el disfrute es diferente.

- Samurai Shodown. Aquí gana el Gulikit, por ergonomía, por satisfacción al pulsar los diferentes botones, cruceta, palanca, por sentir una ligera mayor precisión con cruceta y palanca respecto al resto. Experiencia de 9.5, mientras que el Ultimate un 8 y el Dualsense es el que menos me gustó.

- Street Fighter V: aquí no lo jugué con el Dualsense, pero me gustó más el Gulikit sobre el Ultimate.

- SBK 22. Un juego desafiante, complicadete. Sensaciones de 8 con el Ultimate. De 8.5 o incluso 9 con el Gulikit. Y luego cogí el Dualsense y.... un 11 o 12.

- Project CARS 1. Sí, el 1. Ahí tenía el Dualsense estropeado y aún no me había comprado el nuevo. Solo comentar algo muy concreto. Jugué con los Karts. Una conducción muy desafiante y llegaba a parecer que los Karts estaban mal hechos en el juego, que es algo que siempre se ha dicho de los Project CARS 1 y 2.
Pues bien, esa sensación muy regulera con los Karts y con algún otro coche muy "asqueroso" la tuve con el Gulikit. En cambio, días más tarde que me compré el Ultimate, los probé y parecían otros coches. Una sensación de 9, muy disfrutona.

:::::::::::::::::::::::::

Otro tema: la web esa para probar lo precisas que son las palancas en un mando.

El margen de error de las palancas en el Gulikit es 0.0.

En teoría es la perfección.

Mientras, el Ultimate y el Dualsense son de 7,5 y 8.5 el margen de error.

La teoría está muy bien, pero en la práctica me quedo con las palancas del Ultimate, luego las del Dualsense y finalmente las del Gulikit. Me gusta más la sensación de mayor resistencia, dureza y retorno a la centralidad del Ultimate.

Lo que no me gusta del Ultimate es que no tiene vibración en los gatillos, que en algunos juegos le falta un pequeño extra de más vibración (aunque gana por goleada a la vibración del mando de XBOX Series) y los botones ABXY me parecen algo reguleros.
Por cierto, yo tengo el Ultimate con palancas magnéticas.

Lo que no me gusta del Gulikit es que tiene unas palancas más del estilo de poca dureza del XBOX Series.

Y el Dualsense, lo que no me gusta es que no tenga palancas de efecto Hall y el no tener compatibilidad total en windows.

Pero al final los protagonistas son los juegos, y según en cada cual, un mando puede brillar más que otro.

Esta muy bien eso de tener un mando para cada juego, si al final tienes tanta variedad de juegos, tiene su logica que con unos mandos te sientas mas comoda que con otros.

Eñ Gulikit habia leido muy buenas criticas sobre el, pero tambien advertian que comprobases bien la unidad que te podria llegar, ya que se habian detectado algunos fallos en varias unidades.

Por casualidad no jugaras al efootball no? :D lo digo porque asi me podrias guiar que mando veias mas adecuado.

Por tus palabras quizas podria ir a por el Gulikit KK3 Pro, el problema es que no lo vende amazon, lo vende una empresa externa, y si sale malo, es liarse, ya no es lo mismo que si lo vende amazon...a parte que segun el color varia las opiniones de los consumidores, desde 3.9 a 4.5. Con esto no quiero decir que segun el color sea mejor o peor :D

Por cierto, mirando otra vez la web de 8bitdo, he visto este mando, que es de los mas nuevos que tienen, es el 2c que me habias comentando pero inalambrico, tambien con hall effect, 1000hz, anillos metalicos...lo unico que veo es que no lleva base de carga (entiendo que la puedo adquirir por separado) y que la bateria no es muy grande

8bitdo Ultimate 2c Wireless
Si te vas ha hacer un stick Arcade no tires del típico zerodelay como placa controladora, mete un Arduino Leonardo con el conector USB que prefieras, 5 ó 6€ en Ali, y le programas el Daemon Bite Arcade, búscalo en github.com, apenas tiene lag y es fácil de programar, etc. En foros Arcade también encontrarás info al respecto.
Aunque ahora que acabo de mirar en Ali, veo hasta zerodelays inalámbricos, curioso, igual pido uno para trastearlo :ROFLMAO:
Pues la idea no era esa, la idea era coger una Brooke, el modelo no lo recuerdo, pero se que costaba entorno a los 25€. En realidad todo el mando lo tengo decidido, el problema viene en la caja. Si la palanca que quieres es Sanwa, conseguir una caja con un precio comedido, es relativamente facil...el problema es cuando buscas una caja que tenga un poco de calidad para palancas industrias lorenzo, ya que la caja necesita mas profundidad, y sinceramente no he encontrado ninguna que convenza. Si finalmente no encuentro nada, tendre que montar palanca Sanwa o Seimitsu.

Última edición:
Pensaba que querías hacerte algo así casero:

DSC_0058.JPG

Con un poco de maña y si te manejas con el estañador, es cuestión de paciencia, elegir componentes, etc. Es un mundo, desde un mando, doble, meter un miniPC o similar con los emus dentro, salida HDMI... y si te entra en casa y no te supone el divorcio, tira por la máquina Arcade, yo tengo hasta Joysticks rotatorios, Gun4IRs... Es un no parar, y cuidao que engancha! :ROFLMAO:

Pensaba que querías hacerte algo así casero:

DSC_0058.JPG

Con un poco de maña y si te manejas con el estañador, es cuestión de paciencia, elegir componentes, etc. Es un mundo, desde un mando, doble, meter un miniPC o similar con los emus dentro, salida HDMI... y si te entra en casa y no te supone el divorcio, tira por la máquina Arcade, yo tengo hasta Joysticks rotatorios, Gun4IRs... Es un no parar, y cuidao que engancha! :ROFLMAO:
Ya estuve valorando lo de la recreativa en casa, pero hablamos entorno a 2000€, ya contacte con dos empresas por Barcelona, pero es un armatoste, y como estoy de alquiler, si me tengo que cambiar de piso es un lastre. Si estuviese en un piso de propiedad, la cosa seria diferente.

Lo del stick queria comprar las piezas y ensamblarlo, nada de placa con emulador o similar, es para conectarlo al pc y jugar con Launchbox donde tengo todas las plataformas, desde recreativas, neo geo, mega drive, ps2, super nintendo, n64, wii...etc...cuando descubri el launchbox fue un no para de dejarlo bonito con sus caratulas, fue una currada.

Así empecé yo, cacharreando con hyperspin y valorando la bartop primero, pero teniendo sitio al final ande o no ande burro grande. Hay compilaciones por ahí para descargar de 12Tb y más, manda webs 🙉

Esta muy bien eso de tener un mando para cada juego, si al final tienes tanta variedad de juegos, tiene su logica que con unos mandos te sientas mas comoda que con otros.

Eñ Gulikit habia leido muy buenas criticas sobre el, pero tambien advertian que comprobases bien la unidad que te podria llegar, ya que se habian detectado algunos fallos en varias unidades.

Por casualidad no jugaras al efootball no? :D lo digo porque asi me podrias guiar que mando veias mas adecuado.

Por tus palabras quizas podria ir a por el Gulikit KK3 Pro, el problema es que no lo vende amazon, lo vende una empresa externa, y si sale malo, es liarse, ya no es lo mismo que si lo vende amazon...a parte que segun el color varia las opiniones de los consumidores, desde 3.9 a 4.5. Con esto no quiero decir que segun el color sea mejor o peor :D

Por cierto, mirando otra vez la web de 8bitdo, he visto este mando, que es de los mas nuevos que tienen, es el 2c que me habias comentando pero inalambrico, tambien con hall effect, 1000hz, anillos metalicos...lo unico que veo es que no lleva base de carga (entiendo que la puedo adquirir por separado) y que la bateria no es muy grande

8bitdo Ultimate 2c Wireless

Pues la idea no era esa, la idea era coger una Brooke, el modelo no lo recuerdo, pero se que costaba entorno a los 25€. En realidad todo el mando lo tengo decidido, el problema viene en la caja. Si la palanca que quieres es Sanwa, conseguir una caja con un precio comedido, es relativamente facil...el problema es cuando buscas una caja que tenga un poco de calidad para palancas industrias lorenzo, ya que la caja necesita mas profundidad, y sinceramente no he encontrado ninguna que convenza. Si finalmente no encuentro nada, tendre que montar palanca Sanwa o Seimitsu.

Me apasiona el tema de los mandos y me explayo y explayo... y explayo. XD

Cuando me compré el Gulikit, tuve esas dudas, pero percibí un esfuerzo bienintencionado de la marca en que queramos confiar en ella. Vamos, que lo que leí de ella, me gustó.
Pareciera que quiero que te compres el Gulikit, pero si me ciño a lo que dices "pero con mando solo juego al efootball y alguna vez al f1", entonces mi recomendación es el Dualsense, salvo que desconozco si en el eFootball necesitas el L3 y R3.

Pero si buscabas una alternativa al Dualsense que tenga palancas magnéticas, pues una opción buena, bonita y barata sería el Ultimate 2C inalámbrico que cuesta 30 euros.

Cosas que tienes que saber de este mando (te lo digo de memoria):

- la conexión es por Dongle, nada de bluetooth
- no es tan multiplataforma, solo PC y Android creo
- sin base de carga (que casi que me da igual a mi)

Me lo habría comprado a finales de noviembre, pero en 4 o 5 meses llevo gastados algo más de 150 euros en tres mandos. Me pareció desvariar comprar el cuarto. Además, se solaparía con mi Ultimate.

Es buena compra. Por un precio similar, no me parece que haya nada mejor.

El año que viene iré a por el Razer V3 "cableado", que tiene buen precio pero que puede que tengan que pulirlo con una versión 2.

Me apasiona el tema de los mandos y me explayo y explayo... y explayo. XD

Cuando me compré el Gulikit, tuve esas dudas, pero percibí un esfuerzo bienintencionado de la marca en que queramos confiar en ella. Vamos, que lo que leí de ella, me gustó.
Pareciera que quiero que te compres el Gulikit, pero si me ciño a lo que dices "pero con mando solo juego al efootball y alguna vez al f1", entonces mi recomendación es el Dualsense, salvo que desconozco si en el eFootball necesitas el L3 y R3.

Pero si buscabas una alternativa al Dualsense que tenga palancas magnéticas, pues una opción buena, bonita y barata sería el Ultimate 2C inalámbrico que cuesta 30 euros.

Cosas que tienes que saber de este mando (te lo digo de memoria):

- la conexión es por Dongle, nada de bluetooth
- no es tan multiplataforma, solo PC y Android creo
- sin base de carga (que casi que me da igual a mi)

Me lo habría comprado a finales de noviembre, pero en 4 o 5 meses llevo gastados algo más de 150 euros en tres mandos. Me pareció desvariar comprar el cuarto. Además, se solaparía con mi Ultimate.

Es buena compra. Por un precio similar, no me parece que haya nada mejor.

El año que viene iré a por el Razer V3 "cableado", que tiene buen precio pero que puede que tengan que pulirlo con una versión 2.
Sí sí ya veo que te gusta el tema, y los usuarios que buscamos mando te lo agradecemos, tu opinión sirve de mucho, y me está ayudando mucho.

Pues el efootball necesito los dos sticks, de ahí que mi actual dualsense tenga drift.

Te comenté lo del 2c porque revisando la web vi que era de los últimos mandos de la marca, pero desafortunadamente no tiene base ni se puede adquirir por separado, ya que el mando no tiene los pines para conectar a una base, lo cual me pareció rarísimo, y la verdad, me gustaría que tuviese base, no me gusta tener que ir con el cable. Es una pena porque hay versión muy chula de este mando.

Después de tus palabras, finalmente usaré doongle, es un mal menor. Que no sea multiplataforma me da igual, lo usaré sólo en pc...lo de la base si que es una faena. No sé si esperarme por si sacan un versión con base.

Tema de precio, no me importa invertir si vale la pena.

De momento, viendo cómo está el tema, iré a por la versión 2.4gh, a no ser que vea otra opción más apetecible.

Estuve mirando marcas más caras como Nacon, pero no me convenció, sin contar que es carísimo.