• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

Pues gente que quiere una y tiene el dinero, no tiene más misterio... Aquí o mueres al palo o no te montas un PC.

Yo conozco gente que ha comprado gráficas casi al doble de su precio pero tienen el dinero y se lo pueden permitir, vamos, yo lo que tengo claro es que en ese caso, no voy a estar esperando 2 años a que haya stock si me lo puedo permitir...
Hace un rato estuve haciendo un amago de compra en @PcComponentes y sinceramente, esto ya roza el robo a mano armada, da igual por dónde se mire.

Si la empresa tiene la posibilidad de ganar más, perfecto, pero el usuario normal también tiene sus derechos.

Una buena empresa buscaría un equilibrio, pero ver en el configurador una triste 1650 a 600€ es un puto robo, y perdonad por la expresión, pero es así, es una gráfica que rinde como una 960, como una 1050Ti que vale 80€.

Lo dicho, un puto robo
 
Hace un rato estuve haciendo un amago de compra en @PcComponentes y sinceramente, esto ya roza el robo a mano armada, da igual por dónde se mire.

Si la empresa tiene la posibilidad de ganar más, perfecto, pero el usuario normal también tiene sus derechos.

Una buena empresa buscaría un equilibrio, pero ver en el configurador una triste 1650 a 600€ es un puto robo, y perdonad por la expresión, pero es así, es una gráfica que rinde como una 960, como una 1050Ti que vale 80€.

Lo dicho, un puto robo
Yo te entiendo, pero lo que sigo diciendo: oferta y demanda. No defiendo ni mucho menos a Pcincompetentes, pero hacen lo que cualquier empresa: ganar pasta. Joder, si hasta en Cex estan vendiendo una 1050 de 2gb por 165€...que me quedé muerto cuando lo vi.
Sigo repitiendo lo que dije antes: Adaptémonos. Hay consolas (ya sea de la anterior o de nueva generación), hardware antiguo y/o de segunda mano bastante capaz aun hoy dia, premontados, juego por streaming, etc.
Lo malo es que se quiera jugar a todos los juegos del mercado, a una buena tasa de fps, con una calidad gráfica bastante alta y se tenga un presupuesto ajustado.
Ahi ya no hay nada que hacer...
 
Yo te entiendo, pero lo que sigo diciendo: oferta y demanda. No defiendo ni mucho menos a Pcincompetentes, pero hacen lo que cualquier empresa: ganar pasta. Joder, si hasta en Cex estan vendiendo una 1050 de 2gb por 165€...que me quedé muerto cuando lo vi.
Sigo repitiendo lo que dije antes: Adaptémonos. Hay consolas (ya sea de la anterior o de nueva generación), hardware antiguo y/o de segunda mano bastante capaz aun hoy dia, premontados, juego por streaming, etc.
Lo malo es que se quiera jugar a todos los juegos del mercado, a una buena tasa de fps, con una calidad gráfica bastante alta y se tenga un presupuesto ajustado.
Ahi ya no hay nada que hacer...
No, no, si yo no hablo por mí, sinceramente estoy servido, con pretensiones a vender todo lo que tengo, mi problema es pensar en los demás (No debería, lo sé) pero una cosa es vender, otra es robar, y están robando al usuario de "A pié".

Estoy de acuerdo contigo por cierto, eso no quita mi "Grrrrr" con estos, y odio repetirme, pero haz un presupuesto con los componentes más baratos de PCC en el configurador.

Yo, por edad imagino, juego más con la Tablet que con el PC (Cuando juego, porque ni ganas)

A este paso, Tablet y portátil barato.

Un abrazo y felices fiestas.
 
No, no, si yo no hablo por mí, sinceramente estoy servido, con pretensiones a vender todo lo que tengo, mi problema es pensar en los demás (No debería, lo sé) pero una cosa es vender, otra es robar, y están robando al usuario de "A pié".

Estoy de acuerdo contigo por cierto, eso no quita mi "Grrrrr" con estos, y odio repetirme, pero haz un presupuesto con los componentes más baratos de PCC en el configurador.

Yo, por edad imagino, juego más con la Tablet que con el PC (Cuando juego, porque ni ganas)

A este paso, Tablet y portátil barato.

Un abrazo y felices fiestas.
Igualmente compi.
Yo en mi caso no tengo todo el hardware que me gustase, pero lo que tengo lo disfruto todo lo que puedo. Que, de hecho es de lo que se trata, de disfrutar.
 
Pues gente que quiere una y tiene el dinero, no tiene más misterio... Aquí o mueres al palo o no te montas un PC.

Yo conozco gente que ha comprado gráficas casi al doble de su precio pero tienen el dinero y se lo pueden permitir, vamos, yo lo que tengo claro es que en ese caso, no voy a estar esperando 2 años a que haya stock si me lo puedo permitir...

Serás tu, yo me lo puedo permitir hasta por 5000€ por una 3800 y aun asi me parece ya que a 800 esta cara. Es que sere rarito pero tengo una responsabilidad lógica de consumidor y un orgullo personal que me impide dejar que me timen o se enriquezcan a mi costa. A lo mejor tienes razón pero me parecería muy triste.

Además pienso que muchos que estamos indignados con la situación no es porque no podemos comprar las gráficas a estos precios, es porque no queremos hacerlo.

Puedo aceptar que alguien se lo gaste si piensa que lo renta minando y tal, pero pagar estos precios para jugar a no ser que seas un millonarios que ni sepas lo que tienes, es de no tener muchas luces. Además teniendo en cuenta que hablamos de un mercado en costante devaluación como la electronica, vamos que por mucha escasez de chibs que se diga que haya, los televisores, mobiles, portátiles y demás componentes electrónicos sigue la misma tendencia de siempre de mas por menos.
 
Última edición:
Si me sobrara el dinero para comprar una gráfica ahora, posiblemente lo haría, la compraría, pero muy posiblemente, por otro lado, también me sentiría un poco gilipollas.
 
Serás tu, yo me lo puedo permitir hasta por 5000€ por una 3800 y aun asi me parece ya que a 800 esta cara. Es que sere rarito pero tengo una responsabilidad lógica de consumidor y un orgullo personal que me impide dejar que me timen o se enriquezcan a mi costa. A lo mejor tienes razón pero me parecería muy triste.

Además pienso que muchos que estamos indignados con la situación no es porque no podemos comprar las gráficas a estos precios, es porque no queremos hacerlo.

Puedo aceptar que alguien se lo gaste si piensa que lo renta minando y tal, pero pagar estos precios para jugar a no ser que seas un millonarios que ni sepas lo que tienes, es de no tener muchas luces. Además teniendo en cuenta que hablamos de un mercado en costante devaluación como la electronica, vamos que por mucha escasez de chibs que se diga que haya, los televisores, mobiles, portátiles y demás componentes electrónicos sigue la misma tendencia de siempre de mas por menos.

Sí, es lo que tiene escribir desde mi cuenta, que pongo lo que haría yo...

Partiendo de ahí, me parece muy bien y respeto tu posición de no querer comprarla por cuestiones morales, pero lo que está claro es que si quieres tener lo último y lo mejor ahora mismo y en las circustancias en las que estamos, o pagas lo que piden o te quedas de brazos cruzados, puede estar mejor o peor, pero es lo que hay. De todas formas siempre te quedarán las 1060 de 6GB de hace 4 años por su precio de salida en Wallapop.

De ahí a pensar que uno no es muy listo por ello, pues que quieres que te diga, yo nunca pagaría 50.000€ por un coche y no por ello digo que tengan pocas luces los propietarios, si les gusta, es su pasión y se lo pueden permitir, pues allá ellos.

Un último apunte, si te puedes permitir 5.000€ en una gráfica según dices y además 800€ te parecen muchos por una 3080 pues que quieres que te diga... tener por 800€ prácticamente lo máximo disponible para comprar en el mercado, pues a mi me parece barato. Ya le gustaría a cualquier persona con otro hobby decir que por 800€ tiene lo máximo, porque esto no deja de ser un hobby como cualquier otro, y como tal se basa en pasión y caprichos, aunque cada vez más en el foro parezca que las gráficas y los componentes de hardware sean de primera necesidad...
 
Sí, es lo que tiene escribir desde mi cuenta, que pongo lo que haría yo...

Partiendo de ahí, me parece muy bien y respeto tu posición de no querer comprarla por cuestiones morales, pero lo que está claro es que si quieres tener lo último y lo mejor ahora mismo y en las circustancias en las que estamos, o pagas lo que piden o te quedas de brazos cruzados, puede estar mejor o peor, pero es lo que hay. De todas formas siempre te quedarán las 1060 de 6GB de hace 4 años por su precio de salida en Wallapop.

De ahí a pensar que uno no es muy listo por ello, pues que quieres que te diga, yo nunca pagaría 50.000€ por un coche y no por ello digo que tengan pocas luces los propietarios, si les gusta, es su pasión y se lo pueden permitir, pues allá ellos.

Un último apunte, si te puedes permitir 5.000€ en una gráfica según dices y además 800€ te parecen muchos por una 3080 pues que quieres que te diga... tener por 800€ prácticamente lo máximo disponible para comprar en el mercado, pues a mi me parece barato. Ya le gustaría a cualquier persona con otro hobby decir que por 800€ tiene lo máximo, porque esto no deja de ser un hobby como cualquier otro, y como tal se basa en pasión y caprichos, aunque cada vez más en el foro parezca que las gráficas y los componentes de hardware sean de primera necesidad...
800 puede estar bien , pero es una pieza de un equipo, es la rueda de un bicleta que cuesta 3000 o 3500 minimo si equipas el equipo en consonacia, si ya tienes un equipo claro esta , la cosa sera mas llevable. espermos que esta epoca excepcionalmente cara con lo nuevo seran caras pero no tanto como en otros tiempos
 
Todo el mundo puede hacer lo que quiera con su dinero. Pero si por malas decisiones, luego suben todas las gamas, a mí me acaba afectando. Como dice el dicho, tu libertad termina, cuando choca con la mía. Si esto sólo ocurriese en gamas entusiastas, no diría nada, ya que no miro esos segmentos. Pero si venden millones de tarjetas a 1500€ o más, luego lo intentarán en gamas inferiores. ¡Hemos llegado a la situación que ya te piden casi 100€ por una gt 710 señores!. O pagar 400-600€ por una triste 1650, que debería de valer ya, 100€ nueva en tiendas.

Las marcas lo intentan y si se vende, pues siguen adelante con precios más inflados. Si te gastas 300€ en una gráfica, ya no te vas a poder comprar la siguiente por 300€, porque de lo contrario vas a perder rendimiento. Para mí han hecho mucho daño los youtubers, que recomiendan equipos de 1500€ para jugar al fornite a niños rata. Juego que hasta mueve una APU de AMD. Esto ha hecho que mucha gente sin tener ni idea, paguen burradas por ordenadores que no necesitan. Esto infla más los precios al pagar más que antes.
 
Última edición:
Para mí han hecho mucho daño los youtubers, que recomiendan equipos de 1500€ para jugar al fornite a niños rata. Juego que hasta mueve una APU de AMD
bien venido al cuñado 2.0
jilipollas que opinan sin tener ni puta idea y que son adorados por miles de jilipollas
 
bien venido al cuñado 2.0
jilipollas que opinan sin tener ni puta idea y que son adorados por miles de jilipollas

No creo que todos sean cuñados. Muchos se han pasado de consola a pc, porque ahora les da más dinero. Recuerdo hace un par de años a uno que ni sabía conectar una torre, que pccomponentes le regaló una torre de gama alta. ¿Para qué?. Pues para promocionar el pc gaming y sobre todo que la gente compre en esa tienda. Muchos reciben hardware, patrocinios, etc... de grandes marcas gaming. Es decir, promocionan eso por dinero. Esto hace que un niño rata en vez de comprarse una play, al papi le piden un pc master race para jugar a esports que mueve cualquier cafetera. Luego las marcas sacan mierdas y venden todo. Normal que los precios sigan altos. Pero cada vez hay más gente tirando ya de ps5 o xbox series viendo la estafa actual. Yo lo llamo morir de éxito y está ocurriendo ya.

Con esto quiero decir, que esto no es de ahora, viene de antes. Hace años te comprabas una gtx 970 a 350€ de salida y era la leche. Incluso había gente que decía que era mucho para una tarjeta gráfica. Ahora parece que si no te gastas 500-600€ no eres nadie para jugar en PC. Luego ocurre que luego ahora por 350€, no encuentras nada, porque la exigencia ya es más alta que antes.
 
Es lo de siempre. ¿A Amd y a Nvidia les renta? Pues sí. Ese es el problema. Y hay mucha gente que traga con el sobreprecio.

Eso lo hemos visto todos con los smartphone. ¿1000 euros un móvil? Pues el tipo de a pie que no sabe lo que quiere, se lo cuelan)
 
¿Hay stock porque la peña esta esperando a comprar con los 3 años de garantía o es la luz al final del túnel que empieza a verse?
 
Última edición:
vaya y el banco que lo financia a veces
 
¿Hay stock porque la peña esta esperando a comprar con los 3 años de garantía o es la luz al final del túnel que empieza a verse?
Cuidao que la luz también está muy cara :unsure:, pero sí, es otro plus esperarse por los 3 años..
 
Arriba