Vamos a ver, que son componentes informaticos, o bicis, o electrodomesticos........................que no son bienes de primera necesidad. Si quieres comprar, ya sabes lo que hay, si no, pues a tirar con lo que tengas.
Si da una subida de tension en mi casa, y se joden los PCs, pues tirare con el portatil, y si no juego, pues no juego. Y si no tengo el portatil, pues estare con el movil tardando 2 horas para escribir un post, pero el mundo no se acaba. Parece que va a fallecer gente por no jugar. Otra cosa seria quien se gane la vida con el PC. (de este foro cuatro gatos).
Un saludo.
Gente en un foro the hardware quejandose de que el hardware esta demasiado caro.
Hasta donde vamos a llegar he?
A ver, el tema es saber porque están tan caras las GPUs. Por una parte se habla de la escasez de chibs, cosa que no me creo ni por asomo. Ya hemos visto en el Black Friday, que ha habito ofertas de portátiles y televisores de gama altas muy interesantes con componentes que salen de la mismas cadenas de producción que los que usan las gráficas. Con lo cual pasamos a la segunda opción que es un aumento desmesurado por esta demanda. Esta claro que ha coincidido con el aumento desproporcionado del precio tanto del bitcoin como del ethereum en los últimos meses. Pero yo creo que ese momento ya paso y lo tenemos ahora es una manipulación exagerada de la oferta. Monetizar las cryptos ahora no es tan sencillo como hace un mes y toca movimiento bajista. Hay que ser ahora muy retrasado mental para comprarse ahora una gráfica de 3000€ para minar. El que tenga dos dedos de frente y quiere meterse en este mundo debería esperar y el que tenga ring monetizar.
Pero a mi lo que me preocupa son los gamers que compran a estos precios. Habláis de "habrá gente que tiene el dinero". Seguro? No habrá gente que este pidiendo prestamos para comprarse una 3XXX al doble de precio PVP?. Los gamers que tenemos canas, hemos visto como se han normalizado pagar por una serie de cosas que en nuestro tiempo hubiesen sido un escándalo. Cosas como:
DLCs
Cromos del Fifa
Cofres de cualquier juego de móvil
Pagar para que un tío streamer diga "hola mama" mientras juega a un videojuego en directo.
Móviles a 1000€, GPUs, a 1000€ también (desde la 9XX el PVP de cada generación se ha disparado
Y ahora los NTFs
Asi que no os estrañe que haya mucha gente que este pagando lo que tiene y lo que no tiene por una gráfica.
Miedo me da cuando salgan las 4XXX que sorpresa nos llevamos con el PVP.
Tambien decir a algunos que hablan de que esto no es un bien de primera necesidad, que dejen de jugar tanto y miren un poco a su alrededor porque el problema que estamos sufriendo con las GPUs también se esta manifestando en e precio de la luz, los alimentos, etc. No es un tema ya de solo oferta y demanda. Se esta directamente manipulando el mercado.