• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Si a mi tambien me gusta, pero apenas me va a 30 fps con 580 del Ali. Estoy por volver a montar mi 1650 que al menos me da la opción de activar el FG y jugarlo con mas frames. Por cierto cual es tu equipo?
Xeon E3 1220 v3, GTX 1660, 16 gb RAM, placa gigabyte z97.. Aunque creo que voy a poner un i7 4790, que estan por 35 euros en el CEX, a ver si mejora un poco, o al menos que no este el procesador al 100 % casi todo el rato.
 
Xeon E3 1220 v3, GTX 1660, 16 gb RAM, placa gigabyte z97.. Aunque creo que voy a poner un i7 4790, que estan por 35 euros en el CEX, a ver si mejora un poco, o al menos que no este el procesador al 100 % casi todo el rato.
Joder, con una 1660 te da ese rendimiento? que pasada. Bueno pues tengo una de 2, o espero hasta que Ubi lo optimice o cambio de gráfica. A mi con que se me mueva bien con al menos 40 fps y no me sangren los ojos al jugar me conformo. Anoche intenté rescalarlo con el Losslesscaling (el del pato vamos) y lo puse con un rescalado a 1440p con todo en alto a mas de 60 fps, viéndose de lujo, pero el programa me hacia efectos raros al moverse Kay.
 
Joder, con una 1660 te da ese rendimiento? que pasada. Bueno pues tengo una de 2, o espero hasta que Ubi lo optimice o cambio de gráfica. A mi con que se me mueva bien con al menos 40 fps y no me sangren los ojos al jugar me conformo. Anoche intenté rescalarlo con el Losslesscaling (el del pato vamos) y lo puse con un rescalado a 1440p con todo en alto a mas de 60 fps, viéndose de lujo, pero el programa me hacia efectos raros al moverse Kay
La verdad que estoy contento con esta grafica, pero en este juego se nota mucho el reescalado. Lo tengo en medios, modo rendimiento y con la opcion de generacion de frames. Es jugable y me da una buena tasa de FPS de media, pero ya llevo todo el equipo al limite. Puñetero dinero... jejeje.
 
Joder, con una 1660 te da ese rendimiento? que pasada. Bueno pues tengo una de 2, o espero hasta que Ubi lo optimice o cambio de gráfica. A mi con que se me mueva bien con al menos 40 fps y no me sangren los ojos al jugar me conformo. Anoche intenté rescalarlo con el Losslesscaling (el del pato vamos) y lo puse con un rescalado a 1440p con todo en alto a mas de 60 fps, viéndose de lujo, pero el programa me hacia efectos raros al moverse Kay.
Hola.
Pues estaba dudando si pillarlo o no, porque tenia miedo que mi 2070 no pudiese con el (juego a 1080p), pero creo que me voy a esperar un tiempo aun.
PD: al final te voy a vender mi 1080 gtx que la tengo muerta de risa jeje.
El patito tambien lo uso yo, lo limito a 30 fps y le dejo que el me de el pego de que va a 60 fps... lo unico que si da efectos raros si le tengo la creacion de fotogramas puesto.... eso no esta muy conseguido.
Saludos.
 
(...) Anoche intenté rescalarlo con el Losslesscaling (el del pato vamos) y lo puse con un rescalado a 1440p con todo en alto a mas de 60 fps, viéndose de lujo, pero el programa me hacia efectos raros al moverse Kay. (...)
(...) El patito tambien lo uso yo, lo limito a 30 fps y le dejo que el me de el pego de que va a 60 fps... lo unico que si da efectos raros si le tengo la creacion de fotogramas puesto.... eso no esta muy conseguido. (...)
Saludos.
Chicos ¿que es eso del patito? ¿esto? Lossles Scaling [lsfg] Download For Free 2.1 to 2.11 [2024]
 
Sí, eso es, pero no funciona muy bien. Si rescalas de 720p a 1080p por ejemplo la calidad gráfica se resiente bastante y cuando juegas tiene bastantes efectos raros. Por ejemplo en el Star Wars Outlaws, cuando la prota se mueve y pasa por al lado de un NPC la cara de esta desaparece. Tienes que toquetear mucho las opciones e ir probando, pero funcionar, funciona aunque le falta muchísimo que perfeccionar. Si arreglasen todos los fallos que tiene se podría jugar a cualquier juego actual con incluso una gráfica de gama baja.
 
La verdad que estoy contento con esta grafica, pero en este juego se nota mucho el reescalado. Lo tengo en medios, modo rendimiento y con la opcion de generacion de frames. Es jugable y me da una buena tasa de FPS de media, pero ya llevo todo el equipo al limite. Puñetero dinero... jejeje.
A mi es que jugar con rescalados no me gusta nada, prefiero jugar en 40 fps nativos que a 60 fps o mas con rescalados, pero hay veces, como esta en que no hay mas huevos que usarlo.
 
Hola.
Pues estaba dudando si pillarlo o no, porque tenia miedo que mi 2070 no pudiese con el (juego a 1080p), pero creo que me voy a esperar un tiempo aun.
PD: al final te voy a vender mi 1080 gtx que la tengo muerta de risa jeje.
El patito tambien lo uso yo, lo limito a 30 fps y le dejo que el me de el pego de que va a 60 fps... lo unico que si da efectos raros si le tengo la creacion de fotogramas puesto.... eso no esta muy conseguido.
Saludos.
Yo que tú me esperaba a que lo pulan. Por lo visto con el de Avatar pasó lo mismo y una vez que Ubisoft arregló un tema con los shaders, que hacía que su rendimiento fuese desastroso y ahora se mueve de lujo. Y lo que tendrían que poner una opción para desactivar el RT porque este ya viene activado por defecto y merma mucho el rendimiento.
 
Claro pero tienes que tirar de rescalado, cosa que a mi no me gusta nada, para llegar a superar los 60 fps con una gráfica de mas de 1000€. Otra cosa que he visto es que apenas existen diferencias entre los 4 presets gráficos que tiene y que el RT viene activado por defecto. Sólo se puede disminuir la calidad de este sin posibilidad de desactivarlo.
Hombre claro, pero es que esto es asi, nada es eterno, y para 4k hay que estar siempre a la ultima o como minimo una generacion por detras, si no no llegas, y menos con estos juegos AAA tochos, da igual que la gpu sea de 1000 o 3000.

Es por eso que, en mi plateamiento de cambio de monitor a Oled, igual me quedo en la misma resolucion, 3400x14440P, un buen compromiso calidad-exigencia grafica. 🤪

Lo que comentas de los settings, si es cierto lo he visto, de bajo a ultra si se nota algo de diferencia, pero de alto a ultra practicamemte nada. Muy pocas diferencias en todos comparado con otros titulos la verdad. Tambien he visto que ya han lanzado algun parche, lo que no se exactamente que mejora. Bueno si, lo he visto, el consumo de la Vram.
 
Última edición:
Hombre claro, pero es que esto es asi, nada es eterno, y para 4k hay que estar siempre a la ultima
Pero coño que hablamos de una 4090, me dices una 3060 digo vale, pero una 4090?
Y luego esta el tema de la Vram, que ya estos titulos en 4k con 16gb llegas justito justito ya.
Eso he estado viendo yo. Que tenía pensado irme a una 4060 o una Rx 6600 a finales de este año y visto lo visto voy a tener que abortar misión porque ambas llevan los mismos raquíticos 8 gb de vram
 
Pero coño que hablamos de una 4090, me dices una 3060 digo vale, pero una 4090?

Eso he estado viendo yo. Que tenía pensado irme a una 4060 o una Rx 6600 a finales de este año y visto lo visto voy a tener que abortar misión porque ambas llevan los mismos raquíticos 8 gb de vram
:ROFLMAO: :ROFLMAO: 4090, el mundo avanza rapido amigo. Lo que de salida era un monstruo, al año o 2 años es solo una gpu potente, ya me entiendes. Y poco a poco sera peor, solo se usaran tecnologias de rescalado IA etc, por lo que te tendras que actualizar si o si, si pretendes jugar bien en pc, si no tirar por consolas, que quizas aguanten mejor, no se !!

Uno de los problema del juego, es consumo de la vram, parece que por eso es el parche.

Mira si este video te ayuda a configurarlo;

 
Última edición:
si no tirar por consolas, que quizas aguanten mejor, no se
Craso error. Tanto Ps5 como Series X se están quedando ya sin fuelle a sólo 4 años de salir. La prueba está en que este título en estas consolas tiene 3 modos, uno de calidad, el cual va a 4K-30 fps, uno balanceado que corre a 1440-40 fps y el modo rendimiento que corre a 1080p (dinámico)-60 fps (que encima no son estables). De hecho viendo el percal Sony está por anunciar la rumoreada Ps5 Pro cuyo precio de salida se baraja en torno a los 700€. De momento Microsoft no ha dicho ni mu.

Sé que nada es para siempre pero también las desarrolladoras se pueden poner las pilas en optimizar los juegos porque lo único que han hecho es dejarlo todo en manos de las técnicas de rescalado.
 
Yo miro con el rabillo del ojo geforce now. Veremos si en poco tiempo la solucion gaming más economica y de mejor calidad no va por aquí.
 
Craso error. Tanto Ps5 como Series X se están quedando ya sin fuelle a sólo 4 años de salir. La prueba está en que este título en estas consolas tiene 3 modos, uno de calidad, el cual va a 4K-30 fps, uno balanceado que corre a 1440-40 fps y el modo rendimiento que corre a 1080p (dinámico)-60 fps (que encima no son estables). De hecho viendo el percal Sony está por anunciar la rumoreada Ps5 Pro cuyo precio de salida se baraja en torno a los 700€. De momento Microsoft no ha dicho ni mu.

Sé que nada es para siempre pero también las desarrolladoras se pueden poner las pilas en optimizar los juegos porque lo único que han hecho es dejarlo todo en manos de las técnicas de rescalado.
Yo de consolas no tengo ni idea, me quede en la Play 2 y Xbox no se de que año.
Ciertamente , cada vez se molestan menos en pulir los juegos, pero aun asi, si es solo para jugar, parece mas longevo las consolas que el Pc.
 
parece mas longevo las consolas que el Pc
Solo lo parece compañero.

Porqué las consolas son un Hardware cerrado y todos los juegos deben amoldarse a eso.
Pero con el PC, además de que cada equipo es un mundo, cada jugador es distinto al otro.
Y lo que para uno puede ser una prioridad muchos fps, a otros les puede interesar mejor calidad o mayor resolución.

Además de que en la PC Master Race somos mucho más exigentes que en las consolas, tanto en resolución, en tasa de frames como en calidad.
Mientras que en consolas si el juego se arrastra a 30fps con gráficos medios les importa una mierda.
Y por eso se les puede alargar más el ciclo de vida.

Por eso sacaron unas consolas la anterior generación (Xbox One/PS4) que empezaron a dar dinero desde antes de comprarse por parte de los usuarios.
Ya salieron con Hardware desfasado de lanzamiento, con un CPU con 8 núcleos pero incapaz de dar 60fps en la mayoría de juegos y una GPU que a duras penas podía aguantar el tipo a 1080p.

Por eso se le dio tanta importancia al 4K.

Después se sacaron de la manga un refrito de esas mismas consolas pero con una mejora de GPU (Xbox One X y PS4 Pro).
Mejora la cual les dejó optar por 4K (reescalado).
Ya que no podían mejorarse los juegos a 60fps o más (CPU muy pobre) optaron por crecer hacia arriba, subir de resolución sin tocar calidad ni nada, solo mayor resolución.

Ofrecían un 4K a 30fps y calidad medio.
Mientras que en PC estábamos jugando a 1080p o 1440p a 144fps o 4K a 60fps (o más) con todo en Ultra y sin problemas (el que podía, claro).
Y poder tirar de mayor resolución, calidad y tasa de frames conlleva un Hardware especial y un mayor gasto de dinero.
Y de estar a expensas de quedarse rezagado en la próxima actualización de CPUs y GPUs.

Lo más gracioso es que actyualmente estamos enuna generación de consolas que salió como una actualización de la anterior más que una verdadera revolución.
Esta es la que realmente debería haber sido la "nueva generación" en su momento, y no las "X y Pro" que sacaron.
Pero eso supone un coste para las marcas que no es sostenible y menos desde la pandemia hasta ahora.

Perdón por el tocho.

Saludos.

PD:
cada vez se molestan menos en pulir los juegos
Por eso cada vez los juegos piden más RAM y sacan GPUs con más VRAM.
Y eso en gran parte es por culpa de las consolas, también.
 
Solo lo parece compañero.

Porqué las consolas son un Hardware cerrado y todos los juegos deben amoldarse a eso.
Pero con el PC, además de que cada equipo es un mundo, cada jugador es distinto al otro.
Y lo que para uno puede ser una prioridad muchos fps, a otros les puede interesar mejor calidad o mayor resolución.

Además de que en la PC Master Race somos mucho más exigentes que en las consolas, tanto en resolución, en tasa de frames como en calidad.
Mientras que en consolas si el juego se arrastra a 30fps con gráficos medios les importa una mierda.
Y por eso se les puede alargar más el ciclo de vida.

Por eso sacaron unas consolas la anterior generación (Xbox One/PS4) que empezaron a dar dinero desde antes de comprarse por parte de los usuarios.
Ya salieron con Hardware desfasado de lanzamiento, con un CPU con 8 núcleos pero incapaz de dar 60fps en la mayoría de juegos y una GPU que a duras penas podía aguantar el tipo a 1080p.

Por eso se le dio tanta importancia al 4K.

Después se sacaron de la manga un refrito de esas mismas consolas pero con una mejora de GPU (Xbox One X y PS4 Pro).
Mejora la cual les dejó optar por 4K (reescalado).
Ya que no podían mejorarse los juegos a 60fps o más (CPU muy pobre) optaron por crecer hacia arriba, subir de resolución sin tocar calidad ni nada, solo mayor resolución.

Ofrecían un 4K a 30fps y calidad medio.
Mientras que en PC estábamos jugando a 1080p o 1440p a 144fps o 4K a 60fps (o más) con todo en Ultra y sin problemas (el que podía, claro).
Y poder tirar de mayor resolución, calidad y tasa de frames conlleva un Hardware especial y un mayor gasto de dinero.
Y de estar a expensas de quedarse rezagado en la próxima actualización de CPUs y GPUs.

Lo más gracioso es que actyualmente estamos enuna generación de consolas que salió como una actualización de la anterior más que una verdadera revolución.
Esta es la que realmente debería haber sido la "nueva generación" en su momento, y no las "X y Pro" que sacaron.
Pero eso supone un coste para las marcas que no es sostenible y menos desde la pandemia hasta ahora.

Perdón por el tocho.

Saludos.
No si tienes razon, las consolas son ideales para quienes quieren llegar pulsar el boton y jugar, no entienden de 1080p ni fps ni na de na, se ve de put. madree, y no tienen na que envidiarles a un pc, es lo que te dicen la mayoria.
Sin haber probado antes un juego a 144hz o mas, el 4k ni na de naa, es asi, tal cual.
 
se ve de put. madree, y no tienen na que envidiarles a un pc
Exacto, según ellos...
Yo di el salto a PC desde una Wii.
Y solamente comparar los juegos de PC del momento con sus contrapartes de consola y eran para pegarse un tiro.

Yo juguaba al Far Cry 3 a 1080p y todo en Ultra disfrutándolo un montón.
Y en el cumpleaños de mi sobrino cometí el terible error de regalárselo para Xbox 360.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Esa mierda corría a 30fps, 720p y gráficos en Medio.
Era horrendo!
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Me sangraron los ojos!
 
y una GPU que a duras penas podía aguantar el tipo a 1080p.
Doy fe de ello. Me compré la Ps4 en 2015 y uno de los primeros títulos que cayeron en mis manos fue The Witcher 3. Yo que venía de una larguísima séptima gen de consolas con Ps3 y Xbox 360 (Wii la dejo aparte) flipé con la supuesta tremenda calidad gráfica con la que se veía aquello y obviamente no tenía ni idea de que eso iba a 30 fps (encima ni estables). Cuando le monté a mi anterior equipo la Gtx 1650 y empecé a rular el mismo juego en calidad alta y a 60 fps se me cayeron los cojones al suelo de lo bien que se veía aquello. Conecté la Ps4 para ver la diferencia y me pareció abismal. A la semana siguiente la estaba vendiendo.

Por cierto he descubierto una joyita: The Lord of the Rings: Return to Moria. Me está gustando bastante y este sí que lo puede tirar mi gráfica del Ali de lujo :ROFLMAO:, la cual por cierto sigue aquí dando guerra.
 
Última edición:
Arriba