• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Solo lo parece compañero.

Porqué las consolas son un Hardware cerrado y todos los juegos deben amoldarse a eso.
Pero con el PC, además de que cada equipo es un mundo, cada jugador es distinto al otro.
Y lo que para uno puede ser una prioridad muchos fps, a otros les puede interesar mejor calidad o mayor resolución.

Además de que en la PC Master Race somos mucho más exigentes que en las consolas, tanto en resolución, en tasa de frames como en calidad.
Mientras que en consolas si el juego se arrastra a 30fps con gráficos medios les importa una mierda.
Y por eso se les puede alargar más el ciclo de vida.

Por eso sacaron unas consolas la anterior generación (Xbox One/PS4) que empezaron a dar dinero desde antes de comprarse por parte de los usuarios.
Ya salieron con Hardware desfasado de lanzamiento, con un CPU con 8 núcleos pero incapaz de dar 60fps en la mayoría de juegos y una GPU que a duras penas podía aguantar el tipo a 1080p.

Por eso se le dio tanta importancia al 4K.

Después se sacaron de la manga un refrito de esas mismas consolas pero con una mejora de GPU (Xbox One X y PS4 Pro).
Mejora la cual les dejó optar por 4K (reescalado).
Ya que no podían mejorarse los juegos a 60fps o más (CPU muy pobre) optaron por crecer hacia arriba, subir de resolución sin tocar calidad ni nada, solo mayor resolución.

Ofrecían un 4K a 30fps y calidad medio.
Mientras que en PC estábamos jugando a 1080p o 1440p a 144fps o 4K a 60fps (o más) con todo en Ultra y sin problemas (el que podía, claro).
Y poder tirar de mayor resolución, calidad y tasa de frames conlleva un Hardware especial y un mayor gasto de dinero.
Y de estar a expensas de quedarse rezagado en la próxima actualización de CPUs y GPUs.

Lo más gracioso es que actyualmente estamos enuna generación de consolas que salió como una actualización de la anterior más que una verdadera revolución.
Esta es la que realmente debería haber sido la "nueva generación" en su momento, y no las "X y Pro" que sacaron.
Pero eso supone un coste para las marcas que no es sostenible y menos desde la pandemia hasta ahora.

Perdón por el tocho.

Saludos.

PD:

Por eso cada vez los juegos piden más RAM y sacan GPUs con más VRAM.
Y eso en gran parte es por culpa de las consolas, también.
A ver, una ps5 es simplemente un ordenador amd de componentes bajos cerrado a videojuegos. Por 699 eu está apañado.
 
Estoy al final de cap2. 40h. Llevo al mono engorilao a nivel 51. Me he echo todo el mapa del cap 1 y del 2. Hasta los 16 nucleos mentales para subir estadisticas y las pildoras. Ahora paso a los jefes entre a la primera y la 5 o 6. El tigre loco secreto es el que me ha dado algo mas de guerra.
 
cometí el terible error de regalárselo para Xbox 360.
Bueno la de 360 tenía un pase, pero es que yo cometí el tremendísimo error de jugarlo por primera vez en Ps3. Eso sí que era malo malo malo, porque si en 360 llegaba a los 720p la de Ps3 no llegaba ni a eso.
 
Doy fe de ello. Me compré la Ps4 en 2015 y uno de los primeros títulos que cayeron en mis manos fue The Witcher 3. Yo que venía de una larguísima séptima gen de consolas con Ps3 y Xbox 360 (Wii la dejo aparte) flipé con la supuesta tremenda calidad gráfica con la que se veía aquello y obviamente no tenía ni idea de que eso iba a 30 fps (encima ni estables). Cuando le monté a mi anterior equipo la Gtx 1650 y empecé a rular el mismo juego en calidad alta y a 60 fps se me cayeron los cojones al suelo de lo bien que se veía aquello. Conecté la Ps4 para ver la diferencia y me pareció abismal. A la semana siguiente la estaba vendiendo.

Por cierto he descubierto una joyita: The Lord of the Rings: Return to Moria. Me está gustando bastante y este sí que lo puede tirar mi gráfica del Ali de lujo :ROFLMAO:, la cual por cierto sigue aquí dando guerra.
Esta tb el The Lord of the Rings Gollum , creo que es mas nuevo !!
 
A lo que habéis dicho de las consolas, yo añadiría:
1.- Más barato de inicio.. si se compran tantos juegos como yo, sale muchísimo más caro. A parte sumarle el psplus/xbox...
2.- Eso de meter el disco y jugar.. es del prehistórico. Tardo más en meter el disco y que se descargue/instale todos los parches, que en PC darle al descargar de Steam.. Que si configuraciones y bla bla.. Existe Geforce Experience para darle un clic y listo, no es lo ideal, pero ahí lo tienes como una consola.

Tengo las tres consolas (Switch, XBX y PS5) y excepto Switch, por sus exclusivos, casi que me las podía haber ahorrado..
 
A lo que habéis dicho de las consolas, yo añadiría:
1.- Más barato de inicio.. si se compran tantos juegos como yo, sale muchísimo más caro. A parte sumarle el psplus/xbox...
2.- Eso de meter el disco y jugar.. es del prehistórico. Tardo más en meter el disco y que se descargue/instale todos los parches, que en PC darle al descargar de Steam.. Que si configuraciones y bla bla.. Existe Geforce Experience para darle un clic y listo, no es lo ideal, pero ahí lo tienes como una consola.

Tengo las tres consolas (Switch, XBX y PS5) y excepto Switch, por sus exclusivos, casi que me las podía haber ahorrado..
Desde que empezaron a lanzar juegos exclusivos para la actual generación de consolas y dejaron atrás los títulos intergeneracionales estas comenzaron a mostrar sus costuras. Antes el hardware era suficiente porque tanto Sony como Microsoft, pero sobre todo Sony lanzaba muchos de sus juegos, exclusivos y multiplataformas simultaneamente en Ps4 y Ps5. Ahora que están dejando la anterior generación atrás les cuesta llegar mas ofrecer un óptimo rendimiento en ellos. Star Wars Outlaws es un buen ejemplo de ello. Aparte de que desde que Sony comenzó a lanzar casi la totalidad de sus grandes exclusivos en PC, comprarse una Ps5 carece mas de sentido. Sólo es apto para todas aquellas personas que carezcan de conocimientos informáticos y no quieran perder el tiempo con configuraciones.
A Microsoft también le está pasando factura, pero de otra forma, por la pequeña de su familia, la Xbox Series S, que al ser mucho menos potente que Series X han tenido que adaptar los ports de entre una consola y otra para que esta pudiese correrlos sin notarse una gran diferencia entre ambas pero que a su vez lastra el potencial de la otra.
Esta tb el The Lord of the Rings Gollum
Ese es mas malo que pegarle a un padre chiquillo!:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por cierto he estado probando mas juegos con la gpu del Aliexpress. Horizon Zero Dawn lo mueve en 1080p con todo en alto a 60 fps sin despeinarse. Esta gpu es una jodía maravilla para lo que me ha costado. Que pena que no pueda con el Star Wars Outlaws porque es un juegazo. Hoy le he estado dando bajando la resolución a 990p y en interiores bien, pero ha sido pisar el primer planeta con la moto jet y se hace injugable bajando hasta los 20 fps en algunas zonas :cry::cry:
 
Por cierto he estado probando mas juegos con la gpu del Aliexpress. Horizon Zero Dawn lo mueve en 1080p con todo en alto a 60 fps sin despeinarse. Esta gpu es una jodía maravilla para lo que me ha costado. Que pena que no pueda con el Star Wars Outlaws porque es un juegazo. Hoy le he estado dando bajando la resolución a 990p y en interiores bien, pero ha sido pisar el primer planeta con la moto jet y se hace injugable bajando hasta los 20 fps en algunas zonas :cry::cry:
Hombre, ya tiene unas cuantas gen delante esa pobre Rx580, si encima, el Star Wars esta optimizado con el ass, normal que se le atragante.

Seguro que puedes disfrutar de muchos otros titulos, y dejar ese delado, igual mas adelante vayan optimizando el Start Wars, ojalá.

Pero ultimamente estas optimizaciones, se estan convirtiendo en un clasico en los ultimos AAA. 🤪
 
Seguro que puedes disfrutar de muchos otros titulos, y dejar ese delado, igual mas adelante vayan optimizando el Start Wars, ojalá.
Es lo que voy a hacer, porque creo que por mucho que lo optimicen no lo podría en la calidad óptima que se merece.
Otros títulos a los que estoy dándole se ven de vicio en ella así que voy a seguir dándole caña hasta que pueda hacerme con una gráfica que me convezca a nivel precio-rendimiento. Mientras estoy con el AC Valhalla que lo estoy disfrutando muchísimo.
Pero ultimamente estas optimizaciones, se estan convirtiendo en un clasico en los ultimos AAA
Miedo me da en cómo saldrá el AC Shadow, que es mi principal objetivo a corto plazo este año, aunque a priori sus requisitos mínimos son mas bajos que los del Star Wars (Intel i7-4790 y RX 570 4GB frente a Intel Core i7-8700K y NVIDIA GeForce GTX 1660 6 GB). Veremos a ver, crucemos los dedos 🤞
 
Ayer empecé el WH40K Space Marines 2.. Que flipada de gráficos, con miles de unidades moviendose y muy bien optimizado. Todo a tope, 4K y a 60fps (VSync activo), con DLSS en calidad me va perfectisimo, ni una sola bajada.

Y el juego es una locura los combates, pero una autentica locura con tanto bicho por ahí. Super recomendado a quien le guste los juegos de acción. Si encima os gusta su universo, pues ya es la re hostia..
 
Ayer empecé el WH40K Space Marines 2.. Que flipada de gráficos, con miles de unidades moviendose y muy bien optimizado. Todo a tope, 4K y a 60fps (VSync activo), con DLSS en calidad me va perfectisimo, ni una sola bajada.

Y el juego es una locura los combates, pero una autentica locura con tanto bicho por ahí. Super recomendado a quien le guste los juegos de acción. Si encima os gusta su universo, pues ya es la re hostia..
Yo sigo con wukong cap3. Lo has terminado o los intercalas?
 
Bueno voy a empezar el capítulo 4 del Wukong. Son las fiestas de mi ciudad y no he podido jugar apenas nada en 1 semana por lo que se me ha demorado terminar el juego jeje.

Me he dejado 1 enemigo en el capítulo 3:

Spoiler
 
Es lo que voy a hacer, porque creo que por mucho que lo optimicen no lo podría en la calidad óptima que se merece.
Otros títulos a los que estoy dándole se ven de vicio en ella así que voy a seguir dándole caña hasta que pueda hacerme con una gráfica que me convezca a nivel precio-rendimiento. Mientras estoy con el AC Valhalla que lo estoy disfrutando muchísimo.

Miedo me da en cómo saldrá el AC Shadow, que es mi principal objetivo a corto plazo este año, aunque a priori sus requisitos mínimos son mas bajos que los del Star Wars (Intel i7-4790 y RX 570 4GB frente a Intel Core i7-8700K y NVIDIA GeForce GTX 1660 6 GB). Veremos a ver, crucemos los dedos 🤞
Ese AC Valhalla, lo tengo que probar, no se si me gustara. 🤪
 
Ayer empecé el WH40K Space Marines 2.. Que flipada de gráficos, con miles de unidades moviendose y muy bien optimizado. Todo a tope, 4K y a 60fps (VSync activo), con DLSS en calidad me va perfectisimo, ni una sola bajada.

Y el juego es una locura los combates, pero una autentica locura con tanto bicho por ahí. Super recomendado a quien le guste los juegos de acción. Si encima os gusta su universo, pues ya es la re hostia..
Otro titulo que quiero probar el WH40K Space Marines 2, a ver si Jack Sparrows tira alguno de ellos 🙄. Muchos juegos que quiero pero todos a 50-60-70 pavos 🤪🤪
 
Ese AC Valhalla, lo tengo que probar, no se si me gustara. 🤪
Si has jugado a Origins u Odyssey y/o te gustan los juegos de mundo abierto con un montón de puntitos que descubrir, como misiones, dinero, equipo, habilidades, etc y te gusta además el tema vikingo ni te lo pienses. La trama no llega al nivel de algunos del género como Ghost of Tsushima o The Witcher 3, pero en conjunto es muy buen juego y en tu pedazo de equipo se verá de putísimo lujo.
 
Yo sigo con wukong cap3. Lo has terminado o los intercalas?
Tengo aparcado el juego en el dragon del capítulo 3.. no es que lo haya probado suficiente para decir es muy muy difícil, pero si para decir que la cámara es una pm..

Los ire intercalando, junto con el wh40k demon hunters y una expansión que me queda de Borderlands 3..
 
Si has jugado a Origins u dyssey
y/o te gustan los juegos de mundo abierto con un montón de puntitos que descubrir, como misiones, dinero, equipo, habilidades, etc y te gusta además el tema vikingo ni te lo pienses. La trama no llega al nivel de algunos del género como Ghost of Tsushima o The Witcher 3, pero en conjunto es muy buen juego y en tu pedazo de equipo se verá de putísimo lujo.
Creo que alguna vez probe algun AC, ni recuerdo cual, pero me parecio muy parkour y lo deje de lado. Tendre que probarlo a ver si me engancha. 🤪
 
El AC Valhalla me lo pasé enterito en su día, está muy bien aunque a la gente se le puede hacer algo repetitivo, a mi es que me encanta hacer todo lo que se pueda en los juegos, y este al final en cada pueblo había mil cosas que hacer, me acuerdo de las malditas piedras, que tienes que poner una encima de otra para que se queden en equilibrio, llegó un punto que era casi imposible dejarlas en equilibrio

Wukonh, vamos a por el capítulo 4
 
Arriba