horquillas20
De profesión Chapuzas
- Registrado
- 29 Mar 2024
- Mensajes
- 268
- Puntos
- 63
- Edad
- 50
A ver, una ps5 es simplemente un ordenador amd de componentes bajos cerrado a videojuegos. Por 699 eu está apañado.Solo lo parece compañero.
Porqué las consolas son un Hardware cerrado y todos los juegos deben amoldarse a eso.
Pero con el PC, además de que cada equipo es un mundo, cada jugador es distinto al otro.
Y lo que para uno puede ser una prioridad muchos fps, a otros les puede interesar mejor calidad o mayor resolución.
Además de que en la PC Master Race somos mucho más exigentes que en las consolas, tanto en resolución, en tasa de frames como en calidad.
Mientras que en consolas si el juego se arrastra a 30fps con gráficos medios les importa una mierda.
Y por eso se les puede alargar más el ciclo de vida.
Por eso sacaron unas consolas la anterior generación (Xbox One/PS4) que empezaron a dar dinero desde antes de comprarse por parte de los usuarios.
Ya salieron con Hardware desfasado de lanzamiento, con un CPU con 8 núcleos pero incapaz de dar 60fps en la mayoría de juegos y una GPU que a duras penas podía aguantar el tipo a 1080p.
Por eso se le dio tanta importancia al 4K.
Después se sacaron de la manga un refrito de esas mismas consolas pero con una mejora de GPU (Xbox One X y PS4 Pro).
Mejora la cual les dejó optar por 4K (reescalado).
Ya que no podían mejorarse los juegos a 60fps o más (CPU muy pobre) optaron por crecer hacia arriba, subir de resolución sin tocar calidad ni nada, solo mayor resolución.
Ofrecían un 4K a 30fps y calidad medio.
Mientras que en PC estábamos jugando a 1080p o 1440p a 144fps o 4K a 60fps (o más) con todo en Ultra y sin problemas (el que podía, claro).
Y poder tirar de mayor resolución, calidad y tasa de frames conlleva un Hardware especial y un mayor gasto de dinero.
Y de estar a expensas de quedarse rezagado en la próxima actualización de CPUs y GPUs.
Lo más gracioso es que actyualmente estamos enuna generación de consolas que salió como una actualización de la anterior más que una verdadera revolución.
Esta es la que realmente debería haber sido la "nueva generación" en su momento, y no las "X y Pro" que sacaron.
Pero eso supone un coste para las marcas que no es sostenible y menos desde la pandemia hasta ahora.
Perdón por el tocho.
Saludos.
PD:
Por eso cada vez los juegos piden más RAM y sacan GPUs con más VRAM.
Y eso en gran parte es por culpa de las consolas, también.