• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

yo me compré un pack de splinter cell y en ello ando a ratos
Yo me pillé uno hace unos años y después me compré el Blacklist, que por cierto es muy bueno.
 
Muy buenas compañeros.

Pues hace unos días he empezado con Hellpoint.
Un soulslike en el espacio.

Nada mal la verdad.
Llevo más de 15 horas jugadas al título y me está gustando.

Saludos.
 
Que guapo esta el Star wars Fallen order ^.O
de momento solo hice el primer mundo
 
Muy buenas compañeros.

Pues hace unos días he empezado con Hellpoint.
Un soulslike en el espacio.

Nada mal la verdad.
Llevo más de 15 horas jugadas al título y me está gustando.

Saludos.

Soulslike? A eso tengo que echarle un vistazo. Pensé que tendría Elden Ring par un año por lo enorme que es y al final he conseguido exlporar cada rincón.
 
Soulslike? A eso tengo que echarle un vistazo. Pensé que tendría Elden Ring par un año por lo enorme que es y al final he conseguido exlporar cada rincón.
Hay una especie de demo gratuita que por lo que he podido ver, es una especie de parte recortada de la 2ª zona sin poder salir de ahí y ambientado unas décadas más tarde que el juego original.
Tiene exactamente la misma jugabilidad y el mismo ambiente solo que algo más decrépito.
Es este:

Míratelo y si te gusta le pegas el tiento al juego original.

Saludos
 
Me jugue Hellpoint, no lo acabe porque lo jugaba en multi local con un colega (puedes hacer 2 saves, y usar los 2 personajes a la vez en formato de multi local) y el chavo se acabo rallando, buen soulslike, no tiene el refinamiento de los dark souls pero es funcional, por cierto, revisad las paredes, que hay muchas paredes ocultas (como ayuda si no os interesa no leais hasta el proximo parentesis: son las paredes que parecen bloques gigantes y tienen 2 rallas verticales paralelas en el centro, dejando un espacio de mas o menos el mismo ancho de tu PJ entre ellas, hay muchas que son paredes, pero otras que son las paredes ocultas) ya solo en la primera zona antes de llegar al nexo/hub, y tiene un monton de plataformeo solo en el hub es acojonante la de cosas ocultas que hay, si te gusta mas la exploracion y el deep lore que el combate lo recomiendo, por cierto, el juego esta en la Switch, lo que no se es como se comportara con el multi local ahi ya que es split screen.
Yo justo acabe Rune Factory 4 Special, en la version de switch, pero tambien esta en PC, si quereis un Stardew Valley mas centrado en ser un buen RPG y con plot es muy buen juego, tiene 3 actos de historia y no pide muchos requisitos, lo teneis en steam y lo recomiendo sobretodo para este veranito, ya que no pide mucho el PC no se pondra en modo turbina intentando calmar las temps de tenerlo todo a full.
Por otra parte me ando haciendo reruns de los 2 xenoblade, buenisimos jrpg's, y justo ayer empece Xenogears para la PS1 usando duckstation, pille una version Undub, y COJONES, un detalle en todo, un combate, el sistema de combos, los mechas, es acojonante que es "solo" un juego de PS1 y ya me esta pareciendo de los mejores JRPG's de la historia, me siento como si estuviera jugando un anime de los 90, ya sabeis, de los buenos, con historia de verdad, con buen desarrollo de personajes etc, recomiendo que cualquiera le heche un vistazo.
Tambien me pille el Armored Core For Answer para la PS3, y es un bombazo de juego, la personalizacion del mecha acojonante, y el total control que tienes siempre (aunque no lo parezca) es acojonante, me queda encontrar copias del Armored Core 4 y del Veredict Day y tendre mi coleccion de PS3 completa.
Tambien me ando pasando los Ratchet&Clank future, ahora ando por el A Crack in Time, y me esta gustando bastante, pero algo que si he notado es que el combate no esta tan pulido ni balanceado como los juegos de PS2, y pocas armas son tan divertidas de usar como los de PS2, especialmente viniendo del Gladiator, pero el enfasis en plot me esta gustando y aunque le veo algunas flojeras argumentales en algunos puntos esta bastante bien, siempre los habia querido jugar y no me estan decepcionando, lo que si me decepciono es que tuve que piratear todos los juegos porque Sony no quiere que los compres en la Store, creo que ahora solo puedes comprar la trilogia original de juegos de PS2.
Por otro lado a principios de mes salio Klonoa Phantasy Reverie Series, me jugue solo el Klonoa 2 cuando era crio, y recomiendo a cualquiera que lo pille, fantasticos plataformas, no son dificiles si solo vas a por la historia principal, pero si te gusta completarlo ahi la dificultad en algunos puntos se dispara se vuelve muy entretenido, es de los plataformas que mejor recuerdo y con el que mejor me lo he pasado, lo tengo en la lista y me lo pillare en cuanto acabe lo que tengo empezado.
El Stray esta en la lista tambien, y Xenoblade 3 sale en unos dias, tambien lo pongo en la lista.
Tambien me acabe de una vez el Monster Hunter World + Iceborne, me parece con diferencia el PEOR monster hunter, tanto para iniciarse en la franquicia, como juego como tal, el endgame en los 2 casos (juego base y expansion) es horrible, especialmente en la expansion, el hecho de que este todo diseñado solo para multiplayer, que tengas que abusar todo el rato de la mecanica de la garra para estampar monstruos, herir partes para poder hacer cualquier cosa que parezca daño de verdad, que las ultimas misiones (fatalis, alatreon) son raid bosses diseñados para ir con full party de 4 personas y que hacertelo solo es como limpiarte el culo con papel de lija, esta a años luz de los 3 juegos anteriores (3U, 4U y GU), el juego base fue disfrutable hasta que lleguas a su endgame, que de repente te completan las misiones necesarias para entrar a iceborne, y te dan la patada para que entres si o si, el endgame del juego base queda completamente inutilizado mecanicamente, y cuando llegas al endgame de iceborne te vuelven a reimplementarlo con un menu distinto, metiendo con calzador la zona de grindeo de las Guiding Lands, seccion que solo sirve para cosmeticos, no aporta NADA en la historia ni en nada mas que cosmeticos, porque ahi pillas todos los materiales para hacerte las armaduras superpuestas y las modificaciones de armas, en el GU por ejemplo tu ibas de caza, y podia o no aparezer en algunas zonas de cada mapa un fragmento de cierto monstruo como punto de recoleccion, pillabas el drop y eso es lo que usabas para crear las armaduras superpuestas/transmog, no tenias que irte jamas a un sitio en especifico a cazar un monton de cosas que no te interesan para hacerte los cosmeticos, sencillamente cazabas, y lo pillabas de camino al monstruo o cuando este se movia de zona.
El balanceo de animaciones en el world tambien es HORRIBLE, ahi donde en juegos anteriores si te aprendias el patron de ataque podias apartarte, curarte con un minimo de seguridad, y luego volver al asalto, el combate en el World es caotico, sin ningun tipo de orden, donde lo que priva es ir "unga bunga" y ya, la unica estrategia aparente es que tu numero sea muy alto, me parece mas un MMO chustero que un Monster Hunter de verdad.
El juego esta repleto de mecanicas que solo existen en el world, no existian antes, ni volveran despues.
Muchas de las armas no estan balanceadas para la velocidad añadida de muchos monstruos, la lanza es posiblmente la que peor se lo lleva, porque la lanza-pistola como minimo recibe el hecho de que con la habilidad de artilleria puedes reducir el tiempo de carga del fuego de wyvern, pero en general aparte de la espada larga, y la espada grande, el resto de armas me han parecido un aborto de usar por culpa del exceso de velocidad de algunos monstruos, especialmente hacia el final de iceborne, eso hace que para mi el combate es peor que en los anteriores, muchas armas no tienen las animaciones balanceadas acorde para mantener el ritmo a los monstruos del final, ha perdido estrategia para intentar ser un devil may cry.
El hecho de que tengas una armadura "final" como la de fatalis es un insulto a lo que eran las armaduras en monster hunter, donde si, tenias armaduras versatiles, o fuertes, pero ninguna extramadamente rota como la de fatalis en el world, que ya solo por efecto de set te reduce lo que gastas de filo al atacar, te duplica la vida y resistencia base asi que ya no tienes que comer, ni tomarte pociones (haciendo varias de ellas completamente inutiles), y luego tienes el hecho de que el resto de habilidades de cada pieza individual no son moco de pavo y sus stats hacen cualquier otro set obsoleto, lo mismo va para las armas de fatalis, que solo por el hecho de tener entre 50 y 100 puntos mas de daño base ya estan rotas, lo veria bien en un MMO, pero no en un Monster Hunter, el set de Neset en el GU, si era versatil, pero no estaba roto, no tenia la mejor defensa el juego, no tenia las mejores resistencias elementales del juego, solo te daba opciones para que tu pusieras las habilidades que te interesasen, y ahi tenias que farmear gemas, y pillar talismanes.
Y hablando de talismanes, el cambio de grindeo de talismanes a gemas en el world me parece un bodrio, el farmeo de gemas es en todos los aspectos PEOR que el farmeo de talismanes, porque donde tu antes te podias hacer un set decente, y pillar un talisman con una habilidad que aunque no fuera buena tenias 2 o 3 huecos mas para mejorar habilidades o ponerte mas, era una ampliacion de lo que ya tenias por set, las gemas en el World son basicamente necesarias tirando al endgame, si no llevas Critical Boost y Weakness Explot puesto no vas a hacer daño apenas, y si no tienes la habilidad de Gobbler para usar los consumibles mas rapido, practicamente olvidate de curarte los bichos son demasiado rapidos y no tienen ventanas de tiempo suficientemente grandes como para que te puedas curar, y la mayor cagada para mi han sido los efectos de set, donde muchos eran habilidades muy utiles para muchas armas, ahora intenta ponerte Guard Up, seguro que iras de PM con los 100 de defensa que te faltaran por ir con 2 piezas de uragaan para tener la habilidad de Guard Up.
Honestamente la historia ha sido una mierda, la del 3U y 4U es muchisimo mejor, especialmente la del 4U. Este Monster Hunter World me tenia excitado, pero al final ha resultado ser un bodrio especialmente en el tramo final de iceborne, donde al final, despues de exceso de frustracion me he acabado poniendo mods para acabar rapido las ultimas 3 misiones (los 2 alatreons y el fatalis) ya que sencillamente no aguantaba (y eso que iba con armaduras a nivel maximo (set de rajang normal y brachydios furioso), entre la velocidad de los bichos que para nada es lo que era, el hecho de que especialmente el alatreon tiene unas hitboxes mu putas, y sus mecanicas de raid boss porque "YES, necesitamos DPS checks" lo acabaron de matar para mi, me vuelvo al 3U a cazar ceadeus y dire miralis, o la 4U a por shagarus, dalamdures y gogmazios, o los deviantes en el GU, y antes de que alguien salte, no no tengo problemas en que el juego sea dificil, si me gustan los juegos dificiles, pero una cosa es que sea dificil porque el encuentro es complicado o requiere de tu atencion, pero en MHWorld, pasas de un monto de encuentros faciles, a un monton de encuentros hechos para putear, donde el bicho no da un respiro y no para de espammear mil mierdas y tu solo le puedes dar una hostia cada 5 minutos, a diferencia de los anteriores donde era mas un baile; el monstruo ataca, justo despues hay una apertura de 15 segundos para atacar, te retiras, te puedes curar o preparar tu proximo ataque mientras el vuelve a la carga, HAY ORDEN en las animaciones, World es solo caos y spamfest de mil mierdas.
World, es el peor monster hunter, Rise es divertido pero hasta hora me ha parecido facil, el cazador tiene demasiado poder en comparacion a los monstruos no es mal juego, ni mal Monster Hunter, pero prefiero la dinamica del GU, aun tengo que pillar la expansion, cosa que seguramente haga a finales de año cuando tenga tiempo de meterma en ella y ya dire el que sobre ella entonces.
Y creo que ya paro, podria estar rajandome de este juego años, y ya me ha hecho perder mas de 200 horas de mi vida.
 
Ya, bueno llevo meses ralladisimo con el Monster Hunter World+Iceborne, como he dicho, basura infumable en comparacion a los anteriores, salvo los graficos buggeados (la oclusion ambiental esta bugeada, causando pixelacion exagerada en sombras y otros efectos como nubes, bruma etc), los cuales a ratos se veen bien, mecanica y jugablemente es una mierda sin ningun tipo de planeo, un bodrio comparado con todo lo que vino antes.
Parece que cuanto mas viejos son los juegos mejores son, justo me pase el primer Armored Core, de la PSX, aun con los "tank controls" me parecio 100 veces mas divertido que MHWorld, y lo mismo para otros juegos que ando jugando como Xenogears, Parasite Eve, Toukiden Kiwami y podria seguir la lista, pocos son los juegos modernos que me llaman, aparte del Stray, y la expansion de Elden Ring, Pragmata, y el Blue Protocol no espero nada ya, cada vez me decepcionan mas y mas los juegos de hoy en dia, la mayoria hechos solo para carteras con pata sin ningun tipo de gusto alguno, ni pasion ni amor por el medio, que un juego de hace mas de 25 años como King's Field les de un repaso en muchos aspectos dice mucho del mercado actual...
 
Ahora me he liado con DL2 en los ratos que dispongo
 
Yo lo verdad que ando con poco tiempo e intento aprovechar lo máximo cuando estoy jugando a algo que me entretenga. A partidas cortas le estoy dando al The Cycle: Frontier, es un free entretenido, lo recomiendo para un rato. Después con algo más de tiempo, le metí hace poco al TESO ya que lo han traducido al español por fin y el juego es una auténtica maravilla. Tengo instalado y pendiente el Days Gone que me parece un juegazo. También de vez en cuando, juego a The Division 2, otro juegazo a nivel visual pero se puede volver algo repetitivo. Y por último con el Game Pass instale el FIFA hace poco para cuando se antoja algo de fútbol...AAparte tengo como 4 o 5 que ni tocó de hace mucho tiempo...
 
Yo lo verdad que ando con poco tiempo e intento aprovechar lo máximo cuando estoy jugando a algo que me entretenga. A partidas cortas le estoy dando al The Cycle: Frontier, es un free entretenido, lo recomiendo para un rato. Después con algo más de tiempo, le metí hace poco al TESO ya que lo han traducido al español por fin y el juego es una auténtica maravilla. Tengo instalado y pendiente el Days Gone que me parece un juegazo. También de vez en cuando, juego a The Division 2, otro juegazo a nivel visual pero se puede volver algo repetitivo. Y por último con el Game Pass instale el FIFA hace poco para cuando se antoja algo de fútbol...AAparte tengo como 4 o 5 que ni tocó de hace mucho tiempo...
Al the cycle ese ando yo y en 3 dias ya me quemo jajajaja, lo veo muy pay to win, o bajas con full accesorios co. riesgo de que siempre hay algún campero para matarte y te quedas sin nada y no avanzas o sufres la gota gorda porque van de serie jajajaja
 
Al the cycle ese ando yo y en 3 dias ya me quemo jajajaja, lo veo muy pay to win, o bajas con full accesorios co. riesgo de que siempre hay algún campero para matarte y te quedas sin nada y no avanzas o sufres la gota gorda porque van de serie jajajaja
De ahí mi frase, lo recomiendo para un rato... 😂 A mi de vez en cuando me gusta echar una partida. Yo suelo ser ese campero 😂😂😂😎
 
Pues ando jugando a este:


lo regalaron en la epic Games y no llegue a probarlo, en principio pensaba era un juego del monton de esos que da Epic para hacer bulto en la biblioteca, pero todo lo contrario, es de los mejores de puzzles que he jugado por el momento, la curva de dificultad esta bien aunque hay niveles que te puedes romper los sesos un buen rato para dar con la solucion.

En Steam esta carillo pero si lo cogeis en alguna pagina de keys baratas o tuvisteis la suerte de engancharlo en la Epic darle una oportunidad, me parece el juego ideal para cuando estas con otro y quieres cambiar.

Ya me direis si lo probais y os gusta

saludos.
 
Arriba