• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Primeras 2 horitas de horizon forbidden west. Qué maravilla grafica.

Como sabeis, tengo un msi vector 13900h 4070. Estoy jugando a 4k con resolucion dinamica 45 fps. Esto, por lo que he trasteado, me equivale a 4k con dlss calidad en medios. Tras ir probando, he visto que es mas comodo poner 4k y dejar al ordenador la resolucion dinamica con prediccion de 45 fps. Con fg me sube unos 15 o 20 fps, pero me impide activar vsync, cosa que no puedo hacer puesto que juego en la tv y se descompensa con el ordenador si no se activa esa opcion. Así que fuera en este caso fg.

En verdad, entre las muchas opciones graficas que trae el juego (con eleccion de muy baja, baja, media, alta, muy alta), la que le hace destacar graficamente es establecer el nivel de sombras en calidad alta o muy alta, pero su exigencia es bastante demandante para mi portatil. Así que todo en medio.

Este juego si tiene una cosa curiosa en mi tv: a diferencia de otros juegos (como dying light 2 o alan wake 2), aquí se nota mucho respecto a mi tv (es una tele que reescala con su procesador a 4k) que la resolucion se fije en las opciones del juego a 2k o 4k. En otros juegos no aprecio diferencia, pero en este veo mucha diferencia entre fijar la reso en 2k o 4k.

Aunque su aspecto grafico difiere mucho de alan wake 2, se me hace dificil decir cual de los 2 me parece que tiene mejores graficos o escenarios.

En cuanto al gameplay, con solo 2h de juego, decir que en principio es muy opuesto a la locura de matar zombies o hacer parkour en dl2. Este es un juego de mundo abierto mucho mas tranquilo, donde disfrutas de los escenarios, y a un ritmo calmado de la lucha y el parkour.

Me está encantando.
Llevo yo más de 50h y la verdad esq mola mucho.. es como el primero pero mejorado.

Con la 4080 lo tengo en 4K con DLSS en calidad, todo a full y lo he puesto con vsync para que la GPU vaya tranquila y no se enciende ni los ventiladores..

No tengo Alan Wake 2 (caera más pronto que tarde), pero por lo que he visto, AW2 tiene mejores gráficos, sobretodo por un RT brutal. Pero vamos HFW también se luce, sobretodo por los paisajes que tiene.

Y matar máquinas enormes es un vicio!!
 
Aw2 tiene muy buenos graficos con rt, y dlss3 y fg funcionan muy bien, pero es un juego más terror, mas oscuro. Este con tanto colorido como que se luce más.

El portatil es menos potente por W que un sobremesa y los ventiladores tienen que dar caña. Yo lo tengo sobre una cool master. Es la debilidad del portatil.
 
Última edición:
Vale, en hfw con activar vsync en panel de envidia ya puedes usar fg y no se desincroniza la imgen en la tv
 
Alan Wake me perdi casi al principio en el lago o charco aquel de mierda, y ahi lo deje, me aburri, como bien dicen, es un poco oscuro, no me termino de atrapar.
El Horizon es mas visual, tambien le di unas horas y no he vuelto a jugar, asi tengo unos cuantos buenos, los deje aparcados por el Alone in the Dark, que si estuvo chulo.
 
A mi es que los juegos "de miedo", que mas que miedo son sustos, nunca me han gustado a no ser que incluyan zombis. A mi dadme un Dying Light o un Days Gone que todo lo demás sobra.
 
A mi es que los juegos "de miedo", que mas que miedo son sustos, nunca me han gustado a no ser que incluyan zombis. A mi dadme un Dying Light o un Days Gone que todo lo demás sobra.
Cuestion de gustos, a mi esos me aburren , los dos los empece , algunas horas les heche..., y abandonados quedaron como tantoss 🫣

Alone In the dark no es tan de miedo, me gusto por que es del estilo de Resident Evil, y esos me encantan.
 
A mi es que los juegos "de miedo", que mas que miedo son sustos, nunca me han gustado a no ser que incluyan zombis. A mi dadme un Dying Light o un Days Gone que todo lo demás sobra.
A ver, yo con dying light 1 o 2 adrenalina a tope. Como con doom eternal.
Pero tb me van los residents o alan wakes.
Como llevo poco de nuevo con los videojuegos, nunca habia jugado a un juego mezcla medio fantasia y sci con robots. Y este hfw, con esa calidad grafica, me está gustando mucho. Aunque es mucho más lento de gameplay que un dying. En eso es mas un alan wake.
 
Bueno pues acabado el Hearts of Stone. Me ha resultado bastante coñazo al final la verdad. Sólo valía la pena por el polvazo con Shani y las piezas de equipo viperino pero por lo demás, totalmente prescindible, al menos es mi parecer. Me voy a por el 2º dlc.
 
Bueno pues acabado el Hearts of Stone. Me ha resultado bastante coñazo al final la verdad. Sólo valía la pena por el polvazo con Shani y las piezas de equipo viperino pero por lo demás, totalmente prescindible, al menos es mi parecer. Me voy a por el 2º dlc.
El segundo DLC es mucho mucho más guapo.. es todo una región con sus misiones, pjs, etc...

Para mi, de los mejores DLC que se han hecho.
 
Alan Wake me perdi casi al principio en el lago o charco aquel de mierda, y ahi lo deje, me aburri, como bien dicen, es un poco oscuro, no me termino de atrapar.
El Horizon es mas visual, tambien le di unas horas y no he vuelto a jugar, asi tengo unos cuantos buenos, los deje aparcados por el Alone in the Dark, que si estuvo chulo.
Pues raro lo que dices, de forma general AW2 esta por encima de Alone, y son del mismo genero..

Tengo ambos pendientes, al igual que 1000 juegos.. así que cuando los vea bien de precio los cogere y les daré. Lo bueno de estos juegos es que son relativamente cortos 😂😂
 
Pues raro lo que dices, de forma general AW2 esta por encima de Alone, y son del mismo genero..

Tengo ambos pendientes, al igual que 1000 juegos.. así que cuando los vea bien de precio los cogere y les daré. Lo bueno de estos juegos es que son relativamente cortos 😂😂
No he jugado alone. Alan wake 2 me gustó bastante. Mas largo tal vez se me hubiese hecho largo.
 
El segundo DLC es mucho mucho más guapo.. es todo una región con sus misiones, pjs, etc...

Para mi, de los mejores DLC que se han hecho.
Ayer le eché casi una hora al nuevo dlc (y no pude mas porque eran ya las 23:30 y me levanto a las 7 pa el curro) y flipé en colores lo bonito que se ve todo. Increible el currele que se metieron los de Cd Project.
 
Ayer le eché casi una hora al nuevo dlc (y no pude mas porque eran ya las 23:30 y me levanto a las 7 pa el curro) y flipé en colores lo bonito que se ve todo. Increible el currele que se metieron los de Cd Project.
Hola.
Tiene una paleta de colores muy chulo, y la historia del reino, me llamo mucho la atencion.
Aqui vas a tener una villa, la cual puedes ir personalizandola.... y ya no cuento mas xD.
Disfrutalo, saludos
 
Lo bueno de estos juegos es que son relativamente cortos
Es que al final es mejor.
Se le ha ido de las manos el tema de la duración de los juegos últimamente a la industria.
Ya que al final no sirve de nada que sean buenos juegos si no los terminas por ser demasiado largos.
 
Pues yo he retomado el Biomutant.

Me está gustando, no está mal.
Pero hay que jugarlo con otro enfoque.
No se trata de un juego AAA como THQ lo vendió.
Se trata de un Indie vitaminado con ciertas carencias en determinados apartados.
La narrativa podía haber sido mejor, pero la historia es buena y los controles no son malos, la acción está bien.

A eso le añadimos un motor gráfico muy solvente y resultón.
Y obtenemos un juego que no está mal, pero que han publicitado mal y le ha pasado factura.

Saludos.
 
Pues yo he retomado el Biomutant.

Me está gustando, no está mal.
Pero hay que jugarlo con otro enfoque.
No se trata de un juego AAA como THQ lo vendió.
Se trata de un Indie vitaminado con ciertas carencias en determinados apartados.
La narrativa podía haber sido mejor, pero la historia es buena y los controles no son malos, la acción está bien.

A eso le añadimos un motor gráfico muy solvente y resultón.
Y obtenemos un juego que no está mal, pero que han publicitado mal y le ha pasado factura.

Saludos.
Yo me lo compré hace cosa de un año aprovechando un ofertón de Eneba y lo poco que le di no me pareció un juego tan malo como lo pintan. No lo jugué mucho porque tenía otros mas prioritarios pero vaya, gráficos resultones, jugabilidad buena, la historia no es la mejor del mundo, pero vaya, que estaba distraido. Muchas veces el alto hype por un juego es muy perjudicial, porque vale que Biomutant no es que sea uno de los mejores juegos de la historia, pero tampoco es el ñordo que muchos pintan.
 
Es que al final es mejor.
Se le ha ido de las manos el tema de la duración de los juegos últimamente a la industria.
Ya que al final no sirve de nada que sean buenos juegos si no los terminas por ser demasiado largos.
Bueno, la verdad es que en general es así.. aunque ciertos juegos los haria mas largos aun 😂😂😂

Por ejemplo the witcher 3.. son juegos que por una parte dices, a ver si me lo acabo.. pero luego te deja un vacio que cuesta encontrar algo que te enganche.. no se si me explico.. otro ejemplo es Baldur's Gate 3..
 
Bueno, la verdad es que en general es así.. aunque ciertos juegos los haria mas largos aun 😂😂😂

Por ejemplo the witcher 3.. son juegos que por una parte dices, a ver si me lo acabo.. pero luego te deja un vacio que cuesta encontrar algo que te enganche.. no se si me explico.. otro ejemplo es Baldur's Gate 3..
No, no.
Está claro que hay juegos que deben ser largos, pero sobretodo con buena trama y buen desarrolo.
De lo contrario se vuelven tediosos y los temrinas abandonando.

Pero hay juegos tipo Gears of War, Devil May Cry o similares que es mejor que sean "cortos y memorables" pero rejugables a largos y repetitivos.
 
acabo de terinar el age of mitology, disfurto los huegos rts, tambien acabo de instalar el anno 1800, lo comence a jugasr hace meses pero no lo termine, no esta tan facil, hay que prestar mucha atencion o pierdes facilmente el orden de las cosas, acabo de ver publicidad de another crab's treasure se ve que esta divertido e interezante un juego catalogado como souls con esa estetica y mecanicas
 
acabo de terinar el age of mitology, disfurto los huegos rts, tambien acabo de instalar el anno 1800, lo comence a jugasr hace meses pero no lo termine, no esta tan facil, hay que prestar mucha atencion o pierdes facilmente el orden de las cosas, acabo de ver publicidad de another crab's treasure se ve que esta divertido e interezante un juego catalogado como souls con esa estetica y mecanicas
No queda mucho para que salga Frostpunk 2, que ganazas..

Si no has jugado el primero te lo recomiendo. No es RTS, pero no es por turnos tampoco. Tiene mucho ritmo!!!
 
Arriba