Con la tontería de ver la serie de Halo, que pensé que iba a ser un truño pero no está nada mal, me ha entrado la nostalgia y he comprado la colección Jefe Maestro para PC que estaba por 10 euretes en Steam.
He jugado hasta el 4 en las diferentes Xbox que he ido teniendo y la verdad es que hace tiempo que no tocaba un Halo. Quería empezar por el principio y ahí que me he puesto con Halo Combat Evolved, siempre he jugado todos en dificultad normal y ya que volvía a rejugarlo por qué no probar la heroica.
Pues bien, teniendo en cuenta que el juego tiene 23 años me lo estoy pasando teta. El modo heroico no es ninguna tontería y me están dando pero que bien, no imagino lo que se debe sufrir en el famoso legendario.
Un shooter clásico que a día de hoy sigo entendiendo cómo fue tan famoso. Creo que junto a Half-Life lo cambiaron todo, en HL la inmersión fue insuperable pero el gunplay de Halo cogiendo armas y vehículos enemigos, una historia con cierto peso, el giro de guión de los Flood y que se juega bien con mando me hace recordar por qué fue tan grande. A pesar de las estúpidas voces que le pusieron a los Grunt y que me sacaban de la experiencia en su día, y a pesar del maldito control del Warthog,
Si no lo habéis jugado os lo recomiendo, sabiendo donde os metéis, que son 23 años con un remaster digno pero muy muy lejos de cualquier shooter actual. Pulsando tab o un botón del mando cambian los gráficos a la versión original por si queréis jugarlo en nostalgia 100% con gráficos ya paupérrimos.
Lo mismo si tenéis PCs con gráficos muy limitados y os pica el gusanillo, os va a tirar muy bien.