A ver, a mi me gusta que un juego sea largo, pero este debe ser bueno y mantenerte enganchado ya sea con una buena trama o una larga lista de misiones o tareas a hacer lo mas variada posibles, pero eso es muy muy difícil de hacer. Un ejemplo de ello lo tenemos en Assassins Creed Odyssey, título al que le he metido mas de 150 horas y todavía no he tenido cojones de acabármelo. Y eso sólo el juego base, sin contar los dlcs. A mi me gusta este juego, me divierte mucho, pero es un juego en el que la mayor parte de sus misiones son "paja", siempre repitiendo las mismas mecánicas y eso hace que a la larga lo dejes aparcado. Si a eso le añado de que dispongo poco tiempo por las cosas de la vida (trabajo, familia, amigos, etc) y que cada mes salen títulos estupendos que quieres catar o han bajado aquel juego que querías hace tiempo y lo acabas comprando, pues es difícil centrarse en un título así.
También está lo que habéis comentado, que si un título en concreto te tiene atrapado meses y meses hasta que lo acabas, luego te deja un vacío que no se completa hasta que otro juego del mismo calibre entra en escena y eso también es difícil, cosa que me pasaría con The Witcher 3 si no fuese porque tengo en la recámara a Zelda Breath of the Wild y Baldurs Gate 3 esperándome.
En cuanto a que un juego para ser bueno debe durar poco estoy de acuerdo y no. Me explico. Recuerdo cuando jugué al primer Metal Gear Solid en Ps1. Lo alquilé en el videoclub un viernes y el lunes ya lo devolví completamente acabado y lo mismo me pasó con su segunda parte. Ya para la tercera tuve que dedicar una semana entera. Pero ahora me resulta muy difícil, no sé porqué, comprarme un juego a sabiendas de que me va a durar menos de 10 horas, por muy bueno que sea. No lo entiendo pero es así. Es por ello que tanto el RE2 y RE3 Remake aún no han pasado por mis manos por muy baratos que los encuentre. Es mas, lo primero que hago al ver un juego que me mola es irme a "How long to beat" y ver su duración "completionist" (porque encima soy de los que quieren exprimirlo al máximo) y si baja de las 50 h, no lo compro. Lo sé, es un poco ilógico tener poco tiempo y buscar un juego superlargo, pero prefiero uno así a otro que me resulte demasiado corto.
Un saludo gente!