• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Bueno, la verdad es que en general es así.. aunque ciertos juegos los haria mas largos aun 😂😂😂

Por ejemplo the witcher 3.. son juegos que por una parte dices, a ver si me lo acabo.. pero luego te deja un vacio que cuesta encontrar algo que te enganche.. no se si me explico.. otro ejemplo es Baldur's Gate 3..
Sí que pasa eso. Yo cuando veia que agotaba dying light 2 iba buscando y buscando. Al final muy bien con hfw.
Lo mismo las series.
 
A ver, a mi me gusta que un juego sea largo, pero este debe ser bueno y mantenerte enganchado ya sea con una buena trama o una larga lista de misiones o tareas a hacer lo mas variada posibles, pero eso es muy muy difícil de hacer. Un ejemplo de ello lo tenemos en Assassins Creed Odyssey, título al que le he metido mas de 150 horas y todavía no he tenido cojones de acabármelo. Y eso sólo el juego base, sin contar los dlcs. A mi me gusta este juego, me divierte mucho, pero es un juego en el que la mayor parte de sus misiones son "paja", siempre repitiendo las mismas mecánicas y eso hace que a la larga lo dejes aparcado. Si a eso le añado de que dispongo poco tiempo por las cosas de la vida (trabajo, familia, amigos, etc) y que cada mes salen títulos estupendos que quieres catar o han bajado aquel juego que querías hace tiempo y lo acabas comprando, pues es difícil centrarse en un título así.

También está lo que habéis comentado, que si un título en concreto te tiene atrapado meses y meses hasta que lo acabas, luego te deja un vacío que no se completa hasta que otro juego del mismo calibre entra en escena y eso también es difícil, cosa que me pasaría con The Witcher 3 si no fuese porque tengo en la recámara a Zelda Breath of the Wild y Baldurs Gate 3 esperándome.

En cuanto a que un juego para ser bueno debe durar poco estoy de acuerdo y no. Me explico. Recuerdo cuando jugué al primer Metal Gear Solid en Ps1. Lo alquilé en el videoclub un viernes y el lunes ya lo devolví completamente acabado y lo mismo me pasó con su segunda parte. Ya para la tercera tuve que dedicar una semana entera. Pero ahora me resulta muy difícil, no sé porqué, comprarme un juego a sabiendas de que me va a durar menos de 10 horas, por muy bueno que sea. No lo entiendo pero es así. Es por ello que tanto el RE2 y RE3 Remake aún no han pasado por mis manos por muy baratos que los encuentre. Es mas, lo primero que hago al ver un juego que me mola es irme a "How long to beat" y ver su duración "completionist" (porque encima soy de los que quieren exprimirlo al máximo) y si baja de las 50 h, no lo compro. Lo sé, es un poco ilógico tener poco tiempo y buscar un juego superlargo, pero prefiero uno así a otro que me resulte demasiado corto.

Un saludo gente!
 
Última edición:
Yo he jugado re2 y 3 remake. Los puedes jugar seguidos, como si uno fuese continuacion del otro. Están muy bien.

Pero ahora están apareciendo juegos que me están complicando el tema. Me explico: nuevos juegos de graficos como hfw, con bastante duracion y que me está encantando, hacen que me cueste mirar hacia atrás a juegos que ya no alcancen ese realismo grafico.

Tb me están complicando el pc, ya que el portatil msi por mucho i9 y 4070 solo me lo mueve a 45 fps en 4k en alto. Está siendo suficiente de momento, pero esto pinta a un sobremesa 5080 en un par de añitos...
 
hacen que me cueste mirar hacia atrás a juegos que ya no alcancen ese realismo grafico.
A ver...existen juegos de hace años que siguen siendo una bestialidad gráfica, sobre todo si los juegas en 4K con todo al máximo, como el Red Dead Redemption 2. Si no lo has jugado ya está tardando. Y el Ghost of Tsushima, que va a salir en breve, también tiene una pintaza bestial y eso que es un port de Ps4/Ps5. Pero para mi el apartado gráfico no es tan importante. Es cierto que es lo primero que te entra por los ojos pero en el fondo lo que mas importa es una buena jugabilidad, que la historia sea interesante en el caso de ser un rpg y, sobre todo, que sea divertido.
 
A ver...existen juegos de hace años que siguen siendo una bestialidad gráfica, sobre todo si los juegas en 4K con todo al máximo, como el Red Dead Redemption 2. Si no lo has jugado ya está tardando. Y el Ghost of Tsushima, que va a salir en breve, también tiene una pintaza bestial y eso que es un port de Ps4/Ps5. Pero para mi el apartado gráfico no es tan importante. Es cierto que es lo primero que te entra por los ojos pero en el fondo lo que mas importa es una buena jugabilidad, que la historia sea interesante en el caso de ser un rpg y, sobre todo, que sea divertido.
Aunque sean ports, como hfw, desde luego están llegando con un nivel grafico increible este 2024. No espero menos de tsushima, que lo tengo en la lista de deseados. RR2 no lo he jugado. Pero tampoco la saga fallout. He retomado los videojuegos hace un año desde 1996.
Dying light 2 tenía unos muy buenos graficos, pero es que este hfw está como alan wake 2 y reune mucho de lo que me gusta de un videojuego. Creo que me va a costar bajarme de ese caballo de exigencia.
Con fallout voy a esperar a ver si remasterizan el 3 y new vegas, y como la t2 llegará en 2026, espero tb el fallout 4 remasterizado.
 
Aunque sean ports, como hfw, desde luego están llegando con un nivel grafico increible este 2024. No espero menos de tsushima, que lo tengo en la lista de deseados. RR2 no lo he jugado. Pero tampoco la saga fallout. He retomado los videojuegos hace un año desde 1996.
Dying light 2 tenía unos muy buenos graficos, pero es que este hfw está como alan wake 2 y reune mucho de lo que me gusta de un videojuego. Creo que me va a costar bajarme de ese caballo de exigencia.
Con fallout voy a esperar a ver si remasterizan el 3 y new vegas, y como la t2 llegará en 2026, espero tb el fallout 4 remasterizado.
Ghost of Tsushima, lo jugué en PS4 y luego también en PS5.. Me encanto, una maravilla jugable. Es un souls light! Un sistema de combate similar (como el de AC Odyssey), sin ser tan difícil pero con más posibilidades. Bastantes actividades secundarias y gráficamente estaba muy bien, sobretodo, como lo que pasa con HFW, unas estampas de paisaje muy muy chulas. Recomendado 100%.
 
Muy buenas compañeros.

Estoy esperando el Ghost of Tsushima como agua de mayo (nunca mejor dicho).
Es el principal juego de Sony que estoy esperando en PC desde hace mucho tiempo.
Básicamente desde que Sony anunció que empezaría a sacar sus juegos en PC.

Saludos.
 
Pues yo acabé ayer el Metro Exodus, juegazo, pero me gustaron más los anteriores, me parecieron más difíciles y con una mejor ambientación y más mutantes, en este la mayoría de combates son con humanos.
Eso sí los gráficos son increíbles y sigue con la atención al detalle de sus predecesores.
Lo que más me ha llamado la atención es el mundo post nuclear tan colorido, además los diferentes biomas que visitamos están magistralmente recreados, imagino que será para enfatizar el cambio con el oscuro y claustrofóbico metros.
En resumen otra obra maestra como las anteriores entregas.
 
Al final en hfw he optado por 1440p con fg y todo en muy alto. Así va a 60 fps o más (aunque limito los juegos a 60). Con la otra combinacion alto 4k dinamico eran entre 40-45. Al final son 3M vs 8M de pixels, pero la diferencia grafica en la tv no es tanta (por el procesador de escalado de la tv) como para renunciar a los 60 fps.

Para 4k nativo una 4080 sobremesa.
 
Muy buenas compañeros.

Estoy esperando el Ghost of Tsushima como agua de mayo (nunca mejor dicho).
Es el principal juego de Sony que estoy esperando en PC desde hace mucho tiempo.
Básicamente desde que Sony anunció que empezaría a sacar sus juegos en PC.

Saludos.
A mi me pasa igual. Es el juego de Sony que mas ganas le tengo, pero esperaré a hacerme con él porque primero, este mes tengo una de gastos bestial y no puedo dejarme 60 loros en él y segundo tengo que ver algunos benchmarks antes para ver que tal lo mueve mi gráfica.
 
A mi me pasa igual. Es el juego de Sony que mas ganas le tengo, pero esperaré a hacerme con él porque primero, este mes tengo una de gastos bestial y no puedo dejarme 60 loros en él y segundo tengo que ver algunos benchmarks antes para ver que tal lo mueve mi gráfica.
Yo lo he pillado por IG por 46€.
Ahora solo queda recibir la Key...
 
Yo terminando el HFW, aunque me quedaria la expansion burning shores, yo creo que me la cepillo este puente de mayo.
Me gustaria el dragons dogma 2.. pero me da a mi que mi equipo no va a poder con el.
 
Yo terminando el HFW, aunque me quedaria la expansion burning shores, yo creo que me la cepillo este puente de mayo.
Me gustaria el dragons dogma 2.. pero me da a mi que mi equipo no va a poder con el.
Qué puntuacion das a hfw?

He oido a algun youtuber decir que dragons dogma 2 no tiene muy buena optimización en comparación con hwf...
 
Qué puntuacion das a hfw?

He oido a algun youtuber decir que dragons dogma 2 no tiene muy buena optimización en comparación con hwf...
Le doy un 8 o un 9, la verdad que me esta encantado y esta muy bien optimizado.
Las misiones secundarias estan bien, y no abruman con misiones muy repetitivas.

El dragon´s dogma tambien he visto que no parece muy optimizado, de todas formas es que mi procesador ya no da mas de si (Xeon e3 1220 v3)
 
Sinceramente no entiendo la mala optimización del DD2, porque gráficamente me parece bastante simple, por no decir que me parece un mierdón. Un canal muy famoso en YT de benchmarks, con una 4090, en 4K y con todo en ultra era incapaz de superar los 45 fps. Sé que no todo el mundo tiene este graficón y la mayoría juega en 1080p/1440p pero que ni siquiera una gpu de 2000 pavos pueda correrlo a un minimo de 60 fps (repito, aunque sea en 4K y con todo al máximo) no habla muy bien de la optimización de dicho título.
Yo creo que los que esteis interesados debeis darle un tiempo a que lo parcheen para hacerlo funcionar como es debido.
 
Como van esos Ghost of Tsushima? alguno que no tenga un graficón puede decirme qué tal va en equipos con cpus y gpus de gama de entrada? Es que en YT de momento no he visto ni un solo benchmark...
 
Pues ya he terminado el Banishers Ghosts of New Eden, un juego que no conocía y que me ha gustado mucho.
Otro que está en la lista de deseados. Estan apareciendo juegos muy chulos y con muy buenos graficos. Pero primero seguro que le meto más de 100h a hfw. Y luego a ver cual toca...

Me gusta tanto el escenario de hfw, que me voy haciendo poco a poco el mapa. Creo que va para largo.
 
Arriba