• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Que pasa chapuceros, llevo tiempo sin caer por este hilo y os cuelgo impresiones de los dos últimos juegos que he finalizado hace muy poco.

El primero Howards Legacy, sinceramente me ha defraudado en muchos aspectos,empieza fuerte pero no se mantiene y al final acaba siendo un poco assasins Creed, vamos que tiene muchísimo relleno que no vale para nada, mil chorradas esparcidas por el mapa repetitivas a más no poder, los enemigos igual se repiten en demasia y el juego no escala bien , la curva de progresión es nula.

Es una lástima que después de todo el atrezzo que le han metido al juego como criar animales, plantas...crear pociones, pruebas,( en ese aspecto el juego es rico), al final todo ello acabe teniendo un nulo impacto en la escala de nivel y combate, te da más puntos de nivel buscar páginas de papel que acabar ciertas misiones.

Encima es restrictivo, hasta que no alcanzas cierto nivel el juego no te deja hacer ciertas misiones y te las bloquea, con lo que mola ir a matar a jefazos teniendo una birria de nivel y equipo....pues no te permiten hacerlo, aunque los jefes o mini jefes que nos encontramos no te dejan ningún recuerdo, ni bueno ni malo, es más fácil que recuerdes o te mate una tortuga del Mario Bross que un jefe del Howards.

Y luego la historia, bastante corta a mi forma de ver, una vez la acabas no tienes ningún aliciente en explorar más, mira que complete secundarias y chorradas, pero no me esperaba acabar tan pronto el juego, al principio te quedas como ¿Ya esta?, luego es indiferencia y cuando te das cuenta que el juego tiene todo pero está mal cocinado, no han sabido mezclar los ingredientes.

El rendimiento bien, quitando algún bajonazo de FPS que mete en algunas zonas del castillo el resto bien, los tiempos de carga son cortos y no hay bugs que te jodan la experiencia o no te dejan avanzar en la historia o conseguir algo.

Teniendo en cuenta la mayoría juegos que sacan están medio rotos e inacabados en este aspecto ni tan mal, lo he jugado en PC.

Le doy un aprobado raspado para que no se me tiren al cuello los fans de la saga, si lo queréis comprar esperar que cueste 10 € a final de verano, que es el precio que debería tener.

El segundo el Resident Evil 4 remake, este jugado en la PS5.

Un juego que me ha quitado el mal sabor de boca del Howards.

Capcom no defrauda,sabes lo que te vas a encontrar y si encima te lo ofrecen remasterizado pues sabes que te va gustar si o si.

La fórmula funciona, a los que nos gusta la saga resident evil estábamos deseando mandaran de nuevo a León Kennedy al.corazon de la España más medieval a rescatar a la imbecil de la hija del presidente de EEUU.

Una vez allí ya te lías a balazos y puñaladas con los pueblerinos poseídos por las plagas y su líder para sacar unas pesetas con las que comprar el rifle o mejorar el cuchillo con la ayuda de nuestro viejo amigo el buhonero y su máquina de escribir.

Un camino difícil y entretenido con nuevas sorpresas y enemigos, te encuentras que puedes hacer parries, aunque sin abusar porque te obliga a reparar el cuchillo, tienes galerías de tiro en los que conseguir amuletos para potenciar ciertos objetos, puedes hacer uso del sigilo algunas veces para ahorrarte alguna bala...muchas pequeñas cosas nuevas y lo que ya estaba antes.

Si jugaste el 4 todo es igual pero a la vez muy distinto, han sabido dar muy bien las puntadas y han hecho un videojuego que te da lo siempre y a la vez mucho más , pero mantiene su esencia al 100%.

Si el 2 remake nos encanto y el 3 remake nos defraudo un poco o bastante este vuelve a encumbrar la saga resident evil.
Has acabado los mismos juegos que yo :):)
Aparte de darle al CoD y algún otro a ratos, como el Last Epoch (esta en early pero si os gusta Diablo, hay que jugarlo).

Concuerdo contigo en todo lo que dices de RE4R y Howgarts Legacy, de este último lo mejor es la ambientación, pero aunque funciona suave, es inconcebible que haya esas rascadas de FPS con una 4080..

Ahora he empezado el Everspace 2 (lo compre en Early hace un par de años).. me esta gustando, pero el combate es por el momento confuso, ya que al no ver de donde vienen los disparos a veces te ves que no hay manera de esquivar y regenerar escudos, seguiré mejorando a ver que tal y os cuento.
 
Menudo lio hay montado con el Port de el The Last of Us para PC...

En la comunidad de Steam,tiene reseñas negativas como para llenar un camión y algunas de las positivas son para cachondeo,pues siguen afirmando lo mal que vá.

Lo peor es que que despues de varios parches y el último de casi 15 gigas no se le vé el rendimiento que deberia de tener.

El caso que yo lo pillé y lo he ido jugando,pero con los parches,si bien repara algunos buggs y se calienta menos el CPU,no acaba de ir fino todavia.. En mi caso,para 60 frames que lo quiero,pues en algunos momentos se baja el framerate a menos y alli se empieza a notar que se mueve como con micro tironcillos,. Mientras a 60 es fino y suave todo.

Por lo menos no me pasa lo que muchos se quejan,lo de que el juego no le arranca o le crashea en cuando le dá la gana.

Mucha gana tenia yo de pillar este titulo,pero vaya tela...

Te hace al principio o si cambias de controlador una carga de Shaders,que en mi caso tuve suerte y solo tardo algo mas de media hora,pero los hay que han sido 2 horas o mas e incluso se les ha crasheado cargando esas sombras.
Uno decia que hasta se le petó la fuente y no me extraña sino es muy buena,pues hace trabajar mas al cpu y al gpu,sobre todo si empiezas a jugar y aun sin acabar de subir los shaders... Temperaturas altisimas.
Eso parece subsanado... Yo jugando y con los shaders cargados,pues juego entre 68 y 71 grados,que para como está este juego,,poco es.



 
Everspace 2 que salió ayer. Está en gamepass.
 
Yo después de terminar el Hogwards Legacy en PC, me he puesto con el Horizon Forbidden West (en PS5 lógicamente) y la verdad es que se me está haciendo bola. Muy repetitivo, no innova casi nada respecto del anterior y la historia...bueno, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. De hecho estoy yendo a saco a terminarlo sin hacer ya ninguna secundaria porque estoy deseando empezar el próximo que va a ser RE4 en PC.

Menos mal que pillé el Horizon de oferta a menos de mitad de precio porque pagar 80 pepinos por eso me hubiera dolido. En mi opinión está muy sobrevalorado, aunque la puntuación de la gente en metacritic está sobre el 80, lo justo desde mi punto de vista es un 70.
 
Yo después de terminar el Hogwards Legacy en PC, me he puesto con el Horizon Forbidden West (en PS5 lógicamente) y la verdad es que se me está haciendo bola. Muy repetitivo, no innova casi nada respecto del anterior y la historia...bueno, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. De hecho estoy yendo a saco a terminarlo sin hacer ya ninguna secundaria porque estoy deseando empezar el próximo que va a ser RE4 en PC.

Menos mal que pillé el Horizon de oferta a menos de mitad de precio porque pagar 80 pepinos por eso me hubiera dolido. En mi opinión está muy sobrevalorado, aunque la puntuación de la gente en metacritic está sobre el 80, lo justo desde mi punto de vista es un 70.


El primero fue un gran juego, era de esos videojuegos que bebían un poco de todos los demás, a mi forma de ver se alimentaba de los far cry, de los assasins Creed y de otros juegos o franquicias con temática sand box o mundo abierto.

EL resultado fue muy molón, con un arco y poco más te enfrentabas a unas máquinas de la ostia, la curva del juego era buena, te empujaba a subir de nivel, a descubrir campamentos, a completar terrenos de caza ..conseguir nuevas armas .....todo mientras el desarrollo de la historia enganchaba y descubrían nuevos escenarios, máquinas o narrativas que hicieron del primer zero dawn un juego que la mayoría recordara con una sonrisa.

Todo lo contrario al segundo, que a mi parecer no han sabido ni ser continuistas, el sistema de lucha era mejor el primero, los terrenos de caza igual...las armas ...la historia.. las maquinas, los escenarios y paisajes....lo único destacable en este ( spoiler a continuación ojo), es el pájaro con el que exploras el mapeado pero aún así llega casi al final de la historia, si en el primero al final de esa historia estabas deseando de conseguir el traje tejeescudos en este deseas acabarlo ya, aun sabiendo no has completado ni un solo terreno de caza...


He leído el comentario del compañero y he tenido que compartir experiencias, pero pasaba para hablar de un juego que estoy rejugando y lo jugué en su salida.

Hellblade senua's sacrifices.

Sinceramente no acabo de entender como no puedo recordar lo jodidamente bueno que es.

Hellblade es un videojuego que se centra en la psicosis de su protagonista, senua guerrera celta , de echo te lo advierten los creadores de que así es y de que incluso expertos han colaborado en el desarrollo de este.

En medio de una ambientación brutal y una historia sobresaliente que es el pilar del juego tendremos que hacer frente a la psicosis de la protagonista, escenarios que cambian y se alteran y enemigos a los que tendremos que vencer a base de espadazos.

Hellblade es de esos juegos que saben mejor con los ajustes gráficos a tope, así se saborean mejor sus escenarios y combates.

Y digo saborear porque como todo lo bueno es breve, 6 u 8 horas es el tiempo que nos llevará la aventura de senuas.

Es corto?? Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
 
Hellblade senua's sacrifices.

Sinceramente no acabo de entender como no puedo recordar lo jodidamente bueno que es.

Hellblade es un videojuego que se centra en la psicosis de su protagonista, senua guerrera celta , de echo te lo advierten los creadores de que así es y de que incluso expertos han colaborado en el desarrollo de este.

En medio de una ambientación brutal y una historia sobresaliente que es el pilar del juego tendremos que hacer frente a la psicosis de la protagonista, escenarios que cambian y se alteran y enemigos a los que tendremos que vencer a base de espadazos.

Hellblade es de esos juegos que saben mejor con los ajustes gráficos a tope, así se saborean mejor sus escenarios y combates.

Y digo saborear porque como todo lo bueno es breve, 6 u 8 horas es el tiempo que nos llevará la aventura de senuas.

Es corto?? Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
Hellblade es un auténtico JUEGAZO. Y ojo a lo que se viene en la segunda parte. Espero que lo poco que se está filtrando del juego no solo se mantenga, sino que vaya a más. Promete y mucho. Y sobre todo que tanto retraso que lleva sea para bien.

Y para terminar de hablar del Horizon...lo peor que se puede decir de un juego es que estoy deseando que se acabe ya para darle carpetazo...y es lo que me está pasando. Me quedarán unas 5 horas de historia, lo acabo y a otra cosa.
 
Buenas!

Infumable el último combate del Elden Ring y en líneas generales la recta final del juego...

Spoiler
 
XDefiant Beta, igualmente seguimos en Warzone 2, Lost Ark xD
 
Estoy jugando el castle of ilusion, un remake del mítico juego de Mickey consolero , más que nada por nostalgia, supongo es un juego de pocas horas.

Y como juego principal he empezado el the descendant, lo tenia en la biblioteca no se si lo compré o lo regalaron pero pinta bien la verdad.

Para más inri ayer metiendo juegos en la cesta de Eneba adquirí los que dejó más abajo, la verdad que los precios son muy atractivos el que más me costó fue el bayoneta, 19 € pague por todos, junto a instant gaming mi página preferida de Keys.

Castle of ilusión
Bayoneta
Lake
Industrial
Die young
Call of the sea
Praey for the goods

A día de hoy si empiezo un juego y no me engancha lo desintalo y si es de Steam va a una carpeta que se llama " no jugar ", no vuelvo a pasarme un juego que no me agrade, será por juegos, y más con los precios que tienen en PC.
 
Buenas!

Infumable el último combate del Elden Ring y en líneas generales la recta final del juego...

Spoiler

La subida de dificultad a partir de cierta zona es muy brusca.

Sobre el boss final yo opinaba como tú en la primera run, y en la segunda no fue tran traumático e iba con nivel 125.

En la primera tuve que ajustar la build varias veces, prueba con algo que rompa mucho la postura.
 
Me le acabe pasando al final, me quedan 2 logros bastante sencillos y completaré el 100% de los logros de Steam. Unas 120 horas he invertido en el juego. Me ha gustado mucho pero sigo prefiriendo la estructura que tienen los Dark Souls, el mundo abierto al final da libertad pero muchas veces las zonas resultan quizás un poco repetitivas. En líneas generales el juego es de sobresaliente si no fuera por eso y por los últimos tramos del juego que son desesperantes.

Ahora me pondré con el P5 Royal en PS4 y con el CyberPunk en PC, ya os iré contando a ver.
 
Me le acabe pasando al final, me quedan 2 logros bastante sencillos y completaré el 100% de los logros de Steam. Unas 120 horas he invertido en el juego. Me ha gustado mucho pero sigo prefiriendo la estructura que tienen los Dark Souls, el mundo abierto al final da libertad pero muchas veces las zonas resultan quizás un poco repetitivas. En líneas generales el juego es de sobresaliente si no fuera por eso y por los últimos tramos del juego que son desesperantes.

Ahora me pondré con el P5 Royal en PS4 y con el CyberPunk en PC, ya os iré contando a ver.

Pues no te quito la razón, algo más pequeño con menos repetición de enemigos y bosses hubiera quedado perfecto. También sin esa subida de dificultad gratuita.
 
Buenas!

Hace años dejé de lado Hearthstone porque el meta se hizo insufrible a más no poder, y me ha picado el gusanillo por un juego de cartas ahora que se acerca el verano y se pueden jugar en dispositivos móviles y he descargado y jugado un par de horas al Magic The Gathering: Arena y la verdad que me ha dejado buenas sensaciones.

Este tipo de juegos son perfectos para el verano, que casi nunca estamos en casa y nos apetece echar una partida de vez en cuando después de comer o antes de ir a la cama.

¿Alguno de vosotros jugáis a este juego o os gustan los TCG?
 
Estoy a punto se acabar el Resident Evil 4 remake, estoy en el último episodio, y la verdad es que me está gustando muchísimo. Graficazos, acción sin parar, muy entretenido. No pude jugar el original en su momento, así que para mi es una novedad.

En cuanto lo acabe estoy por pillar el nuevo Jedi Survivor, a ver si sale bueno.
 
Estoy a punto se acabar el Resident Evil 4 remake, estoy en el último episodio, y la verdad es que me está gustando muchísimo. Graficazos, acción sin parar, muy entretenido. No pude jugar el original en su momento, así que para mi es una novedad.

En cuanto lo acabe estoy por pillar el nuevo Jedi Survivor, a ver si sale bueno.
Lo acabe hace unos días y he ido deambulando de juego.. ahora estoy rejugando el Metro Exodus esperando el Jedi Survivor.

A partir del viernes, sera el juego principal a dedicar horas 😁
 
Bueno, he jugado 3h al Jedi Survivor. A 4K todo en épico (sin RT) y la verdad que el juego se mueve de pm.. mejor que el Hogwarts (ese con RT). Estaba acojonado por lo que decía la gente del rendimiento, pero en mi equipo funciona fino fino, incluido exteriores.
En cuanto el juego, me esta encantando, similar al primero pero potenciado.
 
Bueno, he jugado 3h al Jedi Survivor. A 4K todo en épico (sin RT) y la verdad que el juego se mueve de pm.. mejor que el Hogwarts (ese con RT). Estaba acojonado por lo que decía la gente del rendimiento, pero en mi equipo funciona fino fino, incluido exteriores.
En cuanto el juego, me esta encantando, similar al primero pero potenciado.
Muy buenas compañero.

Entonces imagino que teniendo una RTX 3080 Ti y jugando a QHD tendré una experiencia similar.
Puesto que ambas GPUs rinden similar para esas resoluciones.

Por las pruebas que hicimos en otro hilo, se sacaban los mismo fps en los juegos a QHD para la 3080 Ti que a 4K para la 4080.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Entonces imagino que teniendo una RTX 3080 Ti y jugando a QHD tendré una experiencia similar.
Puesto que ambas GPUs rinden similar para esas resoluciones.

Por las pruebas que hicimos en otro hilo, se sacaban los mismo fps en los juegos a QHD para la 3080 Ti que a 4K para la 4080.

Saludos.
Si, yo supongo que si..
No hice mediciones, sencillamente, jugué y lo note bien, como todo juego, puntualmente algún trazallo o textura cargada tardía, pero muy puntual. No mire era el consumo de VRAM de lo que tanto se queja la gente, pero siendo QHD tendría que ser así..
A ver si esta tarde le doy un poco más y reafirmo lo dicho o me detracto.
 
Arriba