• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Buenas tardes a todos,

Una cuestión muy rápida, quiero borrar algún juego del sistema ya que me van quedando cada vez menos gigas, ¿si desinstalo el juego también se me borran las partidas guardadas dentro del ordenador? o ¿Tengo que hacer una copia de mis partidas guardadas de Steam? ¿Cuáles son las carpetas con los datos de partidas y demás de los juegos?

Muchas gracias y un saludo.
 
Muy buenas Compañero.

¿si desinstalo el juego también se me borran las partidas guardadas dentro del ordenador?
No, en el 99,9% de los juegos, si simplemente borras/desinstalas el juego, solamente lo quitas del HDD o SSD.
Pero las partidas se mantienen guradadas (ya sea en el PC o incluso en Steam).

¿Tengo que hacer una copia de mis partidas guardadas de Steam?
No, una vez creadas estas partidas quedan almacenadas en la nube.
Y puedes acceder a ellas con cualquier PC que tengas.

¿Cuáles son las carpetas con los datos de partidas y demás de los juegos?
Según el juego se gurada en sitios distintos.
Desde la carpeta "Documentos" o la de "Juegos guardados" a la carpeta oculta de "Appdata".

Saludos.
 
Muy buenas Compañero.


No, en el 99,9% de los juegos, si simplemente borras/desinstalas el juego, solamente lo quitas del HDD o SSD.
Pero las partidas se mantienen guradadas (ya sea en el PC o incluso en Steam).


No, una vez creadas estas partidas quedan almacenadas en la nube.
Y puedes acceder a ellas con cualquier PC que tengas.


Según el juego se gurada en sitios distintos.
Desde la carpeta "Documentos" o la de "Juegos guardados" a la carpeta oculta de "Appdata".

Saludos.
A vale si están en la nube no hay problema entonces, ¿como puedo acceder a la nube para ver los datos guardados?

¡Muchas gracias!
 
A vale si están en la nube no hay problema entonces, ¿como puedo acceder a la nube para ver los datos guardados?

¡Muchas gracias!
Si estas usando Steam Cloud, cosa casi segura, aparece un icono justo al lado de JUGAR del juego correspondiente. Allí aparece "ESTADO EN CLOUD" y tendría que poner sincronizado.

El resto, tal como te dice @Josep83, cada juego puede usar unas carpetas diferentes para el guardado local.
 
Pues nada, aprovechando que vuelvo a tener una consola, la Xbox Series S, me he hecho con una key para probar de una vez el Starfield. Sé que en Series S no es la mejor plataforma para jugarlo debido a la potencia justita de esta y lo mal optimizado que está el jodío juego pero es que en Pc me es imposible probarlo debido a un error de la app de Xbox. En cuanto le de unas cuantas horas emitiré mi veredicto.
 
Yo estoy enganchaisimo al Naval Action.No es consola pero bueno.
Posiblemente me compre la playstation 4 de segunda mano en game y el red dead redemption.
 
Yo estoy enganchaisimo al Naval Action.No es consola pero bueno.
Posiblemente me compre la playstation 4 de segunda mano en game y el red dead redemption.
La One X la tienen a 110€ , sólo que sin mando, pero te compras uno de PDP con cable por 30€ que van muy finos y a correr. Si es para jugar al Red Dead 2 en consola es la mejor opción. Te diría la Series S por 159€ pero este usa la versión de One S que da un poco de grimilla verlo...:confused:
 
Pues me he llevado toda la tarde dándole al Starfield y me ha sido suficiente para darme cuenta de que no es mi estilo de juego. Así que lo he desinstalado y a la hoguera con él. Por otra parte en Series S no funciona nada mal, se ve bastante decente para lo poco potente que es respecto a su hermana mayor, pero mis quejas van por el nivel narrativo del juego y por sus mecánicas. No se parece en nada a que haya visto antes de Bethesda. No es un Fallout ni tampoco es un Elder Scrolls. Es un juego totalmente diferente y no me ha gustado.
 
Pues me he llevado toda la tarde dándole al Starfield y me ha sido suficiente para darme cuenta de que no es mi estilo de juego. Así que lo he desinstalado y a la hoguera con él. Por otra parte en Series S no funciona nada mal, se ve bastante decente para lo poco potente que es respecto a su hermana mayor, pero mis quejas van por el nivel narrativo del juego y por sus mecánicas. No se parece en nada a que haya visto antes de Bethesda. No es un Fallout ni tampoco es un Elder Scrolls. Es un juego totalmente diferente y no me ha gustado.
Lo mismo hice yo en su momento, nunca entendi tanto high por ese juego, para mi es un truño. De todas maneras, a mi, los juegos de mundo abierto, me suelen aburrir .
 
Última edición:
Pues me he llevado toda la tarde dándole al Starfield y me ha sido suficiente para darme cuenta de que no es mi estilo de juego. Así que lo he desinstalado y a la hoguera con él. Por otra parte en Series S no funciona nada mal, se ve bastante decente para lo poco potente que es respecto a su hermana mayor, pero mis quejas van por el nivel narrativo del juego y por sus mecánicas. No se parece en nada a que haya visto antes de Bethesda. No es un Fallout ni tampoco es un Elder Scrolls. Es un juego totalmente diferente y no me ha gustado.
Me paso lo mismo durante las primeras horas. Después le vas viendo más opciones y la verdad que tiene muchas..

No es un Elder ni un Fallout pero entretiene.. a mi me pasa que hay tanto por hacer que al final o me centro en las principales o lo dejo abandonado por que ha salido otro que quiero jugar..
 
Lo mismo hice yo en su momento, nunca entendi tanto high por ese juego, para mi es un truño. De todas maneras, a mi, los juegos de mundo abierto, me suelen aburrir .
Yo igual, no me gustó, lo tengo ahí pendiente de desinstalar, ahora estoy por tercera vez con el The Division 2 🤪
 
Yo le he seguido dando y tengo de todo, armas, naves, etc. de colores :ROFLMAO:
Me gusta darle caña a los "malos" y robarles su nave y tesoros :ROFLMAO:
 
Yo igual, no me gustó, lo tengo ahí pendiente de desinstalar, ahora estoy por tercera vez con el The Division 2 🤪
Está muy bien el The División 2, yo también me lo he pasado un par de veces.
 
yo ando con el lies of p han bajado un poco la dificultad con el nuevo parche pero sigue siendo un reto
 
Buenas!

Yo me he pillado la Ps5 para reyes con el Demons Souls y el Hogwarts Legacy (para mi novia) ¿Que tal son esos 2 juegos? Le tengo unas ganas a ese remake del Demons Souls...

Un saludo!
 
Me paso lo mismo durante las primeras horas. Después le vas viendo más opciones y la verdad que tiene muchas..

No es un Elder ni un Fallout pero entretiene.. a mi me pasa que hay tanto por hacer que al final o me centro en las principales o lo dejo abandonado por que ha salido otro que quiero jugar..
Yo no descarto darle una segunda oportunidad mas adelante. Me pasó en su dia con el Fallout 3 y el Skyrim y hoy por hoy son dos de mis juegos favoritos. Pero por otro lado también lo intenté con otros dos de Bethesda como son Oblivion y Fallout 4 y a pesar de darle varias oportunidades siempre han acabado por acumular polvo.
 
Buenas!

Yo me he pillado la Ps5 para reyes con el Demons Souls y el Hogwarts Legacy (para mi novia) ¿Que tal son esos 2 juegos? Le tengo unas ganas a ese remake del Demons Souls...

Un saludo!
Ninguno de los dos te va a defraudar.

Ármate de paciencia para el Demons eso sí ajajaja No es el más difícil pero le llega, yo lo disfruté mucho.
 
Yo no descarto darle una segunda oportunidad mas adelante. Me pasó en su dia con el Fallout 3 y el Skyrim y hoy por hoy son dos de mis juegos favoritos. Pero por otro lado también lo intenté con otros dos de Bethesda como son Oblivion y Fallout 4 y a pesar de darle varias oportunidades siempre han acabado por acumular polvo.
Yo estoy cerca de acabarlo y me gusta menos que el Fallout 4 por ejemplo.

No está mal pero no es lo que esperaba.
 
Yo estoy cerca de acabarlo y me gusta menos que el Fallout 4 por ejemplo.

No está mal pero no es lo que esperaba.
Yo con el Fallout 4 venía con un hype altísimo tras el 3 y el New Vegas y me di de bruces con un juego que no se acercaba en mi opinión a los dos anteriores. En cuanto al Starfield venía sin ningún tipo de esperanza mas que nada porque los juegos de temática espacial nunca me han acabado de enganchar del todo. Si acaso el único que me gustó de verdad fue Mass Effect Andrómeda, pero sin llegar a enloquecerme. Lo mio son los yermos y las espadas y la brujería 😅😅
 
Yo con el Fallout 4 venía con un hype altísimo tras el 3 y el New Vegas y me di de bruces con un juego que no se acercaba en mi opinión a los dos anteriores. En cuanto al Starfield venía sin ningún tipo de esperanza mas que nada porque los juegos de temática espacial nunca me han acabado de enganchar del todo. Si acaso el único que me gustó de verdad fue Mass Effect Andrómeda, pero sin llegar a enloquecerme. Lo mio son los yermos y las espadas y la brujería 😅😅
Pues mi favorito es el 4, sé que no es el mejor ni de lejos pero... ajajaja Además he visto que van a sacar un remaster, esperto que lo saquen bien porque en este equipo con windows 11 no hay manera de hacerlo funcionar, acaba crasheando a los pocos minutos.
 
Arriba