Me alegro de que estés contento con el cambioBien, pues ayer me llegó el i7 y no puedo estar mas contento, pasar de 100% de cpu a 55% en el BF1 es brutal, y aunque sea de la 4ª generación parece que aún tiene mucha guerra por dar, el juego en si me chupa unos 6gb de ram, aunque me ha dado un tirón o dos en toda la partida y es posible que sea culpa de eso, aunque ahora mismo no estoy como para comprar la RAM, puede que mas adelante de el paso, muchas gracias a todos por los consejos! ^^
Entiendo que no os leáis el hilo entero, pero al menos los últimos post. Ya tiene el i7 comprado
De categoría, eso sí en cuanto puedas mete la ram y ya verás como mejora el pc en conjunto.Bien, pues ayer me llegó el i7 y no puedo estar mas contento, pasar de 100% de cpu a 55% en el BF1 es brutal, y aunque sea de la 4ª generación parece que aún tiene mucha guerra por dar, el juego en si me chupa unos 6gb de ram, aunque me ha dado un tirón o dos en toda la partida y es posible que sea culpa de eso, aunque ahora mismo no estoy como para comprar la RAM, puede que mas adelante de el paso, muchas gracias a todos por los consejos! ^^
La cuestión es más sencilla. Battlefield 1 es un juego con gran uso de CPU porque tiene que calcular infinidad de físicas, desde destrucción de edificios, fuego, partículas, etc... De hecho no tiene tanto que ver el uso de CPU con la gráfica asociada, ni con el nivel de detalle, sino con la cantidad de frames que tiene que gestionar por segundo. Si buscáis vídeos en Youtube podréis llegar a la misma conclusión.
En ese vídeo se ve la RX 470 4GB con un FX 8320E, un i5 3570K y un i7 6700K. Hay que tener en cuenta que es un vídeo para estresar los micros, se ve como la resolución está puesta en 42%, pues ni de coña la RX470 saca esos FPS en ULTRA.
Es muy curioso porque el 8320E no es capaz de mantener la RX 470 al 100% y tiene importantes bajones. Sin embargo no llega a un 75% del uso de CPU nunca (no está haciendo cuello de botella) pero no es capaz de que la gráfica funcione de forma estable. Supongo que puede tener algo que ver los PCIe 2.0. En el i5 3570K vemos que la gráfica si aguanta al 100% todo el rato, con un uso de CPU rondando el 95% pese a estar oceado a 4,2GHz. Dependiendo del momento es capaz de sacarle los mismos FPS que el i7, pero en otros momentos tiene bajones de hasta 20FPS respecto al i7. Y en el i7 vemos un rendimiento constante, con un uso de CPU entorno al 60%.
Aquí otro vídeo con el mismo ajuste del 42%, en este caso con un i5 2500K y un FX 8350, acompañados de una AMD 7950
A lo largo del vídeo va cambiando los ajustes de LOW, a MEDIUM, a HIGH y a ULTRA. En todos los casos el i5 2500K saca casi 20fps extra que el FX 8350 y el consumo de CPU se ve como baja en el i5 en a la inversa de los ajustes. En el FX 8350 vemos como si fuera con un lastre, no saca el 100% a la gráfica hasta los ajustes ULTRA, mientras que el i5 lo sacaba con ajustes MEDIUM.
Depende del precio al que lo pilles, si solo en CPU te vas a gastar un 66% del precio que te sale un 6700 nuevo pues no te lo recomiendo, pero si pillas un buen precio adelante, ganarás un 15% con los hilos extra y la caché extra, bueno, y algo más ya que el compuesto termico del encapsulado es mejor lo que se traduce en que podrás hacer más OC.
Sorry por el offtopic pero me gustaría saber si para aumentar la RAM del equipo es preciso que sean los módulos iguales, misma marca y mismos Mhz
Habéis cogido el peor ejemplo de juego, puesto que Battlefield 1, posiblemente, sea el juego más CPU demandante del mercado. Después hay otros muy demandantes como TW 3, pero B1 se lleva la palma. Yo, con el 4790 K a 4,4 Ghz como un tiro con mi GTX 1080 en DX11, DX12 no lo he puesto porque da problemas de momento, y se mantiene a unos 140-150 FPS. Pero en mi portátil i7 7700HQ + GTX 1070, muy de vez en cuando, sí noto que la CPU pega un subidon al 100% seguida del bajón de FPS, todo ello debe ser porque está mal optimizado y come muchisima CPU este juego. Por lo que en B1 un i7 es sobradamente mejor que un i5, ya que el i7 tiene hilos y permiten que los nucleos se desestresen mucho.
Por lo demás, sinceramente, no merece la pena el salto de i5 a i7, en los demás juegos ambos te darán los mismos FPS, puesto que un i5 4690K ni de coña con un buen OC se va a acercar a su límite jugando.
Con esa gráfica tampoco vas a notar una diferencia tan grande de rendimiento para justificar esos 200€ ahora mismo... Yo optaría por hacerle algo de OC y aguantar por el momento.Siento reflotar éste hilo antiguo pero tengo una pregunta. ¿Merece la pena cambiar mi i5 4670k por un i7 4790k? Rondando los 200€ y teniendo en cuenta que mi grafica es una sapphire rx 580 nitro +
Gracias
Con esa gráfica tampoco vas a notar una diferencia tan grande de rendimiento para justificar esos 200€ ahora mismo... Yo optaría por hacerle algo de OC y aguantar por el momento.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Unicamente notaría mejoría en juegos que sean muy cpu dependientes como los BF1 o BFV en los que los 4 cores petardean.
De todos modos, para 1080p/60 Fps ese conjunto tiene que ir bastante bien a día de hoy.
Para ese monitor no cambiaria pero para jugar a 144hz si lo haría...yo pase de un i5 4690 3.5 al i7 4790k y lo note bastante en fluidez y fps minimos con mas maximos tambien..tengo una gtx 1060 6gb.. xro claro a mi me salio 30 eu el cambio!
Siento reflotar éste hilo antiguo pero tengo una pregunta. ¿Merece la pena cambiar mi i5 4670k por un i7 4790k? Rondando los 200€ y teniendo en cuenta que mi grafica es una sapphire rx 580 nitro +
Gracias