• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizar de i5 4670k a i7 4790k en pleno 2017?

Sorry por el offtopic pero me gustaría saber si para aumentar la RAM del equipo es preciso que sean los módulos iguales, misma marca y mismos Mhz
 
Bien, pues ayer me llegó el i7 y no puedo estar mas contento, pasar de 100% de cpu a 55% en el BF1 es brutal, y aunque sea de la 4ª generación parece que aún tiene mucha guerra por dar, el juego en si me chupa unos 6gb de ram, aunque me ha dado un tirón o dos en toda la partida y es posible que sea culpa de eso, aunque ahora mismo no estoy como para comprar la RAM, puede que mas adelante de el paso, muchas gracias a todos por los consejos! ^^
Me alegro de que estés contento con el cambio :eek:k:

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Entiendo que no os leáis el hilo entero, pero al menos los últimos post. Ya tiene el i7 comprado

Y me lo había leído, lo único que escribí después de leerme los posts de la 2a página sin actualizar la página, y el último post no era el del autor.
 
Bien, pues ayer me llegó el i7 y no puedo estar mas contento, pasar de 100% de cpu a 55% en el BF1 es brutal, y aunque sea de la 4ª generación parece que aún tiene mucha guerra por dar, el juego en si me chupa unos 6gb de ram, aunque me ha dado un tirón o dos en toda la partida y es posible que sea culpa de eso, aunque ahora mismo no estoy como para comprar la RAM, puede que mas adelante de el paso, muchas gracias a todos por los consejos! ^^
De categoría, eso sí en cuanto puedas mete la ram y ya verás como mejora el pc en conjunto.

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
La cuestión es más sencilla. Battlefield 1 es un juego con gran uso de CPU porque tiene que calcular infinidad de físicas, desde destrucción de edificios, fuego, partículas, etc... De hecho no tiene tanto que ver el uso de CPU con la gráfica asociada, ni con el nivel de detalle, sino con la cantidad de frames que tiene que gestionar por segundo. Si buscáis vídeos en Youtube podréis llegar a la misma conclusión.


En ese vídeo se ve la RX 470 4GB con un FX 8320E, un i5 3570K y un i7 6700K. Hay que tener en cuenta que es un vídeo para estresar los micros, se ve como la resolución está puesta en 42%, pues ni de coña la RX470 saca esos FPS en ULTRA.

Es muy curioso porque el 8320E no es capaz de mantener la RX 470 al 100% y tiene importantes bajones. Sin embargo no llega a un 75% del uso de CPU nunca (no está haciendo cuello de botella) pero no es capaz de que la gráfica funcione de forma estable. Supongo que puede tener algo que ver los PCIe 2.0. En el i5 3570K vemos que la gráfica si aguanta al 100% todo el rato, con un uso de CPU rondando el 95% pese a estar oceado a 4,2GHz. Dependiendo del momento es capaz de sacarle los mismos FPS que el i7, pero en otros momentos tiene bajones de hasta 20FPS respecto al i7. Y en el i7 vemos un rendimiento constante, con un uso de CPU entorno al 60%.


Aquí otro vídeo con el mismo ajuste del 42%, en este caso con un i5 2500K y un FX 8350, acompañados de una AMD 7950


A lo largo del vídeo va cambiando los ajustes de LOW, a MEDIUM, a HIGH y a ULTRA. En todos los casos el i5 2500K saca casi 20fps extra que el FX 8350 y el consumo de CPU se ve como baja en el i5 en a la inversa de los ajustes. En el FX 8350 vemos como si fuera con un lastre, no saca el 100% a la gráfica hasta los ajustes ULTRA, mientras que el i5 lo sacaba con ajustes MEDIUM.

en la beta el 42% de resolución realmente era el 100% pero estaba bugueado. LA rx 470 da de sobra para jugar Battlefield 1 en ultra a 60+ fps si lo acompañas de una buena CPU
 
DESDE EL 3770k TODOS RINDEN LO MISMO, ASÍ QUE ADELANTE.
 
Depende del precio al que lo pilles, si solo en CPU te vas a gastar un 66% del precio que te sale un 6700 nuevo pues no te lo recomiendo, pero si pillas un buen precio adelante, ganarás un 15% con los hilos extra y la caché extra, bueno, y algo más ya que el compuesto termico del encapsulado es mejor lo que se traduce en que podrás hacer más OC.

La ganancia con el HT es aproximadamente del 25-30% (comprobado en diversos benchs). Por otro lado, el 4790k stock rinde más que el 6700 stock.
 
Sorry por el offtopic pero me gustaría saber si para aumentar la RAM del equipo es preciso que sean los módulos iguales, misma marca y mismos Mhz

No hace falta nada de eso. La placa base es inteligente y adapta la ram más rápida a los parámetros de la ram más lenta. Ahora bien, recomiendo poner la misma velocidad y latencia.
 
Habéis cogido el peor ejemplo de juego, puesto que Battlefield 1, posiblemente, sea el juego más CPU demandante del mercado. Después hay otros muy demandantes como TW 3, pero B1 se lleva la palma. Yo, con el 4790 K a 4,4 Ghz como un tiro con mi GTX 1080 en DX11, DX12 no lo he puesto porque da problemas de momento, y se mantiene a unos 140-150 FPS. Pero en mi portátil i7 7700HQ + GTX 1070, muy de vez en cuando, sí noto que la CPU pega un subidon al 100% seguida del bajón de FPS, todo ello debe ser porque está mal optimizado y come muchisima CPU este juego. Por lo que en B1 un i7 es sobradamente mejor que un i5, ya que el i7 tiene hilos y permiten que los nucleos se desestresen mucho.

Por lo demás, sinceramente, no merece la pena el salto de i5 a i7, en los demás juegos ambos te darán los mismos FPS, puesto que un i5 4690K ni de coña con un buen OC se va a acercar a su límite jugando.
 
Habéis cogido el peor ejemplo de juego, puesto que Battlefield 1, posiblemente, sea el juego más CPU demandante del mercado. Después hay otros muy demandantes como TW 3, pero B1 se lleva la palma. Yo, con el 4790 K a 4,4 Ghz como un tiro con mi GTX 1080 en DX11, DX12 no lo he puesto porque da problemas de momento, y se mantiene a unos 140-150 FPS. Pero en mi portátil i7 7700HQ + GTX 1070, muy de vez en cuando, sí noto que la CPU pega un subidon al 100% seguida del bajón de FPS, todo ello debe ser porque está mal optimizado y come muchisima CPU este juego. Por lo que en B1 un i7 es sobradamente mejor que un i5, ya que el i7 tiene hilos y permiten que los nucleos se desestresen mucho.

Por lo demás, sinceramente, no merece la pena el salto de i5 a i7, en los demás juegos ambos te darán los mismos FPS, puesto que un i5 4690K ni de coña con un buen OC se va a acercar a su límite jugando.

compi y un i5 inferior tipo 4570 y 4460 como estan para jugar hoy dia?? tengo un i3 4150 y estoy pensando dar el salto
 
Siento reflotar éste hilo antiguo pero tengo una pregunta. ¿Merece la pena cambiar mi i5 4670k por un i7 4790k? Rondando los 200€ y teniendo en cuenta que mi grafica es una sapphire rx 580 nitro +

Gracias
 
Buenas. 200 euros me parece un precio excesivo, no lo veo interesante. Ten en cuenta que por menos de eso ya tienes un i5 9400F que te rendiría algo más calentándose menos. Yo no pagaría por un procesador como ese más de 150/160.
 
Siento reflotar éste hilo antiguo pero tengo una pregunta. ¿Merece la pena cambiar mi i5 4670k por un i7 4790k? Rondando los 200€ y teniendo en cuenta que mi grafica es una sapphire rx 580 nitro +

Gracias
Con esa gráfica tampoco vas a notar una diferencia tan grande de rendimiento para justificar esos 200€ ahora mismo... Yo optaría por hacerle algo de OC y aguantar por el momento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Con esa gráfica tampoco vas a notar una diferencia tan grande de rendimiento para justificar esos 200€ ahora mismo... Yo optaría por hacerle algo de OC y aguantar por el momento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Unicamente notaría mejoría en juegos que sean muy cpu dependientes como los BF1 o BFV en los que los 4 cores petardean.

De todos modos, para 1080p/60 Fps ese conjunto tiene que ir bastante bien a día de hoy.
 
Gracias por las respuestas. Es que me da pereza cambiar de plataforma ahora. La verdad es que he comprado un cooler master 212 evo con la esperanza de hacerle algo de OC y aguantar.
Gracias, un saludo
 
Unicamente notaría mejoría en juegos que sean muy cpu dependientes como los BF1 o BFV en los que los 4 cores petardean.

De todos modos, para 1080p/60 Fps ese conjunto tiene que ir bastante bien a día de hoy.

La verdad es que no me puedo quejar. Lo único es que en juegos muy exigentes pues ya casi no me alcanza para 1080p/60fps. Por ejemplo en Assasins Creed Oddisey rozo 60fps de media con todo Ultra menos las nubes volumétricas que lo tengo en alto. Y ahora probando Shadow of the Tomb Raider acuso la exigencia del mismo ya que con todo en ultra menos el tema del Pure Hair ando en 45 FPS de media. El caso es que quería intentar extraerle el máximo jugo posible a mi pc sin tener que cambiar toda la plataforma
 
Para ese monitor no cambiaria pero para jugar a 144hz si lo haría...yo pase de un i5 4690 3.5 al i7 4790k y lo note bastante en fluidez y fps minimos con mas maximos tambien..tengo una gtx 1060 6gb.. xro claro a mi me salio 30 eu el cambio!
 
Para ese monitor no cambiaria pero para jugar a 144hz si lo haría...yo pase de un i5 4690 3.5 al i7 4790k y lo note bastante en fluidez y fps minimos con mas maximos tambien..tengo una gtx 1060 6gb.. xro claro a mi me salio 30 eu el cambio!

¡Qué ganga! por 30€...
Yo no encuentro nada por debajo de 200
 
yo lo veo bien, vender y comprar para mantener fuerte el pc, de hecho yo acabo de vender mi i5 6500 y tengo que pillar ahora el i7 8700 (también he actualizado placa base).
 
Siento reflotar éste hilo antiguo pero tengo una pregunta. ¿Merece la pena cambiar mi i5 4670k por un i7 4790k? Rondando los 200€ y teniendo en cuenta que mi grafica es una sapphire rx 580 nitro +

Gracias

Los 30€ que ha pagado hugobimba me parece un precio barato para un 4970k, muy barato, pero claro, 200€ me parece un ROBO, así directamente. Esto es lo que pasa por la especulación y por la mentalidad que se ha creado a causa de que Intel se ha tirado 10 años vendiendo lo mismo año tras año hasta que llegó Ryzen.

Por mucho que no quieras cambiar de plataforma, por 150€ tienes un Ryzen 5 2600 y por 190€ un 2600x, procesadores nuevos, con garantía, 6 núcleos con SMT... en fin. Que sí, que un 4790k cumple hoy día y más si se le hace OC, pero pagar por un proceador de segunda mano y sin garantía más de lo que vale uno nuevo que es superior, no le veo sentido.

Y todo esto sin contar con que en 2-3 meses tenemos los ryzen 2 en la calle, lo que significa que todo lo que hay ahora mismo tanto de segunda mano como nuevo va bajar de precio.

A mi entender, un precio justo para un 4790k sería unos 75€, ahí te lo dejo.

Saludos
 
Arriba