M.2
Chapuzas sin vida social
No necesariamente. La compra de un ryzen nuevo te supone ram y placa base nueva. Si la placa del i5 te vale para el i7, y el i7 te sale por 50-70 (comprando el i7 y vendiendo el i5), la diferencia de gasto no compensa, lo mismo que no compensa comprar un 8700k antes que un 2600 con b-die RAM, e igual qe no compensa la compra de un i9 9900k ante un r7 2700 para gaming+streaming.Los 30€ que ha pagado hugobimba me parece un precio barato para un 4970k, muy barato, pero claro, 200€ me parece un ROBO, así directamente. Esto es lo que pasa por la especulación y por la mentalidad que se ha creado a causa de que Intel se ha tirado 10 años vendiendo lo mismo año tras año hasta que llegó Ryzen.
Por mucho que no quieras cambiar de plataforma, por 150€ tienes un Ryzen 5 2600 y por 190€ un 2600x, procesadores nuevos, con garantía, 6 núcleos con SMT... en fin. Que sí, que un 4790k cumple hoy día y más si se le hace OC, pero pagar por un proceador de segunda mano y sin garantía más de lo que vale uno nuevo que es superior, no le veo sentido.
Y todo esto sin contar con que en 2-3 meses tenemos los ryzen 2 en la calle, lo que significa que todo lo que hay ahora mismo tanto de segunda mano como nuevo va bajar de precio.
A mi entender, un precio justo para un 4790k sería unos 75€, ahí te lo dejo.
Saludos
Además los CPUs no son como las fuentes o las placas base. Son más bien como la RAM. Es muy raro que se estropeen, incluso si están desgastados por OC agresivo, siguen funcionando.
En cuanto a su precio, estoy de acuerdo que es estupidamente disparado. Es por el mismo motivo que tengo un r5 2600 ahora mismo. El año pasado en agosto lo mejor que encontrabas eran 4770 a 130€ y sin gastos incluidos, y los 4770k y 4790k pedian 170 y 200 respectivamente.
Obviamente para mi me valio la pena el 2600, porque voy a actualizar casi seguramente a ryzen 3000 y se me habian puesto a tiro placa base y RAM de segunda mano.