• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizar de i5 4670k a i7 4790k en pleno 2017?

Los 30€ que ha pagado hugobimba me parece un precio barato para un 4970k, muy barato, pero claro, 200€ me parece un ROBO, así directamente. Esto es lo que pasa por la especulación y por la mentalidad que se ha creado a causa de que Intel se ha tirado 10 años vendiendo lo mismo año tras año hasta que llegó Ryzen.

Por mucho que no quieras cambiar de plataforma, por 150€ tienes un Ryzen 5 2600 y por 190€ un 2600x, procesadores nuevos, con garantía, 6 núcleos con SMT... en fin. Que sí, que un 4790k cumple hoy día y más si se le hace OC, pero pagar por un proceador de segunda mano y sin garantía más de lo que vale uno nuevo que es superior, no le veo sentido.

Y todo esto sin contar con que en 2-3 meses tenemos los ryzen 2 en la calle, lo que significa que todo lo que hay ahora mismo tanto de segunda mano como nuevo va bajar de precio.

A mi entender, un precio justo para un 4790k sería unos 75€, ahí te lo dejo.

Saludos
No necesariamente. La compra de un ryzen nuevo te supone ram y placa base nueva. Si la placa del i5 te vale para el i7, y el i7 te sale por 50-70 (comprando el i7 y vendiendo el i5), la diferencia de gasto no compensa, lo mismo que no compensa comprar un 8700k antes que un 2600 con b-die RAM, e igual qe no compensa la compra de un i9 9900k ante un r7 2700 para gaming+streaming.

Además los CPUs no son como las fuentes o las placas base. Son más bien como la RAM. Es muy raro que se estropeen, incluso si están desgastados por OC agresivo, siguen funcionando.

En cuanto a su precio, estoy de acuerdo que es estupidamente disparado. Es por el mismo motivo que tengo un r5 2600 ahora mismo. El año pasado en agosto lo mejor que encontrabas eran 4770 a 130€ y sin gastos incluidos, y los 4770k y 4790k pedian 170 y 200 respectivamente.
Obviamente para mi me valio la pena el 2600, porque voy a actualizar casi seguramente a ryzen 3000 y se me habian puesto a tiro placa base y RAM de segunda mano.
 
No necesariamente. La compra de un ryzen nuevo te supone ram y placa base nueva. Si la placa del i5 te vale para el i7, y el i7 te sale por 50-70 (comprando el i7 y vendiendo el i5), la diferencia de gasto no compensa, lo mismo que no compensa comprar un 8700k antes que un 2600 con b-die RAM, e igual qe no compensa la compra de un i9 9900k ante un r7 2700 para gaming+streaming.

Además los CPUs no son como las fuentes o las placas base. Son más bien como la RAM. Es muy raro que se estropeen, incluso si están desgastados por OC agresivo, siguen funcionando.

En cuanto a su precio, estoy de acuerdo que es estupidamente disparado. Es por el mismo motivo que tengo un r5 2600 ahora mismo. El año pasado en agosto lo mejor que encontrabas eran 4770 a 130€ y sin gastos incluidos, y los 4770k y 4790k pedian 170 y 200 respectivamente.
Obviamente para mi me valio la pena el 2600, porque voy a actualizar casi seguramente a ryzen 3000 y se me habian puesto a tiro placa base y RAM de segunda mano.

No me queda claro a qué parte de mi mensaje te refieres con el "no necesariamente" xD

A ver, yo entiendo que la gente venda un Haswell más caro que un Ryzen de rendimiento equivalente, porque se aprovechen de que es una oportunidad para quien tiene ya un Haswell mas básico y lo quiera actualizar sin cambiar placa + ram.

Lo entiendo, pero con "lo entiendo" quiero decir que soy capaz de ver el porqué lo hacen y el porqué "pasa por el aro" el que compra, pero eso no quiere decir que yo lo comparta. A mi eso me parece especulación pura y dura y es vender algo por un precio superior al que le corresponde por características.

Dicho de otro modo, si alguien vende un 4790k + placa + 8 gigas RAM y pide 350€ cualquiera le dirá que es un flipado de la vida, que con eso te montas un Ryzen 5 2600x con placa y 8GB 3200mhz, todo nuevo y con garantía. Sin embargo, esa misma persona si vende por separado quizás pueda sacar esos 350 por la suma de las tres piezas, porque se aprovecha de la necesidad del que compra. Esto es una de las maravillas que nos ha traido Intel, gracias a su estrategia de forzar el cambio de placa base en cada generación, cuando la mayoría de las veces no existen motivos técnicos para ese cambio. La gente se queda atrapada en una generación de procesadores y placas y eso da juego a la especulación.

Yo para calcular el precio que debería tener un 4790k (o cualquier otro) de segunda mano miro lo que vale un procesador nuevo equivalente y al precio de nuevo le aplico el "descuento" por ser de segunda mano. Esta es la forma de conseguir un precio justo y acorde a la realidad, todo lo que se salga de ahí, para mí es especulación.

Por supuesto, cada uno es libre de comprar al precio que quiera y de vender al precio que quiera o pueda.

Saludos
 
Siento reflotar éste hilo antiguo pero tengo una pregunta. ¿Merece la pena cambiar mi i5 4670k por un i7 4790k? Rondando los 200€ y teniendo en cuenta que mi grafica es una sapphire rx 580 nitro +

Gracias

Yo hice eso mismo hace como dos años para mantener plataforma y seguir usando mi Asus z87 pro y los 16Gb de ram 1600mhz.

La cosa es saber que uso le darás y si te compensa gastar para tener mas potencia para una plataforma antigua. Si vas a renderizar o a jugar a juegos que necesiten cpu..puede ser una buena idea. Si no te hace falta potencia, no es necesario el gasto.
 
Yo hice eso mismo hace como dos años para mantener plataforma y seguir usando mi Asus z87 pro y los 16Gb de ram 1600mhz.

La cosa es saber que uso le darás y si te compensa gastar para tener mas potencia para una plataforma antigua. Si vas a renderizar o a jugar a juegos que necesiten cpu..puede ser una buena idea. Si no te hace falta potencia, no es necesario el gasto.

El uso es claramente 100% gaming
 
Por mi i7 4790k varios me han ofrecido ya 230 euros en wallapop y no lo vendo.....tambien me han ofrecido 330 euros por i7 4790k + z97 + 16gb ddr3 y tampoco lo vendo...

Tendria que poner muy poco dinero de nuevo para tener un ryzen 2600 + b450+ 16 gb ddr4 y no hago el cambio por esos 40 o 50 euros por que sobre todo juego al pubg y el i7 4790k con oc tiene mas rendimiento en ese juego y mayoria de juegos...
 
Por mi i7 4790k varios me han ofrecido ya 230 euros en wallapop y no lo vendo.....tambien me han ofrecido 330 euros por i7 4790k + z97 + 16gb ddr3 y tampoco lo vendo...

Tendria que poner muy poco dinero de nuevo para tener un ryzen 2600 + b450+ 16 gb ddr4 y no hago el cambio por esos 40 o 50 euros por que sobre todo juego al pubg y el i7 4790k con oc tiene mas rendimiento en ese juego y mayoria de juegos...

Alucino pepinillos con que alguien esté dispuesto a pagar 230€ por ese procesador, o peor, 330€ por el pack xD:

Ryzen 7 2600: 150€
16 GB DDR4 3000: 99€
placa base MSI B450 TomaHawk: 100€

Por 350 tienes procesador nuevo, 6 núcleos + HT, memoria 3000 mhz y una placa más que decente, y aquí insisto, hay placas más baratas, pero esta por lo que sé tiene unas buenas fases y parece que es bastante buena.

Y sí, en monohilo el 4790 tirará un poco más, pero no me jodas... le haces un poco de OC y lo pones casi parejo al 4790, con todas las demás ventajas: piezas nuevas con garantía, 6 núcleos, posibilidad de ampliar a ryzen 3, etc etc.

Por los 230€ que te dan por el micro te compras Ryzen 5 nuevo + placa + 8Gb.

Saludos
 
Yo no se que hacer, tengo un i7 4790k pero no le puedo hacer oc ya que no tengo una placa base adecuada para ella, que haríais en mi caso
 
Yo no se que hacer, tengo un i7 4790k pero no le puedo hacer oc ya que no tengo una placa base adecuada para ella, que haríais en mi caso

Yo lo tendría muy claro, lo vendería lo antes posible, porque te lo van a pagar como si fuera de oro, y entonces tienes dos posibilidades:

-Si puedes aguantar 3 meses usando otro PC. Te esperas y en unos meses te compras o bien un Ryzen 2000 de seguda mano o incluso nuevo (que te costará batante menos que ahora) o bien te compras tu mismo un Ryzen 3000.

-Si no puedes esperar, te compras algo como lo que yo he puesto antes. Si vendes el 4790k por la locura que parece que la gente paga por ellos y vendes también la placa y la RAM, por muy baratos que los vendas, por no mucho puedes comprar placa+procesador+ram nueva.

Por cierto, no digo que el 4790k no sea mejor en algunos juegos que el R5 2600, pero al ver videos en youtube a mi me da la impresión de que en general está el Ryzen por encima a pesar de ir a menos mhz:


Y eso ahora, en un futuro en el que todos los juegos aprovechen bien los 6 cores, el AMD será muy superior.

Saludos
 
Yo para calcular el precio que debería tener un 4790k (o cualquier otro) de segunda mano miro lo que vale un procesador nuevo equivalente y al precio de nuevo le aplico el "descuento" por ser de segunda mano. Esta es la forma de conseguir un precio justo y acorde a la realidad, todo lo que se salga de ahí, para mí es especulación.

Por supuesto, cada uno es libre de comprar al precio que quiera y de vender al precio que quiera o pueda.

De ahí a sacar el dinero del bolsillo, entre un 4970k y el ejemplo que pusiste del 2600 por 350€, la diferencia de gasto es de 200€ mínimo entre una plataforma y otra, considerando que revenderas sea el i5 en el caso del 4790k o la plataforma entera en el caso del 2600.

Y el rendimiento es similar o calcado, porque ese kit 3000 es 15-17-17-35.
Soy consciente de que ryzen un 2600 sube a niveles de 8700k 4.8ghz con RAM b-die oceada, pero eso te conlleva a otros 100€ demás. 300€ extra para que? Si el hombre todavía sigue con su rx580. Cuando cambié a una gráfica muy potente ya cambiará de plataforma a algo actual en aquel momento. Para que va a gastar el dinero ahora en algo menos potente????
De mientras, cualquiera con un i5 y con una placa base que soporte un i7 47xxk, si la GPU no es mayor de 1070ti, y el cambio le sale por menos de 100€, es estúpido hacer una inversión mayor, a menos que la diferencia de rendimiento sea muy grande, y no hay nada mejor cerca de salir.
En este caso, si yo no me he perdido algo, le salió el cambio por 30€.

No me malinterpretes, me parece una soberana estupidez pagar 200€ por el i7 4790k, pero si te sale a 150 y vendes el i5 por más de 50 es un cambio buenísimo. Hay muchísimos juegos en los cuales con un i5 4/4 es injugable por los tirones que pegan. Bf1, V, gta V, algunos de los juegos de Assassins Creed nuevos, algunos de los de tomb raider nuevos, watch dogs 2 (este te pone los i5 nuevos a 100% de uso), Hitman, witcher 3 y muchos otros, pero un i7 4/8 se comporta igual de bien que un i5 6/6, pero tiene todavía más vida por delante, y esa mejora si la consigues a menos 100€ tienes la vida resuelta.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De ahí a sacar el dinero del bolsillo, entre un 4970k y el ejemplo que pusiste del 2600 por 350€, la diferencia de gasto es de 200€ mínimo entre una plataforma y otra, considerando que revenderas sea el i5 en el caso del 4790k o la plataforma entera en el caso del 2600.

Y el rendimiento es similar o calcado, porque ese kit 3000 es 15-17-17-35.
Soy consciente de que ryzen un 2600 sube a niveles de 8700k 4.8ghz con RAM b-die oceada, pero eso te conlleva a otros 100€ demás. 300€ extra para que? Si el hombre todavía sigue con su rx580. Cuando cambié a una gráfica muy potente ya cambiará de plataforma a algo actual en aquel momento. Para que va a gastar el dinero ahora en algo menos potente????
De mientras, cualquiera con un i5 y con una placa base que soporte un i7 47xxk, si la GPU no es mayor de 1070ti, y el cambio le sale por menos de 100€, es estúpido hacer una inversión mayor, a menos que la diferencia de rendimiento sea muy grande, y no hay nada mejor cerca de salir.
En este caso, si yo no me he perdido algo, le salió el cambio por 30€.

No me malinterpretes, me parece una soberana estupidez pagar 200€ por el i7 4790k, pero si te sale a 150 y vendes el i5 por más de 50 es un cambio buenísimo. Hay muchísimos juegos en los cuales con un i5 4/4 es injugable por los tirones que pegan. Bf1, V, gta V, algunos de los juegos de Assassins Creed nuevos, algunos de los de tomb raider nuevos, watch dogs 2 (este te pone los i5 nuevos a 100% de uso), Hitman, witcher 3 y muchos otros, pero un i7 4/8 se comporta igual de bien que un i5 6/6, pero tiene todavía más vida por delante, y esa mejora si la consigues a menos 100€ tienes la vida resuelta.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Comprendo tu razonamiento, pero yo ni loco pagaría 150€ por ese micro, porque es lo que vale ahora el 2600. Por mucho que pueda vender el otro que tenga por 50, yo prefiero comprar algo nuevo o esperar a poder comprarlo y entonces dar un salgo grande que realmente merezca la pena.

Pero bueno, que es marear la perdiz, tu me entiendes a mi y yo te entiendo a tí, pero pensamos diferente, yo considero que esa CPU por 150€ es una burrada y no la compraría, tu lo ves como una oportunidad de alargar la plataforma y no tener que cambiarla. Son puntos de vista diferentes, ambos totalmente válidos.

Saludos
 
Yo creo que esas sencillo que todas las vueltas que dais. Mientras siga en 1080p@60Hz y con Freesync... no veo necesidad de actualizar el procesador por el momento. Añadiendo un cooler y haciendo un poco de OC más que suficiente para mantener el tipo bastante bien.

Cuando tenga idea de cambiar... Pues lo primero es poner a la venta los componentes actuales e ir comprando nuevos. Vender todo de golpe es lo preferible (aunque se saca algo menos), venderlo por partes (siendo ya tan antiguas) lleva tiempo pero se saca algo más.

Lo que es una cagada es montar algo (como un Ryzen 2600) que si mañana quiere jugar a 144Hz no sea la mejor opción.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo creo que esas sencillo que todas las vueltas que dais. Mientras siga en 1080p@60Hz y con Freesync... no veo necesidad de actualizar el procesador por el momento. Añadiendo un cooler y haciendo un poco de OC más que suficiente para mantener el tipo bastante bien.

Cuando tenga idea de cambiar... Pues lo primero es poner a la venta los componentes actuales e ir comprando nuevos. Vender todo de golpe es lo preferible (aunque se saca algo menos), venderlo por partes (siendo ya tan antiguas) lleva tiempo pero se saca algo más.

Lo que es una cagada es montar algo (como un Ryzen 2600) que si mañana quiere jugar a 144Hz no sea la mejor opción.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un Ryzen 2600 no es lo mejor para 144hz 1080p, pero en el video que he puesto antes y en otros he visto que es superior a un 4790k. El que quiera jugar HOY con los maximos fps que se pille un 8700k y lo suba todo lo que pueda, para lo cual, claro, mejor hacerle delid.

Sin embargo, el 2600 tiene 6 núcleos, los juegos cada vez se optimizan mejor para más cores, así que estoy seguro de que en un año o dos la diferencia con respecto al 4790k será aún mayor. También hay que ver que el Ryzen 2600 da más de 100 fps en muchos juegos actuales, así que si bien no podrá saturar los 144hz del monitor, el resultado no es para nada malo.

También hay que ver que el que compra ahora un 2600 podrá más adelante actualizar a un Ryzen 2 con solo cambiar el procesador, y si se cumplen las expectativas de los rumores que llevan meses apareciendo, dentro de 3 meses AMD puede que ofrezca un procesador mejor para juegos que un 9900k por menos de 300€.

Saludos
 
Un Ryzen 2600 no es lo mejor para 144hz 1080p, pero en el video que he puesto antes y en otros he visto que es superior a un 4790k. El que quiera jugar HOY con los maximos fps que se pille un 8700k y lo suba todo lo que pueda, para lo cual, claro, mejor hacerle delid.

Sin embargo, el 2600 tiene 6 núcleos, los juegos cada vez se optimizan mejor para más cores, así que estoy seguro de que en un año o dos la diferencia con respecto al 4790k será aún mayor. También hay que ver que el Ryzen 2600 da más de 100 fps en muchos juegos actuales, así que si bien no podrá saturar los 144hz del monitor, el resultado no es para nada malo.

También hay que ver que el que compra ahora un 2600 podrá más adelante actualizar a un Ryzen 2 con solo cambiar el procesador, y si se cumplen las expectativas de los rumores que llevan meses apareciendo, dentro de 3 meses AMD puede que ofrezca un procesador mejor para juegos que un 9900k por menos de 300€.

Saludos
No has entendido mi mensaje. La cosa es comprar los componentess cuando les vas a sacar partido, sino cuando tienes claro lo que buscas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La verdad es que no me puedo quejar. Lo único es que en juegos muy exigentes pues ya casi no me alcanza para 1080p/60fps. Por ejemplo en Assasins Creed Oddisey rozo 60fps de media con todo Ultra menos las nubes volumétricas que lo tengo en alto. Y ahora probando Shadow of the Tomb Raider acuso la exigencia del mismo ya que con todo en ultra menos el tema del Pure Hair ando en 45 FPS de media. El caso es que quería intentar extraerle el máximo jugo posible a mi pc sin tener que cambiar toda la plataforma


Es normal que no llegues a 60 Fps estables en Odissey, ya casi tampoco se lograban en el assasins anterior con esa gráfica. Los assasins tradicionalmente no rinden nada bien con gráficas Amd.
El shadow, pasa un poco lo mismo, tiene mucha más carga gráfica que su predecesor (Es la obsolecencia programada, pero via software) y una Rx 580, dependiendo del modelo y OC, en ultra da justo entre 60-65 Fps de media en su benchmark (con bajadas a 50) por muy top que sea el procesador
 
Yo tengo placa z97 y 16 Gb de ram 2400. Si se me cruzase un 4790k en el camino a precio razonable seguramente lo compraría, pero por 200 euros ni de coña.
 
El uso es claramente 100% gaming

Pues si es para jugar y no te falta potencia, no cambies. Otra cosa, hay que tener encuenta que es una plataforma antigua, ya ni se consiguen placas nuevas de las buenas, solo h81 que es el chipset mas simple. Si resulta que lo compras y luego te falla la placa..el dinero lo habrás tirado a la basura.

Yo tengo ese 4790K y me pille una placa b85 hace como dos años por si me fallaba la z87, y en aquel entonces era complicado pillar placas buenas. Además si lo vendes te sacarás una buena plasta solo con el procesador, muchos quieren ese procesador por tener placa y memoria.
 
Yo tengo placa z97 y 16 Gb de ram 2400. Si se me cruzase un 4790k en el camino a precio razonable seguramente lo compraría, pero por 200 euros ni de coña.

Los precios suben como la espuma, precisamente muchos lo compran por mantener plataforma, los he visto hasta por 300€ de segunda mano.
 
Es un despropósito lo que algunos le intentan sacar a este procesador con casi 5 años a sus espaldas. Aunque aquí, en el foro de compraventa, se ha visto un i7 4770k por 95€, el cual me he quedado y estoy a la espera de recibirlo. Con él, jubilaré mi 4670k (que en un par de juegos nuevos me hacía cuello de botella) y aguantaré hasta que haya algo que mejore la potencia de este i7 a un precio asequible.
 
Pues no suelo mirar en el compra venta de éste foro. A partir de ahora estaré atento.
Gracias
 
Arriba