• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar navegador del coche

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenos dias, hace poco cambié el navegador del coche por uno compatible con las conexiones del original, más concretamente este HYUNDAI SANTA FE / ix45 (+2013)| Autokit. Solicité una SIM para ponérsela al navegador y poder usar Google maps ya que nos vamos de viaje en breve, pero aunque el navegador la reconoce y encuentra la red Orange, no se registra la red. El de la tienda me dijo que tenia que configurar en VPN y que esos datos me los facilitaría Orange, contacté con ellos y me dijeron que ellos lo llaman APN, intenté configurar la APN con los datos que me facilitó Orange, pero cuando quiero hacerlo, sale un mensaje que dice que "los ajustes del nombre de punto de acceso no están disponibles para este usuario", ya no sé que hacer más, haga lo que haga no consigo tener datos. Ayer los de Orange me preguntaron que versión de Android tenía el navegador, les digo que la 12 y me dicen que tenía que actualizar, que ese podría ser el problema. Buscando y buscando por el menú del navegador no encuentra nada sobre actualizar, le pregunto al de la tienda y me dice que "el equipo no se puede actualizar". ¿Sabeis si hay alguna forma de hacerlo por USB o de cualquier otra forma? o directamente con lo que me han dicho me olvido. Gracias

Hola, podrias enviar el modelo exacto (aunque supongo que sera complicado si ya lo tienes instalado) o al menos una captura de la version del sistema o dispositivo dentro del propio navegador ¿?.
Por lo demas el APN no deberia de ser problema incluso siendo Android 12 (menudo soporte gastan en Orange). Te dejo los datos del APN por si no fueran los mismos.

• Nombre: Orange Internet Móvil
  • APN: orangeworld
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Buenas tardes. En la caja del navegador solo pone Autokit y en una pegatina algo de AK200, cuando llegue a casa lo miro mejor. Cuando tenga el coche que está de revisión por viaje, miro si hay alguna pegatina o algo en el navegador. Sobre los datos del APN que has puesto, son los mismos que me facilitaron. Lo dicho, cuando tenga el coche, pondré fotos de cualquier dato que pueda ayudar. En cuanto pueda pongo también los mensajes que salen en el navegador cuando intento conectar a la red Orange. Gracias
Hola, podrias enviar el modelo exacto (aunque supongo que sera complicado si ya lo tienes instalado) o al menos una captura de la version del sistema o dispositivo dentro del propio navegador ¿?.
Por lo demas el APN no deberia de ser problema incluso siendo Android 12 (menudo soporte gastan en Orange). Te dejo los datos del APN por si no fueran los mismos.

• Nombre: Orange Internet Móvil
  • APN: orangeworld
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Buenas, estos son los mensajes que me han estado saliendo y la única pegatina que lleva la caja.

Última edición:
Buenas, por experiencia propia sé que el de la tienda no te está tangando. La mayoría de los sistemas de GPS o multimedia para coche, basados en Android, no se pueden actualizar. Llevan versiones de Android anticuadas que los chinos modifican para meterle todo lo necesario para que funcione en tu coche. Yo tengo un Toyota Auris que venía con una pantalla de serie que estaba muy limitada en funciones. Tenía la función de navegador, pero no podía activarla si no pasaba por caja y lo adquiría a Toyota por unos 1.100 euros (el módulo de GPS y el software), y aparte, pagar una cuota anual.

Así que opté por cambiar la pantalla entera, busqué el modelo concreto de mi coche y una pantalla que se ajustara y encontré una en Amazon, algo como esto. Ya no recuerdo ahora si trae Android 11 o 12, pero no se puede actualizar a otra versión superior, porque el hardware no lo soporta (es como cuando intentas actualizar un teléfono o una tablet antigua, que no te deja porque el procesador no lo soporta).

Lo tuneé con un launcher mejor que el chino que traía que era una mierda, puse el Agama, que es una maravilla, y desactivé el chino que venía de serie. También quité Google Maps porque se veía en 2D y no había forma humana de pasarlo a 3D. En su lugar, instalé TomTom Go Navigation en la memoria de la pantalla, que tiene los mapas de España y Portugal descargados y lo puedes usar Offline.

No es el mejor GPS del mundo, pero te descargas los mapas por WiFi y ya lo llevas en el coche en modo offline (sin WiFi y sin 4G). Salen actualizaciones cada 2 meses más o menos, y los mapas ocupan unos 3 GB. La licencia cuesta 20 euros al año. Registra tu cuenta de Google en la pantalla del coche y así lo vinculas y lo puedes pagar.

En mi pantalla sólo puedo conectar a la WiFi de mi casa, pero por ejemplo, a la del trabajo, que va con una especie de servidor Radius no hay manera. Da errores parecidos a los que pones tú.

Creo que tu mejor opción es tirar a instalar un GPS offline como el que te digo, o como mucho, por ejemplo, ponerle el Waze y compartir los datos móviles de tu teléfono con la pantalla (tu teléfono habilita el punto de acceso, y la pantalla del coche se conecta al WiFi de tu teléfono). Pero si pierdes la cobertura en algún punto del trayecto, te vas a quedar sin GPS, por eso para trayectos largos prefiero llevar el TomTom.

Espero que mi experiencia te sirva de algo... Un saludo.

PD: Haciéndolo así (conectando la pantalla al WiFi de tu teléfono), puedes actualizar las aplicaciones en Google Play Store, actualizar el GPS si lo pones al final, y probar a ver si te deja actualizar el sistema Android, aunque no lo creo...

Última edición:
Buenos días, como sigo sin coche, en cuanto lo tenga pruebo a descargarme el TomTom Go Navigation y pruebo. Sobre Waze me suena de haberlo visto en mi pantalla, iré probando todo, que el viernes cojo el barco y quisiera llevar ya algo seguro. Muchas gracias

Por cierto, ¿tanto en el Waze a través del móvil como el TomTom Go Navigation se pueden añadir direcciones?

Por cierto, ¿tanto en el Waze a través del móvil como el TomTom Go Navigation se pueden añadir direcciones?
Sí, y puedes guardar favoritos y tal, pero el Waze no tiene mapas Offline, necesitas siempre tener activado el punto de acceso en tu teléfono.

Vale, como ya tengo el coche, está tarde me pongo a ello. Muchas gracias