• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura 7700K sin OC

La unica opcion seria, en vez de poner adaptive, poner modo manual y poner el voltaje que consideres.
Supuse que lo tendría en manual.. en mi caso si uso el símbolo + en adaptativo es verdad que hace caso cuando quiere, yo lo solucione usando el signo - y si no manual que no falla.
 
Pero adaptive, no admite signos. El offset si que los admite, pero puede tener peores temperaturas. Yo probaria normal y todos los ahorros activados.
 
Pero adaptive, no admite signos. El offset si que los admite, pero puede tener peores temperaturas. Yo probaria normal y todos los ahorros activados.
En mi placa adaptativo sí que trae signo, y juraria que todas ya que adaptative es agregar offset a un voltage seteado para el turbo
 
En mi placa no, solo admite signo en el offset. El adaptive solo mete un extra mas de voltaje cuando el procesador esta en plena carga. El offset mete mas o menos voltaje del establecido independientemente de la carga de la cpu.

oc-Intel-iVR-IDF-slide.jpg
 
Rectifico vagus, viendo el manual, si que hay un modo de voltaje llamado "adaptive + offset". Este puede que sea el mas adecuado, poniendo un offset negativo para que cuando la cpu este a plena carga no meta tanto voltaje.
Tienes razon.
Bardahl, prueba este modo.
 
Si pongo en override si que coje los 1.100v... luego haré test de rendimiento con estos voltajes pero preferiria tenerlo en adaptativo, alguna otra opcion de control de voltaje habra que me permita hacerlo, a ver si alguien me sabe decir algo...

ee0215b9fd8b6b98b68e2b7da6a94f54.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
adptive + offset mode. El offset en negativo para bajar voltaje o positivo para subirlo. Eso segun necesites, tienes que probar.
 
puessssss después de testear ciertos juegos como OW o BF1 con el 7700K en stock vs OC a 4,9, tengo las siguientes noticias:

BF1 stock a 4,5ghz vs 4.9 ghz con mi rx480 +2fps (a cambio de 20ºC)
OW stock a 4,5ghz vs 4,9ghz +3fps

Aunque esta noche intentaré ver si los mínimos se ven alterados, puesto que ninguno me baja de 60fps poca importancia tiene

Así que mucho me temo que no voy a hacer delid al menos por el momento, ya que la mejora no compensa el riesgo. Voy a intentar dejar una oc a 4,6 al menor voltaje posible, o incluso dejarloa 4,5 a ver si tengo suerte y estoy por debajo de 1,200v

Ya me pasó algo similar con el 6600k, que tiempos aquellos de los core2duo que le metías un 20% de oc y subías un chorro de fps!!!!
 
Va en la línea de cualquier 7700K. Son calentorros y ya está. Como ves el x264 es realmente a lo que se va a enfrentar tu CPU, si por ejemplo entras en el Battlefield 1 verás que alcanzas la misma temperatura.

Si te dispones a hacer overclock no vas a pasar de 4,8 sin hacer delid, yalo verás, pero ve probando.

Primero activa el xmp de la RAM y luego prueba a bajar el voltaje lo máximo posible que te permita pasar al menos un loop del x264 a velocidad stock. Prueba primero a 1,200 de vcore y haz el test.

Si no va sube 0,005 o si lo pasa baja 0,005v y repite subiendo o bajando sucesivas veces, todas las veces que haga falta hasta que pase el test. Hay gente con stock a 1.150v y otros a 1,260v es una lotería.

Y así averiguas cual es el voltaje de partida de velocidad stock.

Luego ve subiendo el multiplicador a 46x, con una subida de voltaje de 0,05v. Si necesitas más ve subiendo en incrementos de 0,05. Cuando pase el x264 estable puedes saltar al multiplicador 47x y seguir probando, así hasta que al pasar el x264 la temperatura supere los 85 grados. Ahí deberás parar y hacer delid para seguir subiendo.

Muchas gracias Big, iré probando y volveré a comentar por aquí a ver que tal :)
 
Sigo probando... en adaptive a ver si encuentro porque modifica los voltajes, de momento mi conclusion es que la bios tendra algun bug porque sino no lo entiendo...
Ahora he puesto el voltaje en 1.030v a stock (4,2) y estoy corriendo el x264 de manera estable y veo que el voltaje máximo que toma es 1.104v con una temperatura máxima de 64º, lo que me lleva a preguntarme: merece la pena perder ese extra de rendimiento (4,8ghz a 1.200v) solo por 8 o 10º de diferencia? Yo diría que no...

Y sobre lo que he leido de la ruleta de que te toque un buen chip, entiendo que manejando estos valores con voltajes tan bajos, mi chip ha salido decente, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo probando... en adaptive a ver si encuentro porque modifica los voltajes, de momento mi conclusion es que la bios tendra algun bug porque sino no lo entiendo...
Ahora he puesto el voltaje en 1.030v a stock (4,2) y estoy corriendo el x264 de manera estable y veo que el voltaje máximo que toma es 1.104v con una temperatura máxima de 64º, lo que me lleva a preguntarme: merece la pena perder ese extra de rendimiento (4,8ghz a 1.200v) solo por 8 o 10º de diferencia? Yo diría que no...

Y sobre lo que he leido de la ruleta de que te toque un buen chip, entiendo que manejando estos valores con voltajes tan bajos, mi chip ha salido decente, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, la verdad que si solo necesitas 1.2 para 4,8ghz yo lo aprovechaba. Y más si contienes esas temperaturas.
 
Sigo probando... en adaptive a ver si encuentro porque modifica los voltajes, de momento mi conclusion es que la bios tendra algun bug porque sino no lo entiendo...
Ahora he puesto el voltaje en 1.030v a stock (4,2) y estoy corriendo el x264 de manera estable y veo que el voltaje máximo que toma es 1.104v con una temperatura máxima de 64º, lo que me lleva a preguntarme: merece la pena perder ese extra de rendimiento (4,8ghz a 1.200v) solo por 8 o 10º de diferencia? Yo diría que no...

Y sobre lo que he leido de la ruleta de que te toque un buen chip, entiendo que manejando estos valores con voltajes tan bajos, mi chip ha salido decente, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te ha salido muy muy bueno
 
Muchas gracias Big, iré probando y volveré a comentar por aquí a ver que tal :)

Mucho ánimo, la primera parte, la de ver en qué voltaje empezar es la más laboriosa, te puede llevar toda la tarde. Luego ir saltando de multiplicadores metiendo más voltaje es sencillo
 
Ahora voy a por el OC a la cache, a ver si consigo subirla a 4,6, de momento a 4,5 tira bien aunque estoy viendo picos de 80º...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puessssss después de testear ciertos juegos como OW o BF1 con el 7700K en stock vs OC a 4,9, tengo las siguientes noticias:

BF1 stock a 4,5ghz vs 4.9 ghz con mi rx480 +2fps (a cambio de 20ºC)
OW stock a 4,5ghz vs 4,9ghz +3fps

Aunque esta noche intentaré ver si los mínimos se ven alterados, puesto que ninguno me baja de 60fps poca importancia tiene

Así que mucho me temo que no voy a hacer delid al menos por el momento, ya que la mejora no compensa el riesgo. Voy a intentar dejar una oc a 4,6 al menor voltaje posible, o incluso dejarloa 4,5 a ver si tengo suerte y estoy por debajo de 1,200v

Ya me pasó algo similar con el 6600k, que tiempos aquellos de los core2duo que le metías un 20% de oc y subías un chorro de fps!!!!

Normal que subieses un chorro de fps, se aliviaba el bottleneck de la gpu sobremanera.
A tu GPU el 7700K no le hace bottleneck a stock en ningún escenario posible, es normal que la mejora no sea tan pronunciada.
 
Ahora voy a por el OC a la cache, a ver si consigo subirla a 4,6, de momento a 4,5 tira bien aunque estoy viendo picos de 80º...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La cache no compensa tanto subirla, tengo la mía a 4.5 estables y ya va de p.m.
 
Ahora voy a por el OC a la cache, a ver si consigo subirla a 4,6, de momento a 4,5 tira bien aunque estoy viendo picos de 80º...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta x47 de uncore ninguno problema, pero aparitr de x48, mejor deja siempre 200mhz de diferencia entre velocidad micro y Uncore, ya que te va a pedir más vcore para estabilizar el Input de vring que no tiene esta plataforma

3k03_4.jpg
 
Normal que subieses un chorro de fps, se aliviaba el bottleneck de la gpu sobremanera.
A tu GPU el 7700K no le hace bottleneck a stock en ningún escenario posible, es normal que la mejora no sea tan pronunciada.

Pues eso, que ahora mismo hacer oc tiene poca importancia sinceramente y le estoy al menos personalmente dando una importancia que no le corresponde jeje
 
Pues eso, que ahora mismo hacer oc tiene poca importancia sinceramente y le estoy al menos personalmente dando una importancia que no le corresponde jeje

Ya somos dos xD, yo mas por aprender que por otra cosa y creo que de momento me doy por bien servido, creo que he dado con el punto "optimo" de OC seguro en mi procesador/ram:
Core clock: 4848 Mhz
Cache: 4546 Mhz
Ram: 3636 Mhz
Temp Max: 75º
Max VCore: 1.200V

Ahora me queda mejorar la temperatura, pero eso ya iré mirando mejor aplicación de la pasta térmica (la mía es Artic Silver 5), mejorar la colocación de los ventiladores del radiador, curva de ventilación, etc... y claro, hacerle también un ligero OC a la GTX1080...

19a934395967fa2278e2f0323315d827.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya somos dos xD, yo mas por aprender que por otra cosa y creo que de momento me doy por bien servido, creo que he dado con el punto "optimo" de OC seguro en mi procesador/ram:
Core clock: 4848 Mhz
Cache: 4546 Mhz
Ram: 3636 Mhz
Temp Max: 75º
Max VCore: 1.200V

Ahora me queda mejorar la temperatura, pero eso ya iré mirando mejor aplicación de la pasta térmica (la mía es Artic Silver 5), mejorar la colocación de los ventiladores del radiador, curva de ventilación, etc... y claro, hacerle también un ligero OC a la GTX1080...

19a934395967fa2278e2f0323315d827.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buffff que maravilla, 48x a 1,200 te ha tocado la lotería
 
Arriba