• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Buenos tardes joanmalo7
En estos dos últimos años he estado realizado el amagado de Jazztel a Yoigo. Tengo contratado Pack Fibra 100 + línea móvil 5 Gb e ilimitadas y otra línea móvil 5 Gb e ilimitadas.
Este año quisiera cambiar la compañía a la que amagar y voy a realizarlo a Masmovil, en mi caso tengo permanencia hasta el día 10 de enero. ¿Cuándo debería comenzar el amago a Masmovil: hoy domingo, 3 de enero, para que comience mañana lunes o espero a lanzarla el miércoles, 6 de enero para que comience el jueves, 7 de enero? ¿O sería mejor esperar a que me haya vencido la permanencia y lanzar la portabilidad el domingo que viene (10 de enero)?

Un saludo
Hoy mismo es buen día no hace falta esperar más
 
Buenas noches joanmalo7,

Muchas gracias por tu rápida respuesta e Informarte que acabo de solicitar la portabilidad a masmovil.
Un saludo
 
Buenas tardes joanmalo7,

Tenía contratado Fibra 100Mb con fijo llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 2 líneas móviles Minutos ilimitados 5GB por 30 euros
Y estas son las nuevas condiciones conseguidas:
Fibra 100Mb con fijo llamadas ilimitadas a fijos y móviles, línea móvil Minutos ilimitados 15GB y otra línea móvil Minutos ilimitados 5GB por 38,95 euros

Resumo a continuación el proceso realizado:
Ayer domingo, 03/01 sobre las 23:30 horas realice la portabilidad a MasMovil vía web y tras finalizar el proceso recibí dos correos electrónicos de que todo está en marcha.
Hoy lunes, 04/01 me han enviado dos SMS Masmovil a las 14:44 horas informando de la SIM está en camino y el envío está preparado. Luego, un mensaje de Jazztel a las 15horas informando de que portaba la línea y que llamara al 1565 antes del 05/01.
No he llamado y me ha llamado Jazztel desde un móvil. Informan que mi tarifa es antigua y que la nueva política de Jazztel son precios definitivos y que son los mostrados en la web. En un primer momento me ofrecen Fibra 100Mb 2 líneas móviles Minutos ilimitados 10GB para compartir por 39,95 Euros. Digo que yo quisiera mantener lo que tengo contratado y no subir más gigas en el móvil y tener un precio más barato. Me dicen que es lo que me pueden ofrecer y como única opción más barata me proponen pagar 38,95 que consiste en Fibra 100Mb 1 línea móvil Minutos ilimitados 15GB por 34,95 y la segunda línea móvil Minutos ilimitados 5GB por 4 euros (50% de descuento durante 12 meses) que luego pasará a costar 8 euros, que es la propuesta que finalmente he aceptado. Un detalle, en el caso de que tengáis la identificación de llamadas gratuita en vuestra tarifa (por tener un contrato antiguo) tenéis que pedir al comercial que os la apliquen también al formalizar el nuevo contrato sino se perderá. Jazztel me ha enviado SMS y email con las nuevas condiciones y me han pasado directamente con Masmovil para cancelar la portabilidad. En Masmovil , he tenido una espera de 3 minutos y en un minuto me han realizado la cancelación. Les he pedido el código de cancelación y no me lo han facilitado, me han dicho que en un par de horas enviarían un SMS con la cancelación.

Un saludo y Muchas gracias a joanmalo7
 
yo creo que no te han aplicado bien los descuentos, y parece increible que no te apliquen desde retenciones descuentos para que te sea mas economico el estar en la compañia me parece raro.
 
veo que si estan en ese plan, los amagos tienen los dias contados.

entonces , que compañia se podria recomendar para hacer el amago .....Yoigo ?
o sera el mismo resultado.
 
Última edición:
veo que si estan en ese plan, los amagos tienen los dias contados.

entonces , que compañia se podria recomendar para hacer el amago .....Yoigo ?
o sera el mismo resultado.
Hola ajorges ,

Pues, es lo que me han ofrecido y es la política que en el departamento de retenciones ha dicho que van a seguir. Es decir, cambiar los contratos antiguos que tenían precios muy altos (en mi caso el contrato antiguo sin descuentos era de 55 euros para la Fibra 100Mb con fijo llamadas ilimitadas a fijos y móviles + línea móvil Minutos ilimitados 5GB y de unos 16 euros la otra línea móvil Minutos ilimitados 5GB) por los que hay ahora publicados en la web (que incluyen llamadas ilimitadas y mas gigas en los moviles).
Con respecto a portar a Yoigo, si tenéis ocasión probar y comentarlo en el foro. Yo no he realizado el amago a Yoigo porque ya lo había realizado durante los dos años anteriores y por eso decidí probar con Masmovil. En fin... este año lo dejaré así y el año que viene ya decidiré si mas que un amago cambio directamente de compañía. ¿Alguna recomendación de compañía más económica para el futuro? ¿tal vez Digimobil?

Un saludo
 
Última edición:
hola,
esto es importante ya que hay muchos compis que van a hacer portabilidad y se van a quedar de piedra al respecto.
en digimovil que me preguntas son fibra 500 y 3 lineas 49€, pero ya que estamos creo que Joanmalo7 debe de tener mas informacion al respecto sobre el sistema nuevo de retenciones y deberiamos de esperar a ver que nos dice por hacer una cosa o la otra.

yo tambien en unos dias voy a hacer un amago.
 
hola,
esto es importante ya que hay muchos compis que van a hacer portabilidad y se van a quedar de piedra al respecto.
en digimovil que me preguntas son fibra 500 y 3 lineas 49€, pero ya que estamos creo que Joanmalo7 debe de tener mas informacion al respecto sobre el sistema nuevo de retenciones y deberiamos de esperar a ver que nos dice por hacer una cosa o la otra.

yo tambien en unos dias voy a hacer un amago.
hasta lo que yo se, no ha cambiado nada
habrá que espera a ver más casos
 
veo que si estan en ese plan, los amagos tienen los dias contados.

entonces , que compañia se podria recomendar para hacer el amago .....Yoigo ?
o sera el mismo resultado.
da igual amagar a una que a otra...
 
Hola ajorges ,

Pues, es lo que me han ofrecido y es la política que en el departamento de retenciones ha dicho que van a seguir. Es decir, cambiar los contratos antiguos que tenían precios muy altos (en mi caso el contrato antiguo sin descuentos era de 55 euros para la Fibra 100Mb con fijo llamadas ilimitadas a fijos y móviles + línea móvil Minutos ilimitados 5GB y de unos 16 euros la otra línea móvil Minutos ilimitados 5GB) por los que hay ahora publicados en la web (que incluyen llamadas ilimitadas y mas gigas en los moviles).
Con respecto a portar a Yoigo, si tenéis ocasión probar y comentarlo en el foro. Yo no he realizado el amago a Yoigo porque ya lo había realizado durante los dos años anteriores y por eso decidí probar con Masmovil. En fin... este año lo dejaré así y el año que viene ya decidiré si mas que un amago cambio directamente de compañía. ¿Alguna recomendación de compañía más económica para el futuro? ¿tal vez Digimobil?

Un saludo
digi, lowi, masmovil, pepephone...y luego con amagos pues orange, vodafone o movistar
al final en todas se pueden sacr precios similares
 
Buenas tardes, acabé permanencia + 24 meses terminal con Jazztel hace unos meses. Llamé para pedir la baja y pasarme a Digi, ofreciéndome una rebaja sobre el precio actual de fibra 600 + móvil bastante escasa. La rechacé. Al día siguiente me llamaron desde fidelización para rebajarme la tarifa y subirme a 15GB el móvil pagando algo más de 40 euros incluyendo los 600 de fibra. Esto sin permanencia, y acepté. Actualmente me gustaría conseguir un terminal nuevo de alta gama con rebaja en tarifa, ¿cual es la mejor opción para amagar?

Saludos,
 
Buenas tardes!
Como no, estoy a punto de realizar un amago un año más. El caso es que he leído que ya no hay opción a negociación, que la primera oferta que te hacen es la definitiva, es decir, no se negocia. Con lo cual entiendo que esto es como el dicho de las lentejas, o las tomas o las dejas, ¿no?
Por otro lado, entiendo que si inicio el amago hoy, no debería haber ningún problema en cuanto a tiempo. Es correcto?

Muchas gracias un año más, joanmalo7 !
 
Buenas tardes, acabé permanencia + 24 meses terminal con Jazztel hace unos meses. Llamé para pedir la baja y pasarme a Digi, ofreciéndome una rebaja sobre el precio actual de fibra 600 + móvil bastante escasa. La rechacé. Al día siguiente me llamaron desde fidelización para rebajarme la tarifa y subirme a 15GB el móvil pagando algo más de 40 euros incluyendo los 600 de fibra. Esto sin permanencia, y acepté. Actualmente me gustaría conseguir un terminal nuevo de alta gama con rebaja en tarifa, ¿cual es la mejor opción para amagar?

Saludos,
leer tutorial y los ultimos resumenes
 
Buenas tardes!
Como no, estoy a punto de realizar un amago un año más. El caso es que he leído que ya no hay opción a negociación, que la primera oferta que te hacen es la definitiva, es decir, no se negocia. Con lo cual entiendo que esto es como el dicho de las lentejas, o las tomas o las dejas, ¿no?
Por otro lado, entiendo que si inicio el amago hoy, no debería haber ningún problema en cuanto a tiempo. Es correcto?

Muchas gracias un año más, joanmalo7 !
tal cual.

ningun problema esta semana tendrias todo listo
 
tal cual.

ningun problema esta semana tendrias todo listo
Bueno pues ya está. La vez que más rápido ha ido. En 6 horitas todo listo, desd
e las 7:30 que hice portabilidad vía web hasta la finalización a la 13:30. Fibra 100+llamadas+ identificador y 3 líneas móviles ilimitadas y 20 Gb cada una por 46,95€.
La verdad es que esto que no te puedas hacer de rogar tiene sus cosas negativas pero tb las tiene positivas. Te ahorras el estrés de si te volverán a llamar, que si el plazo de cancelación está a punto de vencer y no me ham hecho nueva oferta, etc.. Creo que estoy en la media, no??
Muchas gracias joanmalo7 ! Aunque este año sólo te he hecho una pregunta, eh!! No te quejarás!! 😜😜
 
Bueno pues ya está. La vez que más rápido ha ido. En 6 horitas todo listo, desd
e las 7:30 que hice portabilidad vía web hasta la finalización a la 13:30. Fibra 100+llamadas+ identificador y 3 líneas móviles ilimitadas y 20 Gb cada una por 46,95€.
La verdad es que esto que no te puedas hacer de rogar tiene sus cosas negativas pero tb las tiene positivas. Te ahorras el estrés de si te volverán a llamar, que si el plazo de cancelación está a punto de vencer y no me ham hecho nueva oferta, etc.. Creo que estoy en la media, no??
Muchas gracias joanmalo7 ! Aunque este año sólo te he hecho una pregunta, eh!! No te quejarás!! 😜😜
Está bastante bien la verdad aunque he visto ofertas mucho mejores en otras compañías con amago
 
Buenos días,

Tengo una duda de cuando iniciar la portabilidad. Ayer llamé a jazztel para que me confirmarán fechas y me dijeron lo siguiente; "el descuento se le termina el 22 de Enero y la permanencia la tienes hasta el 19 de Febrero". Sabiendo esto joanmalo7 , ¿cuándo recomiendas iniciar la portabilidad? ¿el Lunes 18 de Enero o el Lunes 15 de Febrero?

Gracias de antemano,
 
Buenos días,

Tengo una duda de cuando iniciar la portabilidad. Ayer llamé a jazztel para que me confirmarán fechas y me dijeron lo siguiente; "el descuento se le termina el 22 de Enero y la permanencia la tienes hasta el 19 de Febrero". Sabiendo esto joanmalo7 , ¿cuándo recomiendas iniciar la portabilidad? ¿el Lunes 18 de Enero o el Lunes 15 de Febrero?

Gracias de antemano,
Este mismo lunes
 
Buenas noches.

Se me acaban también los descuentos y veremos si al menos puedo mantener precio porque este año parece que está jodida la cosa.

Una pregunta, a la hora de realizar la porta a másmovil debo poner al titular de la línea de jazztel no? En lo correspondiente al nombre.


Gracias.
 
Arriba