• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Ayer a las 17.00 inicié la potabilidad a masmovil. Me acaba de llegar el SMS de que la sim está de camino y como no me han llamado de jazztel llamé yo al 1565. No me han dicho ninguna oferta, precio normal.
Tengo hasta mañana a medio día para cancelar la potabilidad, entiendo.
Me acaban de llamar de masmovil diciendo que la potabilidad ha fallado por el titular y tengo que enviarles una factura por email... Y jazztel sin llamar.
Me da que voy a cancelarla y otro día pruebo con otro número.

Quizá sea mejor probar con yoigo?
 
Última edición:
Yo el año pasado la hice a Yoigo y este a masmovil, creo que puedes probar a Yoigo, por que el error ese que te han dicho por que es? A ver si no lo estás haciendo con el nombre del titular de la linea
 
Yo el año pasado la hice a Yoigo y este a masmovil, creo que puedes probar a Yoigo, por que el error ese que te han dicho por que es? A ver si no lo estás haciendo con el nombre del titular de la linea
Creo que por el titular de la cuenta bancaria. Porque el titular de la linea sí estaba bien (mi padre), pero puse mi cuenta.

Mañana a las 8.00 probaré hacia yoigo. A ver si me llaman a lo largo del día.
 
Creo que por el titular de la cuenta bancaria. Porque el titular de la linea sí estaba bien (mi padre), pero puse mi cuenta.

Mañana a las 8.00 probaré hacia yoigo. A ver si me llaman a lo largo del día.
si mal no recuerdo he leído algún comentario por el foro en el que hablar acerca de tu problema.

jazztel debe ser la única compañía que no tiene como titular de cada línea al titular de la factura, sino que mantiene como titular al antiguo antes de pasar a jazztel.
Tienes que llamar primero a tu compañía para que te confirmen quien es el titular real de la línea que estas portando.
 
si mal no recuerdo he leído algún comentario por el foro en el que hablar acerca de tu problema.

jazztel debe ser la única compañía que no tiene como titular de cada línea al titular de la factura, sino que mantiene como titular al antiguo antes de pasar a jazztel.
Tienes que llamar primero a tu compañía para que te confirmen quien es el titular real de la línea que estas portando.
Efectivamente. Muchas gracias.
Mi línea la tenían a nombre de mi madre, que fue el primer titular... Vaya lio!
Acabo de empezar la portabilidad a Yoigo a su nombre, a ver si llaman.
Entiendo que tengo hasta pasado mañana a medio día, o hasta mañana?
 
Efectivamente. Muchas gracias.
Mi línea la tenían a nombre de mi madre, que fue el primer titular... Vaya lio!
Acabo de empezar la portabilidad a Yoigo a su nombre, a ver si llaman.
Entiendo que tengo hasta pasado mañana a medio día, o hasta mañana?
se supone que tienes hasta este jueves al rededor de las 2 de la tarde pero nunca es bueno apurar.
 
se supone que tienes hasta este jueves al rededor de las 2 de la tarde pero nunca es bueno apurar.
He llamado a jazztel y aun no tiene constancia de la portabilidad
Y en el mail de Yoigo pone:
Fecha de portabilidad: 26 de abril de 2021

Me da a entender que tengo hasta el viernes a medio día

Edit: me acaba de llegar el SMS y dice que el 26 seré de Yoigo. He llamado por si acaso a Yoigo y me ha dicho que la solicitud es de hoy (aunque lo hice ayer en la web) y que la portabilidad tiene fecha del 26. Así que imagino que tengo hasta el día anterior que es mañana viernes.
 
Última edición:
He llamado a jazztel y aun no tiene constancia de la portabilidad
Y en el mail de Yoigo pone:
Fecha de portabilidad: 26 de abril de 2021

Me da a entender que tengo hasta el viernes a medio día

Edit: me acaba de llegar el SMS y dice que el 26 seré de Yoigo. He llamado por si acaso a Yoigo y me ha dicho que la solicitud es de hoy (aunque lo hice ayer en la web) y que la portabilidad tiene fecha del 26. Así que imagino que tengo hasta el día anterior que es mañana viernes.
Me ha llegado un SMS de jazztel diciendo que llamase al 1565.
No era retenciones si no atención al cliente, la única oferta que me hizo fue 300MB, 1 linea 20gb y 3 lineas con 5gb, todas con min ilimitados, 68€ sin permanencia.
A ver si me llaman antes de mañana, si no pensaré en llevar la fibra a O2 y los móviles a simyo o cualquier otra.
 
Me ha llegado un SMS de jazztel diciendo que llamase al 1565.
No era retenciones si no atención al cliente, la única oferta que me hizo fue 300MB, 1 linea 20gb y 3 lineas con 5gb, todas con min ilimitados, 68€ sin permanencia.
A ver si me llaman antes de mañana, si no pensaré en llevar la fibra a O2 y los móviles a simyo o cualquier otra.
lo normal es que llamen directamente desde retenciones porque la centralita de recepción de llamadas suele fallarles por lo que he podido leer.

tendrías de plazo hasta el viernes antes de las 2 de la tarde
 
Muchas gracias, al final me llamó jazztel hace una hora. En poder lo pongo en el otro tema. Un saludo.
 
Hola, una duda. ¿Con la línea con 0 minutos y 1 gb se pueden compartir gigas? Es que me dicen desde Portabilidades que no.

Se ha comentado aquí y en resúmenes que están ofreciendo:

  1. 50% de descuento durante 12 meses en 300/300 de fibra, 2 líneas móviles (una con llamadas ilimitadas) y 20 Gb a compartir, fijo con ilimitadas. Precio final 34.67€ IVA incluido. Permanencia 12 meses.
¿La segunda línea es 1 gb y 0'? ¿Alguien con esa oferta sabe si esos 20 gb se pueden compartir o no? En Jazztel me dicen que no porque esa oferta es con 1 gb y 0' y no se puede compartir. A mí me interesa esa oferta si se puede compartir.

Muy descontento con la atención recibida, esto cada año va peor.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, una duda. ¿Con la línea con 0 minutos y 1 gb se pueden compartir gigas? Es que me dicen desde Portabilidades que no.

Se ha comentado aquí y en resúmenes que están ofreciendo:

  1. 50% de descuento durante 12 meses en 300/300 de fibra, 2 líneas móviles (una con llamadas ilimitadas) y 20 Gb a compartir, fijo con ilimitadas. Precio final 34.67€ IVA incluido. Permanencia 12 meses.
¿La segunda línea es 1 gb y 0'? ¿Alguien con esa oferta sabe si esos 20 gb se pueden compartir o no? En Jazztel me dicen que no porque esa oferta es con 1 gb y 0' y no se puede compartir. A mí me interesa esa oferta si se puede compartir.

Muy descontento con la atención recibida, esto cada año va peor.

Saludos.
lo mejor es llamar a atención al cliente y asegurarte de si permite o no compartir la tarifa que has elegido.
Lo lógico sería que no, que esa línea sólo tengo 1 gb, pero también tienen ciertas tarifas al igual que movistar en las que permiten siempre compartir los gigas.
 
lo mejor es llamar a atención al cliente y asegurarte de si permite o no compartir la tarifa que has elegido.
Lo lógico sería que no, que esa línea sólo tengo 1 gb, pero también tienen ciertas tarifas al igual que movistar en las que permiten siempre compartir los gigas.
Llamé y me dijeron que no se comparte pero no sé si eso se aplica en esa oferta, no me fio del Dpto. de Portabilidades. He preguntado a otros usuarios del foro que tienen esa línea o esa oferta (por privado) y estoy esperando respuesta.
 
Llamé y me dijeron que no se comparte pero no sé si eso se aplica en esa oferta, no me fio del Dpto. de Portabilidades. He preguntado a otros usuarios del foro que tienen esa línea o esa oferta (por privado) y estoy esperando respuesta.
ya compartirás por aquí, pero de todas formas en tu área de cliente debería aparecer si comparten o no los gigas. Sería tan sencillo como gastarte el giga de esa línea y ver que pasa después
 
ya compartirás por aquí, pero de todas formas en tu área de cliente debería aparecer si comparten o no los gigas. Sería tan sencillo como gastarte el giga de esa línea y ver que pasa después
Claro, pero yo no lo tengo contratado, he preguntado para que alguien que tenga ese tipo de línea (1 gb 0') lo comente y también quien tenga la oferta que cité (50% de descuento durante 12 meses en 300/300 de fibra, 2 líneas móviles (una con llamadas ilimitadas) y 20 Gb a compartir, fijo con ilimitadas. Precio final 34.67€ IVA incluido. Permanencia 12 meses).
 
Por si a alguien le sirve, como contesté a Antojo por privado, la respuesta es NO, no es posible. A mí sí que me lo ofreció el comercial de captaciones (y aunque sabía que a mí no me lo habían permitido en mi contrato anterior, no me sorprendió, porque los comerciales de ese nivel tienen acceso a ofertar precios y servicios fuera del catálogo general), quedó grabada la oferta en la locución y después resultó que en los mensajes de contratación (SMS contradictorios) aparecía otra cosa. Mi consejo es portar a otra compañía de forma efectiva y si acaso volver en 3 o 6 meses, porque tengo constancia de que las ofertas de captación permiten precisamente compartir los Gb y precios <39€.
 
Por si a alguien le sirve, como contesté a Antojo por privado, la respuesta es NO, no es posible. A mí sí que me lo ofreció el comercial de captaciones (y aunque sabía que a mí no me lo habían permitido en mi contrato anterior, no me sorprendió, porque los comerciales de ese nivel tienen acceso a ofertar precios y servicios fuera del catálogo general), quedó grabada la oferta en la locución y después resultó que en los mensajes de contratación (SMS contradictorios) aparecía otra cosa. Mi consejo es portar a otra compañía de forma efectiva y si acaso volver en 3 o 6 meses, porque tengo constancia de que las ofertas de captación permiten precisamente compartir los Gb y precios <39€.
Gracias por tu respuesta. Al final he optado por aceptar la oferta de fibra 300, ilimitadas en el fijo y dos móviles con ilimitadas y 15 y 5 gb respectivamente. Dicen que la de 5 en unos días sube a 8 Gb. Me sube el precio y los servicios de ilimitadas no los necesito pero no tenía mucha elección porque al final no quería que ningún técnico entrara en casa en esta situación de pandemia. Tengo decidido irme de Jazztel y más con esta subida de precios pero la verdad es que no es fácil encontrar algo más barato sin perder el fijo. Esperaré un año y en ese momento espero que mi municipio deje de estar en el mercado regulado y pueda irme a O2 y los móviles de los niños llevarlos a Simyo que permite personalizar las tarifas.

Recién contratado y ya empiezan los problemas, en el correo de confirmación el precio que aparece es más alto. Otra vez a llamar... Hasta los mismísimos de Jazztel.
 
Última edición:
Buenas,
El día 2 a las 20:30 hice la portabilidad a yoigo primero me mandaron un mensaje de que verificarían los datos y luego el mensaje de confirmación
Numero de pedido:
Fecha de la solicitud: 03 de mayo de 2021
Fecha de portabilidad: 06 de mayo de 2021

El tema es que aun jazztel no me ha llamado ni me ha mandado el sms para que les llame.
Si la portabilidad es el día 6 entiendo que el limite para cancelar es el día 5 a las 14:00 ¿verdad?
El de confirmación donde indica las fechas figura día 3, ya que me llegó a las 11:30 de la mañana supongo entonces que es como si hubiera empezado todo ayer.
Cuanto suelen tardar en enviar el sms , es sino para cancelar y volverlo a intentar de nuevo la semana que viene.
Hoy día 4 me han mandado el sms de yoigo de que se ha procesado y esta en reparto, yo voy a rechazar la tarjeta si llega hoy, pero me parece raro tanto tiempo.
¿Que haríais? Espero a mañana o estaría fuera de plazo

Añado: Hoy a las 21:00 me ha llegado un segundo SMS de yoigo indicando que los entregara GLS entre en 5 y 6 de Mayo ...
Supongo que mañana me llamará Jazztel o sino si que cancelaré antes de las 14:00

Día 5 , 10:40 y jazztel no da señales. La tarjeta la cambie para recoger en la empresa de mensajería y me ha llegado el mensaje de que no la ha podido entregar.

A las 12:00 empezare a cancelar por si acaso

Finalmente sobre las 11:00 me ha llegado sms de yoigo indicando portalidad y 1 minuto despues el de Jazztel, y a las 11:30 me estaban llamando al final me he quedado, los detalles en el post de resumenes.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta. Al final he optado por aceptar la oferta de fibra 300, ilimitadas en el fijo y dos móviles con ilimitadas y 15 y 5 gb respectivamente. Dicen que la de 5 en unos días sube a 8 Gb. Me sube el precio y los servicios de ilimitadas no los necesito pero no tenía mucha elección porque al final no quería que ningún técnico entrara en casa en esta situación de pandemia. Tengo decidido irme de Jazztel y más con esta subida de precios pero la verdad es que no es fácil encontrar algo más barato sin perder el fijo. Esperaré un año y en ese momento espero que mi municipio deje de estar en el mercado regulado y pueda irme a O2 y los móviles de los niños llevarlos a Simyo que permite personalizar las tarifas.

Recién contratado y ya empiezan los problemas, en el correo de confirmación el precio que aparece es más alto. Otra vez a llamar... Hasta los mismísimos de Jazztel.
Ahora me dicen que la fibra no puede ser de 300 y que al ser de 600 pasa a 42,95 € porque hay una incidencia generalizada, en unos días me llamarán a ver si se soluciona. Ya sí que me voy de Jazztel, estoy viendo dónde me voy.
 
Soy de: Jazztel

Hice portabilidad a: Yoigo.

Fecha inicio amago: lunes 03/05/2021

Me quedaba una permanencia de: Ya vencida.

Consumo/tarifa: fibra 300, fijo con ilimitadas, 2 móviles con ilimitadas y 4 GB cada una pagaba 37,11 €.

Conseguí descuento: fibra 300. Fijo con ilimitadas, 1 móvil con 15 Gb e ilimitadas y otro con 5+ e ilimitadas a 38,67 €. Todo esto a fecha 05/05/2021, el próximo día 25 Jazztel subirá de 5Gb a 8Gb. Además he conseguido una línea de 0 minutos y 1Gb a coste cero durante un año, su precio es de 4€ al mes.

Conseguí el móvil: No quería.

Otra información: No hay manera de conseguir mejor oferta que mediante un amago. Lo mejor que me habían ofertado fue desde el departamento de CALIDAD (por dar cero a la valoración de quien me atendió, normalmente la gente de Jazztel es amable y debí de dar con el tonto) la oferta fue de 300 mega con ilimitadas en la fibra y dos líneas móviles con ilimitadas y 5 Gb por 39,67€ y no me regalaban la línea de 0 minutos. Muy amable la mujer que me llamó, me explico que no podía igualar el descuento que tenía en la fibra.

El operador que me ha llamado me ha empezado ofreciendo una guarrería, yo le he comentado lo que he leído en el foro y me ha hecho el paripé de tener que pedir permiso a su superior.

Esté operador me han explicado que no hay ninguna oferta mejor en otro departamento de JAZZTEL que la que ellos puedes hacer, pero que sólo se puede contactar con ellos si ellos te llaman en respuesta a un inicio de portabilidad (amago) Si llamo otro año a Jazztel (previo a iniciar un amago) que intente en el departamento de FIDELIZACIÓN pero no me podrán dar una oferta tan buena... Tocará volver a hacer un amago dentro de un año.
 
Arriba