Buenas, es la primera vez que escribo, de hecho me registrado solo para este comentario, el motivo es que me he beneficiado de los comentarios de otros, así que, que mejor que exponer mi caso. He decidido ponerlo cronológicamente, quizás haya mucha información superflua pero bueno… no encontré otra forma mejor de expresarme.
Tengo Movistar Fusión fibra óptica con 600 megas, futbol total con 2 líneas móviles + un duplicado de tarjeta sim (7€) + recientemente los canales de motor (10€), todo ello sin permanencia.
- El lunes 13 de agosto sobre las 19:00 de la tarde realice la portabilidad a Yoigo con solo 1 de las líneas móviles (digo esto porque cuando lo realice, no tenia muy claro si debía ser 1 o todas las líneas móviles que tuviera). Además esta línea sobre la que realice la portabilidad, era una añadida a posteriori al paquete fusión, por lo que en caso de haber una línea principal, no seria esta con la que realice la portabilidad, aunque ambas líneas gozaban de las mismas características, llamadas ilimitadas y 24 Gb a compartir.
- Lunes 13 de agosto a las 19:06, me llega un correo de Yoigo informándome de que van a pasar a comprobar mis datos para poder realizar el pedido y si todo va bien, confirmarme el pedido.
- Martes 14 de agosto a las 9:02, me llega correo de Yoigo avisándome de que valide mi correo electrónico para poder visualizar mis facturas electrónicas que yo he pedido. No hago caso a este email y no valido mi correo.
- Martes 14 de agosto a las 10:30, me llega un correo de Yoigo avisándome de que la fecha de entrega de mi pedido será entre el 16 y el 17 de agosto y que la empresa de transporte es ASM. También aparece que la fecha de portabilidad es el 17 de agosto.
- Martes 14 de agosto a las 11:37, me llega un sms del 622: “En breve te enviaremos mas información sobre la entrega de tu pedido”. Supongo que es la empresa de mensajería.
- Martes 14 de agosto a las 20:30, me llega un correo de Yoigo indicando que mi pedido ha sido enviado. La fecha de entrega sigue siendo entre el 15 y el 16 de agosto y que la portabilidad será el 17.
- Martes 14 de agosto a las 21:06, me llega un sms de Yoigo info: “Ya hemos enviado tu pedido, la entrega la realizara ASM”.
- Miércoles 15 de agosto a las 17:36, me llega un correo de Yoigo avisándome de que han iniciado el proceso de portabilidad. También me indica de que mi antiguo operador intentara contactar conmigo para reconquistarme.
En este momento me puse un poco nervioso, debido a que era un día festivo en toda España (no tuve en cuenta esto en mis planes) y a que ese mismo día, un compañero del foro (Jaybe22) expuso como fue su proceso con Masmovil. Dado que yo realice la portabilidad el mismo día… pensé que había realizado mal el amago, al coger solo una línea móvil y quizás como era una línea añadida a posteriori al paquete Fusión, pues a movistar no le importaba mucho perder esa línea. También llegue a pensar que la portabilidad seguía su curso y en movistar estaban de vacaciones.
- Jueves 16 de agosto a las 9:53, me llega sms de Movistar: “Su línea cambiara en 24 horas, si desea permanecer en Movistar, llame gratis al 224472”.
- Jueves 16 de agosto a las 10:15, me llega un sms de Yoigo: “Ya esta en marcha la portabilidad de (XXX) y el 20/08 serás de Yoigo”.
En este momento veo la luz al final del túnel y decido llamar a Movistar. El motivo de que tenga esperanzas se debe a que en la web de Yoigo aparece que puedo cancelar una portabilidad hasta las 14:00 del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad. Así que si ellos me indican que la portabilidad se realiza el día 20, entiendo que tengo hasta el día 19.
- Llamo al 224472 y la chica de movistar me pregunta el porque de mi portabilidad, le indico que la factura sube constantemente y ella me indica que solo he realizado la portabilidad de una línea móvil. En ese momento pienso que quizás no me va ofrecer el descuento sobre todo el paquete Fusión y le respondo una trola “Si, en breve realizare una portabilidad a Vodafone con el resto de mis líneas”, (supongo que esta trola no cambia el rumbo respecto a la oferta que me puede realizar, pero fue lo primero que se me ocurrió).
La chica me responde que no me quieren perder como cliente y BINGO! me ofrece el descuento del 50% sobre el paquete Fusión. Esta rebaja del 50% no incluye el duplicado ni los canales de motor, por lo que puedo eliminarlos sin que me varié la oferta (según entendí yo).
Es decir, pagare el 50% sobre los 125€ del paquete fusión que tengo, los añadidos (duplicado y canales de motor) no tienen rebaja.
- Llamo a Yoigo para cancelar la portabilidad y me preguntan el motivo, que me ha ofrecido Movistar y lo que ellos me pueden ofrecer, pero les indico que no tienen futbol o deportes del motor y me dejan marchar.
- Jueves 16 de agosto a las 11:47, me llegan 2 sms, uno de movistar y uno de yoigo. El de Yoigo me indica que la portabilidad ha sido cancelada. El de movistar me da un numero (800622050/80622600) para cancelar la portabilidad a Yoigo.
Este ultimo sms me deja un poco mosca, no creo que Yoigo me vacile diciendo que han cancelado la portabilidad y en realidad todo siga para delante.
En fin, gracias a los que han comentado antes que yo, me han servido de mucha ayuda y perdón por el tostón.