• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

tranquilo, ya comenzara

te respondi en el otro mensaje
Vaya ! Pues parece que Yoigo también ha cambiado el proceso.

En mi caso solicité la portabilidad de la linea móvil ilimitada de Fusión, este lunes 14, como me recomendaste. Recibí SMS que mañana viernes 18 a las 6:00h ya seré de Yoigo.

Correos me ha enviado hoy jueves 17, un SMS indicando que ya está la tarjeta en la Oficina de mi población. Que pase a recogerla. :gaydude:

Veo que, si me llama Movistar, irá todo muy justo pues ya son las 12:40h del dia anterior a la portabilidad y de Movistar no se nada de nada.

Leyendo los plazos límites en el FAQ Común ya me di cuenta el lunes, que no queda del todo claro si el límite para cancelar son las 13:30h o las 14h: :ains:

-He hecho el amago hacia Yoigo, cuando comienza la portabilidad, cómo sé que ha comenzado y como puedo cancelarla cuando me contra oferte mi compañía? Yoigo manda primero un email informativo con una fecha de portabilidad que no es la definitiva, después mandan un sms, cuando de verdad comienza todo, con la fecha exacta en la que se llevará a cabo la portabilidad. Hay que cancelar la portabilidad siempre antes de las 13:30 horas del día anterior al que vaya a hacerse efectiva (los sábados y domingos no cuentan cómo días hábiles así que si se hace efectiva un lunes hay que cancelar antes de las 13:30 del viernes). Para cancelar con yoigo ahora sólo se puede hacer vía telefónica en el 1707. No se puede cancelar vía web,

Leer mas: Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar


-Cobra alguna compañía por hacer o cancelar un amago? No tiene costes de ningún tipo cancelar una portabilidad de sólo una línea de móvil, ya que por ley puedes desistir sin coste antes de las 14 horas del día laborable anterior a que se haga efectiva.

Leer mas: Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar

No se @joanmalo7 si en el primer punto pusiste 13:30h para dar margen para poder cancelar, por si no atienden la llamada..... :ains:

Yo creo que en el caso de Yoigo es distinto al de Masmovil que comentáis, pues en Yoigo ya indican que seré de Yoigo a las 6:00h sin necesidad de ir a recoger la SIM para que inicie el proceso como comentan.

Nada! Sigo de los nervios, con el teléfono al lado, esperando.... :babas:

Leer mas: Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar
 
cierto, pero tu has recibido el sms de yoigo con la fecha exacta de portabilidad??has entrado en la web de yoigo, siguiendo su email, para ver el estado real del pedido??
No se qué hacer si llamar o qué.

Pero si no recuerdo mal leí aquí que si no te llaman o SMS no puedes hablar con retenciones. Cierto?

Ya se @joanmalo7 que siempre comentas que no nos pongamos nerviosos pero creo que en mi caso está todo muy al límite ! :babas:
 
ningun problema, aceptalo

si te han dado eso es que justo hoy les ha entrado tu portabilidad
Parece ser que no llaman a todos. Por lo que sea. Quizá en mi caso haya rechazado las llamadas comerciales en algun momento..... Y por eso no me han llamado.

Al ser las 12:50h y no recibir llamada alguna. He llamado yo al 224472.

Por las opciones diria que me han redirigido al 1004.

Me ha atendido una comercial a la que le he dicho que tenia una llamada perdida del 224472 y que quizá tuviese relación con la portabilidad..... :palomitasHD:

Me ha pedido datos y me ha consultado por qué quería portar. Por precio.

Después de hablar un rato me ha ofrecido el 50% durante 6 meses. :eek:k: Que queda por 42.45€ pues hay una subida de 5€.

Tengo un paquete antiguo y me ha comentado que a los mismos 85€ hay uno actualizado con más canales y más futbol. No dispongo de tiempo para ver ni canales ni deportes.

Para obtenerlo es necesario tener 2 lineas móviles. Aunque como digo, no disponemos de tiempo, si entra al mismo precio, pues me planteo portar la otra línea aquí. Es de mi mujer que la tiene en Simyo. No llama mucho, por lo que pagando los 0,40€ de establecimiento, saldría más barato que su actual tarifa. Y podriamos compartir los 10GB con lo que iriamos sobrados.

Lo que no se si el hecho de tener las dos líneas pudiese comportar algún problema a posteriori y arrepentirme de haberlas puesto.

Gracias @joanmalo7 :alabado:!!!!!

Y también a @MrHola por tu rápido mensaje !!!!
 
al dia siguiente de tener la fibra instalada.

si, lo perderias seguramente
Buenas tardes,

Siguiendo vuestros consejos he migrado la línea móvil de mi mujer de VF a Yoigo porque hemos conseguido mejores condiciones gracias al amago.

Pero ahora me gustaría amagar con movistar donde tengo Adsl+tv+fijo+móvil. Por fin tengo cobertura de fibra óptica en mi domicilio y mi duda es si primero me instalan la fibra, cuando podria realizar el amago de la linea móvil?

Según lo que he entendido podría ser al día siguiente de tenerlo listo, no?

Si hago el amago teniendo el adsl y luego salto a la fibra perdería el supuesto descuento conseguido con el amago, no?

muchas gracias por adelantado
 
cierto, pero tu has recibido el sms de yoigo con la fecha exacta de portabilidad??has entrado en la web de yoigo, siguiendo su email, para ver el estado real del pedido??

Si joanmalo7.
El SMS con la fecha exacta de portabilidad si que lo recibí.

Pero lo que intento trasladarte, es que parece que ya no llaman a todos los que hacen portabilidad. La fecha para ser Yoigo era mañana viernes 18, a las 6:00h. Por lo que tenía hasta las 13:30h de hoy jueves 17, para cancelar la portabilidad. :uis:

Ante esperas al teléfono, miedo a mala fe de que luego me colgasen en una de las esperas, etc. a las 12:50h he llamado yo a Movistar, pues de ellos no he recibido ni SMS ni llamada.

Dudo que de 12:50h a 13:30h me hubiesen llamado pues quien me ha atendido de Movistar me ha dicho que llame ya urgentemente para cancelar pues ella preveía problemas. Y que si los habia llamase y preguntase por ella.

No se si ahora será habitual esto pero antes creo que había mill llamadas, SMS, para evitar la portabilidad. En mi caso a 30 minutos de no ser posible cancelar, cero ! :sehseh

Saludos y gracias como siempre !
 
Si joanmalo7.
El SMS con la fecha exacta de portabilidad si que lo recibí.

Pero lo que intento trasladarte, es que parece que ya no llaman a todos los que hacen portabilidad. La fecha para ser Yoigo era mañana viernes 18, a las 6:00h. Por lo que tenía hasta las 13:30h de hoy jueves 17, para cancelar la portabilidad. :uis:

Ante esperas al teléfono, miedo a mala fe de que luego me colgasen en una de las esperas, etc. a las 12:50h he llamado yo a Movistar, pues de ellos no he recibido ni SMS ni llamada.

Dudo que de 12:50h a 13:30h me hubiesen llamado pues quien me ha atendido de Movistar me ha dicho que llame ya urgentemente para cancelar pues ella preveía problemas. Y que si los habia llamase y preguntase por ella.

No se si ahora será habitual esto pero antes creo que había mill llamadas, SMS, para evitar la portabilidad. En mi caso a 30 minutos de no ser posible cancelar, cero ! :sehseh

Saludos y gracias como siempre !

Si y lo sigue habiendo, puede ser que lo tuyo haya sido un caso aislado, o algún fallo en la base de datos que sé que la están cambiando en movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí. Podría ser ese cambio de base de datos.

Gracias como siempre !
 
Por lo que he leído en el FAQ, creo que sí, pero pregunto para asegurarme: si te pasas de Vodafone a Movistar, ¿justo el mismo día en el que empiezas a ser de Movistar, puedes hacer el amago o hay que esperar un tiempo?

Y otra duda: ¿hacen descuentos del 50% a la gente que pasa de Vodafone a Movistar? Es que recuerdo que hace unos meses lo hacían.
 
a los 2 o 3 dias ya puedes sin problema.

no, ningun dto, eso solo fue en agosto y septiembre
Por lo que he leído en el FAQ, creo que sí, pero pregunto para asegurarme: si te pasas de Vodafone a Movistar, ¿justo el mismo día en el que empiezas a ser de Movistar, puedes hacer el amago o hay que esperar un tiempo?

Y otra duda: ¿hacen descuentos del 50% a la gente que pasa de Vodafone a Movistar? Es que recuerdo que hace unos meses lo hacían.
 
¿Se sabe si aplican el 50% de descuento en los paquetes que tienen Netflix?
 
Buenas hace unos días hice una consulta pero cómo tengo dudas vuelvo a preguntar. Tengo fusión con 2 líneas móvil ( una con llamadas ilimitadas y 10gb y otra que no uso con 200MB), ya no tengo la permanencia de los 3 meses de la instalación pero el día 6 febrero se me acaba la oferta por la que pago 80€ y pasaría a pagar 150€. Mi pregunta es si puedo hacer el amago ya porque le leí a un compañero en el foro que al tener aún el descuento vigente no le pudieron hacer un nuevo descuento, en mi caso se me acaba el día 6. Puedo hacer el amago con la línea que no uso y que no tengo ni minutos ni apenas megas o con la línea que uso a diario? Por último, creéis que me mejorarán a 600MB y me darán llamadas ilimitadas en las 2 líneas tal y cómo están ofertando ahora? Sobretodo me interesa que me ayudeis sobre cuando debo hacer el amago y con qué línea hacerlo. Muchas gracias y perdón por el tostón.
 
amaga el lunes dia 4 hacia yoigo y listo. Amaga con la que mas uses y tengas a mano...

te daran el fusion que tu quieras al 50% 6 meses asi de simple, con las condiciones actuales.
Buenas hace unos días hice una consulta pero cómo tengo dudas vuelvo a preguntar. Tengo fusión con 2 líneas móvil ( una con llamadas ilimitadas y 10gb y otra que no uso con 200MB), ya no tengo la permanencia de los 3 meses de la instalación pero el día 6 febrero se me acaba la oferta por la que pago 80€ y pasaría a pagar 150€. Mi pregunta es si puedo hacer el amago ya porque le leí a un compañero en el foro que al tener aún el descuento vigente no le pudieron hacer un nuevo descuento, en mi caso se me acaba el día 6. Puedo hacer el amago con la línea que no uso y que no tengo ni minutos ni apenas megas o con la línea que uso a diario? Por último, creéis que me mejorarán a 600MB y me darán llamadas ilimitadas en las 2 líneas tal y cómo están ofertando ahora? Sobretodo me interesa que me ayudeis sobre cuando debo hacer el amago y con qué línea hacerlo. Muchas gracias y perdón por el tostón.
 
amaga el lunes dia 4 hacia yoigo y listo. Amaga con la que mas uses y tengas a mano...

te daran el fusion que tu quieras al 50% 6 meses asi de simple, con las condiciones actuales.

Muchas gracias por tu ayuda. Una última pregunta, al hacerme el 50% durante 6 meses quiere decir que seguiré pagando los 80€ al mes cómo hasta ahora o incluso algo más barato?
 
Muchas gracias por tu ayuda. Una última pregunta, al hacerme el 50% durante 6 meses quiere decir que seguiré pagando los 80€ al mes cómo hasta ahora o incluso algo más barato?

Quiere decir que cogerás el paquete fusion que quieras y te harán el 50%. Ese dto es sobre el precio completo del paquete fusión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! No, yo acabo de amagar, lo he preguntado explícitamente y me han dicho que no, que los de Netflix no me los podían ofrecer. Por lo demás, todo como se expresa en el foro: amagué con la línea secundaria hoy a las 13h a Masmovil, a las 17h mensaje del 224472 para que llame. Ofrecen 50% en el paquete Fusion durante 6 meses. A las 17:30 cancelada la portabilidad con Masmovil.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo pongo también en el hilo de resúmenes.
 
Hola! No, yo acabo de amagar, lo he preguntado explícitamente y me han dicho que no, que los de Netflix no me los podían ofrecer. Por lo demás, todo como se expresa en el foro: amagué con la línea secundaria hoy a las 13h a Masmovil, a las 17h mensaje del 224472 para que llame. Ofrecen 50% en el paquete Fusion durante 6 meses. A las 17:30 cancelada la portabilidad con Masmovil.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo pongo también en el hilo de resúmenes.

Genial, aunque no sirva en esos paquetes se puede elegir entre todos los demas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!

Soy nuevo en el foro pero llevo unos días estudiando la posibilidad de amagar desde Movistar a otra compañía.

El caso es que mi amague no va tan dirigido a un cambio de compañía (aunque podría hacerlo) o a una reducción en la factura, como a la posibilidad de que me cambien el router de Movistar gratis (el que tengo me da un wifi horrible) y a ser posible me lo instalen y configuren en casa. No sé si el posible amague que haga me va a resolver este problema y si Movistar al hacerlo va a aceptar al cambio. Además, aprovecharía para incluir la TV en mi oferta de Fusión actual.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias y un saludo!
 
Buenas!

Soy nuevo en el foro pero llevo unos días estudiando la posibilidad de amagar desde Movistar a otra compañía.

El caso es que mi amague no va tan dirigido a un cambio de compañía (aunque podría hacerlo) o a una reducción en la factura, como a la posibilidad de que me cambien el router de Movistar gratis (el que tengo me da un wifi horrible) y a ser posible me lo instalen y configuren en casa. No sé si el posible amague que haga me va a resolver este problema y si Movistar al hacerlo va a aceptar al cambio. Además, aprovecharía para incluir la TV en mi oferta de Fusión actual.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias y un saludo!


Bienvenido al foro,

Desde luego si haces un amago, con movistar conseguirás 50% de tarifa durante 6 meses en paquetes de fusión a elegir. Si cambias de paquete fusión e incluyes TV pudiera ser que una nueva instalación técnica en tu casa sea necesaria y ahí tuvieras una posibilidad de cambio de router. Infórmate al respecto.

Por otra parte si haces una portabilidad y cambias de compañía... te pondrán un router nuevo seguro.
 
Arriba