• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Pues yo iba a hacer el amago a Más Móvil, como hace 6 meses, pero viendo los problemas que daba esta semana, he seguido las recomendaciones y he portado una línea móvil a Orange (tarifa Holidays Pass 5). He iniciado los trámites a las 11.00h. de esta mañana, y una hora después he recibido el SMS de bienvenida de Orange, pero hasta ahí, no he recibido más noticias ni de Orange ni de Movistar. Y mirando en el seguimiento de pedido en la web de Orange figura como "en curso".
Y me extraña que tarden tanto en tramitar la portabilidad, viendo lo rápido que se han movido con otras personas hoy mismo.
 
Hola pues tengo fusión total y dos lineas en Movistar . Tengo promoción y dos amagos últimos sin problemas. He portado una de las líneas a más móvil a la tarifa más barata que había. Y el resto lo que os he puesto en los post anteriores. He vuelto a oír el audio de mi llamada a MM porque lo grave y me dicen claramente que la portabilidad se le solicita a Movistar una vez se recepciona la SIM. Y ahora no se lo que hacer porque si me vuelven a entregar la sim y la cojo, que plazo tengo para cancelar la portabilidad contando que Movistar me avise ??? Y otra cuestión si cándelo la portabilidad con la sin en mi poder me pueden pasar algún cargo ???
Gracias
no pasa nada ni cobran nada por recoger la sim
 
Pues yo iba a hacer el amago a Más Móvil, como hace 6 meses, pero viendo los problemas que daba esta semana, he seguido las recomendaciones y he portado una línea móvil a Orange (tarifa Holidays Pass 5). He iniciado los trámites a las 11.00h. de esta mañana, y una hora después he recibido el SMS de bienvenida de Orange, pero hasta ahí, no he recibido más noticias ni de Orange ni de Movistar. Y mirando en el seguimiento de pedido en la web de Orange figura como "en curso".
Y me extraña que tarden tanto en tramitar la portabilidad, viendo lo rápido que se han movido con otras personas hoy mismo.
Paciencia, yo lo he hecho esta tarde y tambien me ha tardado en llegar el mensaje de movistar. En 5 minutos todo listo y cancelar en orange muy fácil tb vi
 
Paciencia, yo lo he hecho esta tarde y tambien me ha tardado en llegar el mensaje de movistar. En 5 minutos todo listo y cancelar en orange muy fácil tb vi
Pues, efectivamente, había que tener paciencia. Esta mañana, casi 24 horas después de haberlo solicitado, Orange ha iniciado el proceso de portabilidad, y unos minutos después ya había recibido el SMS del 224472 para que me pusiera en contacto. A partir de ahí, todo muy sencillo, Movistar ofrece los 6 meses de promoción sin pedirlo, y muy fácil también la cancelación de la portabilidad con Orange.
 
Buenas tardes, llevo ya desde 2018 siguiendo este foro y gracias a todos por todo lo que hacéis y la comunidad que se ha creado.

Tengo Fusión Total pagando 75€ y no he visto en los mensajes del foro la siguiente casuística:

Como no utilizo muchos datos ni necesito 1Gbps en la fibra pero sí dos líneas, me preguntaba si hacen descuento en las líneas adicionales (la L, por ejemplo), si sobre el pack de fibra inicial de MiMovistar, si solo sobre lo que llaman ahora Movistar Esencial o sobre qué hacen exactamente el 50% de descuento.

En resumen, ¿me sale a cuenta MiMovistar si quiero reducir en datos de móvil (pero seguir teniendo dos líneas) y fibra de casa? ¿O es mejor que cuando intente amagar siga quedándome con Fusión Total?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Buenas tardes, llevo ya desde 2018 siguiendo este foro y gracias a todos por todo lo que hacéis y la comunidad que se ha creado hacen .

Tengo Fusión Total pagando 75€ y no he visto en los mensajes del foro la siguiente casuística:

Como no utilizo muchos datos ni necesito 1Gbps en la fibra pero sí dos líneas, me preguntaba si hacen descuento en las líneas adicionales (la L, por ejemplo), si sobre el pack de fibra inicial de MiMovistar, si solo sobre lo que llaman ahora Movistar Esencial o sobre qué hacen exactamente el 50% de descuento.

En resumen, ¿me sale a cuenta MiMovistar si quiero reducir en datos de móvil (pero seguir teniendo dos líneas) y fibra de casa? ¿O es mejor que cuando intente amagar siga quedándome con Fusión Total?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Sobre las líneas adicionales no te van a hacer más del descuento que ya le hacen a todos. El 50% lo hacen sobre el paquete que escojas, de todas formas, cuando hagas el amago, planteaselo para que te ofrezcan en función del paquete y añadidos que necesites y te dirán el precio que se te queda.
 
Buenas tardes, llevo ya desde 2018 siguiendo este foro y gracias a todos por todo lo que hacéis y la comunidad que se ha creado.

Tengo Fusión Total pagando 75€ y no he visto en los mensajes del foro la siguiente casuística:

Como no utilizo muchos datos ni necesito 1Gbps en la fibra pero sí dos líneas, me preguntaba si hacen descuento en las líneas adicionales (la L, por ejemplo), si sobre el pack de fibra inicial de MiMovistar, si solo sobre lo que llaman ahora Movistar Esencial o sobre qué hacen exactamente el 50% de descuento.

En resumen, ¿me sale a cuenta MiMovistar si quiero reducir en datos de móvil (pero seguir teniendo dos líneas) y fibra de casa? ¿O es mejor que cuando intente amagar siga quedándome con Fusión Total?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Mirando la web encontrarás esto:

- miMovistar Max con fibra 300, un móvil de 30 GB y llamadas ilimitadas y otra solo 5 GB y 0,40 €/llamada.... 55 €

- TV Inicia (80 canales).... 10 €

- Todo el fútbol... 43 €

- Ficción con Netflix x2... 25 €

Total= 133 €. 50%= 66,50 €

Si quieres la primera línea móvil totalmente ilimitada tienes que poner miMovistar ilimitado y sumar:

15 €. 50%= 7,50 €

El total serían: 66,50 + 7,50 = 74 €
 
Buenas tardes,

Os comento como me ha ido el amago y aprovecho como todas las veces para dar las gracias a todos por vuestras contribuciones al foro por el cual conseguimos ahorrar un pastizal..
Ayer sobre las 18h solicite la portabilidad a Masmovil tras informarme como en veces anteriores en este foro por si había cambios o novedades. Recibí los SMS de bienvenida, y próximo envió de SIM de Masmovil.
Esta mañana a las 10h, recibo el SMS con la confirmación del envió de la SIM y a los 15 minutos el SMS de Movistar indicando que les llame al teléfono 224472 para ayudar con la portabilidad.
Les llamo y la chica que me atiende (un poco antipática) me dice que como ya llevo 3 descuentos no me puede aplicar otro mas, y que la tarifa que tengo que coger según el paquete que tengo de fusión actual tiene un precio de 136€, le digo que gracias pero que no me interesa me despido y cuelgo. Según cuelgo, nuevamente vuelvo a llamar y esta vez me atiende otra chica (bastante más amable) la cual al decirle el motivo de mi portabilidad me explica las opciones que tengo con las nuevas promociones de Mi Movistar ya que antes tenia fusión; al final me hacen de nuevo el 50% y me sale todo incluyendo en el paquete dos líneas que tenia fuera de fusión 11€ mas barato que antes! y lo mejor que encina es por un año!! yo pensaba que sería por 6 meses, que es lo que he estado leyendo por aquí; así que supercontento.
He estado a punto de cogerme un terminal de los que ofrecen por "renting" a 36 meses porque el mío está un poco viejo ya, pero me da miedo que el año que viene utilicen esta "permanencia" para no ofrecerme de nuevo el 50%
Espero servir de ayuda; ahora añado todo a los resúmenes.

Saludos.
Puedes coger cuando quieras el terminal que no interfiere para nada en el descuento que te han hecho, así lo hice yo y ahora renové el descuento de 50% (en mi caso por 6 meses con fútbol), no afecta para nada lo del renting y mira que mi caso fue llamando a Bajas, ni siquiera con amago de portabilidad.
Otra cosa es que en 1 año o 2 las cosas cambien pero sinceramente no lo creo, de alguna manera ellos saben que durante esos 36 meses del renting difícilmente te vas a ir de Movistar (y mucho menos renovando los descuentos como también han comentado varias personas por aquí)
 
Subido!! No es un amago como tal, pero descuento conseguido en gestión directamente con Bajas ✌️
Aunque sea por medio del departamento de Bajas,igualmente subirlo para que la gente sepa las vias vigentes donde pueden conseguirlo, siempre que lo lean claro.
 
Sobre las líneas adicionales no te van a hacer más del descuento que ya le hacen a todos. El 50% lo hacen sobre el paquete que escojas, de todas formas, cuando hagas el amago, planteaselo para que te ofrezcan en función del paquete y añadidos que necesites y te dirán el precio que se te queda.
De acuerdo, pues muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Mirando la web encontrarás esto:

- miMovistar Max con fibra 300, un móvil de 30 GB y llamadas ilimitadas y otra solo 5 GB y 0,40 €/llamada.... 55 €

- TV Inicia (80 canales).... 10 €

- Todo el fútbol... 43 €

- Ficción con Netflix x2... 25 €

Total= 133 €. 50%= 66,50 €

Si quieres la primera línea móvil totalmente ilimitada tienes que poner miMovistar ilimitado y sumar:

15 €. 50%= 7,50 €

El total serían: 66,50 + 7,50 = 74 €
Antes de nada, muchísimas gracias por molestarte y ponérmelo todo tan claro.

Mirando en la web he visto que hay un pack de ”Todo el fútbol y Ficción con Netflix“ por 68€, ese pack también debería entrar, ¿verdad?

En cuanto a móviles, con 30 GB e ilimitadas y una adicional de 8 GB (con llamadas ilimitadas) me bastaría (que parece ser que en esta línea adicional no habría descuento).

Siguiendo tus cuentas, sería:

- miMovistar Max con fibra 300 y móvil de 30GB por 54,90€.
- TV Inicia (80 canales) por 10€.
- Todo el fútbol y Ficción con Netflix por 68€

Total paquete = 132,90€, que con el 50% de descuento se quedaría en 66,45€.

Línea adicional L (no hacen descuento) = 7,90€

Total = 66,45€ + 7,90€ = 64,35€.

Es así como quedaría, ¿verdad? Si es así, ganaría Netflix que ahora no tengo y todos los canales de cine (hasta ahora tenía únicamente Estrenos 1 y Estrenos 2.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Antes de nada, muchísimas gracias por molestarte y ponérmelo todo tan claro.

Mirando en la web he visto que hay un pack de ”Todo el fútbol y Ficción con Netflix“ por 68€, ese pack también debería entrar, ¿verdad?

En cuanto a móviles, con 30 GB e ilimitadas y una adicional de 8 GB (con llamadas ilimitadas) me bastaría (que parece ser que en esta línea adicional no habría descuento).

Siguiendo tus cuentas, sería:

- miMovistar Max con fibra 300 y móvil de 30GB por 54,90€.
- TV Inicia (80 canales) por 10€.
- Todo el fútbol y Ficción con Netflix por 68€

Total paquete = 132,90€, que con el 50% de descuento se quedaría en 66,45€.

Línea adicional L (no hacen descuento) = 7,90€

Total = 66,45€ + 7,90€ = 64,35€.

Es así como quedaría, ¿verdad? Si es así, ganaría Netflix que ahora no tengo y todos los canales de cine (hasta ahora tenía únicamente Estrenos 1 y Estrenos 2.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Es correcto porque el paquete que llaman todo el fútbol con Netflix vale igual a la suma que puse.

Juraría que he visto en la web de Movistar que a esa línea L le hacen algún descuento y se va a 5,90 €. Pídelo a ver si lo consigues con el argumento de que tienes que buscar ahorrar como sea, el no ya lo tienes.

Solo te añado respecto a Netflix que si lo quieres x4 pantallas y calidad UHD debes añadir 5 € más a la suma.
 
Es correcto porque el paquete que llaman todo el fútbol con Netflix vale igual a la suma que puse.

Juraría que he visto en la web de Movistar que a esa línea L le hacen algún descuento y se va a 5,90 €. Pídelo a ver si lo consigues con el argumento de que tienes que buscar ahorrar como sea, el no ya lo tienes.

Solo te añado respecto a Netflix que si lo quieres x4 pantallas y calidad UHD debes añadir 5 € más a la suma.
Vale, genial. No sabía lo de 5,90€, así que lo preguntaré también. El lunes empezaré el amago, a ver qué tal.

Muchas gracias de nuevo.


Un saludo.
 
Vale, genial. No sabía lo de 5,90€, así que lo preguntaré también. El lunes empezaré el amago, a ver qué tal.

Muchas gracias de nuevo.


Un saludo.
Solo válido para altas o migraciones de prepago a contrato hasta fin de año.
 
Perfecto, muchísimas gracias por la puntualización.

Un saludo.
 
Buenos dias, acabo de terminar con las gestiones para continuar el descuento de 6 meses mas. Llame primero a baja pero nada, luego amago a Orange que ha sido super rapido y facil. Me han mantenido el paquete fusion total plus X4 lineas. Vivo en Sevilla. Luego lo subo a resumenes. Gracias a todos los que hacen posible este foro. Saludos.
 
Buenos días. Proceso más que rápido en esta mi sexta vez que realizó amago pero en esta ocasión y tras leeros, lo hice con Orange, las veces anteriores con Masmovil.
Lo inicié ayer domingo a las 21 horas.
A las 22 horas sms de Orange para seguir el pedido con un enlace.
Hoy 9 de la mañana sms de Orange con el inicio del proceso de porta.
Seguido 9 de la mañana sms de Movistar para llamarles al 224472.
A las 9:40 llamada de este tlf 917 077 501 que parece ser es de Movistar con una locución para la entrega de los dispositivos (esto me lo ha explicado la comercial de Movistar, no atendí la llamada)
Llamo al 224472 a las 9:50 y se realiza el proceso de descuento PEEEEERO, me dice la comercial que solo puede darme 3 meses….. grrrrrr. La intentó decir que deje la grabación ya que cancelaría la portabilidad y la iniciaría el día 2/9 que es hasta cuando me termina el 50% y nada, me dice que seguro está con el mismo descuento de 3 meses y R que R con el mismo tema, así que he pillado los 3 meses al 50% por no estar más tiempo con lo mismo. Les llamaré cuando pasen los 3 meses y haber si pillo 6.

Sigo manteniendo Fusión Total Plus con 4 líneas X2 con DAZN, Disney y toda la parafernalia, y eso si, no me ha pasado a los paquetes nuevos y me dice por 3 o 4 veces, que intente no perder este paquete ya que no lo hay igual…. No se, creo que se ha tirado el rollo.

Ahora lo subo a Resúmenes y de nuevo diez mil quinientas setenta y 8 veces gracias por vuestros comentarios y trabajo.

Salu2.
 
Última edición:
Hola a todos
EL lunes pasado hice el amago para mi Padre (Fusión Total X2)
Empecé a las 13 y a las 21 estaba todo OK
El SMS de Movistar llego en un par de horas. La "única" novedad es q me dijo q primero debía cancelar la portabilidad a MM y luego q me llamarían para la grabación (Por cierto 50% 6 meses)

Hoy lo he hecho para mi Fusión Total X4..y aun no me ha llegado nada de Movistar y de MM solo un correo confirmando el contrato, pero nada de la SIM

He empezado a leer (no había revisado desde el lunes pasado) y veo lo de los problemas de MM ..pero también q hay gente q lo ha hecho sin problemas....

Yo, el otro día, respondí al correo de la SIM diciendo q no la entregasen q había cancelado y no hubo problemas. En ningún momento me dijeron q había q recepcionar la SIM para q empezase el proceso.

Y ahora la duda.
Si el correo de "Confirmación de Alta" de MM es de las 11:02...el limite para cancelar la portabilidad es mañana a las 11 (24 horas ), a las 17:00 (36 horas) o el miércoles a las 11 (24 horas) ????

Y otro, perdón. ¿A q teléfono llamáis vosotros para confirmar q esta en marcha el proceso de portabilidad....?
- 911 33 33 33
- 900 697 112 (que es el q me dio Movistar el otro dia..y no vale para anular portabilidades x cierto)

Gracias a todos x la info......y perdón x el rollo
 
Buenas, he hecho hoy el amago de portabilidad a MM y mi pregunta es cómo saber si voy bien con el proceso, ya que no me han llegado los mismos emails que la otra vez, solo me ha llegado uno que pone "Accede ya a tu area de cliente y disfruta de las ventajas". Se agradece si alguien me pudiese ayudar. Muchas gracias!
 
Arriba