• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas tardes chicos, en noviembre del año pasado contraté fibra de Movistar con la oferta de 14.99 euros mes durante 9 meses, por lo que este mes de agosto es el últimio dentro de la oferta. Por ahora no me interesa pasar mis líneas móviles a fusion, porque las tengo en otra compañía, por lo que mi pregunta es, está ofreciendo movistar descuento en fibra solo haciendo amago? no espero que se quede al precio que venía pagando, pero si se quedase en unos 25€ me lo pensaría ahorrarme el proceso de nueva alta y demás. He estado mirando páginas previas pero no he localizado a ningun usuario que haya estado realizando este tipo de gestiones concreta. Gracias
Todo proceso de amago es con ambas cosas.
 
Soy bastante paquete en estas cosas y más sin haber escrito nunca por foros, jeje. Si me dices cómo lo hago 😉

Tienes la plantilla en el tutorial inicial.
 
Buenos días,

Ayer comencé mi primer contrato con Movistar, he cogido la promoción que había de MOVISTAR MAX FIBRA (Zona Libre) mi cuota es de 39,90 hasta enero, después 54,90 €.

MOVISTAR MAX FIBRA
Fibra de 300 Mb
1 Línea móvil 30 GB con voz y SMS ilimitados
Movistar Plus+ Inicia (TV)

Quería saber cuanto tiempo debo esperar antes de hacer el amago ¿espero mínimo 1 mes?¿Podría hacer ya un amago a Orange?

Mi idea es terminar en Movistar con Fibra + 2 líneas + Futbol, Netflix + y Disney +

Gracias
Buenos días,

No sabía que iba a coger por que tenía múltiples posibilidades pero no quería pagar más de 35 €, estaba muy interesado en el futbol pero es imposible por ese precio (mínimo 50 €) y solo me lo ofrecían 6 meses, en resumen.

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 06/09/2022
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia (ME HICE DE MOVISTAR LA SEMANA PASADA CON UNA PROMO DE BIENVENIDA)
Consumo/tarifa: Movistar Max (Fibra300 Mb + (TV Movistar+ Inicia) + Línea Móvil (30GB+llamadas ilimitadas) 39,90 €/mes por la promoción de bienvenida para los 6 primeros meses, después a 54,90 €/mes.
Conseguí descuento: Movistar Max + Movistar Plus+ Esencial (Fibra300 Mb + (TV Movistar+ Esencial) + Línea Móvil (30GB+llamadas ilimitadas) + Otra línea 5GB y llamadas a 0. precio 32,45 €/mes durante 12 meses y sin permanencia
Conseguí el móvil:
No necesitaba

He añadido a mi promoción la tv esencial, he ganado Eurosport, Movistar series, Movistar Estrenos y los canales de cine FOX | AXN | TNT | Hollywood | Eurosport | National Geographic | Disney Junior

INFORMACIÓN Me han comentado que ofrecen las promociones sin futbol durante 12 meses, si quieres incluir el futbol solo las realizan por 6 meses

INFORMACIÓN ADICIONAL, a la hora de amagar, solo porté una línea móvil a Orange (la principal) con una tarifa simple. Al rato recibí el mensaje de portabilidad, así como el mensaje de movistar para llamar al 224472, he esperado hasta esta mañana, he llamado y he comentado que me habían hecho una buena oferta dde Orange y casi sin terminar la explicación me han dicho que para estos casos que tenían unas ofertas de las tarifas al 50% y que según lo que necesitara me podía ofrecer una cosa u otra, atención muy correcta y agradable, interpelando mis dudas. Yo para estos casos suelo hacerme "el tonto", como si no supiera que esto de los amagos existe, hablo poco y escucho mucho.

Espero os sirva mi experiencia.
Gracias a todos
 
Hola a todos:

El día 3 hice portabilidad de la linea movil de movistar gratuita del fusion a orange prepago tarifa holiday pass 5 como dijo un compañero por aquí.
No me ha llamado nadie de movistar ni sms y ya se ha hecho la portabilidad, no entiendo nada.
¿Qué hago?.
Muchas gracias.
 
a mi marido también le pasó lo mismo. Le nombraron lo de ser cliente antiguo de movistar y le dijeron los paquetes que tenía contratados y le mejoraban la oferta. Como suelo llevar yo el tema de promoción y tal, me pasó el teléfono y me decían que me mejoraban las condiciones y que tenían el futbol..., lo que me resultaba raro, y más estando con promoción de 50%. Entonces le pregunté de qué compañía estaba llamando y es cuando nombró por primera vez algún nombre de otra compañía (hasta que le preguntas directamente, lo omiten y nombran solo la parte de clientes antiguos, y de ese modo te hacen pensar que son de movistar), que seguirían dándome linea y servicios de Movistar, pero que me facturarían ellos en vez de Movistar. Nosotros, no seguimos adelante con lo que ofrecían y acabó ahí la llamada.

Cuando te vuelvan a llamar, pregúntale directamente de qué compañía está llamando, y de ese modo lo confirmas. A partir de ahí la decisión es tuya. No puedo darte ninguna opinión, ya que no le hice caso de ahí en adelante.
Bueno pues yá no soy el único 😜💪🏼💪🏼, no han vuelto a llamar así qué 🤷🏻‍♂️ hasta el 23 de éste no me toca amagar que me pensaba que era en agosto🤦🏻‍♂️ y es ahora. Si vuelven a llamar ler haré un tercer grado para tener info y ponerlo x aquí.
 
El dispositivo es independiente de los descuentos. Nadie sabe lo que durarán, por eso mi opinión es que cada uno tiene que echar cuentas porque en el contrato de arrendamiento se ponen unas condiciones para la devolución del terminal de manera que esa opción no interesa en absoluto.

Siempre digo lo mismo, hay que mirar cuánto habría que pagar en 6 o 12 meses si decido que me interesa irme de Movistar. Y se calcula con el valor del terminal reflejado en el contrato y los meses restantes hasta 36. Es decir, según ejemplo de 6 o 12 meses:

Valor*(30/36)

Valor*(24/36)

Normalmente en comparación con el valor de mercado sale a cuenta, pero como es lógico esto es cuestión de cada uno.
Y mucho cuidadito con ésto que nos cambian las condiciones apartir del 29 de octubre pasando a 24 meses + 24 meses prorrogables automáticamente...🤦🏻‍♂️😤😤🤬🤬😰😰 me echa humo la cabeza🤔😜😅😅
Yo cogí un S22 ultra por 20pavos... 36 meses ... 720 un precio cojonudo para los 1400 q costaba...
Y ahora los getas por no se q movida dicen que lo tienen q cambiar.... y que nos cobrarán menos....🤦🏻‍♂️🤔😤😤🤬🤬 me suena igual de.chino que lo de la llamada de cliente antiguo 🤔😜🤣🤣...
Me pongo en contacto por Wasa con atención para q me lo aclaren🤔🤦🏻‍♂️
Aparte de no tener ni idea la señorita
Después de imagino que preguntar y preguntar me dice que son 24 meses a 15 euros... no sale el precio ni de coña claro...
Luego me dice q la perdone pero q serían 24+24... x15= 720 más lo q ya llevo pagado
Con lo que ya se va a 800y pico más los 4 añicos del ala que tienes que seguir pagando🤦🏻‍♂️😤😤😤🤬 les digo éso no es por lo q se me ofertó el terminal🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ y te dicen que puedes devolverlo sin penalización al ser un cambio de condiciones....
Pero tengo que hablar con alguien más competente que sepa bien cómo va a ir la historia ahora🤦🏻‍♂️
Alguien del grupo que sepa cómo funciona ésto si quiero quedármelo 🤔 se q hay una formula pero no me aclaro cómo va éso y ahora con lo nuevo menos🤦🏻‍♂️😤😤🤬
Perdón por el tocho pero creía q era importante avisar lo del cambio de condiciones en los dispositivos.
Un saludo
 
Muchas gracias. Creo que lo voy a coger, pues si por lo que fuera me fuese de Movistar el año que viene y tuviese que pagar la parte proporcional que me faltase de 24 meses, me sigue saliendo mejor de precio que si lo compro ahora nuevo.
Si coges terminal cuéntanos si te hacen las condiciones de ahora las q van a implantar el 29 de octubre... estate alerta e infórmate bien y nos cuentas cómo va💪🏼👍🏻
 
Y mucho cuidadito con ésto que nos cambian las condiciones apartir del 29 de octubre pasando a 24 meses + 24 meses prorrogables automáticamente...🤦🏻‍♂️😤😤🤬🤬😰😰 me echa humo la cabeza🤔😜😅😅
Yo cogí un S22 ultra por 20pavos... 36 meses ... 720 un precio cojonudo para los 1400 q costaba...
Y ahora los getas por no se q movida dicen que lo tienen q cambiar.... y que nos cobrarán menos....🤦🏻‍♂️🤔😤😤🤬🤬 me suena igual de.chino que lo de la llamada de cliente antiguo 🤔😜🤣🤣...
Me pongo en contacto por Wasa con atención para q me lo aclaren🤔🤦🏻‍♂️
Aparte de no tener ni idea la señorita
Después de imagino que preguntar y preguntar me dice que son 24 meses a 15 euros... no sale el precio ni de coña claro...
Luego me dice q la perdone pero q serían 24+24... x15= 720 más lo q ya llevo pagado
Con lo que ya se va a 800y pico más los 4 añicos del ala que tienes que seguir pagando🤦🏻‍♂️😤😤😤🤬 les digo éso no es por lo q se me ofertó el terminal🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ y te dicen que puedes devolverlo sin penalización al ser un cambio de condiciones....
Pero tengo que hablar con alguien más competente que sepa bien cómo va a ir la historia ahora🤦🏻‍♂️
Alguien del grupo que sepa cómo funciona ésto si quiero quedármelo 🤔 se q hay una formula pero no me aclaro cómo va éso y ahora con lo nuevo menos🤦🏻‍♂️😤😤🤬
Perdón por el tocho pero creía q era importante avisar lo del cambio de condiciones en los dispositivos.
Un saludo
Es como te han dicho solo que no te han explicado que te van a devolver la diferencia en factura para que al final pagues lo mismo: 720 €.

Aquí lo explican un poco mejor por una vez después de que mucha gente les está dando la lata:

Re: A ver si es posible conseguir Aclaraciones al cambio de condiciones Arrendamiento de Dispositivo
 
Es como te han dicho solo que no te han explicado que te van a devolver la diferencia en factura para que al final pagues lo mismo: 720 €.

Aquí lo explican un poco mejor por una vez después de que mucha gente les está dando la lata:

Re: A ver si es posible conseguir Aclaraciones al cambio de condiciones Arrendamiento de Dispositivo
Muchas gracias Seldon, tendré q mirar la formulita para ver si me sale a cuenta pagarlo del todo o estar 4 años más con el collar😅😅😅😤😤🤬🤬
 
Hola a todos:

El día 3 hice portabilidad de la linea movil de movistar gratuita del fusion a orange prepago tarifa holiday pass 5 como dijo un compañero por aquí.
No me ha llamado nadie de movistar ni sms y ya se ha hecho la portabilidad, no entiendo nada.
¿Qué hago?.
Muchas gracias.
¿Alguien que me eche un cable por favor?.
Gracias.
 
¿Alguien que me eche un cable por favor?.
Gracias.
Pues tienes que hacer retroportabilidad, vamos devolver la línea a Movistar. Una vez hecho empiezas de nuevo.
 
Pues tienes que hacer retroportabilidad, vamos devolver la línea a Movistar. Una vez hecho empiezas de nuevo.
Gracias por responder, ¿Pero se puede devolver al paquete fusion?.
En la app de movistar donde me aparecia esa línea, ahora sale activar linea gratis y si pinchas dice que llame al 900600250.
 
Gracias por responder, ¿Pero se puede devolver al paquete fusion?.
En la app de movistar donde me aparecia esa línea, ahora sale activar linea gratis y si pinchas dice que llame al 900600250.
Me extrañaria mucho,has portado la linea como para que mantengas el paquete antiguo.
 
Me extrañaria mucho,has portado la linea como para que mantengas el paquete antiguo.
Que hago entonces?, Estoy un poco perdido. Pensaba que me llamarian para la oferta.
 
Gracias por responder, ¿Pero se puede devolver al paquete fusion?.
En la app de movistar donde me aparecia esa línea, ahora sale activar linea gratis y si pinchas dice que llame al 900600250.
Pues llama. Ahora tendrás todo el pack "suelto", cada cosa por un lado.

La porta la hiciste con la de "regalo", tienes la principal en Movistar, si pueden que te lo unifiquen en el pack y solucionado, la q se portó a Orange pides la baja si ese número no te interesa o vuelves a Movistar con la retro que te comentó @Seldon .

Claaaro que tendrás que dar con el operador adecuado, que sepa hacerlo, quiera y te entienda... tienes "trabajillo"
🍀🍀
 
Última edición:
Pues llama. Ahora tendrás todo el pack "suelto", cada cosa por un lado.

La porta la hiciste con la de "regalo", tienes la principal en Movistar, si pueden que te lo unifiquen en el pack y solucionado, la q se portó a Orange pides la baja si ese número no te interesa o vuelves a Movistar con la retro que te comentó @Seldon .

Claaaro que tendrás que dar con el operador adecuado, que sepa hacerlo, quiera y te entienda... tienes "trabajillo"
🍀🍀
No, el pack no se queda suelto por lo visto.
Acabo de hablar con movistar y ya he pedido la retroportabilidad de la línea al fusión sin problema.
Una vez vuelta a tener la línea "gratuita" en el fusión, ¿Cómo es mejor entonces hacer el amago?, porque lo hice con la linea esta que no uso para que me llamaran y no me llamaron.
Gracias.
 
@itlo si no usas la línea secundaria... estaba activada?
Espera a la retro y hazlo con la principal, que si la usarás, y atento al proceso, amagar hacia Orange es muy rápido.
🍀🍀
 
@itlo si no usas la línea secundaria... estaba activada?
Espera a la retro y hazlo con la principal, que si la usarás, y atento al proceso, amagar hacia Orange es muy rápido.
🍀🍀
Si, estaba activada.
Pensé en hacerlo con la principal que es la mía, pero como tengo multisim con la principal, si me pasa lo que me ha pasado con la otra me hacen un roto..
 
Arriba