Muy buenas a todos
. Desconocía esto de los amagos y que movistar ofrece descuentos del 50% en tu tarifa al detectar un cambio de portabilidad. No se si aún estoy a tiempo de echarme para atrás, así que os cuento la situación actual por si alguien por favor me puede ayudar.
He tenido con movistar 4 lineas moviles + fijo+ fibra+ canales+ futbol y esta mañana a las 10:30 h llamé a Orange para solicitar un cambio de portabilidad y contratar una tarifa similar pero que me salía mas barata. Además solicité un móvil a cambio de ampliar la permanencia. Lo pusieron todo en marcha pero a eso de las 14:00h me llama movistar ofreciéndome el suculento descuento del 50% de mi tarifa durante 6 meses, lo cual acepté. Me dijeron que para cancelar llamase directamente al 900 901 332 (Departamento de cancelación de portabilidad de Orange). Llamo y me dicen que para confirmar la cancelación deben hablar con el titular de la línea que es mi madre, y con la mala suerte que en ese momento estaba ocupada fuera de casa y no conseguimos que conteste a las llamadas. La chica de Orange me dice que no pasa nada, que la llamara directamente a ella por la tarde. Esa llamada no se ha llegado a producir y mi duda ahora es si mañana por la mañana que abren a las 9:00 el horario de atención del 900 901 332 estoy a tiempo de cancelar toda la portabilidad sin que me cobren ni penalización ni ningún tipo de gasto de gestión.
He leído que tengo hasta las 14:00 del día anterior que se efectúe la portabilidad. Y también en el propio documento de derecho de desestimiento de orange pone que tengo hasta 14 días para cancelar sin dar explicaciones desde "el día que se haya hecho entrega del bien o servicio", aunque también indica algo de que pueden cobrar gastos de instalación o gestión.
Veo que se resisten a cancelar el cambio de portabilidad en estos casos pero quería saber si realmente tengo derecho a hacerlo sin pagar nada incluso aunque ya hayan enviado el móvil y las tarjetas SIM a la tienda Orange de mi ciudad y ya haya quedado con el técnico que trae el decodificador o router mañana mismo a las 12:00.
Agradecería muchísimo que alguien que haya estado en una situación así me aclara las dudas