• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Tengo Fusión Total Plus con 4 líneas que uso habitualmente (mi familia o yo). Además tengo una línea adicional gratuita que apenas uso. Quiero hacer amago de portabilidad ya que se me acaba la promoción del 50% que tengo actualmente.

Mi duda es si puedo hacer la portabilidad con esa línea adicional gratuita o necesariamente debe hacerse con alguna de las 4 líneas móviles del paquete fusión ?.
 
Última edición:
Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Tengo Fusión Total Plus con 4 líneas que uso habitualmente (mi familia o yo). Además tengo una línea adicional gratuita que apenas uso. Quiero hacer amago de portabilidad ya que se me acaba la promoción del 50% que tengo actualmente.

Mi duda es si puedo hacer la portabilidad con esa línea adicional gratuita o necesariamente debe hacerse con alguna de las 4 líneas móviles del paquete fusión ?.
Sí puedes hacerlo con esa línea, que entiendo es la adicional gratuita que siempre daban en Fusión. Así lo hacía yo casi siempre.

Los SMS del 224472 llegarán a esa línea pero puedes llamar ahí desde cualquier línea particular Movistar y a la locución le indicas el número portado.
 
Sí puedes hacerlo con esa línea, que entiendo es la adicional gratuita que siempre daban en Fusión. Así lo hacía yo casi siempre.

Los SMS del 224472 llegarán a esa línea pero puedes llamar ahí desde cualquier línea particular Movistar y a la locución le indicas el número portado.
Es la adicional gratuita sí. La duda me surge ya que en mi área privada de cliente movistar, por un lado viene el paquete fusión con las 4 líneas móviles que usamos habitualmente y en otra pestaña la línea adicional gratuita que indica línea adicional 0. Además en las facturas del paquete fusión no aparece la línea adicional, sólo las cuatro líneas móviles del paquete FUSIÓN TOTAL PLUS X4
 
Es la adicional gratuita sí. La duda me surge ya que en mi área privada de cliente movistar, por un lado viene el paquete fusión con las 4 líneas móviles que usamos habitualmente y en otra pestaña la línea adicional gratuita que indica línea adicional 0. Además en las facturas del paquete fusión no aparece la línea adicional, sólo las cuatro líneas móviles del paquete FUSIÓN TOTAL PLUS X4
A mi también me sale aparte.

Pero es que además recuerdo leer quien ha hecho amagos con las líneas adicionales de pago aparte (8, 30 GB, etc.) y ha funcionado igualmente.

Estando a nombre del mismo titular no tienes problema ninguno.
 
Buenas noches.

La semana pasada hicimos la portabilidad a Masmóvil. Se nos había acabado el descuento de 6 meses y volvimos a iniciar el proceso para ver si conseguíamos nuevamente el descuento otros 6 meses. La cuestión es que no nos llegó ningún mensaje de Masmóvil y al día siguiente llamamos a Movistar. Conseguimos (aunque la portabilidad se había iniciado según Masmóvil en Movistar no tenían todavía constancia) que nos hicieran una oferta como la que teníamos (total fusión plus) e incluimos Netflix (que hasta ahora lo pagábamos aparte) y el router nuevo. Incluso nos mandó al mail el precio final con los servicios contratados. Pero no pudimos hacer la grabación porque nos dijo el que nos atendió que algo estaba interfiriendo y no le dejaba confirmar la oferta y que canceláramos la portabilidad con la otra compañía para que nos llamara más tarde y hacer la grabación.

Y llegó el problema: cancelamos la portabilidad con Masmóvil pero no nos volvieron a llamar de Movistar para confirmar y hacer la grabación.

Volvimos a llamar en varias ocasiones a Movistar, pero sólo pudimos hablar con bajas y la oferta que nos hacían era peor (nos quitaban una parte del fútbol y todo el deporte y series). No hubo forma de conseguir nada más, ni de que comprobaran que teníamos la oferta por escrito. Les dijimos que escucharan la conversación o comprobaran el mail que nos había mandado su compañero con la oferta anterior, pero no hubo forma. Nos dijeron que de mantener la oferta nones. Que ellos ni podían ver la oferta que nos habían hecho ni podían ofrecernos lo mismo.

Ayer volvimos a iniciar el proceso de portabilidad, pero no nos llega el mensaje de confirmación de Masmovil para seguir el proceso (llevamos 2 días y no hay manera) así que tendremos que hacerla a Orange prepago (no sé si es la mejor opción, igual mejor Lowi u otra) pero no sabemos muy bien el proceso y no lo encuentro en el foro (Hay que recoger una SIM?).

Perdón por el ladrillo, no sé si alguien se ha visto en una de éstas pero esta vez está siendo complicado. Es probable que tengamos que cambiar de compañía, supongo. Ya os iré contando. Pero antes de hacer la portabilidad a Orange (que parece buena opción, aunque no sé si la mejor) quería asegurarme del proceso para no liarla (he visto que otro forero hablaba de una SIM y no sé muy bien si hay que recogerla).

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas noches.

La semana pasada hicimos la portabilidad a Masmóvil. Se nos había acabado el descuento de 6 meses y volvimos a iniciar el proceso para ver si conseguíamos nuevamente el descuento otros 6 meses. La cuestión es que no nos llegó ningún mensaje de Masmóvil y al día siguiente llamamos a Movistar. Conseguimos (aunque la portabilidad se había iniciado según Masmóvil en Movistar no tenían todavía constancia) que nos hicieran una oferta como la que teníamos (total fusión plus) e incluimos Netflix (que hasta ahora lo pagábamos aparte) y el router nuevo. Incluso nos mandó al mail el precio final con los servicios contratados. Pero no pudimos hacer la grabación porque nos dijo el que nos atendió que algo estaba interfiriendo y no le dejaba confirmar la oferta y que canceláramos la portabilidad con la otra compañía para que nos llamara más tarde y hacer la grabación.

Y llegó el problema: cancelamos la portabilidad con Masmóvil pero no nos volvieron a llamar de Movistar para confirmar y hacer la grabación.

Volvimos a llamar en varias ocasiones a Movistar, pero sólo pudimos hablar con bajas y la oferta que nos hacían era peor (nos quitaban una parte del fútbol y todo el deporte y series). No hubo forma de conseguir nada más, ni de que comprobaran que teníamos la oferta por escrito. Les dijimos que escucharan la conversación o comprobaran el mail que nos había mandado su compañero con la oferta anterior, pero no hubo forma. Nos dijeron que de mantener la oferta nones. Que ellos ni podían ver la oferta que nos habían hecho ni podían ofrecernos lo mismo.

Ayer volvimos a iniciar el proceso de portabilidad, pero no nos llega el mensaje de confirmación de Masmovil para seguir el proceso (llevamos 2 días y no hay manera) así que tendremos que hacerla a Orange prepago (no sé si es la mejor opción, igual mejor Lowi u otra) pero no sabemos muy bien el proceso y no lo encuentro en el foro (Hay que recoger una SIM?).

Perdón por el ladrillo, no sé si alguien se ha visto en una de éstas pero esta vez está siendo complicado. Es probable que tengamos que cambiar de compañía, supongo. Ya os iré contando. Pero antes de hacer la portabilidad a Orange (que parece buena opción, aunque no sé si la mejor) quería asegurarme del proceso para no liarla (he visto que otro forero hablaba de una SIM y no sé muy bien si hay que recogerla).

Un saludo!
Pues yo he recibido la llamada de Movistar hace un par de horas y me ha pasado algo parecido. Me han hecho una oferta que mantenia lo anterior actualizando el nombre de la tarifa. Lo que me ha extrañado es que no hemos hecho la grabación, me han dicho que cancele, en este caso con Orange, y que en un maximo de tres dias me llamarán ellos para hacer la grabacion. Mañana cancelaré, pues hoy ya no ha sido posible, y veremos lo que ocurre. Es la primera vez que no me hacen la grabación al aceptar la oferta.
Ya iré contando...
 
Acabo de dejar mi caso en resúmenes. En menos de 10 minutos renovada la promoción por otros 6 meses más, con Fusión Total Plus Fibra hasta 1 Gb vía WhatsApp.
Intercambio de un par de mensajes con datos y acto seguido llegada de mail y SMS confirmando la promoción.

Buenas, Comediante.

¿Cómo es esto del whatsapp? Lo has conseguido sin hacer ningún amago? Simplemente pidiéndoles por whatsapp que te renueven?

Me caduca en menos de un mes y estoy viendo a ver como puedo volver a hacerlo.

Gracias!
 
Buenas noches.

La semana pasada hicimos la portabilidad a Masmóvil. Se nos había acabado el descuento de 6 meses y volvimos a iniciar el proceso para ver si conseguíamos nuevamente el descuento otros 6 meses. La cuestión es que no nos llegó ningún mensaje de Masmóvil y al día siguiente llamamos a Movistar. Conseguimos (aunque la portabilidad se había iniciado según Masmóvil en Movistar no tenían todavía constancia) que nos hicieran una oferta como la que teníamos (total fusión plus) e incluimos Netflix (que hasta ahora lo pagábamos aparte) y el router nuevo. Incluso nos mandó al mail el precio final con los servicios contratados. Pero no pudimos hacer la grabación porque nos dijo el que nos atendió que algo estaba interfiriendo y no le dejaba confirmar la oferta y que canceláramos la portabilidad con la otra compañía para que nos llamara más tarde y hacer la grabación.

Y llegó el problema: cancelamos la portabilidad con Masmóvil pero no nos volvieron a llamar de Movistar para confirmar y hacer la grabación.

Volvimos a llamar en varias ocasiones a Movistar, pero sólo pudimos hablar con bajas y la oferta que nos hacían era peor (nos quitaban una parte del fútbol y todo el deporte y series). No hubo forma de conseguir nada más, ni de que comprobaran que teníamos la oferta por escrito. Les dijimos que escucharan la conversación o comprobaran el mail que nos había mandado su compañero con la oferta anterior, pero no hubo forma. Nos dijeron que de mantener la oferta nones. Que ellos ni podían ver la oferta que nos habían hecho ni podían ofrecernos lo mismo.

Ayer volvimos a iniciar el proceso de portabilidad, pero no nos llega el mensaje de confirmación de Masmovil para seguir el proceso (llevamos 2 días y no hay manera) así que tendremos que hacerla a Orange prepago (no sé si es la mejor opción, igual mejor Lowi u otra) pero no sabemos muy bien el proceso y no lo encuentro en el foro (Hay que recoger una SIM?).

Perdón por el ladrillo, no sé si alguien se ha visto en una de éstas pero esta vez está siendo complicado. Es probable que tengamos que cambiar de compañía, supongo. Ya os iré contando. Pero antes de hacer la portabilidad a Orange (que parece buena opción, aunque no sé si la mejor) quería asegurarme del proceso para no liarla (he visto que otro forero hablaba de una SIM y no sé muy bien si hay que recogerla).

Un saludo!
Portas a Orange prepago con recogida de SIM en tienda, a la que nunca irás a recoger nada.

A Movistar se lo está comunicando muy rápido Orange y a hablar con el 224472.

El tema de la posterior grabación va por barrios y la semana pasada se ha dilatado por los días festivos, pero es así sin problemas.
 
Buenas noches.

La semana pasada hicimos la portabilidad a Masmóvil. Se nos había acabado el descuento de 6 meses y volvimos a iniciar el proceso para ver si conseguíamos nuevamente el descuento otros 6 meses. La cuestión es que no nos llegó ningún mensaje de Masmóvil y al día siguiente llamamos a Movistar. Conseguimos (aunque la portabilidad se había iniciado según Masmóvil en Movistar no tenían todavía constancia) que nos hicieran una oferta como la que teníamos (total fusión plus) e incluimos Netflix (que hasta ahora lo pagábamos aparte) y el router nuevo. Incluso nos mandó al mail el precio final con los servicios contratados. Pero no pudimos hacer la grabación porque nos dijo el que nos atendió que algo estaba interfiriendo y no le dejaba confirmar la oferta y que canceláramos la portabilidad con la otra compañía para que nos llamara más tarde y hacer la grabación.

Y llegó el problema: cancelamos la portabilidad con Masmóvil pero no nos volvieron a llamar de Movistar para confirmar y hacer la grabación.

Volvimos a llamar en varias ocasiones a Movistar, pero sólo pudimos hablar con bajas y la oferta que nos hacían era peor (nos quitaban una parte del fútbol y todo el deporte y series). No hubo forma de conseguir nada más, ni de que comprobaran que teníamos la oferta por escrito. Les dijimos que escucharan la conversación o comprobaran el mail que nos había mandado su compañero con la oferta anterior, pero no hubo forma. Nos dijeron que de mantener la oferta nones. Que ellos ni podían ver la oferta que nos habían hecho ni podían ofrecernos lo mismo.

Ayer volvimos a iniciar el proceso de portabilidad, pero no nos llega el mensaje de confirmación de Masmovil para seguir el proceso (llevamos 2 días y no hay manera) así que tendremos que hacerla a Orange prepago (no sé si es la mejor opción, igual mejor Lowi u otra) pero no sabemos muy bien el proceso y no lo encuentro en el foro (Hay que recoger una SIM?).

Perdón por el ladrillo, no sé si alguien se ha visto en una de éstas pero esta vez está siendo complicado. Es probable que tengamos que cambiar de compañía, supongo. Ya os iré contando. Pero antes de hacer la portabilidad a Orange (que parece buena opción, aunque no sé si la mejor) quería asegurarme del proceso para no liarla (he visto que otro forero hablaba de una SIM y no sé muy bien si hay que recogerla).

Un saludo!
El problema es que no se puede generar dos pedidos a la vez. Y más que hablar con bajas, con el numero que te llaman para la contraoferta,llamarles y les explicas lo sucedido para que te lo solucionen (en ese departamento, les tiene que constatar).

Ocurre lo mismo si ya tienes una promoción aplicada, no se genera la nueva promoción/pedido hasta que no se termine el anterior.
 
inicio portabilidad a masmovil tras un intento de llamada con el departamento de bajas. voy contando novedades
 
Pues yo he recibido la llamada de Movistar hace un par de horas y me ha pasado algo parecido. Me han hecho una oferta que mantenia lo anterior actualizando el nombre de la tarifa. Lo que me ha extrañado es que no hemos hecho la grabación, me han dicho que cancele, en este caso con Orange, y que en un maximo de tres dias me llamarán ellos para hacer la grabacion. Mañana cancelaré, pues hoy ya no ha sido posible, y veremos lo que ocurre. Es la primera vez que no me hacen la grabación al aceptar la oferta.
Ya iré contando...
Me respondo a mí mismo. Esta mañana llamé a Orange y cancelé rápido y sin problemas, a la media hora llamé al 224472 de Movistar y les dije que había cancelado y me faltaba la grabación. Tras comprobar que efectivamente estaba cancelada la portabilidad, me hicieron la grabación. Me dijeron que en unas 72 horas estaría todo listo, y entonces les comenté que la oferta vigente me caducaba mañana, y quien me estaba atendiendo dijo que iba a hacer algo para que no incurriese en gastos extras. Además pedí y me dieron un descuento de 30€ para el Router wifi 6.

En fin, todo bien y rápido.

Gracias a todos los que hacéis posible este foro.

Paso a poner los detalles en resúmenes.
 
Ayer inicié portabilidad a Masmovil y ni el email he recibido, al igual que otro amigo.
 
A mi me toca en breve y siempre lo he hecho con amago a MasMovil. La sugerencia de hacer a Orange de Prepago es buena e igual de rapida?
 
Hola,

Os comento el caso. Comencé la portabilidad el día 10 de enero y el día 11 acepté la oferta de continuar con la promoción del 50%, con Fusión Total Plus x 4, me hicieron la correspondiente grabación y en ese momento el precio que se me dio fue de 100 €/mes.

Hoy me ha venido la confirmación vía e-mail, pero me indica como fecha el 15 de enero de 2023 y el precio de la promoción 107 €/mes

Me aconsejáis presentar reclamación, o como el precio, desde el 13 de enero, del paquete Fusión que tengo es de 214 € me va a dar igual.
Gracias
 
Hola,

Os comento el caso. Comencé la portabilidad el día 10 de enero y el día 11 acepté la oferta de continuar con la promoción del 50%, con Fusión Total Plus x 4, me hicieron la correspondiente grabación y en ese momento el precio que se me dio fue de 100 €/mes.

Hoy me ha venido la confirmación vía e-mail, pero me indica como fecha el 15 de enero de 2023 y el precio de la promoción 107 €/mes

Me aconsejáis presentar reclamación, o como el precio, desde el 13 de enero, del paquete Fusión que tengo es de 214 € me va a dar igual.
Gracias
Yo pienso que por poner reclamación no pierdes nada.

Está claro que el problema está en la fecha de aplicación de la oferta, pero puedes argumentar perfectamente que el día que te hicieron la grabación eran 100 € lo que te dijeron.

A lo mejor no sirve pero.... Y si sí 🤣💸

Te sugiero dejarlo por escrito en Twitter o Comunidad Movistar para que te atiendan y se tramite reclamación.
 
Hola,

Os comento el caso. Comencé la portabilidad el día 10 de enero y el día 11 acepté la oferta de continuar con la promoción del 50%, con Fusión Total Plus x 4, me hicieron la correspondiente grabación y en ese momento el precio que se me dio fue de 100 €/mes.

Hoy me ha venido la confirmación vía e-mail, pero me indica como fecha el 15 de enero de 2023 y el precio de la promoción 107 €/mes

Me aconsejáis presentar reclamación, o como el precio, desde el 13 de enero, del paquete Fusión que tengo es de 214 € me va a dar igual.
Gracias
Las ofertas siempre son 50% y 107€ sería lo correcto, puedes llamar y consultar pero seguramente haría mal la cuenta el que te atendió.
 
Las ofertas siempre son 50% y 107€ sería lo correcto, puedes llamar y consultar pero seguramente haría mal la cuenta el que te atendió.
Así es. Se lo dijeron según el precio vigente en ese momento, previo a la subida.
 
Hola,

Os comento el caso. Comencé la portabilidad el día 10 de enero y el día 11 acepté la oferta de continuar con la promoción del 50%, con Fusión Total Plus x 4, me hicieron la correspondiente grabación y en ese momento el precio que se me dio fue de 100 €/mes.

Hoy me ha venido la confirmación vía e-mail, pero me indica como fecha el 15 de enero de 2023 y el precio de la promoción 107 €/mes

Me aconsejáis presentar reclamación, o como el precio, desde el 13 de enero, del paquete Fusión que tengo es de 214 € me va a dar igual.
Gracias
Hoy , sin haber hecho yo ninguna gestión sobre lo anterior, he recibido otro e-mail de movistar indicándome que se me aplica el 50% desde el 16 de enero con precio de promoción de 100 €/mes, indicando en el mismo e-mail que el precio sin promoción son 214 €/mes . 🥳🥳
 
Subelo a resúmenes
Buenos días.

Es mi 3er amago de portabilidad, el 2º que intento siendo Movistar usando Masmóvil y tramitando ayer por la web la portabilidad, todavía no me ha llegado el SMS de Movistar diciendo que llame a retenciones. Estoy un poco nervioso porque no tengo claro cuando se hace efectiva la portabildad y no sé si llamar directamente al 1004, intentar llamar a retenciones o utilizar el chat de Movistar como ha hecho el usuario karembeu.

EDITO:

Al final conseguí oferta por 6 meses al 50%. Subo el proceso en resumenes.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, donde se encuentra la sección de resúmenes.
A todo estoy en proceso de realizar amago, me recomendáis a Orange o a MM? Gracias
 
Arriba