Bueno, pues os resumo mi experiencia.
Ayer empecé la portabilidad a Orange, a la tarifa Orange Go Flex Prima a las 23:20h. A los 5 minutos tenía el correo de confirmación de Orange de inicio de la portabilidad.
Esta mañana, a las 9:34 recibo sms diciéndome que vaya a por la SIM a la tienda.
A las 10:25 recibía el sms de confirmación de Orange (no llegó ayer, por ser de noche, supongo)
A las 10:33 sms de movistar para que llame al 224472.
Como no puedo llamar por estar en el curro (mi número no es de movistar, es para mis padres), llaman a mi madre alrededor de las 11:15 de retenciones. Les manda a llamarme a mí.
A las 14:25 llegaba sms confirmando que la portabilidad se haría efectiva el día 11 Jueves, de madrugada
A las 18:00h llamo a retenciones de movistar y me contesta un señor que me toma por imbécil y que da por hecho que con 3 palabras tengo que entender TODO lo que me dice. El caso es que le entiendo que me aplica un 50% a mi tarifa (miMovistar: Ilimitado x2 (fibra) | Movistar Plus+ y Ficción Total con Netflix) durante 12 meses. 15 minutos de conversación surrealista, pero me da igual porque me aplica la promoción. Me dice que necesito la cancelación y el sms de Orange para antes de las 20:00 de hoy (antes de 20 horas desde que se inicia el trámite, según él)
Llamo a Orange, me atiende un tío súper majo y en 10 minutos todo cancelado, sms incluido a las 18:27.
6 minutos después sms y email de movistar confirmando pedido (el descuento sobre mi tarifa) y los 12 meses al precio de
51,95€, entiendo que de precio base, a lo que hay que sumarle el paquete ficción y Netflix, que es lo que hace que se quede en 64/65€ creo que me dijo el señor (ya digo que información poca, pensaba colgarle y volver a llamar, pero al final me puso la promo buena)
En media horita, asunto resuelto.
Os he estado leyendo que ofrecían el 50% 6 meses, si no me equivoco. Entiendo que la diferencia viene de no haber tenido descuento durante bastante tiempo.
Ahora lo subo a resúmenes (que está en otro hilo, para los novatos) para interés de todos.
Gracias a la gente de este foro que hace fácil estos procesos