• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Pero Movistar + va incluido en la oferta, pagas la tarifa íntegra y te regalan fútbol total y Movistar +. 12 euros más si quieres ficción total con Netflix estándar o 17 euros más si quieres ficción total con Netflix premium.
Más los 4 euros de Disney, no?

O sigues con paquete fusión?
Saludos.
No, no tengo fusión, tengo MiMovistar desde hace un tiempo. Lo raro es que cuando hablé con retenciones me dijeron que me quedaría en 88.90€+4 de Disney y que me volvían a incluir los canales de Movistar+ que me habían quitado en el último amago pero unos días después, al revisar todo, me di cuenta de que en el correo me decían que la oferta era por 76.90 euros y si entro en la web a consultar mis productos veo (además de las líneas de móvil y una fibra adicional que tengo):

"miMovistar: Ilimitado (fibra) | Ficción Total con Netflix y Fútbol Total
Televisión:
tv-m
Todo el Fútbol y Ficción con Netflix (SIN Movistar Plus+) - Netflix"

No sé, veremos cuando llegue la siguiente factura, a ver qué me cobran!
 
No, no tengo fusión, tengo MiMovistar desde hace un tiempo. Lo raro es que cuando hablé con retenciones me dijeron que me quedaría en 88.90€+4 de Disney y que me volvían a incluir los canales de Movistar+ que me habían quitado en el último amago pero unos días después, al revisar todo, me di cuenta de que en el correo me decían que la oferta era por 76.90 euros y si entro en la web a consultar mis productos veo (además de las líneas de móvil y una fibra adicional que tengo):

"miMovistar: Ilimitado (fibra) | Ficción Total con Netflix y Fútbol Total
Televisión:
tv-m
Todo el Fútbol y Ficción con Netflix (SIN Movistar Plus+) - Netflix"

No sé, veremos cuando llegue la siguiente factura, a ver qué me cobran!
Es muy común que no te incluyan el precio de ficción total con Netflix en el correo electrónico, a pesar de que te ponga toda la retahíla del nombre de la tarifa con ficción total y Netflix estándar... Lo mismo pasa con el importe de Disney... Seguramente te terminen cobrando 93,9 €... Que sería lo teóricamente correcto según la promoción que aplican actualmente...
Hay muchos casos en los que no suman esos importes de ficción total con Netflix y Disney en el correo electrónico que envían con la información de la tarifa, el descuento y su duración... Se desconoce qué pretende Movistar con esto, pero crea falsas expectativas y una gran confusión...
Saludos.
 
Última edición:
Hola chic@s, quería compartir mi cagada con vosotros y poner sobre aviso a los más noveles en ésto de los amagos...mira si llevo años haciéndolo y parece ser que hoy me ha tocado la china y Los Hijos d la gran.... de Orange me han hecho la jugada...😤🤬
Ayer inicie la potabilidad a Orange cómo otras veces... todo correcto y en marcha
Por desgracia familiar tengo q salir pitando a urgencias con mí padre y obviamente me desentendi del tema, el móvil de la portabilidad era de mi hijo y le estuvieron llamando pero obviamente no sabía de q iba ni ees el titular para haber negociado, bueno cómo teníamos margen hasta hoy, cuándo he salido del hospital hoy sobre las 11 de la mañana... hago llamada movistar me hacen oferta la que venís comentando del 35%
Pues tengo fusión total 4 líneas, cine,series fútbol, motor vamos con todo... acepto la contra oferta pues me lo dejan en 144 tal cuál lo tengo pero para 12 meses, perfecto
Acepto, grabación y tal.
Llamo al tlf de Orange para cancelar, una locución automática y q su cancelación ha si do aprobada con SMS incluido hasta con número de referencia... todo perfecto las son las 11 y poco...
Pasados 50 minutos me llaman d movistar q no reciben la cancelación...🤦🏻‍♂️😰
Vuelta a llamar y exactamente lo mismo...
Vuelven a llamar de M+ que nada de nada🤦🏻‍♂️😤😤🤬 llamo al 1470 para que me lo confirmen... son las 13 y poco... y empieza el bla bla bla que si una incidencia técnica, que se lo pasó manualmente a los d ése departamento...
Sin cambios y recibiendo todos los SMS cómo que está solicitada y todo ok...
Vuelvo a llamar diciendo que estoy grabando la llamada pues llevo desde las 11 intentándolo y con los SMS en mi poder y todo haciéndolo en hora y en ley...
Y empiezan a pasarme de departamento a departamento total una hora y pico de llamada después, me suelta la hija de..... que yá no pueden hacer nada, q la incidencia sigue y se hará efectiva la potabilidad pues yá pasaban de las 14🤦🏻‍♂️😤😤🤬...
Así que me veo yendo a recoger la sim 🤦🏻‍♂️😭😭🤦🏻‍♂️😤🤬...
Voy a llamar a ver ahora que me pasa en movistar y cómo desacer el entuerto🤦🏻‍♂️🥺🤦🏻‍♂️
Sabéis si hay algo que hacer, me han dicho algo de solicitar desistimiento o algo así o lo mismo sale mejor dejarlo correr y volver hacer potabilidad a movistar?
Y Sabéis que hace movistar en éste caso con el fusión total 4 al perder ésa línea?
Imagino q se acabó oferta y ha pasar x caja🤔🤦🏻‍♂️
 
Cuanto os suele tardar en cancelar la portabilidad Orange?? Lo hice está tarde con el robot que te lo hace por teléfono y todavía no se nada y tengo hasta mañana a las 14:00 para cancelarla... espero no me la lien éstos de Orange
 
Cuanto os suele tardar en cancelar la portabilidad Orange?? Lo hice está tarde con el robot que te lo hace por teléfono y todavía no se nada y tengo hasta mañana a las 14:00 para cancelarla... espero no me la lien éstos de Orange
Ojo que esas cancelaciones automáticas están fallando mucho. Si no tienes confirmación vía email o WhatsApp tendrás que hablar con alguien para que te gestionen la cancelación, ya nos ha pasado a unos cuantos.
 
Ojo que esas cancelaciones automáticas están fallando mucho. Si no tienes confirmación vía email o WhatsApp tendrás que hablar con alguien para que te gestionen la cancelación, ya nos ha pasado a unos cuantos.
Me llegó un sms diciendo que la cancelación está en trámite y me dan un código, pero he llamado hace un rato a Orange y me dicen que no les aparece nada de cancelación de momento, que vuelva a llamar mañana... podré llamar Ahora a algún número de Orange??
Gracias
 
Cuanto os suele tardar en cancelar la portabilidad Orange?? Lo hice está tarde con el robot que te lo hace por teléfono y todavía no se nada y tengo hasta mañana a las 14:00 para cancelarla... espero no me la lien éstos de Orange
Hola. No te preocupes pero hasta mañana por la mañana no será efectiva la cancelación. Ese departamento en Orange deja de funcionar a las 8PM por eso lo del robot. Mañana ya lo gestionan y lo pasan a Movistar. A mi me pasó que hasta las 10 y algo del día siguiente, nada.
 
Buenas: a quienes les han prometido el router wifi 6, ¿en cuánto tiempo tuvisteis noticias de ello?
 
Buenas: a quienes les han prometido el router wifi 6, ¿en cuánto tiempo tuvisteis noticias de ello?
Se supone que como muy tarde lo envían al día siguiente de gestionarlo en la llamada, según también qué día de la semana sea.
Saludos.
 
Cuanto os suele tardar en cancelar la portabilidad Orange?? Lo hice está tarde con el robot que te lo hace por teléfono y todavía no se nada y tengo hasta mañana a las 14:00 para cancelarla... espero no me la lien éstos de Orange
Si no te quieres complicar, en la llamada di que el número es de empresa y automáticamente te pasarán con un teleoperador o teleoperadora.
Te gestionará la cancelación y te enviará el código de confirmación de cancelación, que no es lo mismo que el código de solicitud de cancelación del primer SMS automático cuando llamas a cancelar con Orange.
Saludos.
 
Buenos días a todos. Después de leer y leer vuestros comentarios a lo largo de esta semana hoy me he puesto a mirar opciones para mi. Os cuento un poco mi situación:

Actualmente tengo Fusion Plus Total con 2 líneas ilimitadas, fibra de 1 gb y toda la televisión. Pago 98€ con la promoción del 50% que he ido haciendo con los amagos estos últimos años. El caso es que no necesito tanta velocidad en la fibra y el único contenido que consumo en la tele es el fútbol (y de vez en cuando algún otro deporte del pack deportes).

Pues bien, he llamado al 224472 a informarme un poco de las opciones que tengo de cara al siguiente amago, si cambiar a miMovistar o qué hacer. La opción que me dan para cambiar a un paquete mimovistar y mantener más o menos lo que tengo es miMovistar ilimitado, con las 2 líneas ilimitadas, la fibra de 1 gb (que no necesito tanta velocidad) y SIN televisión por 76,90€. Si quisiera añadir el fútbol ya la cosa subiría a 12€ del paquete básico de MovistarTV más otros 45€ del paquete Fútbol, esto es unos 135€ al mes.

¿Qué sentido tiene que les llame para ver qué ofertas puede haber y me ofrezcan algo más caro de lo que estoy pagando ahora? Mi duda viene ahora... Si yo hago el amago y al hablar con ellos les digo que me interesa ese paquete miMovistar, ¿me haran descuento sobre ese precio de 130 y pico euros? Porque es que si no me planteo hasta irme a otra compañía ya sea Digi o la que sea y pasar de pagar esa pasta.

¿Cómo lo véis?

Le he comentado lo de la tarifa miMovistar Base, que por velocidad de fibra me vendría bien, pero lo de tener que pagar el establecimiento de las llamadas en la segunda línea me parece bastante estafa, la verdad, con lo que no me interesa.

En fin, ¿vosotros qué haríais?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí. ;)
 
Si no te quieres complicar, en la llamada di que el número es de empresa y automáticamente te pasarán con un teleoperador o teleoperadora.
Te gestionará la cancelación y te enviará el código de confirmación de cancelación, que no es lo mismo que el código de solicitud de cancelación del primer SMS automático cuando llamas a cancelar con Orange.
Saludos.
Asi lo he hecho, y en 5 minutos portabilidad cancelada.
Muchas gracias
 
Buenos días a todos. Después de leer y leer vuestros comentarios a lo largo de esta semana hoy me he puesto a mirar opciones para mi. Os cuento un poco mi situación:

Actualmente tengo Fusion Plus Total con 2 líneas ilimitadas, fibra de 1 gb y toda la televisión. Pago 98€ con la promoción del 50% que he ido haciendo con los amagos estos últimos años. El caso es que no necesito tanta velocidad en la fibra y el único contenido que consumo en la tele es el fútbol (y de vez en cuando algún otro deporte del pack deportes).

Pues bien, he llamado al 224472 a informarme un poco de las opciones que tengo de cara al siguiente amago, si cambiar a miMovistar o qué hacer. La opción que me dan para cambiar a un paquete mimovistar y mantener más o menos lo que tengo es miMovistar ilimitado, con las 2 líneas ilimitadas, la fibra de 1 gb (que no necesito tanta velocidad) y SIN televisión por 76,90€. Si quisiera añadir el fútbol ya la cosa subiría a 12€ del paquete básico de MovistarTV más otros 45€ del paquete Fútbol, esto es unos 135€ al mes.

¿Qué sentido tiene que les llame para ver qué ofertas puede haber y me ofrezcan algo más caro de lo que estoy pagando ahora? Mi duda viene ahora... Si yo hago el amago y al hablar con ellos les digo que me interesa ese paquete miMovistar, ¿me haran descuento sobre ese precio de 130 y pico euros? Porque es que si no me planteo hasta irme a otra compañía ya sea Digi o la que sea y pasar de pagar esa pasta.

¿Cómo lo véis?

Le he comentado lo de la tarifa miMovistar Base, que por velocidad de fibra me vendría bien, pero lo de tener que pagar el establecimiento de las llamadas en la segunda línea me parece bastante estafa, la verdad, con lo que no me interesa.

En fin, ¿vosotros qué haríais?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí. ;)
Para hablar con el 224472 de verdad, tienes que hacer amago de portabilidad, solo así se abren las comunicaciones con dicho departamento.
Si llamas al 224472 de retenciones sin haber hecho portabilidad, automáticamente te transfieren con atención al cliente, como si hubieras llamado al 1004 y ahí, obviamente, te van a ofrecer un descuento ridículo en caso de ofrecerte algo.
Con la tarifa que tienes y si estás en zona competitiva o libre, pagarías los 76,9 € y te incluiría fútbol total "gratis" y Movistar + "gratis".
12 euros más si quieres ficción total con Netflix estándar o 17 euros más si quieres ficción total con Netflix premium.

Más paquete deportes, motor, Disney +... Si te apetece, todo esto sin descuento, salvo la promoción existente para el público en general.
Si bajas de tarifa a la de 59,9 €, es lo mismo en cuanto a criterios de descuento. Aquí la segunda línea es de 5 GB y pagas establecimiento de llamadas. Por 5 euros al mes puedes añadirle llamadas ilimitadas. Pero para eso te renta más pagar 7,9 € por una línea adicional de 20 GB que ya tiene llamadas ilimitadas. Y esa segunda línea del pack de 5 GB, compartes datos y 105 GB para la línea principal. La tarifa de 59,9 € viene con fibra de 600 MB.

También tienes la opción de Movistar Base, con una línea de 30 GB y otra de 5 GB pagando establecimiento de llamadas. Mismo planteamiento que antes. Compartes gigas y 35 GB para la línea principal. Está tarifa son 52,9 €, pero con descuento la dejan en 44,9 €. Y te incluye fútbol total gratis y Movistar + gratis.
12 euros más si quieres ficción total con Netflix estándar o 17 euros más si quieres ficción total con Netflix premium.

Más deportes y demás pagando si te apetece tenerlo.
A la línea de 5 GB le puedes añadir el bono de llamadas ilimitadas por 5 € al mes, pero te renta más una línea adicional de 20 GB con llamadas ilimitadas por 7,9 € al mes.
Hay que leer más, tanto aquí en el foro como en la web de Movistar, para al menos saber qué tiene incluido cada tarifa actual.
Saludos.
 
Buenos días a todos. Después de leer y leer vuestros comentarios a lo largo de esta semana hoy me he puesto a mirar opciones para mi. Os cuento un poco mi situación:

Actualmente tengo Fusion Plus Total con 2 líneas ilimitadas, fibra de 1 gb y toda la televisión. Pago 98€ con la promoción del 50% que he ido haciendo con los amagos estos últimos años. El caso es que no necesito tanta velocidad en la fibra y el único contenido que consumo en la tele es el fútbol (y de vez en cuando algún otro deporte del pack deportes).

Pues bien, he llamado al 224472 a informarme un poco de las opciones que tengo de cara al siguiente amago, si cambiar a miMovistar o qué hacer. La opción que me dan para cambiar a un paquete mimovistar y mantener más o menos lo que tengo es miMovistar ilimitado, con las 2 líneas ilimitadas, la fibra de 1 gb (que no necesito tanta velocidad) y SIN televisión por 76,90€. Si quisiera añadir el fútbol ya la cosa subiría a 12€ del paquete básico de MovistarTV más otros 45€ del paquete Fútbol, esto es unos 135€ al mes.

¿Qué sentido tiene que les llame para ver qué ofertas puede haber y me ofrezcan algo más caro de lo que estoy pagando ahora? Mi duda viene ahora... Si yo hago el amago y al hablar con ellos les digo que me interesa ese paquete miMovistar, ¿me haran descuento sobre ese precio de 130 y pico euros? Porque es que si no me planteo hasta irme a otra compañía ya sea Digi o la que sea y pasar de pagar esa pasta.

¿Cómo lo véis?

Le he comentado lo de la tarifa miMovistar Base, que por velocidad de fibra me vendría bien, pero lo de tener que pagar el establecimiento de las llamadas en la segunda línea me parece bastante estafa, la verdad, con lo que no me interesa.

En fin, ¿vosotros qué haríais?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí. ;)
Por algo existe hacer el amago,que te ofrecen un precio especial. Lee las últimas páginas y sabrás lo que pagarás aproximadamente
 
Muchísimas gracias a los dos por la respuesta, perfectamente explicado, Ciro. Había visto las "ofertas" en la web de Movistar y había leído por aquí (obviamente lo había entendido mal) que no hacía falta amagar, que con llamar al 224472 valía para que te hicieran las ofertas. De ahí mi pregunta sobre si ese precio que me daban al llamar iba a ser diferente en caso de hacerlo previo amago o no. Ya me queda claro que sin amago no hay oferta.

Supongo que con esas opciones tiraré o por la oferta de 76,9€ o por la de 59,9€, aunque me pensaré si cogerme la oferta más baja que tengan y llevarme el móvil de mi mujer a Pepephone o similar. No sé cómo de fácil o dificil sería desvincular ese número de mi contrato y que se lo lleve ella a la otra compañía, pero bueno, eso ya es otro tema.

Lo dicho, que muchas gracias de nuevo. Voy a amagar y a ver qué me dicen. Y les dejaré caer la del router nuevo, por si acaso.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : 111
Muchísimas gracias a los dos por la respuesta, perfectamente explicado, Ciro. Había visto las "ofertas" en la web de Movistar y había leído por aquí (obviamente lo había entendido mal) que no hacía falta amagar, que con llamar al 224472 valía para que te hicieran las ofertas. De ahí mi pregunta sobre si ese precio que me daban al llamar iba a ser diferente en caso de hacerlo previo amago o no. Ya me queda claro que sin amago no hay oferta.

Supongo que con esas opciones tiraré o por la oferta de 76,9€ o por la de 59,9€, aunque me pensaré si cogerme la oferta más baja que tengan y llevarme el móvil de mi mujer a Pepephone o similar. No sé cómo de fácil o dificil sería desvincular ese número de mi contrato y que se lo lleve ella a la otra compañía, pero bueno, eso ya es otro tema.

Lo dicho, que muchas gracias de nuevo. Voy a amagar y a ver qué me dicen. Y les dejaré caer la del router nuevo, por si acaso.

Un saludo.
Dices que no te llega bien el wifi a algunas habitaciones y te concederán el router wifi 6 sin problema. Cuando lo recibas y lo instales, llamas al 224472 nuevamente y solicitas el amplificador wifi 6 tal y como te dijeron. Que primero había que cerrar el pedido del router wifi 6. Todo irá rodado.
Saludos.
 
Dices que no te llega bien el wifi a algunas habitaciones y te concederán el router wifi 6 sin problema. Cuando lo recibas y lo instales, llamas al 224472 nuevamente y solicitas el amplificador wifi 6 tal y como te dijeron. Que primero había que cerrar el pedido del router wifi 6. Todo irá rodado.
Saludos.
Genial, pues eso haré. Muchas gracias. Os cuento por aquí con lo que sea.
Saludos.
 
Buenos días a todos. Después de leer y leer vuestros comentarios a lo largo de esta semana hoy me he puesto a mirar opciones para mi. Os cuento un poco mi situación:

Actualmente tengo Fusion Plus Total con 2 líneas ilimitadas, fibra de 1 gb y toda la televisión. Pago 98€ con la promoción del 50% que he ido haciendo con los amagos estos últimos años. El caso es que no necesito tanta velocidad en la fibra y el único contenido que consumo en la tele es el fútbol (y de vez en cuando algún otro deporte del pack deportes).

Pues bien, he llamado al 224472 a informarme un poco de las opciones que tengo de cara al siguiente amago, si cambiar a miMovistar o qué hacer. La opción que me dan para cambiar a un paquete mimovistar y mantener más o menos lo que tengo es miMovistar ilimitado, con las 2 líneas ilimitadas, la fibra de 1 gb (que no necesito tanta velocidad) y SIN televisión por 76,90€. Si quisiera añadir el fútbol ya la cosa subiría a 12€ del paquete básico de MovistarTV más otros 45€ del paquete Fútbol, esto es unos 135€ al mes.

¿Qué sentido tiene que les llame para ver qué ofertas puede haber y me ofrezcan algo más caro de lo que estoy pagando ahora? Mi duda viene ahora... Si yo hago el amago y al hablar con ellos les digo que me interesa ese paquete miMovistar, ¿me haran descuento sobre ese precio de 130 y pico euros? Porque es que si no me planteo hasta irme a otra compañía ya sea Digi o la que sea y pasar de pagar esa pasta.

¿Cómo lo véis?

Le he comentado lo de la tarifa miMovistar Base, que por velocidad de fibra me vendría bien, pero lo de tener que pagar el establecimiento de las llamadas en la segunda línea me parece bastante estafa, la verdad, con lo que no me interesa.

En fin, ¿vosotros qué haríais?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí. ;)
Yo tengo Fusion Total Plus con 4 lineas y toda la tele, futbol y deportes. Y he hecho algo parecido a lo que has hecho tu, sólo que he llamado al 1004 para ver si quitando gigas de 2 lineas (ahora las 4 lineas tienen datos ilimitados) se reducía algo la factura (estoy pagando 144 €); pero tras hacerme una estimación desde el 1004 quitandome gigas la factura se encarece, algo que no tiene tampoco mucho sentido pero me dicen que estaba beneficiandome de una promoción de descuento del 35 por ciento, que con el cambio de paquete ya no tendría. Estoy convencido que al hacer un amago de portabilidad podria obtener lo que pretendo haciendo un cambio de fusión por otro paquete con descuento, pero no se muy bien que hacer.
 
Yo tengo Fusion Total Plus con 4 lineas y toda la tele, futbol y deportes. Y he hecho algo parecido a lo que has hecho tu, sólo que he llamado al 1004 para ver si quitando gigas de 2 lineas (ahora las 4 lineas tienen datos ilimitados) se reducía algo la factura (estoy pagando 144 €); pero tras hacerme una estimación desde el 1004 quitandome gigas la factura se encarece, algo que no tiene tampoco mucho sentido pero me dicen que estaba beneficiandome de una promoción de descuento del 35 por ciento, que con el cambio de paquete ya no tendría. Estoy convencido que al hacer un amago de portabilidad podria obtener lo que pretendo haciendo un cambio de fusión por otro paquete con descuento, pero no se muy bien que hacer.
Echale un vistazo a las posibles ofertas que te puedan hacer y haz un amago. Yo creo que al final cambiando de plan a alguno de los de miMovistar acabarás pagando menos. En cuanto lo haga yo pongo por aquí el resultado.
 
Yo tengo Fusion Total Plus con 4 lineas y toda la tele, futbol y deportes. Y he hecho algo parecido a lo que has hecho tu, sólo que he llamado al 1004 para ver si quitando gigas de 2 lineas (ahora las 4 lineas tienen datos ilimitados) se reducía algo la factura (estoy pagando 144 €); pero tras hacerme una estimación desde el 1004 quitandome gigas la factura se encarece, algo que no tiene tampoco mucho sentido pero me dicen que estaba beneficiandome de una promoción de descuento del 35 por ciento, que con el cambio de paquete ya no tendría. Estoy convencido que al hacer un amago de portabilidad podria obtener lo que pretendo haciendo un cambio de fusión por otro paquete con descuento, pero no se muy bien que hacer.
Llamar al 1004 es perder el tiempo. Hay que amagar.
 
Arriba