• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

a varios familiares hace no mucho se lo enviaron directamente a su casa. Daban a elegir tienda o casa

Te cuento,esta semana pasada pregunté por envío correos y sólo me ofrecían entrega en tienda. Bien es cierto,que cuando se trata del router,inalámbricos o deco Tv,repetidores WiFi... si lo envían por correos,con Chrono express...
 
Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.

Se agradece este hilo tan útil y actualizado y vuestra colaboración con los más novatos.

Edito: ya leí lo de la tarjeta SIM en la página 1, si no he interpretado mal, si llega la SIM antes que la llamada de Orange se ignora y ya. Corregirme si me equivoco.
 
Última edición:
se cuentan los dias no laborables para la portabilidad a yoigo? la hize el martes noche y no me han llamado, he llamado a orange y dicen que no les consta nada de portabilidad todavia,asique me han dicho que espere al lunes, que me llamarán para una coontraoferta, pero nose si fiarmen
 
Te cuento,esta semana pasada pregunté por envío correos y sólo me ofrecían entrega en tienda. Bien es cierto,que cuando se trata del router,inalámbricos o deco Tv,repetidores WiFi... si lo envían por correos,con Chrono express...

puede que hayan cambiado las cosas, para ahorrar costes..
 
Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.

Se agradece este hilo tan útil y actualizado y vuestra colaboración con los más novatos.

Edito: ya leí lo de la tarjeta SIM en la página 1, si no he interpretado mal, si llega la SIM antes que la llamada de Orange se ignora y ya. Corregirme si me equivoco.

asi es, se rechaza la sim o pasas del mensajero y listo
 
se cuentan los dias no laborables para la portabilidad a yoigo? la hize el martes noche y no me han llamado, he llamado a orange y dicen que no les consta nada de portabilidad todavia,asique me han dicho que espere al lunes, que me llamarán para una coontraoferta, pero nose si fiarmen

no ha comenzado nada
empezara ya todo el lunes
 
joanmalo7 una pregunta, cuando hiciste el amago, en la grabación de las condiciones se grababa también la oferta de los regalos (teléfonos, repetidores, etc)?
Es por ir preparado y que no me la líen xD

Edito: y otra cosa, por curiosidad más que nada, un móvil a 0 euros no se puede liquidar verdad?, te tienes que aguantar con el móvil 24 meses hasta que se pueda conseguir otro?
 
Bueno, mi progreso de momento...

24/03 Jueves : 17:00H Inicio portabilidad siendo festivo Jueves Santo.

25/03 Viernes: 17:10H Me llega correo de Yoigo en el que me dice que la portabilidad se hará efectiva el día 30/03 Miércoles a las 02:00H.
Me da por llamar al 2265 como me comentó un usuario más arriba y una máquina me dice que "el horario de atención es de L-V de 9AM a 10PM excepto festivos (hoy es Viernes Santo), gracias por llamarnos." Por lo tanto según lo que dice joanmalo7, creo que el proceso se iniciará el lunes, martes o miércoles.
Aclaro que todavía no me ha llegado ningún sms de Yoigo.
 
joanmalo7 una pregunta, cuando hiciste el amago, en la grabación de las condiciones se grababa también la oferta de los regalos (teléfonos, repetidores, etc)?
Es por ir preparado y que no me la líen xD

Edito: y otra cosa, por curiosidad más que nada, un móvil a 0 euros no se puede liquidar verdad?, te tienes que aguantar con el móvil 24 meses hasta que se pueda conseguir otro?

si, tienen que especificarte todo o mandartelo por correo electronico como en vodafone

no dejarian liquidar un movil a 0 euros porq no tendrias cuotas pendientes de pago. Lo que si puedes hacer que es loq hace todo el mundo, es cambiar de terminal cada 12 meses. Nadie espera 24 meses. Cuando se coje movil a 0 cada 12 meses se amaga
 
Bueno, mi progreso de momento...

24/03 Jueves : 17:00H Inicio portabilidad siendo festivo Jueves Santo.

25/03 Viernes: 17:10H Me llega correo de Yoigo en el que me dice que la portabilidad se hará efectiva el día 30/03 Miércoles a las 02:00H.
Me da por llamar al 2265 como me comentó un usuario más arriba y una máquina me dice que "el horario de atención es de L-V de 9AM a 10PM excepto festivos (hoy es Viernes Santo), gracias por llamarnos." Por lo tanto según lo que dice joanmalo7, creo que el proceso se iniciará el lunes, martes o miércoles.
Aclaro que todavía no me ha llegado ningún sms de Yoigo.

se iniciara lunes o martes

es normal q no te llegue ningun sms de yoigo porq hoy es festivo y ayer no tramitarian portabilidades a partir de las 2 de la tarde
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foto y no sé si el pots va aquí. Tengo canguro ahorro con 2lineas moviles. La connexión Adsl és indirecta y queria mejorar la velocidad. He llamado y me dicen que tengo cobertura de fibra indirecta pero tengo que dar de baja la linea actual y dar unanueva linea de alta. Con un amago podria aconseguir que me pongan fibra indirecta con la misma linea?
 
si, tienen que especificarte todo o mandartelo por correo electronico como en vodafone

no dejarian liquidar un movil a 0 euros porq no tendrias cuotas pendientes de pago. Lo que si puedes hacer que es loq hace todo el mundo, es cambiar de terminal cada 12 meses. Nadie espera 24 meses. Cuando se coje movil a 0 cada 12 meses se amaga


A lo que me refiero es a que si en el supuesto caso de que me ofrecieran algún terminal a 0 euros con 24 meses de permanencia, podría pillarme otro móvil a los 12 meses (en otro amago) o no? porque con el terminal a 0 euros no tendría cuotas restantes a pagar y no se si eso influye...

Sí que tengo entendido que los que lo pagan a plazos pueden liquidarlo pagando el resto de lo que les queda, que serían 12 meses por ejemplo y pillarse otro con otro amago.... Peeeero... y que pasa con los 12 meses de permanencia que le quedan en caso de no coger otro terminal y querer irse? tendría permanencia tras haber pagado todas las cuotas restantes del terminal? Realmente tendría que estar con la compañía sí o sí esos 24 meses aún habiendo pagado el terminal?

Siento molestarte tanto y agradezco mucho tus conocimientos sobre el tema, ya que desconozco como funciona la venta a plazos. Solo conseguí 3 terminales con Orange por puntos en todo el tiempo que llevo con ellos,pero ya hace un par de años que no sirven los puntos...

Edit: joanmalo7 :)
 
Última edición:
Hola a todos. Soy nuevo en el foto y no sé si el pots va aquí. Tengo canguro ahorro con 2lineas moviles. La connexión Adsl és indirecta y queria mejorar la velocidad. He llamado y me dicen que tengo cobertura de fibra indirecta pero tengo que dar de baja la linea actual y dar unanueva linea de alta. Con un amago podria aconseguir que me pongan fibra indirecta con la misma linea?

si, no pierdes nada por probar ademas asique haz amago con tu movil a yoigo contrato solo sim via web y en la contraoferta les preguntas x asar a fibra indirecta asi de simple

seguramente no puedas en la misma linea y necesites numero nuevo al ser indirecto
 
Gracias por tu respuesta ràpida.
 
A lo que me refiero es a que si en el supuesto caso de que me ofrecieran algún terminal a 0 euros con 24 meses de permanencia, podría pillarme otro móvil a los 12 meses (en otro amago) o no? porque con el terminal a 0 euros no tendría cuotas restantes a pagar y no se si eso influye...

Sí que tengo entendido que los que lo pagan a plazos pueden liquidarlo pagando el resto de lo que les queda, que serían 12 meses por ejemplo y pillarse otro con otro amago.... Peeeero... y que pasa con los 12 meses de permanencia que le quedan en caso de no coger otro terminal y querer irse? tendría permanencia tras haber pagado todas las cuotas restantes del terminal? Realmente tendría que estar con la compañía sí o sí esos 24 meses aún habiendo pagado el terminal?

Siento molestarte tanto y agradezco mucho tus conocimientos sobre el tema, ya que desconozco como funciona la venta a plazos. Solo conseguí 3 terminales con Orange por puntos en todo el tiempo que llevo con ellos,pero ya hace un par de años que no sirven los puntos...

Edit: joanmalo7 :)

dejate de lios

siempre se pilla movil cuando pasan 12 meses, da igual que el movil sea gratis o financiado y en ninguno de los dos casos te quitan la permanencia simplemente puedes coger movil cada 12 meses, no hay mas

la permanencia por haber cogido terminal no la quita nadie, se pasa a los 12 meses. Simplemente al coger terminal nuevo, te meten 24 meses de permanencia esde ese mismo dia.

tienes que estar si o si los 24 meses aunque le pagues, como es logico, sino vaya gracia para las compañias. Amortizas todo el primer dia y te piras a una lowcost, lo haria todo el mundo.
 
Entendido, muchas gracias, está muy clara la información que has dado.
 
Entendido, muchas gracias, está muy clara la información que has dado.

La permanencia en tarifa es de 12 meses, la financiación son 24.
Yo con la subida de precios he solicitado la eliminación de la permanencia en el fijo y en mis dos lineas móviles y me las han quitado sin ningún problema. Luego he hecho un amago y me han ofrecido un 40% Canguro Familia y 20% en la adicional. Y solo me ha puesto permanencia en el fijo. En las lineas móviles tengo descuento 12 meses y sin permanencia (incluso en una linea tengo un movil financiado).
 
La permanencia en tarifa es de 12 meses, la financiación son 24.
Yo con la subida de precios he solicitado la eliminación de la permanencia en el fijo y en mis dos lineas móviles y me las han quitado sin ningún problema. Luego he hecho un amago y me han ofrecido un 40% Canguro Familia y 20% en la adicional. Y solo me ha puesto permanencia en el fijo. En las lineas móviles tengo descuento 12 meses y sin permanencia (incluso en una linea tengo un movil financiado).

Yo es que directamente no tengo permanencia actualmente.
Wow, que suerte tuviste.
 
Os cuento...
Hoy a las 9:10H me ha llegado el sms diciéndome que la portabilidad se hará efectiva el miércoles a las 2:00H.

Media hora después o así me llama la comercial de Orange con la siguiente contraoferta:


30% descuento sobre la línea principal (Canguro Ahorro).
20% descuento sobre la línea secundaria (Canguro Básico). Esta línea la tengo con promoción a 0 euros para siempre, así que no se me aplica el 20%.

Terminales:
P8 Lite a 5,5€
Y635 a 0,75€
BQ E5S a 3,25€
Samsung J5 a 4,75€
P8 a 9,5€
HTC Desire 620 a 4,25€
BQ X5 a 5,25€
S6 a 17€
y otros mejores ya no pregunto por que se me va de precio...

(Los precios de arriba son según la tarifa Canguro Ahorro)

También me ha ofrecido:
-un teléfono inalámbrico gratis (me ha dicho que "exclusivamente", ya que según la que me ha atendido, ya no se ofrece...)
-subir de 30Mb a 50Mb ya.


Actualmente pago en torno a los 45€ (2 líneas móviles, una de ellas a 0€) y se me quedaría en 38,31€ IVA inc. durante 12 meses.

A ver que os parece :palomitas:

PD: Me ha dicho que me volverá a llamar a las 13:00-14:00H y yo le he dicho que sí...
 
BQ E5S, P8 LITE, Samsung J5, etc. cuál me recomendaís?
(Que sea un gama media decente)

de todos esos por calidad/precio mensual, el bq e5s. El resto me parecen caros para lo que son.
 
Arriba