• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Buenas. Mi amago (día 1/9/2020):
Tenía:
- Fibra 300Mb + móvil datos y minutos ilimitados + fijo
- 2ª línea con establecimiento de llamada.
- TV Cine y Series
- Liga y Champions
Durante los últimos 12 meses, de media he pagado unos 60€/mes.

Amago la portabilidad de una de las líneas a MM, me llaman con la siguiente oferta de retención:
- Fibra 300Mb + móvil datos y minutos ilimitados + fijo.
- 2ª línea también con datos y minutos ilimitados.
- TV cine y series gratis.
- Liga y Champions gratis.
Todo durante 12 meses, excepto el fútbol, que pasaría a ser de pago cuando termine la temporada (en teoría el 31/05/2021).
TOTAL 47€

Hasta aquí, muy bien, pues el precio me parece bueno.

AQUÍ VIENE EL PROBLEMA:
Le comento además la posibilidad de obtener dos terminales, que realmente me hacen falta.
Me dice que tengo el Samsung Galaxy A51 a 0,01€/mes durante 24 meses, disponible para cada una de mis líneas.
Acepto, y cuando me está gestionando el tema de los terminales me dice que está teniendo problemas con el sistema y que en ese momento no me lo puede hacer, pero que no me preocupe que durante los siguientes 30 días me puedo poner en contacto con "retenciones" para solicitarlos.
Al día siguiente, 2/9/2020, intento llamar al número desde el que me llamaron para la retención, pero la llamada se corta automáticamente.
Intento llamar a "Portabilidades", y la grabación me dice que no tengo ninguna portabilidad pendiente, y se corta. No da la opción a hablar con ningún operador. Solo te dice que para otras dudas llames a Atención al Cliente.
Finalmente, llamo a Atención al Cliente y me dicen que a ellos no les consta que los terminales estén incluidos en mi oferta de retención, y que si quiero terminales, ellos me los pueden ofrecer a precio de "departamento comercial" y no de "retenciones".
Tras varios intentos y hablar con empleados realmente poco cualificados, intento llamar a "bajas" (1478). Allí un empleado que parece poner algo más de interés, toma nota de mi problema, y me da un nº de incidencia, diciéndome que ya me llamarán para resolvérmela.
Eso fue el día 2/9, hoy es 4/9 y aún no me ha llamado nadie.

¿Qué opciones tengo? ¿Puedo acogerme a lo que llaman desestimiento y cancelar todo? ¿Debería hacer otro amago? ¿Obtendría una oferta parecida?

Gracias de antemano, y perdón por el rollo.
 
Yo tengo problemas con 2 móviles que me tienen que enviar, por que dicen que el sistema no les permite el envío por tener una tarifa antigua,pero si que puedo llamar a retenciónes, los móviles son 3 y me enviaron 1.
 
Yo tengo problemas con 2 móviles que me tienen que enviar, por que dicen que el sistema no les permite el envío por tener una tarifa antigua,pero si que puedo llamar a retenciónes, los móviles son 3 y me enviaron 1.
Pues a seguir insistiendo pero si no les deja con tarifa antigua no te quedará otra que amagar de nuevo pasar a las tarifas nuevas y entonces poder cogerlo
 
Yo tengo problemas con 2 móviles que me tienen que enviar, por que dicen que el sistema no les permite el envío por tener una tarifa antigua,pero si que puedo llamar a retenciónes, los móviles son 3 y me enviaron 1.
Gracias por la respuesta. Disculpa, ¿qué número es? Yo tengo un 625 10..., que es desde el que ne llamaron con la oferta de retención.
Gracias
 
Buenas tardes:
Soy cliente de Orange y tengo descuento del 30% desde Enero de 2020.
Tengo 18 cuotas pendientes de un robot aspirador y permanencia hasta marzo de 2021.
El problema es que se me ha estropeado el móvil y quería hacer amago para sacar uno nuevo, aunque sea uno básico a 1 céntimo al mes.
Además de conseguir en teléfono, ¿podría sacar de nuevo los descuentos a pesar de la permanencia?
Un saludo.
 
Buenas tardes:
Soy cliente de Orange y tengo descuento del 30% desde Enero de 2020.
Tengo 18 cuotas pendientes de un robot aspirador y permanencia hasta marzo de 2021.
El problema es que se me ha estropeado el móvil y quería hacer amago para sacar uno nuevo, aunque sea uno básico a 1 céntimo al mes.
Además de conseguir en teléfono, ¿podría sacar de nuevo los descuentos a pesar de la permanencia?
Un saludo.
Pues nose si te van a dar móvil, igual una escoba aspiradora o ventilador, para complementar...

Si hace menos de 12 meses desde que cogiste un dispositivo ni te molestes en amagar porque lo más probable es que no puedan ni ofrecértel, a ningún precio

y si todavía tienes descuentos en vigor, no amagues hasta terminarlos
 
Gracias por la respuesta. Disculpa, ¿qué número es? Yo tengo un 625 10..., que es desde el que ne llamaron con la oferta de retención.
Gracias
Es el 692103655
 
Puedes fiarte, mejor dicho tienes que fiarte porque no te queda otra opción ;)

Buenas tardes @joanmalo7 .

Siento mucho mi tardanza en contestar. Tras mi amago de portabilidad de mis 2 líneas móviles a MásMóvil, finalmente conseguí en Orange los 2 terminales Samsung Galaxy A51 a 0'01 €/mes cada uno durante 24 meses. Cuento aquí mi renovación lograda y lo copio textual en el hilo "resúmenes de amagos de portabilidad":

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MásMóvil
Fecha inicio amago:
martes 01/09/2020.
Me quedaba una permanencia de:
1 día.
Consumo/tarifa:
Antes del amago pagaba 52 €/mes (IVA incluido) por fibra óptica simétrica de 600 megas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos al mes a móviles, 2 líneas móviles ambas con llamadas ilimitadas y 27 GB a compartir, Amazon Prime y todo el fútbol (Liga y Champions).
Conseguí descuento:
Tras el amago y contraoferta, voy a pagar 31'57 €/mes (IVA incluido) por fibra óptica simétrica de 300 megas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos al mes a móviles, 2 líneas móviles ambas con llamadas ilimitadas y 25 GB a compartir, Amazon Prime, Orange TV Cine y Series y todo el fútbol (Liga y Champions hasta el 31/05/2021).
Conseguí el móvil:
dos terminales Samsung Galaxy A51 de 128 GB por 0'01 €/mes cada uno durante 24 meses.

Información adicional: Fue todo muy fácil y rápido pero tuve que realizar dos amagos de portabilidad (uno por cada línea móvil) para poder conseguir los 2 terminales Samsung a ese precio porque sino el sistema no les permitía aplicarme el segundo terminal en mi segunda línea móvil.

Orange sí sabe qué estás portando exactamente pero en realidad aprovecha esa llamada para hacerte una contraoferta por todo el pack completo que tengas contratado con ellos.

Además, me comentó que Orange asumiría hasta 150 € en caso de que finalmente hubiera tramitado la portabilidad a MásMóvil y éstos me hubieran penalizado por cancelar el contrato.

Cancelar la portabilidad con MásMóvil es un trámite telefónico muy fácil, rápido y ni te preguntan el motivo (imagino que ya lo saben).

Quiero agradecer principalmente a @joanmalo7 por su ayuda y toda la información del tutorial y preguntas frecuentes pero también a todos los usuarios que comentáis aquí vuestras experiencias y dudas porque me han servido de gran utilidad.
 
Es el 692103655
Gracias, pero repito lo que puse en mi primer mensaje. Tanto en este teléfono como en el otro desde el que me llamaron para hacerme la contraoferta, solo consigo "hablar" con una grabación que me pregunta si llamo por la línea desde la que estoy llamando o desde otra. Respondas lo que respondas, te dice que "en este momento no existe ninguna portabilidad activa, para cualquier otra información llame al 1470". Y se cuelga.
Llamar al 1470 y exponer el caso es perder salud...
 
Buenos días... tengo una consulta. Se me acaban los descuentos el viernes 11 y tengo permanencia hasta el 11/09/21 por dos Samsung a40 que saque a 1 céntimos el año pasado. Tengo una línea ilimitada otra otra de 200 minutos y la tercera de 0 minutos la tele y todo el fútbol y pago unos 35 euros. Podría amagar antes del 11 para conseguir los descuentos otro año más? Debo esperar a la semana que viene?. Están dando los Samsung a51 a 1 céntimos podría pagar lo que me falta de los dos terminales que tengo y me ofrecerían esos? Tengo que hacerlo antes de amagar? O en el mismo amago hago todo? Y por último llevo años haciendo el amago con solo mi numero de teléfono.. seria conveniente que lo hiciera con el número de mi mujer por si ya estoy en la lista negra de masmovil o yoigo....
Muchas gracias por leerme y ayudarme...
Un saludo.
 
Buenos días... tengo una consulta. Se me acaban los descuentos el viernes 11 y tengo permanencia hasta el 11/09/21 por dos Samsung a40 que saque a 1 céntimos el año pasado. Tengo una línea ilimitada otra otra de 200 minutos y la tercera de 0 minutos la tele y todo el fútbol y pago unos 35 euros. Podría amagar antes del 11 para conseguir los descuentos otro año más? Debo esperar a la semana que viene?. Están dando los Samsung a51 a 1 céntimos podría pagar lo que me falta de los dos terminales que tengo y me ofrecerían esos? Tengo que hacerlo antes de amagar? O en el mismo amago hago todo? Y por último llevo años haciendo el amago con solo mi numero de teléfono.. seria conveniente que lo hiciera con el número de mi mujer por si ya estoy en la lista negra de masmovil o yoigo....
Muchas gracias por leerme y ayudarme...
Un saludo.
Hazlo este mismo martes o miércoles y listo así renovarás los dtos
Respecto a terminales pregúntales directamente a ellos cuando te llamen, no hace falta que los dejes pagados antes. Hay gente que no le dejan Coger ningún terminal con amago por hacer menos de 24 meses desde que cogió el anterior así que tienes que preguntárselo cuando te llamen
 
Muchas gracias ya os contaré como sale el amago....
 
Hola hice la portabilidad a más movil esta mañana y me han llamado dos veces desde el número 626100801 descuelgo las dos veces y no se oye nada a los 5 segundos cuelgan. Llamo yo y me dice la máquina que ya me llamarán. He encontrado un teléfono en el foro 625100736 y me dicen que todos los agentes están ocupados.... y así llevo desde las 16. Sabeis otro número? Muchas gracias.
 
Perdón que no dije... la portabilidad es de orange a masmovil.
 
Yo también lo hice esta mañana a Masmovil. Esta tarde me han enviado SMS diciendo que me han enviado la tarjeta. Al igual que a ti me han llamado 4 veces desde 625100801 y no me contesta nadie. Hasta cuándo puedo cancelar, mañana a las 14:00 h o pasado? Gracias
 
Perdón que no dije... la portabilidad es de orange a masmovil.
a veces les falla la centralita
sigue insistiendo, y a ver si hay mas suerte mañana a primera hora y ya puedes hablar con ellos
 
Yo también lo hice esta mañana a Masmovil. Esta tarde me han enviado SMS diciendo que me han enviado la tarjeta. Al igual que a ti me han llamado 4 veces desde 625100801 y no me contesta nadie. Hasta cuándo puedo cancelar, mañana a las 14:00 h o pasado? Gracias
hasta el miércoles a las 13:00
pasa a menudo que les falle la centralita, a ver si mañana te llaman a primera hora y puedes hablar con ellos.
 
Una pregunta, se dice siempre que se realice portabilidad a Masmovil o Yoigo. El año pasado la hice a Yoigo y todo bien (salvo la cantinela del comercial de Orange que me criticaba el servicio de Yoigo).

Supone mucho más problema hacer el amago hacia las "grandes" (Movistar o Vodafone)? No les "pica" más que te vayas a una "grande"? Sobre todo considerando el tema del fútbol (Movistar) o de HBO (Vodafone)

Un saludo
 
Hola @joanmalo7 . Acepté la contraoferta de Orange tras mi amago de portabilidad a MásMóvil pero desde entonces han sido todo problemas porque la agente de Orange que me atendió redactó muy mal por escrito lo pactado telefónicamente y no están aplicándome lo prometido. Como han pasado 3 días desde que inicié mi reclamación formal (asociada a un número de incidencia) y me han dicho esta mañana que va para largo al tratarse de un caso complejo, he decidido desistir hoy de la oferta ofrecida por Orange a tiempo (son 14 días) con el fin de volver a iniciar el próximo martes por la mañana un nuevo amago online a MásMóvil. Pero me surgen las siguientes dos preguntas:

¿MásMóvil aceptará mi nuevo inicio de portabilidad pese a que tan solo habrán transcurrido unos 12 días entre el anterior y este? En caso afirmativo, ¿Orange volverá a llamarme para realizarme una nueva contraoferta?
 
Arriba