Voy a contar mi experiencia porque acabo de flipar un poco… normalmente al hacer un amago tanto nosotros como nuestra operadora sabemos los que estamos haciendo y lo que buscamos, este año he decidido probar de nuevo y he hecho una portabilidad desde movistar a orange. Todo iba como esperaba, hago la portabilidad y recibo una oferta muy buena por lo que decido cancelar la portabilidad a Orange llamando al número que la operadora de Movistar me ha facilitado, la sorpresa llega cuando al llamar me responde un chico que no para de repetir que no me escucha (??) por lo que decido colgar y volver a llamar para responderme nuevamente el mismo chico con una actitud claramente hostil, interrogándome acerca del por qué de la cancelación, preguntándome por mi edad, y repitiendo mientras se despedía que la cancelación la hiciera el titular (habiéndole indicado una y otra vez que el titular era yo) viendo que no obtenía una respuesta clara empieza a increparme y lanzar preguntas del tipo “¿necesitas hacer un amago para que tu operadora te de ofertas?” “¿Enserio piensas hacer esto todos los años?” “Dime claramente para que haces una portabilidad si piensas cancelarla” “Estoy intentando hacer esto por las buenas pero así no se puede…” todo esto entre resoplidos y diría que hasta indignación… yo he flipado principalmente porque si estuviera en su lugar haría la cancelación y a otra cosa, sin darle mayor importancia, a no ser que piensen poner la compañía a mi nombre claro
Ha sido medianamente complicado y creo que finalmente a accedido a hacer la cancelación porque está obligado a hacerlo, es literalmente su trabajo, e imagino que sabría que estaba grabando la llamada y que todo iba en su contra. Aún con el “mal trago” decir que merece muchísimo la pena intentarlo porque las ofertas son realmente buenas. El sistema está hecho así, y honestamente para que se aproveche una empresa millonaria prefiero hacerlo yo. Un saludo!