• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Gracias por la respuesta, si al final realizo el amago os informaré y si tenéis más información será bienvenida

En el caso de no estar en la vivienda cuando te llevan la SIM ¿Qué ocurre? Supongo que sería lo mismo que rechazarla ¿no? Lo digo porque estoy fuera del domicilio
Sí, en el caso de los operadores que no es necesario recoger la sim es lo mismo (por ejemplo en másmovil, vodafone...). En otros como digi, tienes que recoger la sim y/o hacer un proceso para que soliciten la portabilidad.
 
No hay manera de saberlo con certeza hasta que no hagas el amago. Entre que últimamente el descuento que ofrecen es muy variable según el tipo de cliente/tarifa y que hay pocos resúmenes, es difícil predecirlo. Yo lo máximo que he visto que han ofrecido en las tarifas con fútbol ha sido un 30% + 25€ de descuento durante 6 meses, y un 40% a otro cliente pero le llamaron ellos desde el departamento de fidelización.
A mi eso es lo que me ofrecieron el 30% más 25 más de descuento Los 6 primeros meses, creo recordar que la.love total 4 me salía en 66 los 6 primeros meses y 91 los 6 restantes.
 
Buenas a todos,

Acabo de amagar a mas movil la linea principal, hace un par de minutos. Se supone que el tiempo limite seria hasta mañana a medio dia mas o menos para cancelar la portabilidad??

Un saludo y gracias.
 
Buenas a todos,

Acabo de amagar a mas movil la linea principal, hace un par de minutos. Se supone que el tiempo limite seria hasta mañana a medio dia mas o menos para cancelar la portabilidad??

Un saludo y gracias.
Partiendo de la base que se inicie hoy,si.
 
Buenos días a todos,
Acabo de realizar el amago solicitando la potabilidad a más móvil de una línea de móvil hace una media hora. Ahora me toca esperar la llamada desde retenciones de Orange. Sobre esto una pregunta, ¿sabéis desde que números (normalmente) suelen llamar el departamento de retenciones de Orange? Es porque tengo bloqueados muchos números que suelen llamará como SPAM y no me gustaría tener alguno bloqueado al recibir la llamada.

Gracias de antemano por la ayuda :)
 
Buenos días a todos,
Acabo de realizar el amago solicitando la potabilidad a más móvil de una línea de móvil hace una media hora. Ahora me toca esperar la llamada desde retenciones de Orange. Sobre esto una pregunta, ¿sabéis desde que números (normalmente) suelen llamar el departamento de retenciones de Orange? Es porque tengo bloqueados muchos números que suelen llamará como SPAM y no me gustaría tener alguno bloqueado al recibir la llamada.

Gracias de antemano por la ayuda :)
Que yo conozca, el 2257 y 692103655. Aunque seguro que hay alguno más, sobretodo de numeración larga ya que los suelen ir rotando de vez en cuando. Si tienes la típica aplicación que te bloquea las llamadas de spam, yo la desactivaría hasta que termines el amago. O si los tienes bloqueados manualmente, mirar de vez en cuando el registro de llamadas para ver la llamadas bloqueadas y buscar información en internet a ver si son de retenciones, y en caso de que sean, devolver la llamada.
 
Que yo conozca, el 2257 y 692103655. Aunque seguro que hay alguno más, sobretodo de numeración larga ya que los suelen ir rotando de vez en cuando. Si tienes la típica aplicación que te bloquea las llamadas de spam, yo la desactivaría hasta que termines el amago. O si los tienes bloqueados manualmente, mirar de vez en cuando el registro de llamadas para ver la llamadas bloqueadas y buscar información en internet a ver si son de retenciones, y en caso de que sean, devolver la llamada.
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, al final lo mejor es estar atentos a las llamadas entrantes y mirar de vez en cuando el registro de llamadas por si ha entrado alguna llamada de los números que tengo bloqueados (espero que no sea así).
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Resulta que Orange me dice que mi tarifa love medio está anticuada y que para hacer la promo del fútbol tengo q cambiar a otra tarifa. Lo cual hace que pierda el descuento seguramente. He pensado en hacer el cambio de tarifa y al día siguiente hacer un amago a más móvil...
¿Qué me recomendáis? ¿Es buena idea?
Un saludo familia.
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Resulta que Orange me dice que mi tarifa love medio está anticuada y que para hacer la promo del fútbol tengo q cambiar a otra tarifa. Lo cual hace que pierda el descuento seguramente. He pensado en hacer el cambio de tarifa y al día siguiente hacer un amago a más móvil...
¿Qué me recomendáis? ¿Es buena idea?
Un saludo familia.
Lo recomendable es hacer amago directamente, allí te pueden decir precios de tarifas actuales con el descuento disponible para cada una, te cambian de tarifa en ese momento. Así tienes la opción de quedarte con la love medio si ves que te sube mucho de precio, porque ahora en las tarifas actuales con fútbol ofrecen menos descuento que antiguamente.
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Resulta que Orange me dice que mi tarifa love medio está anticuada y que para hacer la promo del fútbol tengo q cambiar a otra tarifa. Lo cual hace que pierda el descuento seguramente. He pensado en hacer el cambio de tarifa y al día siguiente hacer un amago a más móvil...
¿Qué me recomendáis? ¿Es buena idea?
Un saludo familia.
Hazlo a la vez y luego decides la tarifa que mas te interese, te ofrecerán de entrada segun lo contratado pero puedes cambiar segun tus necesidades.
 
bueno pues otro año mas con orange y un descuento del 40% en tarifa love extra plux por 51. no pedi moviles ni nada. lo unico que pregunte por el router wifi6 por si cuela, me dijeron que lo pasaban al departamente tecnico y que ellos verian si era necesario. el año pasado me enviaron uno router ( tengo dos y el deco ) sin pedirlo. espero que este año hagan lo mismo. paso a resumenes.
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Resulta que Orange me dice que mi tarifa love medio está anticuada y que para hacer la promo del fútbol tengo q cambiar a otra tarifa. Lo cual hace que pierda el descuento seguramente. He pensado en hacer el cambio de tarifa y al día siguiente hacer un amago a más móvil...
¿Qué me recomendáis? ¿Es buena idea?
Un saludo familia.
lo mejor es hacer el amago y ya que ellos te cambien la tarifa
 
Yo, tras dos amagos, no he conseguido nada.
Me dice la de orange que llevo 4 años con ofertas tipo 50% y que el sistema no deja seguir aplicando ofertas, que me toca pagar fibra, móviles y demás sin ningun descuento.
Hoy hago portabilidad a Virgin Telco, fibra 600 Mb, fijo con llamadas a fijo y 1000 min a moviles, 4 lineas moviles con 50 Gb cada una e ilimitadas en llamadas, todo por 58, permanencia 6 meses.
No continuo en Orange, 13 años con ellos y no les intereso como cliente.
 
Yo, tras dos amagos, no he conseguido nada.
Me dice la de orange que llevo 4 años con ofertas tipo 50% y que el sistema no deja seguir aplicando ofertas, que me toca pagar fibra, móviles y demás sin ningun descuento.
Hoy hago portabilidad a Virgin Telco, fibra 600 Mb, fijo con llamadas a fijo y 1000 min a moviles, 4 lineas moviles con 50 Gb cada una e ilimitadas en llamadas, todo por 58, permanencia 6 meses.
No continuo en Orange, 13 años con ellos y no les intereso como cliente.
Qué malas noticias, si eso es generalizado perderán muchos clientes como vodafone cuando limito los amagos.
 
Yo, tras dos amagos, no he conseguido nada.
Me dice la de orange que llevo 4 años con ofertas tipo 50% y que el sistema no deja seguir aplicando ofertas, que me toca pagar fibra, móviles y demás sin ningun descuento.
Hoy hago portabilidad a Virgin Telco, fibra 600 Mb, fijo con llamadas a fijo y 1000 min a moviles, 4 lineas moviles con 50 Gb cada una e ilimitadas en llamadas, todo por 58, permanencia 6 meses.
No continuo en Orange, 13 años con ellos y no les intereso como cliente.
no les interesas en términos económicos, no como cliente...

si alguien no es rentable para la compañía es lógico que le dejen marchar sin oferta, igual que pasa en vodafone con la base de datos de amagadores
 
Qué malas noticias, si eso es generalizado perderán muchos clientes como vodafone cuando limito los amagos.
lo de que perdió tantos clientes por limitar los amagos...

el % que realiza, conoce y hace los amagos es muy muy pequeño respecto a los que te de verdad quieren cambiarse de operadores.
también hay mucha gente que cuando recibe la contraoferta piensa que ya es tarde para que tiren los precios por los suelos o pidan perdón y se van a otras compañías incluso pagando más que la oferta que les hacen
 
Voy a contar mi experiencia porque acabo de flipar un poco… normalmente al hacer un amago tanto nosotros como nuestra operadora sabemos los que estamos haciendo y lo que buscamos, este año he decidido probar de nuevo y he hecho una portabilidad desde movistar a orange. Todo iba como esperaba, hago la portabilidad y recibo una oferta muy buena por lo que decido cancelar la portabilidad a Orange llamando al número que la operadora de Movistar me ha facilitado, la sorpresa llega cuando al llamar me responde un chico que no para de repetir que no me escucha (??) por lo que decido colgar y volver a llamar para responderme nuevamente el mismo chico con una actitud claramente hostil, interrogándome acerca del por qué de la cancelación, preguntándome por mi edad, y repitiendo mientras se despedía que la cancelación la hiciera el titular (habiéndole indicado una y otra vez que el titular era yo) viendo que no obtenía una respuesta clara empieza a increparme y lanzar preguntas del tipo “¿necesitas hacer un amago para que tu operadora te de ofertas?” “¿Enserio piensas hacer esto todos los años?” “Dime claramente para que haces una portabilidad si piensas cancelarla” “Estoy intentando hacer esto por las buenas pero así no se puede…” todo esto entre resoplidos y diría que hasta indignación… yo he flipado principalmente porque si estuviera en su lugar haría la cancelación y a otra cosa, sin darle mayor importancia, a no ser que piensen poner la compañía a mi nombre claro 😂 Ha sido medianamente complicado y creo que finalmente a accedido a hacer la cancelación porque está obligado a hacerlo, es literalmente su trabajo, e imagino que sabría que estaba grabando la llamada y que todo iba en su contra. Aún con el “mal trago” decir que merece muchísimo la pena intentarlo porque las ofertas son realmente buenas. El sistema está hecho así, y honestamente para que se aproveche una empresa millonaria prefiero hacerlo yo. Un saludo!
 
Voy a contar mi experiencia porque acabo de flipar un poco… normalmente al hacer un amago tanto nosotros como nuestra operadora sabemos los que estamos haciendo y lo que buscamos, este año he decidido probar de nuevo y he hecho una portabilidad desde movistar a orange. Todo iba como esperaba, hago la portabilidad y recibo una oferta muy buena por lo que decido cancelar la portabilidad a Orange llamando al número que la operadora de Movistar me ha facilitado, la sorpresa llega cuando al llamar me responde un chico que no para de repetir que no me escucha (??) por lo que decido colgar y volver a llamar para responderme nuevamente el mismo chico con una actitud claramente hostil, interrogándome acerca del por qué de la cancelación, preguntándome por mi edad, y repitiendo mientras se despedía que la cancelación la hiciera el titular (habiéndole indicado una y otra vez que el titular era yo) viendo que no obtenía una respuesta clara empieza a increparme y lanzar preguntas del tipo “¿necesitas hacer un amago para que tu operadora te de ofertas?” “¿Enserio piensas hacer esto todos los años?” “Dime claramente para que haces una portabilidad si piensas cancelarla” “Estoy intentando hacer esto por las buenas pero así no se puede…” todo esto entre resoplidos y diría que hasta indignación… yo he flipado principalmente porque si estuviera en su lugar haría la cancelación y a otra cosa, sin darle mayor importancia, a no ser que piensen poner la compañía a mi nombre claro 😂 Ha sido medianamente complicado y creo que finalmente a accedido a hacer la cancelación porque está obligado a hacerlo, es literalmente su trabajo, e imagino que sabría que estaba grabando la llamada y que todo iba en su contra. Aún con el “mal trago” decir que merece muchísimo la pena intentarlo porque las ofertas son realmente buenas. El sistema está hecho así, y honestamente para que se aproveche una empresa millonaria prefiero hacerlo yo. Un saludo!
y por eso mismo no se recomienda amagar con orange si con masmovil o yoigo...

posiblemente a esa persona le penalicen o perjudiquen por no convencerte de no cancelar la portabilidad y no llegue a sus objetivos de retención.
 
Yo, tras dos amagos, no he conseguido nada.
Me dice la de orange que llevo 4 años con ofertas tipo 50% y que el sistema no deja seguir aplicando ofertas, que me toca pagar fibra, móviles y demás sin ningun descuento.
Hoy hago portabilidad a Virgin Telco, fibra 600 Mb, fijo con llamadas a fijo y 1000 min a moviles, 4 lineas moviles con 50 Gb cada una e ilimitadas en llamadas, todo por 58, permanencia 6 meses.
No continuo en Orange, 13 años con ellos y no les intereso como cliente.
Pues yo creo que este año el ya el 5 año en hacer amago y no he tenido ningún pro blema,. No cuál será la base de datos que manejan y cada año o cada dos sacando teminales.
 
Buenas noches a todos, tengo un mes de permanencia en Orange por el fijo (con una penalización muy baja, la pago sin problemas), tengo una tarifa LOVE con 2 móviles + fijo + fibra + TV y fútbol...para que me quede claro: puedo amagar solamente pidiendo la portabilidad a Masmovil de una línea móvil?
 
Arriba