• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

No, nada más. Acabo de ver qué la permanecía por dispositivo me ha desaparecido y me han añadido las nuevas de un año a la línea principal y fibra principal
Supongo que como te quedaban 12 meses, te lo ponen todo como permanencia por descuento en tarifa, ya que el tiempo de permanencia es el mismo.
Saludos.
 
buenas tardes, he iniciado la portabilidad a Digi esta tarde y ya no recuerdo si hay que firmar el contrato que te envían por sms al movil o no para que manden la tarjeta sim.
debo hacerlo?
Muchas gracias.
 
buenas tardes, he iniciado la portabilidad a Digi esta tarde y ya no recuerdo si hay que firmar el contrato que te envían por sms al movil o no para que manden la tarjeta sim.
debo hacerlo?
Muchas gracias.
Debes firmarlo, sí.
 
Bueno, aunque técnicamente no se trata de un amago, lo cuento por aquí por estar relacionado.

Tengo contratada la tarifa Love Futbol 4 o como se llame con un 50% de descuento y me quedan 3 días de permanencia, esta mañana me ha llamado un comercial de orange con la excusa de conocer mi grado de satisfacción.

Finalmente él me ha dicho que en 3 días se me acaban los descuentos y pasaré a pagar la tarifa oficial... bla bla bla ... etc ... pero que me podía hacer otro descuento "especial".

Yo haciéndome el loco le he preguntado por ese descuento y me ha dicho que sería 8€ al mes ... evidentemente le he dicho que no me interesa y que además ya estaba mirando la opción Digi que acaba de instalar en mi zona y todo eso.

Entonces me ha dicho que me podría mejorar esa oferta, pero como estoy trabajando, le he dicho que me llame por la tarde pero que sí es algo peor a lo que tengo, que se ahorre la llamada.

Ya os contaré.


pd: yo quiero conseguir ese 50% que están dando este año y a poder ser un movil a plazos que el mío tiene ya 6 años y la batería no dura ni 8 horas.

¿Es posible las 2 cosas?
 
Bueno, aunque técnicamente no se trata de un amago, lo cuento por aquí por estar relacionado.

Tengo contratada la tarifa Love Futbol 4 o como se llame con un 50% de descuento y me quedan 3 días de permanencia, esta mañana me ha llamado un comercial de orange con la excusa de conocer mi grado de satisfacción.

Finalmente él me ha dicho que en 3 días se me acaban los descuentos y pasaré a pagar la tarifa oficial... bla bla bla ... etc ... pero que me podía hacer otro descuento "especial".

Yo haciéndome el loco le he preguntado por ese descuento y me ha dicho que sería 8€ al mes ... evidentemente le he dicho que no me interesa y que además ya estaba mirando la opción Digi que acaba de instalar en mi zona y todo eso.

Entonces me ha dicho que me podría mejorar esa oferta, pero como estoy trabajando, le he dicho que me llame por la tarde pero que sí es algo peor a lo que tengo, que se ahorre la llamada.

Ya os contaré.


pd: yo quiero conseguir ese 50% que están dando este año y a poder ser un movil a plazos que el mío tiene ya 6 años y la batería no dura ni 8 horas.

¿Es posible las 2 cosas?
Sí, pero si quieres conseguir un móvil a un precio mejor y algún móvil de mejor calidad a cero céntimos, amaga, porque en el mejor de los casos y lo dudo mucho, solo conseguirás el 50 % de descuento y me extraña, porque es un descuento de anticancelaciones o retenciones cuando amagas, no de fidelidad, bajas, calidad ni atención al cliente. Y este tío te va a dar el mismo precio del dispositivo de tu área personal en la tienda Orange. En cambio, con el amago, puedes bajar como mínimo hasta 4 euros la cuota, por 24 o 30 meses... 96 o 120 euros de ahorro...
Cuando te dan a elegir entre una opción mala y otra peor, eliges la menos mala evidentemente, pero eso no es elegir, sino imponer, ya que quitan de la ecuación la alternativa que te conviene. Que no te engañen.
Saludos.
 
Hola, buenas tardes.
He estado leyendo y releyendo todos los pasos a seguir. Tengo tarifa Love futbol 2 con el 50 % y estoy pagando dos terminales (telefonos) y dos más que me ofrecieron el año pasado por 2 euros cada uno para renovarme éste 50 %. Me llamaron ellos y no tuve que hacer amago. Bien, me termina la permanencia la semana que viene el día 3. El objetivo claro está es renovar el 50 % y conseguir un nuevo terminal de gama alta. 3 preguntas que tengo por si me podéis ayudar:

- He leído que es conveniente si es online (de la única manera que puedo amagar a Digi) hacerlo un jueves. Hoy viernes llego tarde? O Vale la pena que espere a Jueves próximo que es el mismo día que me vence la permanencia? En ese caso, El Lunes 7 que recibiría la tarjeta...no voy a estar en casa y me es imposible recepcionarla...
- Esto me sabe mal preguntarlo pero no soy capaz de encontrar como hacerlo. Amago a Digi contrato o tarjeta prepago?
- Y por último, es conveniente que amortice alguno de los dipositivos de 2 euros que tengo contratados y que me quedan 12 meses por pagar en vistas a poder conseguir mejor precio en un terminal bueno??

Agradeceré vuestra ayuda ya que si me decís que hoy viernes estoy a tiempo, me meto en Digi y contrato la SIM (prepago o contrato lo que me digáis) para que se tramite la semana que viene. Mil gracias.
 
Última edición:
Hola, buenas tardes.
He estado leyendo y releyendo todos los pasos a seguir. Tengo tarifa Love futbol 2 con el 50 % y estoy pagando dos terminales (telefonos) y dos más que me ofrecieron el año pasado por 2 euros cada uno para renovarme éste 50 %. Me llamaron ellos y no tuve que hacer amago. Bien, me termina la permanencia la semana que viene el día 3. El objetivo claro está es renovar el 50 % y conseguir un nuevo terminal de gama alta. 3 preguntas que tengo por si me podéis ayudar:

- He leído que es conveniente si es online (de la única manera que puedo amagar a Digi) hacerlo un jueves. Hoy viernes llego tarde? O Vale la pena que espere a Jueves próximo que es el mismo día que me vence la permanencia? En ese caso, El Lunes 7 que recibiría la tarjeta...no voy a estar en casa y me es imposible recepcionarla...
- Esto me sabe mal preguntarlo pero no soy capaz de encontrar como hacerlo. Amago a Digi contrato o tarjeta prepago?
- Y por último, es conveniente que amortice alguno de los dipositivos de 2 euros que tengo contratados y que me quedan 12 meses por pagar en vistas a poder conseguir mejor precio en un terminal bueno??

Agradeceré vuestra ayuda ya que si me decís que hoy viernes estoy a tiempo, me meto en Digi y contrato la SIM (prepago o contrato lo que me digáis) para que se tramite la semana que viene. Mil gracias.
Amortiza los dispositivos en su totalidad si quieres optar a un mejor precio en el nuevo terminal o terminales. Puedes solicitarlo ya mismo, pero tal vez te llegue el martes o el miércoles. Si pudieras acercarte a un stand o tienda de Digi el sábado o el domingo, ya te irías con la sim en la mano y muy probablemente, el proceso de portabilidad arrancaría el lunes. Si lo haces online, debes esperar a recibir la sim y lo ideal es solicitar la portabilidad un jueves para asegurar recibir la sim el lunes o martes como tarde. A Digi se amaga con la tarifa de contrato de 7 euros y 15 GB para que parezca creíble sobre todo si se hace en tienda física y evitar así que puedan surgir errores en la tramitación por parte de la persona que la realiza. 😅
Saludos.
 
Amortiza los dispositivos en su totalidad si quieres optar a un mejor precio en el nuevo terminal o terminales. Puedes solicitarlo ya mismo, pero tal vez te llegue el martes o el miércoles. Si pudieras acercarte a un stand o tienda de Digi el sábado o el domingo, ya te irías con la sim en la mano y muy probablemente, el proceso de portabilidad arrancaría el lunes. Si lo haces online, debes esperar a recibir la sim y lo ideal es solicitar la portabilidad un jueves para asegurar recibir la sim el lunes o martes como tarde. A Digi se amaga con la tarifa de contrato de 7 euros y 15 GB para que parezca creíble sobre todo si se hace en tienda física y evitar así que puedan surgir errores en la tramitación por parte de la persona que la realiza. 😅
Saludos.
Hola Ciro, mil gracias!! Queda claro y me pongo a ello!! Os voy contando a ver como se da todo. Un saludo y gracias de nuevo
 
Finalmente pedí honor 200 lite a 0.01€ para un linea y para otra linea se me quedaba a 1€ pero les dije que me lo pensaba.
Mientras me realizaba el trámite, le comenté si podía cambiarlo por el Magic6 lite y me hizo otro pedido a 0,01€ para la misma linea, me dijo que se pueden pedir 2 terminales por linea.

Cuando fui a buscarlo en la tienda me dijeron que solo había un pedido.

Hoy llame a portabilidades para el otro pedido y me dijo que con quien hablé se confundió, que eso no es posible.
Pregunte por la oferta que me dijeron ayer para otra línea a 1€ pues también que el de ayer no lo miro bien.. me lo ofrecía a 4.6€
Me ofreció mas económico el motorola Edge 40 neo a 2,75€ y el redmi 13 note a 2€.

Lo dos terminales para una misma línea se confundió seguro, pero lo otro de un móvil a un euro y después no... A saber... Al final ya has cerrado todo y por más que las comunicaciones con retenciones estén abiertas varios días, las cosas es mejor negociarlas en caliente, porque después cambian de opinión o negocias a final de semana y no un lunes o lo haces con otro teleoperador poco receptivo... Influyen muchos factores...

Reclamando en atención al cliente por whatsapp, me dejaron el honor 200 lite a 0.01€ en la misma linea.

Finalmente me quedo todo por:
Love básico fibra de 500gb + 5 lineas ilimitadas y 80GB compartir con 50% de descuento por 39.96€
Conseguí 2 moviles para un linea a 0.01€ honor 200 lite y honor magic6 lite
Y otro movil para otra linea a 2.75€ motorola 40 edge neo
 
Bueno, amago finalizado y mejor de lo esperado. La comercial de Orange me ha llamado esta tarde y del tirón me ha ofrecido un 60% de descuento más un par de terminales a plazos a muy buen precio. Ni me esperaba que hubiese sido tan sencillo.

De todas formas ahora lo pongo con más detalle en resumenes.

Muchas gracias a todos en especial a @Ciro por la ayuda prestada.
 
Buenas:
Soy usuario de orange y tengo Love Futbol Total 4 con un 50% de descuento. El caso es que necesito renovar dos dispositivos. Hace casi un año saque un dispositivo con la línea principal y creo que hasta que no pasa el año no te vuelven a ofrecer buenas ofertas renové. Alguien sabe si es mejor que haga un amago para sacar mejores ofertas para renovar dos dispositivos? Cuando pasa un año del último dispositivo que pediste hay buenas ofertas pero solo para una línea. Es mejor hacer amago su quiero renovar dos? Gracias de antemano
 
Buenas:
Soy usuario de orange y tengo Love Futbol Total 4 con un 50% de descuento. El caso es que necesito renovar dos dispositivos. Hace casi un año saque un dispositivo con la línea principal y creo que hasta que no pasa el año no te vuelven a ofrecer buenas ofertas renové. Alguien sabe si es mejor que haga un amago para sacar mejores ofertas para renovar dos dispositivos? Cuando pasa un año del último dispositivo que pediste hay buenas ofertas pero solo para una línea. Es mejor hacer amago su quiero renovar dos? Gracias de antemano
Amagando siempre sacas mejores precios y tal como han comentado recientemente un par de usuarios, ahora están ofreciendo hasta un 60 % de descuento amagando a Digi sin demasiadas pegas y ofreciendo móviles a buenos precios, aunque los de gama alta no creo que los regalen, pero es posible que algún descuento sí hagan también.
Saludos.
 
Última edición:
Yo, como comenté ayer , en éste último amago he sacado un 60% y dos móviles gama media a un precio decente (sobretodo el A35 por 0,1 €)

El segundo dispositivo para línea secundaria, estoy pensando en devolverlo y esperar otra posible mejor oferta de cara al BF ...aunque igual ya no saco nada.

La verdad es que me daría igual por que con 1 me apaño.
 
Buenas, pues os comento lo que me ha pasado, resulta que he hecho el amago, recibiendo tarjeta y SMS con la portabilidad confirmada para esta madrugada, y acabo de tener que anularla sin poder negociar contraoferta, porque ni recibo llamada, ni a Orange le consta que tenga portabilidad en curso. He llamado a los teléfonos de retenciones y al introducir mi número se indicar que no tengo portabilidad en curso para esta línea.

¿Os ha pasado alguna vez?, creéis que tendré problemas ahora con DIGI para volver a solicitar la portabilidad, si lo hago, lo mismo me vuelve a pasar lo mismo. Como es para mis suegros, estoy pensando seriamente hacer la portabilidad sin amagos, pero ya con el paquete de fibra y móvil, y que lo cambien de manera definitiva, paso de estar todos los años así para tener una tarifa similar, de hecho, con DIGI incluso me saldría más barata, porque no le hacen falta los datos ilimitados.
 
Buenas, pues os comento lo que me ha pasado, resulta que he hecho el amago, recibiendo tarjeta y SMS con la portabilidad confirmada para esta madrugada, y acabo de tener que anularla sin poder negociar contraoferta, porque ni recibo llamada, ni a Orange le consta que tenga portabilidad en curso. He llamado a los teléfonos de retenciones y al introducir mi número se indicar que no tengo portabilidad en curso para esta línea.

¿Os ha pasado alguna vez?, creéis que tendré problemas ahora con DIGI para volver a solicitar la portabilidad, si lo hago, lo mismo me vuelve a pasar lo mismo. Como es para mis suegros, estoy pensando seriamente hacer la portabilidad sin amagos, pero ya con el paquete de fibra y móvil, y que lo cambien de manera definitiva, paso de estar todos los años así para tener una tarifa similar, de hecho, con DIGI incluso me saldría más barata, porque no le hacen falta los datos ilimitados.
Me ha pasado exactamente lo mismo! Justo hace unos minutos he tenido que cancelarla porque en Orange no consta portabilidad alguna asociada a mi línea. No sé si alguien puede aportar algo al respecto.
 
Me ha pasado exactamente lo mismo! Justo hace unos minutos he tenido que cancelarla porque en Orange no consta portabilidad alguna asociada a mi línea. No sé si alguien puede aportar algo al respecto.
Eso es algún error en la tramitación, o bien por parte vuestra o bien por parte del sistema... A saber. Tenéis que cancelar y volver a realizarla
Pero primero llamad a Digi a ver... A lo mejor ellos os pueden aclarar o solucionar sin cancelar.
Saludos.
 
Eso es algún error en la tramitación, o bien por parte vuestra o bien por parte del sistema... A saber. Tenéis que cancelar y volver a realizarla
Pero primero llamad a Digi a ver... A lo mejor ellos os pueden aclarar o solucionar sin cancelar.
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Mi caso en particular: gestioné el lunes la porta en un stand de DIGI y me fui ya con la sim. El martes a mediodía SMS de DIGI confirmando la porta para la madrugada del Miércoles. Es cierto que lo hice con una de mis líneas adicionales (no sé si en ese caso tiene que algo que ver). Hoy llamé varias veces al número de Orange para comprobar estado de la porta y en ningún momento llegaron a tener constancia. Finalmente he cancelado la porta en DIGI a las 13.30.
 
Yo la hice con el unico número que esta asociado, pero por la web, eso sí, coincidentemente el lunes, asi que mas bien lo achaco a ellos.

Firme el contrato sobre la marcha y me llego la tarjeta el martes. También los sms de rigor.

Hablaré con mis suegros, porque paso de estar perdiendo el tiempo en este caso, ya que por 20€ iva incluido tienen la solucion de digi y no tengo que estar todos los años detrás de esto.

Llevo haciendo amagos las de un lustro para mi y para ellos, por lo que no es un error mio. Sabiendo que no soy el único doy por hecho que es lago de ellos.

Saludos
 
Hola!
Alguien sabe las condiciones de la promoción de las líneas adicionales a 5€?
Cuánto tiempo mantienen ese precio?
Los terminales salen a buen precio parece ser.Son 5€ IVA incluido con llamadas y gigas ilimitados?
Resulta que mi contrato es un LOVE Total 4 e intento añadir una linea adicional a mi contrato y me da error.Solamente puedo contratar de prepago.Es una broma no?
Ya he conseguido añadir una linea adicional a mi contrato por 5€ con llamadas y gigas ilimitados.Y además añadir un terminal a muy buen precio
 
Última edición:
Arriba