• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Pedí la tarjeta a Digi el domingo, me ha llegado hoy martes 17, sobre las 13 horas.
Sabéis hasta cuando tengo para cancelar la portabilidad? Llevo varios años haciéndolo, pero siempre tengo la duda de si es al día siguiente de recibir la tarjeta antes de las 14 horas o hay más margen de días? Porque algunas veces que he preguntado en el 1470 me decían que se hacía efectiva 4 o 5 días después. Para no apurar y no poder cancelarlo a tiempo.
Gracias!
 
Buenas tardes.

Yo amagué hace algo más de un mes a Digi con una línea móvil sin permanencia de las tres que tengo, más fibra de 1Gb con Love Cine y Series Total 2 y sólo me ofrecieron el 30% igual que el año pasado.. En las otras dos líneas (una de ellas gratuita) si tenía permanencia de más de 12 meses y estaba pagando a plazos un reloj y un móvil, por lo que tenía penalización al igual que con la Fibra. Llevó unos 20 años con ellos y yo creo que desde siempre he hecho los amagos o por lo menos desde hace 15 años...je.

No sé si es que ya cuando pasan los años te limitan el descuento, porque hace tres años me lo bajaron al 40%, y ya estos dos últimos años al 30%.. Sin embargo a mis suegros hace unos meses le hice el amago de la portabilidad y si le ofrecieron el 50%, lo que ellos tienen el fútbol y dos líneas móviles con la fibra de 1 Gb, y sólo están pagando a plazos una TV.

Según los operadores que me han tocado, el sistema no les deja hacer mayor descuento, por lo que es por la antiguedad o por los dispositivos a plazos, que encima aproveché para sacarme otro a buen precio eso si...jeje.

Saludos.
En principio, depende más del teleoperador de turno que de lo que supuestamente ponga en el sistema. El tener dispositivos con pago en vigor y que implique permanencia, puede ser que a veces sí influya negativamente a la hora de obtener el mayor descuento posible, pero hay otras veces que no es relevante y la gente consigue igualmente el 50 % de descuento tal y como has dicho con tus suegros.
Lo ideal es que la portabilidad empiece un lunes o como muy tarde el martes. Si se hace online, se debería solicitar el jueves, para recibir la sim el lunes o martes. Si se hace presencial, un sábado o domingo, para que empiece el proceso el lunes.
Los teleoperadores tienen un cupo de retenciones semanal que empieza el lunes. El jueves quizás ya hayan alcanzado su objetivo en número de retenciones semanal y ya no tienen la necesidad de ser demasiado generosos con los descuentos que ofrecen, ya que al haber logrado su objetivo semanal, les da un poco igual si el usuario se va o se queda.
Esto tampoco es garantía de nada, pero hay que buscar las mejores condiciones previas para que el teleoperador esté receptivo y en consecuencia, más generoso.
Saludos.
 
Hola,

Tengo un par de dudas:
Una duda técnica: en Orange hay decodificadores inalámbricos? Actualmente mis padres son de Movistar y tenemos el router en una habitación y el deco en el salón. Casi seguro que se van a Orange con el love fútbol Total 3 lineas pero si o si necesitan deco inalámbrico.

La segunda es que actualmente el paquete tiene 30%dto 12 meses con permanencia. Tras tres meses se podría hacer amago para mejorar? Pasado los 12 meses ofrecen 50% para paquetes con el fútbol?
Siempre se puede amagar para conseguir una mejora. Pero si ya ofertan un 30 % de descuento durante 12 meses, está bastante bien. A los 3 meses se puede amagar a Digi perfectamente y es probable mejorar dicho descuento. No obstante, también puedes hacer el doble amago a Orange, ya que la segunda línea del pack se considera adicional y la tercera directamente es adicional. Estas dos líneas se van a portar desde el primer día, como cuando amagas con una línea móvil de Movistar a Orange. Puedes llamar a cancelaciones y decir que Movistar te ha hecho una contraoferta con mejor descuento... Y lo mismo te ofrecen un 50 % de descuento durante 6 meses. Que te dicen que no es posible y la idea es ir realmente a Orange, pues dejas que todo siga su curso.
Irán a instalarte la fibra y el fijo. Esa misma tarde empezará la portabilidad del fijo y cuando se haya portado el fijo, empezará la portabilidad de la línea móvil considerada principal.
Las otras dos líneas, tanto la segunda del pack (considerada adicional) como la línea adicional, ya habrán terminado de portarse, ya que el proceso de portabilidad empieza desde el primer momento.
Y cuando hayan pasado 3 meses, amago de una línea móvil a Digi, que seguirá siendo el mejor postor para el descuento.
Orange te preguntará el motivo y dirás que es por precio. Y si te pregunta si te vas con todo, dirás que esa es la idea. Si te convence el descuento, pues aceptas, PDF, grabación y listo. Que no, puedes probar con otro teleoperador o apurar un poco el plazo de cancelación con Digi esperando a ver si Orange te mejora la oferta en otra llamada o por WhatsApp (a veces lo hacen).
Respecto al tema de si el decodificador es inalámbrico, lo desconozco, ya que al no tener fútbol contratado, no me corresponde tener decodificador.
Saludos.
 
Última edición:
Pedí la tarjeta a Digi el domingo, me ha llegado hoy martes 17, sobre las 13 horas.
Sabéis hasta cuando tengo para cancelar la portabilidad? Llevo varios años haciéndolo, pero siempre tengo la duda de si es al día siguiente de recibir la tarjeta antes de las 14 horas o hay más margen de días? Porque algunas veces que he preguntado en el 1470 me decían que se hacía efectiva 4 o 5 días después. Para no apurar y no poder cancelarlo a tiempo.
Gracias!
En principio hasta mañana miércoles a las 14 horas si la portabilidad arranca hoy, que sería lo normal si recibiste la sim a las 13 horas.
Saludos.
 
Hola, soy de Orange desde que era amena, ayer realicé portabilidad en tienda Digi, mañana a las 14:00 se hace efectiva la portabilidad. Tenemos tarifa Love fútbol total 4 con 50% del año pasado, tenía 4 terminales pero los amortice el viernes pasado antes de la nueva factura.

Solo me ofrecen 40% dto y terminales a precio caro…
Ya he llamado 2 veces y dos personas distintas me dicen solo me pueden ofrecer el 40%. Mañana intentaré volver a negociar el 50% a ver si puedo conseguirlo. ¿Algún consejo para que me intenten ofrecer el 50%?

Edit: Me han vuelto a llamar para ofrecerme lo mismo…
 
Última edición:
Hola, soy de Orange desde que era amena, ayer realicé portabilidad en tienda Digi, mañana a las 14:00 se hace efectiva la portabilidad. Tenemos tarifa Love fútbol total 4 con 50% del año pasado, tenía 4 terminales pero los amortice el viernes pasado antes de la nueva factura.

Solo me ofrecen 40% dto y terminales a precio caro…
Ya he llamado 2 veces y dos personas distintas me dicen solo me pueden ofrecer el 40%. Mañana intentaré volver a negociar el 50% a ver si puedo conseguirlo. ¿Algún consejo para que me intenten ofrecer el 50%?

Edit: Me han vuelto a llamar para ofrecerme lo mismo…
Estoy en la misma situación,solo me ofrecen el 40% y mañana es el día de la portabilidad
 
Estoy en la misma situación,solo me ofrecen el 40% y mañana es el día de la portabilidad
Yo creo que cancelaré portabilidad porque todavía tengo el 50% hasta octubre, lo he realizado porque se me ha roto mi iPhone y los precios que me dan son altos… 14,75€ el iPhone 13…
 
Hola buenas, soy nueva por aquí, he estado leyendo pero prefiero exponer mi caso.
Llevo en Orange desde el 2006, siempre me han hecho ofertas y no me ha sido necesario hacer portabilidad hasta hoy.
Actualmente tengo la tarifa Love tv inicial 2 con un 20% de descuento durante un año, que me incluye fibra 1gb + fijo+2 lineas ilimitadas+ tv +prime, a parte de esto tengo 1 línea adicional ilimitada, totalmente gratuita (de hace muchos años así). Tengo permanencia por compra de dispositivos.
Mañana se me termina esta promoción por lo que de pagar 63,20€ pasaré a pagar 79€.
He llamado a bajas como siempre he hecho y hoy para mi sorpresa no me han podido ofrecer ningún descuento. Me han dicho que la política de la empresa ha cambiado mucho que no les sale ningún descuento y que no me aseguraban ni que me llamaran ni que me ofrecieran algún descuento si hacia una portabilidad.
Por lo que me he puesto a buscar y he llegado a este foro.
Mi pregunta es la siguiente, ¿es indiferente la linea que elija para hacer el amago a digi? Ya que mi idea seria hacerlo con la que tengo adicional totalmente gratuita (tengo dudas de que si elijo esa linea no me llamen). ¿La tarifa de digi también es indiferente?
Debería de pedirla mañana por web para recibirla el lunes ( por lo que he leído son los mejores días para hacerlo).
Una vez la reciba, no hay que activarla no?solo tengo que llamar a orange hasta las 14:00 del día siguiente a recibirla?o que me llamen ellos.
Es que nunca he hecho esto y me da respeto por sino pudiera cancelarlo o llegara tarde a cancelarlo.
Agradezco muchísimo de antemano vuestras respuestas. Siento lo extensa que he sido
 
Última edición:
Me llamo Orange y me renovó el 50%, deberia seguir pagando lo mismo pero me dijo un precio de 4€ más económico, no entiendo porque.
También tengo la confirmación por email de ese precio.
Pagaba 44€ y paso a pagar 40€.

Además necesito un móvil ya que el que tengo me va mal.
Me dejaron a 0,01€ el honor 200 lite y el honor magic6 lite.
Y a 0,75€ el OPPO reno 11f y el Motorola 40 Edge neo.
Alguna idea de qué móvil coger?
 
Última edición:
Hola buenas, estoy intentando hacer una portabilidad de vodafone a Orange por el tema de ver el futbol. Pero estoy viendo que las ofertas mas baratas son de 108€ la mas barata y he leido que se puede conseguir 42€ con la fibra de 600 mb y una linea… me podeis explicar como conseguirla? He leido varias paginas y no lo encuentro
 
Hola buenas, estoy intentando hacer una portabilidad de vodafone a Orange por el tema de ver el futbol. Pero estoy viendo que las ofertas mas baratas son de 108€ la mas barata y he leido que se puede conseguir 42€ con la fibra de 600 mb y una linea… me podeis explicar como conseguirla? He leido varias paginas y no lo encuentro
Porque era una oferta limitada.
 
Hola de nuevo, tras seguir leyendo
Tengo dos dudas
Mañana pediré via web una sim a digi
1- ¿cuando la reciba debo coger el paquete con la sim o rechazar el paquete? Es que he leído que depende compañías se debe de rechazar pero en esta entiendo que no.
2- una vez recibida la sim, ¿de cuanto tiempo dispongo para cancelar la portabilidad? O cuenta a partir de que digo envia un sms? A partir de que yo reciba la sim, sin activar nada, orange ya contacta conmigo?
Es algo que me preocupa por si me paso de termino.
Muchas gracias
 
Entonces ahora mismo lo mejor que puedo conseguir es la oferta que hay en la web de 108€?
Puedes mejorar eso con un "doble amago". Es decir, en el momento que te pases a Orange, amagas con cancelarles para que te apliquen algún descuento y ya después, a los 3 meses, amagas de Orange a Digi para mejorar ese descuento. Lo de los 42 euros era una oferta flash y ya ha caducado, igual que pasó con la oferta similar que sacó Movistar para clientes provenientes de Vodafone y Lowi.
Saludos.
 
Hola de nuevo, tras seguir leyendo
Tengo dos dudas
Mañana pediré via web una sim a digi
1- ¿cuando la reciba debo coger el paquete con la sim o rechazar el paquete? Es que he leído que depende compañías se debe de rechazar pero en esta entiendo que no.
2- una vez recibida la sim, ¿de cuanto tiempo dispongo para cancelar la portabilidad? O cuenta a partir de que digo envia un sms? A partir de que yo reciba la sim, sin activar nada, orange ya contacta conmigo?
Es algo que me preocupa por si me paso de termino.
Muchas gracias
Con Digi tienes que recibir la sim. Si es online, mañana mismo para recibirla probablemente el lunes o martes como muy tarde. Si pudieras hacerla presencial en un stand o tienda de Digi de viernes a domingo, sería mucho mejor, ya que te irías con la sim en la mano y empezaría el proceso de portabilidad con total seguridad el lunes.
Si el proceso de portabilidad se inicia el lunes, tendrías hasta las 14:00 horas del martes para cancelar la portabilidad. Es decir, hasta 12 horas antes del día en que te digan que se hará efectiva la portabilidad a las 2 de la madrugada.
Saludos.
 
Con Digi tienes que recibir la sim. Si es online, mañana mismo para recibirla probablemente el lunes o martes como muy tarde. Si pudieras hacerla presencial en un stand o tienda de Digi de viernes a domingo, sería mucho mejor, ya que te irías con la sim en la mano y empezaría el proceso de portabilidad con total seguridad el lunes.
Si el proceso de portabilidad se inicia el lunes, tendrías hasta las 14:00 horas del martes para cancelar la portabilidad. Es decir, hasta 12 horas antes del día en que te digan que se hará efectiva la portabilidad a las 2 de la madrugada.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad que es la primera vez y me da bastantes nervios jeje
Me has aclarado mucho, por lo que intentaré buscar una tienda digi y comprarla fisicamente.
Entiendo que el proceso de portabilidad, aunque ya tenga la sim en mis manos( tanto si la he cogido en tienda como online )se inicia en el momento que te envían el sms no?
Muchas gracias!
 
Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad que es la primera vez y me da bastantes nervios jeje
Me has aclarado mucho, por lo que intentaré buscar una tienda digi y comprarla fisicamente.
Entiendo que el proceso de portabilidad, aunque ya tenga la sim en mis manos( tanto si la he cogido en tienda como online )se inicia en el momento que te envían el sms no?
Muchas gracias!
Eso es. De nada.
 
Buenas, sabéis si hago amago a Vodafone para conseguir terminales en Orange, hay que recoger SIM? Gracias
 
Buenas, sabéis si hago amago a Vodafone para conseguir terminales en Orange, hay que recoger SIM? Gracias
Si quieres optar al mejor descuento posible en la tarifa hay que amagar a Digi, ya que solo así puedes conseguir hasta el 50 % de descuento. Con Digi hay que recibir la sim, si lo haces en stand o tienda física, te la llevas en la mano y se puede dejar todo hecho en el mismo día. Si es online, hazla hoy. Si es presencial, lo ideal sería viernes, sábado o domingo. En ambos casos, lo ideal es que el proceso de portabilidad empiece el lunes.
Con Vodafone creo que hay que recoger la sim, igualmente podrías hacerlo en tienda para agilizar trámites. Pero da igual que lo hagas a Vodafone, te van a dar los mismos dispositivos a los mismos precios que si amagaras a Digi.
En fin, es tu libre decisión, pero la información ya la tienes.
Saludos.
 
Última edición:
Si quieres optar al mejor descuento posible en la tarifa hay que amagar a Digi, ya que solo así puedes conseguir hasta el 50 % de descuento. Con Digi hay que recibir la sim, si lo haces en stand o tienda física, te la llevas en la mano y se puede dejar todo hecho en el mismo día. Si es online, hazla hoy. Si es presencial, lo ideal sería viernes, sábado o domingo. El ambos casos, lo ideal es que el proceso de portabilidad empiece el lunes.
Con Vodafone creo que hay que te recoger la sim, igualmente podrías hacerlo en tienda para agilizar trámites. Pero da igual que lo hagas a Vodafone, te van a dar los mismos dispositivos a los mismos precios que si amagaras a Digi.
En fin, es tu libre decisión, pero la información ya la tienes.
Saludos.
Muchas gracias, pensaba que había precios diferentes por ir a otra compañía más fuerte
 
Arriba