• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

que incidencia tienes? que por algo del sistema no te han enviado los móviles no?
Si, por un error informático que yo traduzco en falta de stock..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, os cuento mi historia...

Esta mañana he hecho amago a Yoigo (solo móvil, tarifa más básica como se recomienda). Recibo emails y SMS inicial, todo correcto y quedo a la espera de acontecimientos.
Esta tarde recibo SMS de que voy a recibir la sim entre el 26-27 (mañana o pasado!!) y me da referencia para ver en ASM el estado del pedido. Mi sorpresa es que según el transportista mañana recibo la tarjeta!!!
De Orange no sé nada todavía. Qué hago? Llamo cuanto antes para cancelar la portabilidad? Me espero? Tengo claro que no tengo que recoger la SIM, pero no tengo claro si es tarde para cancelar.

Gracias de antemano
 
lo que deberias hacer es leerte bien el faq comun...
Buenas noches, os cuento mi historia...

Esta mañana he hecho amago a Yoigo (solo móvil, tarifa más básica como se recomienda). Recibo emails y SMS inicial, todo correcto y quedo a la espera de acontecimientos.
Esta tarde recibo SMS de que voy a recibir la sim entre el 26-27 (mañana o pasado!!) y me da referencia para ver en ASM el estado del pedido. Mi sorpresa es que según el transportista mañana recibo la tarjeta!!!
De Orange no sé nada todavía. Qué hago? Llamo cuanto antes para cancelar la portabilidad? Me espero? Tengo claro que no tengo que recoger la SIM, pero no tengo claro si es tarde para cancelar.

Gracias de antemano
 
lo que deberias hacer es leerte bien el faq comun...

OK, disculpame. Prometo que lo había leído un par de veces antes de preguntar.... Entonces según el FAQ común:

-Se inicia la portabilidad aunque rechace la tarjeta sim? Si, es recomendable rechazar SIEMPRE las tarjetas sim que nos traiga el mensajero, y la portabilidad seguirá su curso igualmente aunque hayamos rechazado la entrega de las tarjetas. Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente.

Mi paranoia era que pensaba que la fecha en que se lleva a cabo la portabilidad es cuando se recibe la SIM. Entiendo que es una parte del proceso y más adelante recibes otro SIM en el que te dan fecha definitiva. Al leer que Yoigo tarda en comenzar el proceso varios días, me ha parecido raro que me mandaran la tarjeta sobre la marcha.

Gracias de nuevo
 
Última edición:
no, todavia tienen que comunicarte los de yoigo la fecha por sms...

mandan siempre la sim antes pero da lo mismo
OK, disculpame. Prometo que lo había leído un par de veces antes de preguntar.... Entonces según el FAQ común:

-Se inicia la portabilidad aunque rechace la tarjeta sim? Si, es recomendable rechazar SIEMPRE las tarjetas sim que nos traiga el mensajero, y la portabilidad seguirá su curso igualmente aunque hayamos rechazado la entrega de las tarjetas. Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente.

Mi paranoia era que pensaba que la fecha en que se lleva a cabo la portabilidad es cuando se recibe la SIM. Entiendo que es una parte del proceso y más adelante recibes otro SIM en el que te dan fecha definitiva. Al leer que Yoigo tarda en comenzar el proceso varios días, me ha parecido raro que me mandaran la tarjeta sobre la marcha.

Gracias de nuevo
 
Hola, aun no tengo noticias de Orange ni de masmovil. Se supone que si se inició ayer tengo hasta hoy a las 14.00h para cancelarla... Pero no tengo ninguna fecha ni SMS ni nada de Orange indicando cuando comenzaba la potabilidad. ¿Cancelo o espero? No quiero 1ue se cambie por error. Un saludo
 
He llamado a más móvil y la grabación dice que no les consta ninguna potabilidad iniciada (solo al decir por lo que preguntaba me salió la voz grabada) y luego llamé a Orange y me dicen que no les consta aún ninguna potabilidad aún. ¿Llamo para que me pasen con un operador y cancelo o espero a mañana? No me pasarán ya de compañía hoy a las 14.00h?

Que estrés madre. Con yoigo era más facil
 
He llamado a más móvil y la grabación dice que no les consta ninguna potabilidad iniciada (solo al decir por lo que preguntaba me salió la voz grabada) y luego llamé a Orange y me dicen que no les consta aún ninguna potabilidad aún. ¿Llamo para que me pasen con un operador y cancelo o espero a mañana? No me pasarán ya de compañía hoy a las 14.00h?

Que estrés madre. Con yoigo era más facil

Cancela y hazlo de nuevo el lunes hacia yoigo parece que no han llegado a tramitar tu porta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llame a cancelar y me dicen que no pueden cancelar porque no se ha iniciado, que les consta que se solicitó ayer, no se. Me dijeron que llame el sábado. ¿Llamare mañana por si acaso? Orange efectivamente dice que no les consta potabilidad iniciada.
Ay señor.. Alomejor si la semana pasada dio problemas masmovil tenia que haber hecho yoigo pero bueno. Ahora que me recomiendas joanmalo7? Llamo mañana? O que hago?

Como siempre, mil gracias por tu ayuda... Es impagable la verdad
 
Llame a cancelar y me dicen que no pueden cancelar porque no se ha iniciado, que les consta que se solicitó ayer, no se. Me dijeron que llame el sábado. ¿Llamare mañana por si acaso? Orange efectivamente dice que no les consta potabilidad iniciada.
Ay señor.. Alomejor si la semana pasada dio problemas masmovil tenia que haber hecho yoigo pero bueno. Ahora que me recomiendas joanmalo7? Llamo mañana? O que hago?

Como siempre, mil gracias por tu ayuda... Es impagable la verdad

Espera y si mañana a mediodía no ha comenzado cancelas y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ante todo pedir perdón y disculpas. Llevo tres años con amagos y no escribi nunca. Gracias joanmalo por la cantidad de dinero ahorrado gracias a tu información y este foro.
lo mio era simple linea love orange amago masmovil. Orange llama y quiere saber de todo y al final me despide con que le vaya bien en la nueva compañía. alucine. llamo y desespero. me estaba volviendo loco. no hace falta llamar. en cuanto dejo de insistir llaman ellos inmediatamente tengo lo que queria 12 meses a 36.3€ y movil gratis samsung A40. Espero el mes que viene que debo volver con lo mismo para tres lineas mas fibra de mi pareja, ahí si va....resumen 40% descuento movil estaba en tienda mismo dia grabacion, anulo masmovil sin problema y recojo móvil en tienda. listo. paso a resúmenes todo y otra vez muchisimas gracias master...!!!
 
OK, disculpame. Prometo que lo había leído un par de veces antes de preguntar.... Entonces según el FAQ común:

-Se inicia la portabilidad aunque rechace la tarjeta sim? Si, es recomendable rechazar SIEMPRE las tarjetas sim que nos traiga el mensajero, y la portabilidad seguirá su curso igualmente aunque hayamos rechazado la entrega de las tarjetas. Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente.

Mi paranoia era que pensaba que la fecha en que se lleva a cabo la portabilidad es cuando se recibe la SIM. Entiendo que es una parte del proceso y más adelante recibes otro SIM en el que te dan fecha definitiva. Al leer que Yoigo tarda en comenzar el proceso varios días, me ha parecido raro que me mandaran la tarjeta sobre la marcha.

Gracias de nuevo
Todo arreglado. Esta mañana recibí el sms informando que la portabilidad a Yoigo se haría el lunes (la solicite ayer). Esta tarde me llama Orange. En la primera llamada me cuelgan ellos, espero un par de horas y me llaman.
Me ofrecen Fibra de 600Mb, 2 móviles con llamadas ilimitadas, 21 Gb a compartir y TV (Cine y series) por 38.9€. Me pilla muy liado y mañana lo iba a estar más y la he acet.

Al llamar a Yoigo me hacen contraoferta: 100Mb, llamadas ilimitadas y 30 de datos por 44€ para siempre. Le he dicho que hasta el año que viene...

Muchísimas gracias. Un saludo
 
Espera y si mañana a mediodía no ha comenzado cancelas y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días de muevo

Te comento joanmalo7, he llamado como me indicas te hace 10 minutos, y me indican que no pueden cancelar aun la potabilidad porque no se ha iniciado. Les digo que necesito cancelar porque estoy de viaje y no quiero quedarme sin línea de una u otra compañía. Que no quiero quedarme sin la línea de Orange que más adelante me planteo volverla a hacer cuando vuelva del viaje, pero ahora quiero cancelar el proceso, que lo dejara referenciado. Y me dicen que no les consta ninguna potabilidad, pero si ven que la solicite el miércoles dicen. Que llame esta tarde o mañana antes de la 13.30. ¿Me cambiaran automáticamente de madrugada o algo así? No me cuadra mucho sabiendo que masmovil era rápida. Y claro, llamar y que no haya forma de cancelar me tiene en un vilo.

Que harían? Un saludo y gracias, como siempre.
 
Buenos pues por fin tengo los dos móviles que me ofrecieron. Esta vez he tenido más problemas que nunca, creo que se han juntado problemas técnicos de Orange con problemas técnicos de másmovil con las portabilidades...no sé, ha sido extraño. Me ha costado mas de 4 horas de llamadas...lo que nunca. Pero es cierto que hace menos de un año que hice otro amago de portabilidad y también me dieron móviles nuevos, quizás estén empezando a cortar el grifo poco a poco.

Para la gente que está en una situación parecida a la mía, que no desistan, que al final se consigue. Y si tenéis que volver a hacer el amago dos días después, lo haceis, que para cancelarlo siempre hay tiempo, además el servicio de cancelaciones de másmovil es muy bueno, cancelas sobre la marcha sin problema.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes! :aleluya:


He llamado al 692 10 36 55, les he explicado lo que me ha pasado y me lo han solucionado sobre la marcha. Aunque hasta que no tengo los móviles no me lo creeré...
 
Eso haré! Muchas Gracias Joanmalo7, a ver como acaba la cosa y si puedo poner aquí que me ofrecen!!


Ya me llegó la SIM, me llamaron de Orange y me hicierpn la oferta del 50% en tarifa! 2 fibras y 6 líneas móviles por 112 euros, mejor de lo que esperaba!!

EInfo: En mi caso tuve que aceptar la SIM de Movistar para que comenzara la portabilidad.
 
SAbeis si los de portabilidades trabajan los sábados???
 
Buenas tardes, actualizo la información de mi caso particular, por si a alguien pudiera serle útil y por si alguien me pudiera ayudar.
Resumo:
-inicie porta el martes
Sl no tener noticias de Orange ni más móvil, llamo para cancelar
-me dicen que les sale solicitada el miércoles, pero que no esta iniciada y no les permite cancelarla, que llame el viernes.
-llamo y me dicen lo mismo el viernes.
- llamo hoy sábado y me dicen que llame el lunes o martes que aun no se ha solicitado a Orange ni hecho nada. Y que no pueden cancelar..

Me da miedo se haga automáticamente, como masmovil era rápido no pensé tener estos problemas.. Mi idea es cancelar, y siguiendo el consejo de joanmalo7 intentarlo el lunes con yoigo.

Pero me da mucho respeto que porte automáticamente, la verdad. No se si llamar y decir que me mandan por escrito algo, no sé.
 
Cuando hagas la porta, podrías preguntar por el precio de: Apple Watch series 4 y 5 y por los ipads. Te lo agradecería mucho.
 
Hola, tengo pensado iniciar el amago de portabilidad a Masmóvil (estoy en Orange) hasta ahora pagaba 48'06 por Adsl(no me llega fibra) y 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 12 Gigas a compartir, quería añadir 1 línea adicional más ¿cuál sería el precio correcto según vuestra experiencia? Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Hola, buenos días.

Tengo un par de dudas para realizar el amago a un familiar. Anteriormente ya he realizado el amago para mí, siguiendo el faq comun y sin problemas, pero con este caso tengo dudas. Mi tía está pàgando 53 euros por una tarifa Love Esencial, línea móvil+fibra+fijo. Además le quedan por pagar 5 cuotas de un terminal anterior. Ya he solicitado que se cobren todas en la próxima factura. Además, le queda permanencia hasta [FONT=HelvNeue55, sans-serif]24/06/2020 debido a un descuento de 12 meses de fidelización. La idea es la de conseguir un descuento y si se puede un terminal, pero tengo dudas de si puedo lanzar el amago ya mismo o debo esperar al fin del descuento de fidelizacion o a la factura siguiente cuando el movil se pague en su totalidad.

Gracias por la ayuda!
[/FONT]
 
Arriba