• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Buenos días.
Tengo actualmente línea con Orange con dos fibra y líneas móviles con productos a plazos (ya pagados) y permanencia de cerca de un año en cada una.
Por motivos personales quiero dar de baja una línea
¿Podría amagar y solicitar un nuevo contrato con sólo una línea?

Si tuviera sólo una línea en vez de las dos (puedo intentar traspasar ese contrato a otra persona) ¿Sería factible al amago aún con permanencia por dispositivo?
En caso de amago y contraoferta ¿me darían opción de nuevo dispositivo a precio especial?

Gracias por todo y disculpad tantas preguntas.
¿Alguien que me pueda dar un poco de Norte? Gracias!!!
 
¿Alguien que me pueda dar un poco de Norte? Gracias!!!
Si hay permanencia, probablemente podrías dar de baja la línea pagando la penalización pertinente y ya después amagar. O amagar y ya en la negociación tratar de dar de baja la línea con un cambio de tarifa y ver qué se puede conseguir en ese momento.
De lo contrario, tal vez tuvieras que esperar al siguiente amago, cuando ya no tuvieras permanencia por dispositivo, salvo que en este próximo amago decidas coger otro dispositivo, ya que volverías a la casilla de salida en la situación que has planteado.
Saludos.
 
¿Alguien que me pueda dar un poco de Norte? Gracias!!!
Hola.
Hacer un amago, es abrir la puerta a negociar con un comercial con poder, y con autoridad, para ofrecer buenas ofertas.
Inicia el amago, y ya luego, lo vas viendo todo sobre la marcha.
La línea móvil que quieres eliminar, sería mejor cambiarla de titular (si dices que puedes) a otro contrato dentro de Orange (lo comentas con el comercial), porque si la das de baja o la portas a otra compañía, no les va a gustar mucho, a la hora de conseguir una buena oferta.
Las permanencias son una forma de tenerte amarrado, y con miedo, para que no te cámbies (imaginariamente), pero si lo usan como medida de presión en la negociación, has ver como qué no te importa, y como que pagarías (imaginariamente) la supuesta penalización. Repito, es una negociación.
Suerte.
 
Muchas gracias por las respuestas
 
Hola , me toca hacer amago y hace tiempo que no lo hago, estoy leyendo que lo mejor es digi para conseguir el 50%, pero no tengo claro si hacer amago por web o por tienda , ya que eso tambien lo e leido ya que es para mi hermano siempre lo e echo online y me hago pasar por el , pero si es en tienda , si deberia de ir el

Alguien me puede ayudar en esta duda?, gracias
 
Hola , me toca hacer amago y hace tiempo que no lo hago, estoy leyendo que lo mejor es digi para conseguir el 50%, pero no tengo claro si hacer amago por web o por tienda , ya que eso tambien lo e leido ya que es para mi hermano siempre lo e echo online y me hago pasar por el , pero si es en tienda , si deberia de ir el

Alguien me puede ayudar en esta duda?, gracias
Hola.
Tú te preguntas, y tu mismo te respondes.
Buen día.
 
Hola
El año pasado por pereza de todo el proceso de amagar hice una portabilidad con una linea movil pero poniendo un titular diferente, mi esposa, como propietario de la línea. Obviamente la portabilidad no avanzaba pero Orange tenia constancia de la petición y no la liberaba así que llamé yo a uno de los números de retenciones de Orange que tengo de amagos anteriores y me cogieron la llamada. Conseguí el 40% y no me hizo falta ni cancelar la portabilidad ni nada.
Este año me daba más pereza aún, diez años amagando ya cansa, asi que
llamé al 1471 "baja movil" y colgaban siempre. Elijo finalmente "baja router" y sale una operadora. Le digo que se me acaba el descuento y que aqui no llega fibra. Mira en el sistema y me ofrece 30% le digo que no e insisto en que me voy a otro operador, me dice que hace una consulta telemática a otro dpto y en pocos minutos me dice que le dan el ok al 40%.
Ya lo he puesto en resúmenes.
Saludos
 
Buenas,
Tras varios años haciendo el amago con orange sin problemas, este año ha salido mal, primero inicie el amago hacia Lowi como pone erróneamente en el post actualizado de amagos de Orange, ya que al parecer con esta compañia ya no se consiguen las mejores ofertas, llamo varias veces al 2257 y ya empiezan lo raro, en 2 ocasiones me desean buena suerte y me abren amablemente la puerta de salida, en otras que consigo que me oferten algo, no pasan de un triste 30%, la verdad bastante impactado cuando otros años no hace falta decirles nada para que te esten ofreciendo un 50%, total que decido no aceptar las ofertas y cancelar la portabilidad con lowi para amagar en otro momento, pues para colmo en lowi me dicen que se me ha pasado el plazo para cancelar y ahora tengo que hacer una retroportabilidad.

Dudas: Como funciona eso de la rettroportabilidad, afecta en algo que use estos dias la sim de lowi, ya que si no me quedo sin numero?
Algun consejo de que he podido hacer mal estta vez para no conseguir una buena oferta.

Edito: Llamo a orange para que me digan como funcionaría el tema de la retroportabilidad y me dicen que ya no se pude hacer retroportabilidad, que me tndría que dar de nuevo de alta como nuevo cliente en orange con la linea que acabo de portar, con lo que asumo que pierdo cualquier oferta que tuviera con orange y cualquier opcion de amagar ahora ya con otra linea y conseguir algo no?
 
Última edición:
Hola
El año pasado por pereza de todo el proceso de amagar hice una portabilidad con una linea movil pero poniendo un titular diferente, mi esposa, como propietario de la línea. Obviamente la portabilidad no avanzaba pero Orange tenia constancia de la petición y no la liberaba así que llamé yo a uno de los números de retenciones de Orange que tengo de amagos anteriores y me cogieron la llamada. Conseguí el 40% y no me hizo falta ni cancelar la portabilidad ni nada.
Este año me daba más pereza aún, diez años amagando ya cansa, asi que
llamé al 1471 "baja movil" y colgaban siempre. Elijo finalmente "baja router" y sale una operadora. Le digo que se me acaba el descuento y que aqui no llega fibra. Mira en el sistema y me ofrece 30% le digo que no e insisto en que me voy a otro operador, me dice que hace una consulta telemática a otro dpto y en pocos minutos me dice que le dan el ok al 40%.
Ya lo he puesto en resúmenes.
Saludos
Gracias a ti por tu aportación.
 
Hola,
Soy cliente Orange empresa. ¿La recomendación de amago cuando eres empresa en vez de particular es también hacia LOWI?
Un saludo
 
Hola,
Soy cliente Orange empresa. ¿La recomendación de amago cuando eres empresa en vez de particular es también hacia LOWI?
Un saludo
Estás un poco desactualizado. Ahora la mejor opción es Digi y supongo que para empresa también será así, aunque desconozco si en Digi tienen tarifas de empresa. Con Digi hay que recoger la sim y firmar previamente el contrato que te envían por SMS. Si lo haces en un stand de Digi te vas ya con todo gestionado y la sim en la mano. Por lo general más rápido. De ser este tu modo elegido, procura hacerlo un sábado o domingo para que el proceso empiece un lunes, cuando los teleoperadores empiezan su cupo de retenciones semanales y es probable que estén más generosos.
Buena suerte y procura mantenernos informados.

Saludos.
 
Buenas un año más! Ya me he estado actualizando con lo de Digi.
Tengo fin de permanencia el 19/12/2024 porque cogí móvil y smartwatch el año pasado. Pregunta:
¿amagaríais ya para el fin del primer año aprovechando ofertas del Black o mejor esperar a diciembre?
Muchas gracias!!
 
Otro año más,vamos amagando, tengo permanencia hasta el 23, y acabo de gestionar la porta con digi esta tarde, así q mañana me tocará negociar, ya os voy diciendo q tal...
 
He iniciado el amago a DIGI el domingo por la web. He firmado el contrato a través del SMS que me ha llegado, y hoy he recogido la tarjeta. Aun no me ha llegado el SMS informando de cuando será la portabilidad. Una duda, me han llamado para instalar la fibra el jueves, pasa algo si me la instalan antes del intento de portabilidad y de echarme atrás?
 
He iniciado el amago a DIGI el domingo por la web. He firmado el contrato a través del SMS que me ha llegado, y hoy he recogido la tarjeta. Aun no me ha llegado el SMS informando de cuando será la portabilidad. Una duda, me han llamado para instalar la fibra el jueves, pasa algo si me la instalan antes del intento de portabilidad y de echarme atrás?
Pregunta de 1.de amago ¿sabes como se realiza?
 
  • Like
Reacciones : GTi
Ya me han llamado de Orange. Contra oferta conseguida y anulada potabilidad.
 
Pues amago realizado, fibra 1gb 3 líneas 2 ilimitadas y 1 gratuita y Amazon pagaba 48€.
Me aplican el 50%, Sigo fibra 1gb, Paso a 4 líneas 2 ilimitadas y 2 gratuitas y cambio a Netflix, Orange cine y series total 2 por 44,95€
Me ofrecen los siguientes Terminales a 0.01€ samsung a34, OPPO a98 y Motorola Edge 40 neo, al final por la web por el black pillo a 2.20€ el a54 + buds.extraño q por la web me salga mejor q en retenciones, a ellos no les aparecía el pack y el a54 me lo dejaban a 6.6€...
 
Ya me han llamado de Orange. Contra oferta conseguida y anulada potabilidad.
Ok. Bien.
Ponlo en resúmenes, y especifica tarifa, importes, paquete...
Gracias.
 
Buenas un año más! Ya me he estado actualizando con lo de Digi.
Tengo fin de permanencia el 19/12/2024 porque cogí móvil y smartwatch el año pasado. Pregunta:
¿amagaríais ya para el fin del primer año aprovechando ofertas del Black o mejor esperar a diciembre?
Muchas gracias!!
¿Alguien sabría decirme o mejor esperar a que pase este primer año para no forzar demasiado?
 
Arriba