• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Hola a todos, esta será mi primera intervención en este foro y seguramente la última (excluyendo la sección de lo que he conseguido).
Antes que nada decir a los que no controlan o no saben nada sobre hacer amagos que estén tranquilos yo tampoco sabía de que hiba el tema y a base de leer y leer y volver a leer esta sección se contestan TODAS las dudas que uno podría tener.
Mis agradecimientos especiales a Joan que era el encargado de responder todas las dudas que la gente le exponia y por ende, las mías. Me los has contestado todo sin preguntarte nada :brindar: y es por ti que al menos antes de abandonar este foro me registre y cuente mi experiencia.
Inicié la portabilidad el domingo día 13 a las 22:30 vía web de yoigo, tengo tres líneas pero hago solo la portabilidad con la mía, la que está asociada al adsl en mi canguro.
Pasa el lunes y no recivo noticias de nadie, solo un email sobre las 22:00 de yoigo que iban a iniciar la portabilidad.
Martes día 15, antes de que me llegue sms de yoigo recivo de orange diciendome que en 24h iva a ser de yoigo y que les llamara (empieza el baile).
Entre las 10 y las 12 de la mañana me mandan varios sms entre orange y yoigo, pero yo espero a que me llamen ellos mismos.
En la primera llamada me ofrecen los típicos descuentos 30% en la principal y 20% en las demás pero en los móviles no me ofrece ningún descuento ni promoción, le digo que me lo tengo que pensar que me llame en 2 ó 3 horas.
En la segunda llamada ya cambia todo, de entrada le digo que su oferta era tentadora pero que me voy a yoigo y entonces yo me ofrece todos los decuentos que se han visto en el foro.
Al final le saco dos galaxy a5 gratis y un m4 aqua por 1,33 euros al mes, además le consegui sacar tambien el repetidor wifi pero me costó un poco, primero me decía que estaban a buen precio en el mediamarkt, pero al final lo soltó. Todo esto con los descuentos antes dichos. Que los descuentos eran para 12 meses , pero cuando pase ese tiempo que vuelva a llamar, que podríamos negociar una nueva tarifa, bla bla bla...
Así que contento y hasta dentro de un año.
 
A mi tampoco me mejoran de momento. Mañana a las 14.00 se me termina la porta y no bajan nada desde mi primer post.
 
A mi tampoco me mejoran de momento. Mañana a las 14.00 se me termina la porta y no bajan nada desde mi primer post.


Buenas Luckyboy, pues se ve que estamos los dos igual. Yo en la segunda llamada me ofrecieron lo típico, el 30% y el 20% de descuento, me ofrece el xperia z3 que es el que quiero a 12€, y para las otras dos líneas adicionales el xperia m4 a 0€, cuando a a verificarlo me dice que se ha terminado la oferta y que no me lo puede dar a 0€. A si que nada, de momento muy mala suerte en el amago, he quedado con el chico (la verdad muy amable, no como la estúpida de la primera llamada), en que me llamaría mañana a ver si había salido alguna otra oferta.

Pues mi sms de YOIGO, me dice que pasare a YOIGO el martes 22/09, no tengo muy claro hasta cuando tengo tiempo para anular la portabilidad, si es hasta mañana, o el lunes.

A ver si nos echan una mano y nos dan algún consejo.

Muchas gracias compis!
 
puff muchos comentarios y muy largos. No leo.

La mayoria de las dudas resueltas en este mismo post o en otros de orange. Los amagos desde orange es lo mas sencillo del mundo, siguiendo el tutorial.

Las ofertas han empeorado un poco a partir de hoy. Subida de precios del p8 lite y del a5.
 
sólo hacen el 20%? actualmente tengo la tarifa delfin12, se me termina la permanencia el mes que viene. ahora mismo está con iva a 15,95€ (aunque tengo un descuento y se me queda en 12,76). viendo eso no me compensa, la tucan sale bastante más cara y hay una diferencia sólo de 50min (y los megas) pero no uso nunca todos.
no sé por qué pensaba que ofrecían el 30%... o es sólo para canguro?
gracias

si solo el 20 el 30 es solo en la linea movil principal de canguro
 
Buenas Luckyboy, pues se ve que estamos los dos igual. Yo en la segunda llamada me ofrecieron lo típico, el 30% y el 20% de descuento, me ofrece el xperia z3 que es el que quiero a 12€, y para las otras dos líneas adicionales el xperia m4 a 0€, cuando a a verificarlo me dice que se ha terminado la oferta y que no me lo puede dar a 0€. A si que nada, de momento muy mala suerte en el amago, he quedado con el chico (la verdad muy amable, no como la estúpida de la primera llamada), en que me llamaría mañana a ver si había salido alguna otra oferta.

Pues mi sms de YOIGO, me dice que pasare a YOIGO el martes 22/09, no tengo muy claro hasta cuando tengo tiempo para anular la portabilidad, si es hasta mañana, o el lunes.

A ver si nos echan una mano y nos dan algún consejo.

Muchas gracias compis!

Desde luego, no es por nada pero si estas consultando esto mismo en el foro de gsmspain que te lo arreglen allí, encima ese es un foro creado por Orange....suerte.
 
Desde luego, no es por nada pero si estas consultando esto mismo en el foro de gsmspain que te lo arreglen allí, encima ese es un foro creado por Orange....suerte.

justo acabo de ver el copia y pega jaja.

Alli la gente pasa bastante de todo y la mitad de los comentarios acaban quedando en el olvido...Yo muchas veces estoy tentado a contestar por alli, pero va, paso. Para que luego me pongan rojos por rojear a gente que escribe en los hilos de resumenes y cosas asi...
 
Bueno fin del amago. Pongo el proceso y plazos por si a alguien le sirve de referencia


Martes 15/09 - 23h Inicio portabilidad de 2 lineas a Yoigo via web
Miercoles 16/09 - 16.00h SMS diciendo que en 72h llega la SIM
Jueves 17/09 por la mañana - Viene un mensajero de ASM con las sims y le digo que el titular no esta y que pasara a recogerlas a la agencia
Jueves 17/09 13 20h - SMS con que la portabilidad se hara efectiva dia 22/09 (Martes)
Jueves 17/09 14.00 Llamo yo al numero que me indican porque me tengo que ir a trabajar. Me ofrece poca cosa, ninguno a 0€
Jueves 17/09 14.25 Justo cuando cuelgo y voy conduciendo al trabajo me llama una chica y me ofrece lo comentado

Grand Prime 0.01€
P8 lite 2€
A3 5€
A5 8€
+ Duo inalambricos
+ descuentos. Total ADSL + 2 canguro ahorro + 1 canguro basico 43,xx iva incluido

Viernes 18/09 11.30 llamo yo pq aun no me han llamado ellos, y me ofrece lo mismo.

Acepto los Grand Prime por linea (3), duo de inalambricos y Total ADSL + 2 canguro ahorro + 1 canguro basico 43,xx iva incluido. Le digo de traer una linea mas y me dice que no puede ofrecerme nada, ni descuentos. Que vaya a tienda

Viernes 18/09 12.00h cancelo portabilidades en Yoigo via web (le llegan al instante pq me dice que una ya esta cancelada...)


En fin no son los moviles que queria pero estoy contento. Muchas gracias a todos su sobretodo a joanmalo7
 
Yo también acabo de cerrar el amago. Parece que ya no están tan generosos.

Resumo:
No me ofrecían nada diferente a mi primer post. Tenía hasta las 14:00 para cancelar y eran las 11:50.
Tengo canguro ahorro con una linea adicional. Pruebo a cambiar una linea a Canguro sin limites y dejar la otra en ahorro.
Me ofrece y acepto:
P8 = 6,05 para la linea sin limites.
P8 lite = 4,85 para la ahorro.

Descuentos del 30% en la principal y 20% en la otra.

Tampoco es lo que quería pero me ha descolocado con el P8 a 6 euros y lo he aceptado.
 
Perdonadme que lo haya puesto en más de 1 hilo.

Una pregunta para los que habeis conseguido un Galaxy A5 en Orange por Amago el modelo es el SM-A500FU (que es el que se vende en las tiendas libres, etc)? Es para saberlo y cuando haga amago saberlo y cuando me llegue quito la ROM STOCK de Orange (que viene con sus propias Apps, etc) y pongo la ROM STOCK oficial de Samsung Libre de España.

Esto lo digo porque si es una edición o modelo exclusivo de ellos es un problema para instalar ROM STOCK, ROOTEAR, ROMS, etc. Entonces era porque si alguien lo tenia de Orange que lo comentara.

Gracias.

Saludos.
 
Yo también acabo de cerrar el amago. Parece que ya no están tan generosos.

Resumo:
No me ofrecían nada diferente a mi primer post. Tenía hasta las 14:00 para cancelar y eran las 11:50.
Tengo canguro ahorro con una linea adicional. Pruebo a cambiar una linea a Canguro sin limites y dejar la otra en ahorro.
Me ofrece y acepto:
P8 = 6,05 para la linea sin limites.
P8 lite = 4,85 para la ahorro.

Descuentos del 30% en la principal y 20% en la otra.

Tampoco es lo que quería pero me ha descolocado con el P8 a 6 euros y lo he aceptado.

ahn empeorado esta emana las ofertas en terminales
 
Perdonadme que lo haya puesto en más de 1 hilo.

Una pregunta para los que habeis conseguido un Galaxy A5 en Orange por Amago el modelo es el SM-A500FU (que es el que se vende en las tiendas libres, etc)? Es para saberlo y cuando haga amago saberlo y cuando me llegue quito la ROM STOCK de Orange (que viene con sus propias Apps, etc) y pongo la ROM STOCK oficial de Samsung Libre de España.

Esto lo digo porque si es una edición o modelo exclusivo de ellos es un problema para instalar ROM STOCK, ROOTEAR, ROMS, etc. Entonces era porque si alguien lo tenia de Orange que lo comentara.

Gracias.

Saludos.

Efectivamente, el modelo es el que tu dices.
 
El SM-A500FU. Vale pues es el que queria que fuera que es el que se vende en todos los lados. Con ese no tendré problemas de ROM, ROOT, ETC.
 
El SM-A500FU. Vale pues es el que queria que fuera que es el que se vende en todos los lados. Con ese no tendré problemas de ROM, ROOT, ETC.

Dónde puedo encontrar toda esa información últil de rom, root, etc.

Gracias.
 
Alguien me podría decir si los A5 que estaban dando gratis (yo ya tengo 2, complete el amago hace 5 días) son libres o de orange?
A parte de esos A5 tambien me pedí un m4 aqua y ese en la caja si que ponia que era libre pero en los primeros no ponía nada de si libre o no.
 
Antes de nada y como usuario nuevo daros a todos las gracias por vuestros comentarios y consejos en especial a Joan. Estuve leyendo y me surgen algunas dudas, agradecería vuestro consejo,

Canguro (Sin permanencia) con linea adiccional 12 meses de permanencia), en el día de ayer hago un cambio por el cual pongo la addiccional (permanencia 12 meses) de principal y la sin permanencia como adiccional, también porto linea de Amena a Orange, supondrá algo ese cambio a la hora de obtener algún terminal? Algún consejo a la hora de hablar con Orange? GRACIAS!
 
Antes de nada y como usuario nuevo daros a todos las gracias por vuestros comentarios y consejos en especial a Joan. Estuve leyendo y me surgen algunas dudas, agradecería vuestro consejo,

Canguro (Sin permanencia) con linea adiccional 12 meses de permanencia), en el día de ayer hago un cambio por el cual pongo la addiccional (permanencia 12 meses) de principal y la sin permanencia como adiccional, también porto linea de Amena a Orange, supondrá algo ese cambio a la hora de obtener algún terminal? Algún consejo a la hora de hablar con Orange? GRACIAS!

sino has cambiado de titular no pasa nada, puedes amagar y sacar descuentos y moviles
 
Arriba