• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. AGOSTO 2021

grymorum

Chapuzas Jr
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos
3
Se consigue algo dando de baja la fibra ? tengo q hacerles amago a mis padres y aprovechando q no están en casa podría dar de baja la fibra...
 

SirDavid

Chapuzas Senior
Registrado
22 May 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Buenos días.

Este último año he tenido bastantes incidencias con Vodafone, por importes mal facturados y por recibos cargados en el banco por importes que nada tenían que ver con las facturas. Y siempre superiores a las facturas, claro. Entonces, aprovechando la posibilidad de cambiar sin penalización, quiero valorar la opción de cambiar o seguir con ellos haciendo un amago.

Hoy mismo, a través de fb, les he enviado un documento en el que les detallo los importes que les reclamo por diversos conceptos, y que suman sobre 50 €. No sé si lo conseguiré, aunque algunos de esos conceptos los veo difíciles de pelear.

Pero bueno, os cuento lo que tengo y a ver si me podeis decir qué puedo conseguir o si me aconsejáis cambiar.

Tengo ADSL (no me llega fibra directa, con Orange sí), Fijo, una línea principal "Ilimitada Clásica Total", otra línea "Móvil Extra Inicial" (llamadas ilimitadas y 10 GB), y otra línea gratuita que me ofrecieron sin coste y que no utilizo (500 MB). Aparte, a principios de año me ofrecieron 1 año de TV gratis, con Seriefans, Universal y HBO. El coste actual es de 43,96 €, que creo que va a bajar a 42,46 €. Aparte, ya terminé de pagar un terminal y me quedan unos 6 o 7 meses para terminar de pagar el otro. Hay que tener en cuenta que la TV es algo temporal, en un par de meses o así, se me acaba el "regalo".

De momento, no necesito terminales, aunque si hay ofertas interesantes las valoraría. Lo que me interesa es mantener o aumentar servicios disminuyendo el coste si es posible. Y, por supuesto, que atiendan la reclamación.

¿Qué me decís entonces? ¿Puedo obtener mejoras bien con Vodafone, bien con otro proveedor?

Muchas gracias y un saludo.
 

Risky

Chapuzas Jr
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
60
Buenos días y enhorabuena por este foro tan útil. Lástima que llego tarde, hubiera estado mejor informado de como proceder, pero tengo una consulta:
Estaba dispuesto irme de Vodafone por no conseguir migrar de adsl a fibra además de que al solicitar la fibra me cambiaron la tarifa antigua y me la pasaron a ilimitada normal perdiendo velocidad de datos y perdiendo el descuento que tenía, total tarifa más cara y sin fibra. Llamé hasta la saciedad sin conseguir que me dejaran con lo mismo que tenía antes de solicitar la migración a fibra. Hace unos 20 días, cabreado miré tarifas en la web de Movistar y contraté portabilidad de todo el paquete: fibra, fijo y móvil con la tarifa Conecta Max.
Me llamaron de portabilidades/retenciones de Vodafone y me hicieron una oferta por un año sin permanencia de la One ilimitada total con móvil, fijo y ADSL/fibra comprometiéndose a pasarme a fibra cuando fuera posible con las mismas condiciones: 50% dto y sin permanencia al precio de 34,99€. Hicieron los cambios correctamente aunque tuve que llamar para que me quitaran la permanencia que según ellos se activa por defecto cuando hay descuento y me lo arreglaron. El problema que tengo es que con el ADSL navego sincronizo máx. a 20-25 Mb y es poca velocidad y después de un año intentando conseguir la fibra (indirecta) con ellos, ya he perdido la esperanza. Qué me aconsejáis hacer para conseguir la fibra que depende de Movistar?
Sería buena idea coger sólo la fibra de movistar y quedarme con el móvil en vodafone con la ilimitada total? Supondría mucho incremento de precio?
La verdad que no se que hacer pero necesito la fibra por velocidad. Gracias y perdón por el tocho.
 

alfredo

Chapuzas Jr
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos
3
me suena haber leído por aquí que cuando te ofrecen la tele es 12 meses gratis o bien 24 meses a 50%, de manera que como cuesta 14€ el paquete te sale a 7€, que es tu caso. Algo me suena haber leído estos días...

Lo de tu madre no lo sé pero tal vez podrías iniciarle tu la portabilidad y cuando la llamen le dices que diga que está trabajando y que llamen a x hora que sepas que tu estás presente por ejemplo y estás con ella y que te pase el teléfono para negociar. Lo que no entiendo es el pack, porque veo que dices que ella tiene solo teléfono fijo, no? así que sería dar de alta un paquete de fibra+fijo y añadir móvil, pero donde está el móvil ahora? Porque esto serían altas y no sé si por hacer portabilidad de un fijo te dan nada, eso lo desconozco
Hola, gracias por tu respuesta, si, el móvil lo portaríamos desde simyo hacia vodafone.
 

Javizgza

Chapuzas Jr
Registrado
10 Dic 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas tardes esta mañana he llamado a atención al cliente al 22123 y me han ofrecido el iPhone 12 pro 128Gb en 24 meses por Un total de 951€, me he quedado alucinado porque son 208€ de descuento y sin amagar.
@joanmalo7 tengo la famosa tarifa de 28€ con 100 megas, 2 líneas con llamadas ilimitadas y 8+10Gb además de cinefans serielovers HBO Amazon Prime movistar series movistar estrenos... la promoción me acaba el 8 de enero.
Como hago para evitar la subida, amago ya y pruebo también con el móvil? El tema es el stock del iPhone que está mañana tenían dos... me ha dicho que el martes les entra a stock, es cierto?
 
Última edición:

alfredo

Chapuzas Jr
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos
3
Hola, gracias por tu respuesta, si, el móvil lo portaríamos desde simyo hacia vodafone.
Acabo de llamar a bajas para desisitir del contrato de tv y me lo han ofrecido gratis durante 1 año sin permanencia. Le he dicho que me lo envie por e-mail, a ver si hay suerte. Gracias.
 

funkillo55

Master Chapuzas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
134
Puntos
28
Buenos días y enhorabuena por este foro tan útil. Lástima que llego tarde, hubiera estado mejor informado de como proceder, pero tengo una consulta:
Estaba dispuesto irme de Vodafone por no conseguir migrar de adsl a fibra además de que al solicitar la fibra me cambiaron la tarifa antigua y me la pasaron a ilimitada normal perdiendo velocidad de datos y perdiendo el descuento que tenía, total tarifa más cara y sin fibra. Llamé hasta la saciedad sin conseguir que me dejaran con lo mismo que tenía antes de solicitar la migración a fibra. Hace unos 20 días, cabreado miré tarifas en la web de Movistar y contraté portabilidad de todo el paquete: fibra, fijo y móvil con la tarifa Conecta Max.
Me llamaron de portabilidades/retenciones de Vodafone y me hicieron una oferta por un año sin permanencia de la One ilimitada total con móvil, fijo y ADSL/fibra comprometiéndose a pasarme a fibra cuando fuera posible con las mismas condiciones: 50% dto y sin permanencia al precio de 34,99€. Hicieron los cambios correctamente aunque tuve que llamar para que me quitaran la permanencia que según ellos se activa por defecto cuando hay descuento y me lo arreglaron. El problema que tengo es que con el ADSL navego sincronizo máx. a 20-25 Mb y es poca velocidad y después de un año intentando conseguir la fibra (indirecta) con ellos, ya he perdido la esperanza. Qué me aconsejáis hacer para conseguir la fibra que depende de Movistar?
Sería buena idea coger sólo la fibra de movistar y quedarme con el móvil en vodafone con la ilimitada total? Supondría mucho incremento de precio?
La verdad que no se que hacer pero necesito la fibra por velocidad. Gracias y perdón por el tocho.
Buenas compañero, si solo tienes la opción de fibra a través de movistar, mírate la opción O2, tienes una opción por 38 y otra por 50 que no están nada mal, de echo yo estoy sopesando de pasarme definitivamente a ella y olvidarme definitivamente de vodafone,
Saludos y suerte
 

yocantabro

Chapuzas Jr
Registrado
28 May 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Hola. Hoy llamé a atención al cliente. Yo tengo la de 28 (100 de fibra + extra sin bonos). No tengo adicionales extra gratis. Una mini xs.
Me dijo la operadora que lo que podía hacer era ponerme en una lista para que me llamase el departamento de calidad del 5 al 10 de noviembre.
Eso era lo que les dijeron para quien no estuviese conforme con su cambio. Muy raro, sí, pero al menos no quiso convencerme de unos beneficios que para mí no lo son.

¿Sabéis algo de eso? ¿Me fío y espero o voy a amagar (o incluso cambiar definitivamente)?
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.603
Puntos
113
Entonces debe hacer el cambio de nombre y en 3 meses hacer amago?
Y si quieren hacer en todas las líneas no se podría hacer directamente y pedir todo junto entonces no? Descuento en los dos contratos y cambio de nombre
Por eso de aprovechar el momento
el amago pueden hacerlo a los pocos dias de hacer el cambio de titular, para conseguir descuentos.
pedir junto el que, amago y cambio de titular? eso no suele salir nunca bien
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.603
Puntos
113
Hola @joanmalo7, te vuelvo a preguntar a ver si me puedes ayudar con estas dudas:

Tengo fijo+3 lineas móviles a mi nombre, de los cuales he hecho amago esta semana. (he conseguido fibra 300 + fijo ilimitado + 1 linea principal movil 12gb+bono 10 gb durante 1 año y 2 lineas moviles adicionales il·limitades maxi todo por 40 euros, + 7 euros al añadir serielovers+hbo+amazon sin decodificador.

Teniendo el paquete principal con 1 linea de 12gb+10gb de bono extra, y 2 líneas adicionales ilimitadas maxi ¿ se podía añadir 1 año de serielovers+hbo+amazon prime gratis ? o depende de Vodafone si te hace la oferta o no

Es que creo que me la han colado y me han dicho el de retenciones que con la ilimitada maxi suelta si que se podía hacer el año gratis de año de serielovers+hbo+amazon prime, pero no se podía si era ilimitada maxi como líneas adicionales y bonificadas... por eso al final le he dicho que si a los 7€/mes al serielovers+hbo+amazon prime durante 24 meses, aunque estoy pensando si llamar para desistir de la oferta de tv y probarlo con un nuevo amago con el paquete que quiere contratar mi madre (que ahora os explico), a ver si me hacen mejor oferta. (no se si puedo desistir sin problemas SOLO DE LA OFERTA DE TV, por la web he leído que en principio hay 14 días para desistir)

Por otra parte mi madre tiene una línea fija, a la cual le quiere añadir fibra y 1 móvil,(realmente lo que ella quiere es la tv, pero para obtener mejor precio ya he leído que mejor probar amago con paquete) pero dudamos si cambiar el contrato que tiene y ponerlo a mi nombre (como si fuera un nuevo equipo en una “segunda” residencia) para poder negociar amago, o me jugará a la contra ya que desde vodafone verán que tengo hecho amago recientemente, y me sumará un amago más. La idea de ponerlo a mi nombre sería únicamente por el tema de amagar, que ella es muy mayor y no sabría como hacerlo, o es mejor continuar a su nombre y solo pasarle a ella el teléfono cuando se haga la grabación definitiva de retenciones, y así no me cuenta a mi como amago ? Si al final desistiera del contrato de TV en mi paquete, la pediría en este paquete al hacer el amago…o mejor haberla añadido antes de hacer el amago, al añadir el móvil y la fibra ?

A ver si me he sabido explicar... mar de dudas…
solo con amago podrian dejar gratis serielovers con ese paquete.

si desistes es de todo.

casi mejor dejalo con otro titular por lo de la base de datos de amagadores. Ya te haces pasar por ella mas adelante y negocias todo.
da igual tener la tv o no antes de amagar
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.603
Puntos
113
Hola. Hoy llamé a atención al cliente. Yo tengo la de 28 (100 de fibra + extra sin bonos). No tengo adicionales extra gratis. Una mini xs.
Me dijo la operadora que lo que podía hacer era ponerme en una lista para que me llamase el departamento de calidad del 5 al 10 de noviembre.
Eso era lo que les dijeron para quien no estuviese conforme con su cambio. Muy raro, sí, pero al menos no quiso convencerme de unos beneficios que para mí no lo son.

¿Sabéis algo de eso? ¿Me fío y espero o voy a amagar (o incluso cambiar definitivamente)?
lo he escuchado muchas veces, y no te va a llamar nadie
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.603
Puntos
113
Buenos días.

Este último año he tenido bastantes incidencias con Vodafone, por importes mal facturados y por recibos cargados en el banco por importes que nada tenían que ver con las facturas. Y siempre superiores a las facturas, claro. Entonces, aprovechando la posibilidad de cambiar sin penalización, quiero valorar la opción de cambiar o seguir con ellos haciendo un amago.

Hoy mismo, a través de fb, les he enviado un documento en el que les detallo los importes que les reclamo por diversos conceptos, y que suman sobre 50 €. No sé si lo conseguiré, aunque algunos de esos conceptos los veo difíciles de pelear.

Pero bueno, os cuento lo que tengo y a ver si me podeis decir qué puedo conseguir o si me aconsejáis cambiar.

Tengo ADSL (no me llega fibra directa, con Orange sí), Fijo, una línea principal "Ilimitada Clásica Total", otra línea "Móvil Extra Inicial" (llamadas ilimitadas y 10 GB), y otra línea gratuita que me ofrecieron sin coste y que no utilizo (500 MB). Aparte, a principios de año me ofrecieron 1 año de TV gratis, con Seriefans, Universal y HBO. El coste actual es de 43,96 €, que creo que va a bajar a 42,46 €. Aparte, ya terminé de pagar un terminal y me quedan unos 6 o 7 meses para terminar de pagar el otro. Hay que tener en cuenta que la TV es algo temporal, en un par de meses o así, se me acaba el "regalo".

De momento, no necesito terminales, aunque si hay ofertas interesantes las valoraría. Lo que me interesa es mantener o aumentar servicios disminuyendo el coste si es posible. Y, por supuesto, que atiendan la reclamación.

¿Qué me decís entonces? ¿Puedo obtener mejoras bien con Vodafone, bien con otro proveedor?

Muchas gracias y un saludo.
echa un vistazo a los ultimos amagos y mira que ofrecen en cada compañia.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.603
Puntos
113
Buenos días y enhorabuena por este foro tan útil. Lástima que llego tarde, hubiera estado mejor informado de como proceder, pero tengo una consulta:
Estaba dispuesto irme de Vodafone por no conseguir migrar de adsl a fibra además de que al solicitar la fibra me cambiaron la tarifa antigua y me la pasaron a ilimitada normal perdiendo velocidad de datos y perdiendo el descuento que tenía, total tarifa más cara y sin fibra. Llamé hasta la saciedad sin conseguir que me dejaran con lo mismo que tenía antes de solicitar la migración a fibra. Hace unos 20 días, cabreado miré tarifas en la web de Movistar y contraté portabilidad de todo el paquete: fibra, fijo y móvil con la tarifa Conecta Max.
Me llamaron de portabilidades/retenciones de Vodafone y me hicieron una oferta por un año sin permanencia de la One ilimitada total con móvil, fijo y ADSL/fibra comprometiéndose a pasarme a fibra cuando fuera posible con las mismas condiciones: 50% dto y sin permanencia al precio de 34,99€. Hicieron los cambios correctamente aunque tuve que llamar para que me quitaran la permanencia que según ellos se activa por defecto cuando hay descuento y me lo arreglaron. El problema que tengo es que con el ADSL navego sincronizo máx. a 20-25 Mb y es poca velocidad y después de un año intentando conseguir la fibra (indirecta) con ellos, ya he perdido la esperanza. Qué me aconsejáis hacer para conseguir la fibra que depende de Movistar?
Sería buena idea coger sólo la fibra de movistar y quedarme con el móvil en vodafone con la ilimitada total? Supondría mucho incremento de precio?
La verdad que no se que hacer pero necesito la fibra por velocidad. Gracias y perdón por el tocho.
coge fibra con movistar, no tiene permanencia, despues pasas a vodafone ya todo unido y ya veras que rapido va
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.603
Puntos
113
Buenas tardes esta mañana he llamado a atención al cliente al 22123 y me han ofrecido el iPhone 12 pro 128Gb en 24 meses por Un total de 951€, me he quedado alucinado porque son 208€ de descuento y sin amagar.
@joanmalo7 tengo la famosa tarifa de 28€ con 100 megas, 2 líneas con llamadas ilimitadas y 8+10Gb además de cinefans serielovers HBO Amazon Prime movistar series movistar estrenos... la promoción me acaba el 8 de enero.
Como hago para evitar la subida, amago ya y pruebo también con el móvil? El tema es el stock del iPhone que está mañana tenían dos... me ha dicho que el martes les entra a stock, es cierto?
no saben cuando les entra ni en que capacidades modelos o colores...
te va a subir si o si, incluso con amago serán minimo 30 al mes
 

Trazillas

Chapuzas Jr
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
28
Puntos
3
@joanmalo7 una duda!
Todos los años en el intento de amago me ofrecen las mejores condiciones en la línea movil de mi mujer por ser la principal, pero ella no necesita mas gigas y yo si. Se podria pasar mi linea a principal y poner la de mi mujer como extra??
 

Keromi

Master Chapuzas
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
230
Puntos
28
el amago pueden hacerlo a los pocos dias de hacer el cambio de titular, para conseguir descuentos.
pedir junto el que, amago y cambio de titular? eso no suele salir nunca bien
Vale, entonces perfecto. Pues que llame YA mismo para hacer el cambio de titular y una vez hecho que haga el amago. Supongo que el cambio de titular suele ser al momento o casi, la única pega es que dice mi padre que deben estar los dos pero no es cierto... porque el cambio de titular de mi marido a mi nombre para poder juntar líneas lo hicimos enviando un correo electrónico con la autorización hace 5 años...

así que lo haga ya y tenemos la semana que viene o la otra para hacer el amago

cuando realice el cambio de titular le quitan los descuentos actuales, por eso? pierde cualquier cosa que tenga actualmente ofertada o se queda con lo que tiene?
y el hecho de cambiar de titular y por lo tanto hacer contrato "nuevo" implica aceptación de los precios que cambian y luego no puede irse con esta excusa? no sé si puedes hacer una portabilidad a otra línea haciendo cambio de titular a la vez, supongo que no
 

Keromi

Master Chapuzas
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
230
Puntos
28
@joanmalo7 una duda!
Todos los años en el intento de amago me ofrecen las mejores condiciones en la línea movil de mi mujer por ser la principal, pero ella no necesita mas gigas y yo si. Se podria pasar mi linea a principal y poner la de mi mujer como extra??
Cuando haces amago con una línea te ofrecen descuentos para todos los packs si están todos a mismo contrato (puedes tener uno o más contratos, por ejemplo mi padre tiene el suyo y el de mi hermano que se hizo al ser menor de edad pero que ahora tiene fibra etc, van por separado), entonces cuando te llamen pides unas condiciones para la línea principal y otra para la extra, pero digo yo que si debe poderse cambiar, no? pero que lo hagan antes de aplicar ofertas por si afecta en algo, supongo
 

Unbuendia

Master Chapuzas
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
838
Puntos
43
@joanmalo7 una duda!
Todos los años en el intento de amago me ofrecen las mejores condiciones en la línea movil de mi mujer por ser la principal, pero ella no necesita mas gigas y yo si. Se podria pasar mi linea a principal y poner la de mi mujer como extra??
Lo de princípal o no, ellos no lo saben. Lo único que cuando realices el amago, les comentan lo que querrías en cada linea y listo.
 

Trazillas

Chapuzas Jr
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Lo de princípal o no, ellos no lo saben. Lo único que cuando realices el amago, les comentan lo que querrías en cada linea y listo.
Pues siempre me dicen que al ser la linea asociada al paquete fibra-tv-movil no se le pueden bajar las condiciones. Asique me toca pagar luego a mayores para tener mas en la linea "extra" que es donde realmente me interesa tener mas.
 
Arriba