Hola
@joanmalo7, te consulto para ver que puedo hacer (y eso que creo que vivo como a 200 metros de donde trabajas en Valladolid!!!).
Hace como 2 meses hice la primera portabilidad que he hecho en mi vida para irme de vodafone a masmovil. Consegui
Vodafone One Ilimitada Clásica Super (Fibra 100Mb) que incluye telefono + tv + internet (100mb) + una linea movil "Ilimitada clásica super" incluida dentro de este paquete
Y ademas APARTE otra linea movil identificada como "Movil Extra Clásica", que tiene 8 GB + Bono de 10 GB siendo estos 18 GB a máxima velocidad.
La línea movil consta como "Ilimitada clásica super", en la web de vodafone pone que va a 10mbps pero en la práctica siempre ha ido sin limite de descarga (en un movil 4g da unos 30mbps).
Mirando en la página de nuevos beneficios veo que no me va a subir el precio y para esta linea movil indica
Tu Vodafone One Ilimitada Clásica Super (Fibra 100Mb) ahora incluye Datos Ilimitados a máxima velocidad para navegar sin límites y aumentamos la velocidad de tu fibra a 300Mbps sin coste adicional
PRIMERA DUDA: ¿significa esto que después del 15 de noviembre esta linea va a continuar a máxima velocidad y con gb ilimitados?
La segunda duda es que, en la pagina de nuevos beneficios, para la linea "Movil Extra Clásica" (que es la que uso yo indica):
Tu Plan Extra Clásica ahora incluye Datos Ilimitados a 2Mbps para navegar sin límites sin coste adicional
Es decir, que me van a bajar la velocidad a 2 mbps lo cual convierte mi movil en un pisapapeles, porque con esta velocidad no se puede hacer absolutamente nada... ni ver videos ni nada... no puedo funcionar con esta velocidad vamos.
He probado en atención al cliente y solo me ofrecen convertirme la tarifa de este movil a la de 10mb por 5 euros más al mes.
Me niego a pagar más para tener lo mismo que tenía hace 2 meses me firmaron y debieran mantener durante los 2 proximos años.
SEGUNDA DUDA: ¿debo hacer una portabilidad desde esta línea para ver si me ofrecen algún descuento? El problema que veo aquí es que vengo de otra portabilidad hecha hace 2 meses que fue cuando me hicieron la tarifa que tengo ahora y que debiera durar los proximos 2 años. Igual por este motivo ahora no me ofrecen nada, no lo se.
TERCERA DUDA: hace años si llamabas a bajas y decías que te dieran de baja, antes de llevarlo a cabo te pasaban con otro departamento que te ofrecía algo para que no te dieras la baja. ¿Se puede intentar hacer esto ahora mismo con la línea afectada por la bajada de velocidad para ver si mantienen la velocidad?
A ver si me echais un cable...
PD: es increible que teniendo 2 años teoricamente de tranquilidad por delante con un precio firmado, 2 meses después hagan esta faena de bajar la velocidad de las líneas y haya que andar con estas movidas para ver que es lo que se puede hacer... es de juzgado de guardia, de verdad...