• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Hola,

falta poco para que se me acaben descuentos, y aunque me están llamando ya de Vodafone, quería hacer amago en DIGI sobre todo para intentar sacar algún terminal, iphone 14 o 15, y no he visto a nadie o no he sabido encontrar que comente los precios a los que se están ofertando, o si en general son los precios que hay en la web. ¿Alguién ha podido tantear lo de estos terminales?

Gracias a todos y saludos.
 
Hola,

falta poco para que se me acaben descuentos, y aunque me están llamando ya de Vodafone, quería hacer amago en DIGI sobre todo para intentar sacar algún terminal, iphone 14 o 15, y no he visto a nadie o no he sabido encontrar que comente los precios a los que se están ofertando, o si en general son los precios que hay en la web. ¿Alguién ha podido tantear lo de estos terminales?

Gracias a todos y saludos.
Hace menos de un mes, del 15 no tenían nada en Retenciones. El 14 me lo ofrecieron sobre los 28 euros x 24 cuotas (hablo de memoria; no lo tengo anotado porque en ese momento ya manejaba una oferta de Orange a 5 euros x 30 cuotas, que fue por la que finalmente opté).
 
Hace menos de un mes, del 15 no tenían nada en Retenciones. El 14 me lo ofrecieron sobre los 28 euros x 24 cuotas (hablo de memoria; no lo tengo anotado porque en ese momento ya manejaba una oferta de Orange a 5 euros x 30 cuotas, que fue por la que finalmente opté).
Muchas gracias! a ver si la semana que viene pruebo.
 
Buenas a tod@s,

en primer lugar gracias por la ayuda, he estado leyendo este hilo y el de resumen y siendo Vodafone, la idea es amagar a Digi por la rapidez del trámite. El caso es que nos cumple la oferta el día 22, pero yo estoy fuera y no podré hacerlo hasta el 26 por lo menos, que lo haré en tienda presencial para que sea más rápido... un par de preguntas:
¿los días que estemos sin oferta entiendo que los cobrarán en la siguiente factura aunque ya hayamos renovado o cambiado la oferta si hacemos el amago no?
Por lo que he visto en realidad la oferta no depende el operador al que hagas la portabilidad, así que, ¿sería buena opción probar a hacer el amago hoy por ejemplo con orange/másmovil vía web y así no llegar a cumplir el 22 con la fecha límite de la oferta?

Gracias !
 
Buenas a tod@s,

en primer lugar gracias por la ayuda, he estado leyendo este hilo y el de resumen y siendo Vodafone, la idea es amagar a Digi por la rapidez del trámite. El caso es que nos cumple la oferta el día 22, pero yo estoy fuera y no podré hacerlo hasta el 26 por lo menos, que lo haré en tienda presencial para que sea más rápido... un par de preguntas:
¿los días que estemos sin oferta entiendo que los cobrarán en la siguiente factura aunque ya hayamos renovado o cambiado la oferta si hacemos el amago no?
Por lo que he visto en realidad la oferta no depende el operador al que hagas la portabilidad, así que, ¿sería buena opción probar a hacer el amago hoy por ejemplo con orange/másmovil vía web y así no llegar a cumplir el 22 con la fecha límite de la oferta?

Gracias !
Los días que no tengas la oferta te cobrarían la parte proporcional del precio sin descuentos y si te hacen la oferta antes de que te venza la anterior te cobrarían ya los nuevos precios con la oferta.

Supuestamente te hacen mejores ofertas amagando a digi, yo en tu lugar me esperaría al día 26 a hacerla a digi, total son cuatro días más y si la haces en punto de venta como bien dices, es más rápida.
 
Buenas a tod@s,

en primer lugar gracias por la ayuda, he estado leyendo este hilo y el de resumen y siendo Vodafone, la idea es amagar a Digi por la rapidez del trámite. El caso es que nos cumple la oferta el día 22, pero yo estoy fuera y no podré hacerlo hasta el 26 por lo menos, que lo haré en tienda presencial para que sea más rápido... un par de preguntas:
¿los días que estemos sin oferta entiendo que los cobrarán en la siguiente factura aunque ya hayamos renovado o cambiado la oferta si hacemos el amago no?
Por lo que he visto en realidad la oferta no depende el operador al que hagas la portabilidad, así que, ¿sería buena opción probar a hacer el amago hoy por ejemplo con orange/másmovil vía web y así no llegar a cumplir el 22 con la fecha límite de la oferta?

Gracias !
No es correcto. La oferta depende del operador al que solicites la portabilidad. Eso sucede en Vodafone y en otras compañías. Tienen unos topes de retención en función de a quién amagas.
En el caso de Vodafone, hay una tarifa de retención a Digi y otra para el resto; y la de Digi es más ventajosa, así que por eso se amaga a Digi.
 
Buenas a tod@s,

en primer lugar gracias por la ayuda, he estado leyendo este hilo y el de resumen y siendo Vodafone, la idea es amagar a Digi por la rapidez del trámite. El caso es que nos cumple la oferta el día 22, pero yo estoy fuera y no podré hacerlo hasta el 26 por lo menos, que lo haré en tienda presencial para que sea más rápido... un par de preguntas:
¿los días que estemos sin oferta entiendo que los cobrarán en la siguiente factura aunque ya hayamos renovado o cambiado la oferta si hacemos el amago no?
Por lo que he visto en realidad la oferta no depende el operador al que hagas la portabilidad, así que, ¿sería buena opción probar a hacer el amago hoy por ejemplo con orange/másmovil vía web y así no llegar a cumplir el 22 con la fecha límite de la oferta?

Gracias !
Hola.
La oferta sí depende de la compañía a la que se porta. Digi es la gran rival y con la que Vodafone más ofrece.
Amaga el 26. Los días perdidos sin oferta (que tampoco van a suponer gran cosa) se lo comentas al comercial que te atienda. Le dices que te interesa quedarte si te aplican la nueva oferta desde el 22. Al final es una negociación.
Suerte.
 
Hola @Javier P
Si tu intención es quedarte en Vodafone amaga a DiGi con una línea móvil y punto. Tienes muchas experiencias parecidas en el foro y cómo lo puedes hacer.
🍀🍀
Perdón por la pregunta pero estoy buscando en el foro y no encuentro la respuesta: Hay que coger la sim de Digi para que te contraoferte Vodafone?
Hice el pedido el domingo por la noche, hoy la han traido a casa y yo no estaba... la verdad es que esperaba que tardasen mas en enviarla......
Lo siento, creo que encontré la respuesta: "En digi debes de recoger la sim para que la portabilidad se inicie. La portabilidad creo que se hace efectiva un día después de recibir la tarjeta y es hasta las 14h. de ese día, para que te hagas una idea del tiempo para cancelar."
 
Última edición:
Una pregunta: una vez cancelada la portabilidad a Digi hay que devolver la tarjeta SIM?
 
Perdón por la pregunta pero estoy buscando en el foro y no encuentro la respuesta: Hay que coger la sim de Digi para que te contraoferte Vodafone?
Hice el pedido el domingo por la noche, hoy la han traido a casa y yo no estaba... la verdad es que esperaba que tardasen mas en enviarla......
Lo siento, creo que encontré la respuesta: "En digi debes de recoger la sim para que la portabilidad se inicie. La portabilidad creo que se hace efectiva un día después de recibir la tarjeta y es hasta las 14h. de ese día, para que te hagas una idea del tiempo para cancelar."
No lo sé con seguridad, pero el repartidor puede que vuelva a pasar mañana, o que te llame por tlf antes de pasar.
Si te dejó aviso con algun n°, llama tú, para que te la entregue.
Sin que tengas la SIM en tu poder, no comienza el proceso.
 
Perdón por la pregunta pero estoy buscando en el foro y no encuentro la respuesta: Hay que coger la sim de Digi para que te contraoferte Vodafone?
Hice el pedido el domingo por la noche, hoy la han traido a casa y yo no estaba... la verdad es que esperaba que tardasen mas en enviarla......
Lo siento, creo que encontré la respuesta: "En digi debes de recoger la sim para que la portabilidad se inicie. La portabilidad creo que se hace efectiva un día después de recibir la tarjeta y es hasta las 14h. de ese día, para que te hagas una idea del tiempo para cancelar."
⚠️⚠️Ojo @Javier P ⚠️⚠️
Aunque no tengas la SiM puede pasar que el repartidor la de por "entregada". Revisa prontito el estado de la portabilidad en el seguimiento de DiGi o llamando a Vodafone.
⚠️🍀⚠️🍀
 
⚠️⚠️Ojo @Javier P ⚠️⚠️
Aunque no tengas la SiM puede pasar que el repartidor la de por "entregada". Revisa prontito el estado de la portabilidad en el seguimiento de DiGi o llamando a Vodafone.
⚠️🍀⚠️🍀
Si el repartidor es un negligente, y la da por entregada, le habrían llamado ayer de Vodafone, o lo harán hoy por la mañana.
 
Última edición:
Tengo una duda con el tema de la portabilidad, la hice la semana pasada y me "entregaron" (se la dejaron al portero de la finca del trabajo) la SIM el jueves pasado, pero en el seguimiento sigue en proceso de entrega y no tuve más noticias. El martes llamé a DIGI para decirles que tenía la tarjeta pero que no tenía movimiento de ningún tipo y me dijo la chica que lo volverían a hacer y que recibiría un SMS para el inicio de la portabilidad, pero sigo sin haber recibido nada. ¿Hay algo que se pueda hacer?
 
No lo sé con seguridad, pero el repartidor puede que vuelva a pasar mañana, o que te llame por tlf antes de pasar.
Si te dejó aviso con algun n°, llama tú, para que te la entregue.
Sin que tengas la SIM en tu poder, no comienza el proceso.
El cartero dijo que pasaria el miercoles.... pero no ha vuelto a pasar por mi domicilio... En la web de correos dice que esta en la oficina esperando a volver a ser repartido desde el miercoles...
si reclamo ahora y la traen mañana la portabilidad seria efectiva el domingo, no? Entonces seria mejor reclamarla o esperar a que mi cartero tenga a bien volverla a traer?
 
Y mientras tanto los comerciales de Facebook de Vodafone me ofrecen esto:
3 de tus líneas móvil a la tarifa ilimitada básica que tendrías llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10 MB de velocidad.
TV con el pack Serieslovers que tienes actualmente.
Servicio Vodafone en tu Casa.
Cuota de 51.70e al mes durante 24 meses con 24 meses de permanencia.
Te ofrecemos incluso un terminal por cada línea móvil.

Se les "olvida" la fibra....
 
El cartero dijo que pasaria el miercoles.... pero no ha vuelto a pasar por mi domicilio... En la web de correos dice que esta en la oficina esperando a volver a ser repartido desde el miercoles...
si reclamo ahora y la traen mañana la portabilidad seria efectiva el domingo, no? Entonces seria mejor reclamarla o esperar a que mi cartero tenga a bien volverla a traer?
Hola.
Si te la lleva mañana, yo no la cogería.
Con estos días festivos, yo no me arriesgaría hasta el martes.
Además, los comerciales están pensando más en el turrón que en hacer buenas ofertas. :p
 
Hola.
Si te la lleva mañana, yo no la cogería.
Con estos días festivos, yo no me arriesgaría hasta el martes.
Además, los comerciales están pensando más en el turrón que en hacer buenas ofertas. :p
Y cuanto tiempo la tienen en correos antes de devolverla a Digi? porque el martes hará una semana...
 
Y cuanto tiempo la tienen en correos antes de devolverla a Digi? porque el martes hará una semana...
Creo que son 14 días. Pero eso es lo de menos. Si correos la devuelve, o no te la entrega, la volverías a pedir de nuevo. La cosa es que la portabilidad no se haga efectiva sin tú saberlo.
Lo importante es la llamada de Vodafone para la oferta.
Llama mañana a Vodafone. Pregunta por la portabilidad que tienes solicitada. Si en esa llamada consigues una buena oferta (mejor que la de facebook), la aceptas y te olvidas de la SIM.
 
Arriba