Hola a todos, os cuento lo que me está sucediendo. Y siento mucho el tocho que voy a soltar pero quiero dejaros los detalles.
El 14 de Agosto pasado, acepté una oferta (que tengo por escrito) del departamento de retenciones de
Vodafone cuyo caso subí más tarde a los resúmenes.
Tras rechazar las dos primeras propuestas que me hicieron, porque en realidad no me descontaban nada sobre lo que ya estaba pagando, me dijeron que me pasarían la fibra de indirecta a directa para poder ofrecerme mejores descuentos y me dejaban la cuota en unos
38 € aprox. por fibra, 3 líneas ilimitadas y FamilyLovers + SuperWifi + un bono de 24€ a descontar de la primera factura. Esta oferta si la acepté y se hizo la grabación y el procedimiento habitual. (Tras la grabación, pregunté por terminales a cero euros y me dijeron que no tenían ninguno, fallo mío por no preguntar antes por ellos). También me dijeron que tendría que pasar un técnico para el cambio de la fibra indirecta a directa y para instalar el Superwifi y que hasta que eso no ocurriese, no podrían aplicar los descuentos (un 65% de descuentos concretamente).
Al día siguiente volví a llamar y me respondieron aún desde retenciones y con ellos, añadí (con portabilidad desde otra compañía) una nueva línea ilimitada básica más porque me la dejaban en menos de 6€ (
pasando la cuota mensual a unos 44€) y me decían que no afectaba a la oferta que acepté y que he descrito anteriormente. (Nuevamente, se hizo grabación de esta portabilidad). Posteriormente, dos o tres días después adquirí un terminal a cero euros desde la tienda, el cual recibí y mantengo sin desprecintar, aunque ya han pasado más de 14 días desde que lo tengo.
Pues bien, el caso es, que el tiempo ha pasado y ya me han facturado un importe superior a lo acordado sin aplicar los descuentos. Pensé que se debía a que aún estaba a la espera del técnico para cambiar la fibra de indirecta a directa ya que me dijeron que los descuentos no se aplicarían hasta entonces. Ya impaciente he contactado con Vodafone por varias vías (tlf y redes sociales) y me están dando relatos distintos.
Por redes sociales, tras comprender que es cierto que no se está aplicando la oferta que acepté me han ofrecido mantener los servicios con un incremento de casi
3€ más de lo pactado. Y por otro lado, ayer mismo, vía telefónica y llamándome ellos, desde no sé qué departamento, me dijeron que el problema de no aplicarme el precio acordado es porque no hay cobertura para la fibra directa en mi domicilio y por ello, me han ofrecido una nueva oferta con un importe final de cuota de unos
60€. Esto es casi
16€ más de lo acordado inicialmente con retenciones.
Hemos aplazado a esta próxima semana la decisión pero es por ello que os hago consulta a todos, porque no sé cómo proceder.
Está claro que es un incumplimiento de contrato por parte de Vodafone y son ellos quienes de forma unilateral quieren romper con lo acordado y podría quizás irme de la compañía sin ningún tipo de penalización (aunque me temo que con inconvenientes y molestias con denuncias a consumo y demás). Y seriamente estoy considerando irme pero al haber sacado un teléfono, por ese dichoso terminal, tengo también una permanencia asociada y aunque podría devolverlo por no haberlo abierto siquiera, no creo que lo acepten transcurridos ya los 14 días de desestimiento.
¿Alguna idea de cómo resolver esto? ¿Podría renegociar con el departamento de retenciones haciendo una nueva portabilidad? Invoco a la sabiduría de
@joanmalo7 , de
@111 y de
@Unbuendia , o a cualquier otro compañero que haya pasado por una situación similar, a que me arrojen su opinión.
Saludos y gracias de antemano. (De verdad que siento el tostón!)