Viene del 28/04 y he visto que recientemente algún forero ha tenido algún problema similar en cuanto a "olvidos" del móvil pactado.
Después de llamar unas ¿15? veces, hablar con mucha gente, hacer que pasaran incidencias a portabilidad (ya sabéis que es imposible hablar con ellos a no ser que estés en pleno proceso de portabilidad) porque no aplicaban el descuento pactado ni enviaban el terminal, se ha solucionado todo. Creo que la causa fue que el de retenciones no terminó de hacer los trámites en su debido momento pero ahora todo OK.
El descuento debía ser de 24 meses al 50 % y entrar en vigor el día 25/04. Como no podía verlo en mivodafone (quizá porque vengo de ONO) al final me han confirmado que se ha activado el 3 de mayo de 2018 y tiene vigencia hasta el 15 de mayo de 2020, es decir, he perdido unos días al principio pero le saco 12 días más.
Con lo que pensaba que iba a haber más lío era con el envío del móvil pactado. Como no necesitaba terminal pero salía gratis decidí pillar el Huawei P Smart negro. No me suponía aumento de permanencia ni nada, vamos, que ningún inconveniente. Después de llamadas y llamadas, reportar incidencias, contar la misma historia unas cuantas veces, etc. el viernes me dijeron que estaba listo para salir de los almacenes según constaba en el sistema. La única pega es que yo quería que me lo hubieran enviado a una tienda por aquello de ser gratis el envío y además tener una junto a mi trabajo. Como nunca se produjo la llamada desde retenciones para decir qué tienda era y demás, lo han mandado a mi domicilio. Ayer me llegó y no tiene mala pinta. No es un gama alta pero vale para salir de un apuro sobradamente.
Muchas gracias por la ayuda de todos y especialmente a joanmalo7 que es un crack. Ahora editaré el tema de la entrega del móvil en el hilo de resúmenes.