EDITO (actualizado a 11/05/2017 17:00):
Para no abrir más posts actualizo este y autocontesto las dudas que tenía planteadas para que os sirva:
1.- Finalmente parece que Yoigo no inició realmente la portabilidad hasta 24 horas después de hacer el pedido (???). Lo hice sobre las 21:00 del martes y hasta la misma hora del miércoles no la iniciaron. Con lo cual Vodafone no me ha llamado para contraofertarme hasta la mañana del jueves. El año pasado con Amena fue prácticamente instantáneo y desde que se hizo el pedido ya figuraba iniciada la portabilidad. Sin embargo, en Yoigo es superfácil cancelar la portabilidad desde la web mientras que en Amena te calientan la "olla" cuando llamas para convencerte de que no la canceles.
2.- La identificación de llamadas es aparte y al menos a mi no me la han querido regalar (parece que es 1€ al mes).
3.- La línea MiniXS gratuita durante 12 meses tiene las mismas ventajas que las otras en cuanto a ChatZero (no cuentan los megas de mensajes, vídeos o sonidos enviados por WhatsApp, Telegram, etc), las llamadas a números Vodafone de la misma cuenta son gratuitas, etc.
En el hilo resumen pongo lo que he conseguido.
Muchas gracias a @
joanmalo7 como siempre por sus consejos.
Saludos a todos.
------------------------------------------------------
Gracias por la respuesta.
Portabilidad solicitada ayer martes sobre las 21:00 por la web de Yoigo de las 2 líneas móviles a la del cero, solo sim con entrega en Correos.
Esta mañana a las 10:00 he recibido los emails de confirmación de Yoigo. En los email pone "fecha de alta día 15" (lunes).
Pasadas unas horas de momento sin noticias de Vodafone.
Edito: Estoy escamado. En todo el día sin noticias de Vodafone.
¿Cuánto tardan normalmente en iniciar realmente la portabilidad y que te llamen desde Vodafone?
Tengo otras dudas que no encuentro resueltas en el hilo:
- ¿La oferta de 41€ que me comentas lleva la identificación de llamadas o se paga aparte?
- Para la tercera línea a portar desde Tuenti podría valerme la MiniXS gratuita 12 meses, pero ¿se aplica a la MiniXS lo que he leido de que no te cuentan los megas de Whatsapp?. Si es así, con 500Mb tendría suficiente. Si no, supongo que a lo mejor se podrán comprar bonos de megas para la MiniXS si un mes te faltan, ¿no?. También he leido que existe la posibilidad de pedir una tercera línea en vez de con la opción +Líneas, como línea independiente y saldría más barata si me aplican el 50%. Pero no sé si conllevan alguna ventaja o inconveniente pedir una +Líneas o una línea independiente.
- Por último, ¿es cierto que entre líneas Vodafone no nos cuestan nada las llamadas o solo las asociadas a un mismo cliente?
Gracias por todo y ya os contaré los resultados.