• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Buenas tardes, el viernes realice una portabilidad a O2 de fijo y dos líneas móviles, ya que se me acababan los descuentos el día 15 de junio, y lo que me ofrecían era mas caro que lo que tenia contratado. Así que después de darle muchas vueltas he decidido hacer portabilidad. Según me explicaron en O2 la portabilidad no se hace efectiva hasta recibir la tarjeta. Mi pregunta es: es necesario activar las tarjetas para que me llame Vodafone? o recibiré igual la llamada en cuento reciba las tarjetas?

Muchas gracias un saludo.
No está de más leer el tutorial,porque de todas formas, no se si quieres amagar o irte.
 
No está de más leer el tutorial,porque de todas formas, no se si quieres amagar o irte.
La intencion es escuchar la oferta si me la hace vodafone...y con esas decidir. Lo que no se si llaman de retenciones si o si, o hay que activar la sim que te envia la compañia a la que te haces la porta para recibir contraoferta.
Le echo un ojo si encuentro el tutorial que comentas.
 
La intencion es escuchar la oferta si me la hace vodafone...y con esas decidir. Lo que no se si llaman de retenciones si o si, o hay que activar la sim que te envia la compañia a la que te haces la porta para recibir contraoferta.
Le echo un ojo si encuentro el tutorial que comentas.
Solo recoger la tarjeta sim, sin activarla, ya se activa el proceso de portabilidad, te llamarán o te enviarán un sms desde vodafone para ver porque estás haciendo la portabilidad
 
Solo recoger la tarjeta sim, sin activarla, ya se activa el proceso de portabilidad, te llamarán o te enviarán un sms desde vodafone para ver porque estás haciendo la portabilidad
En este caso, no. Por favor, está un bonito tutorial de como hacer el amago
 
pues ya me han llamado, y esto me ofrecen

  • HFC 300/100 (antes 600/100, pero con 300 voy sobrado) y linea fija
  • 1 Línea móvil 30GB/mes con llamadas y velocidad ilimitadas (antes dos líneas móviles con datos y llamadas ilimitadas, pero uso 12-15GB/mes en promedio)
  • TV Serielovers HBO y Prime (antes SerieFans solo HBO)
  • Abono de 50€ por tener ya Prime y haber pagado la subscripción anual
  • 30,65€/mes por 24 meses con permanencia - antes 67€/mes

¿Como lo véis?
Muy bien, es el precio que ofrecen con amago a Digi
 
La intencion es escuchar la oferta si me la hace vodafone...y con esas decidir. Lo que no se si llaman de retenciones si o si, o hay que activar la sim que te envia la compañia a la que te haces la porta para recibir contraoferta.
Le echo un ojo si encuentro el tutorial que comentas.
Para escuchar la oferta no hace falta portar dos líneas y fijo, se hace solo con una línea móvil.
 
Buenas tardes,proximamente se me acaba la permanencia con Vf y me he puesto en contacto con ellos para ver que me ofrecen,os explico:

-Tengo la tarifa Mas (300Mb+fijo ilimitado+2 lineas moviles con llamadas ilim.y creo que 30gb cada linea)por la que pago 36,09€ y me ofrecen-

-Movil ilimitada Básica (600Mb y supongo que lo demás igual),por la que pagaré 66,39€-27€ descuento=39,40€/12 meses

Que os parece??podrían haber mejorado mucho más la oferta??con 300Mb voy de maravilla.Os agradezco vuestra ayuda,sugerencias......
 
pues ya me han llamado, y esto me ofrecen

  • HFC 300/100 (antes 600/100, pero con 300 voy sobrado) y linea fija
  • 1 Línea móvil 30GB/mes con llamadas y velocidad ilimitadas (antes dos líneas móviles con datos y llamadas ilimitadas, pero uso 12-15GB/mes en promedio)
  • TV Serielovers HBO y Prime (antes SerieFans solo HBO)
  • Abono de 50€ por tener ya Prime y haber pagado la subscripción anual
  • 30,65€/mes por 24 meses con permanencia - antes 67€/mes

¿Como lo véis?
A me me han ofrecido algo mejor
  • Fibra 600/100 y linea fija
  • 1 Línea móvil 30GB/mes con llamadas y velocidad ilimitadas
  • TV Vodafone básica
  • Abono de 50€ (más no pagar una pequeña penalización pero eso es algo personal a mi no caducidad de mi contrato)
  • 22,60€/mes por 24 meses con permanencia


Pero he dicho que NO, ni loco acepto una permanencia de 24 meses con penalización incremental con la operadora más sucia de todas.
 
en dos semanas se terminan os descuentos en vodafone y después de muchos años, me planteo irme a orange o movistar (busco tv con futbol). Pasaré de 54 a 96 euros por 300 mb, 3 lineas moviles (1 ilimitada y otra dos con 20 gb) y tv con hbo y amazon. Y no puedo esperar a ofertas futbol o a ver qué pasa con orange y el futbol.

Mi idea es contratar un paquete lo más básico posible (orange-movistar), para luego amagar cuando empiece el fútbol... ¿Cuanto tiempo he de esperar en la nueva compañia para hacer un amago? ¿Repercute el hecho de la instalación en un periodo concreto con penalización o sin posibilidad de amagar?

O ¿sería mejor llevarme una línea móvil solo a la nueva compañía (supongo contrato) y hacer amago y entonces traerme el paquete ya con una oferta?

No puedo esperar más porque para pagar 96 euros en vodafone, los pago en la compañía nueva. Gracias por vuestra ayuda como siempre.
 
Buenas tardes, hoy he tramitado desde Digi mobil portabilidad a Vodafone, con la tarifa datos ilimitados + llamadas por 24€

Si llamo para cancelar portabilidad, sabéis si ofrecen el 50% o algo?

Gracias!
Qué pasó al final? Te ofrecieron descuento?
 
A me me han ofrecido algo mejor
  • Fibra 600/100 y linea fija
  • 1 Línea móvil 30GB/mes con llamadas y velocidad ilimitadas
  • TV Vodafone básica
  • Abono de 50€ (más no pagar una pequeña penalización pero eso es algo personal a mi no caducidad de mi contrato)
  • 22,60€/mes por 24 meses con permanencia


Pero he dicho que NO, ni loco acepto una permanencia de 24 meses con penalización incremental con la operadora más sucia de todas.
Perdona, pero 22,60???
 
Buenas tardes,proximamente se me acaba la permanencia con Vf y me he puesto en contacto con ellos para ver que me ofrecen,os explico:

-Tengo la tarifa Mas (300Mb+fijo ilimitado+2 lineas moviles con llamadas ilim.y creo que 30gb cada linea)por la que pago 36,09€ y me ofrecen-

-Movil ilimitada Básica (600Mb y supongo que lo demás igual),por la que pagaré 66,39€-27€ descuento=39,40€/12 meses

Que os parece??podrían haber mejorado mucho más la oferta??con 300Mb voy de maravilla.Os agradezco vuestra ayuda,sugerencias......
Ese precio con todo o sin añadir la linea adicional?
 
Ese precio con todo lo que les aparece que tengo contratado con ellos,o sea, lo que menciono anteriormente.
 
Hola a todos! Os cuento mi caso, que tengo dudas. El día 2 de agosto me finalizaba la promoción de mi tarifa Vodafone One Más de 300Mb de fibra y 2 líneas móviles con 30 GB cada una por la que estoy pagando 36,07€.
Estaba esperando que venciera la permanencia en agosto porque estoy casi al 100% decidido a irme a Digi, ya que estoy cansado de amagos e historias cada 1 o 2 años y en mi casa me llega la fibra Smart de digi y tengo 500mb y 2 líneas con 20gb por 27€ para siempre.
Pues bien, hoy me meto en la app de Vodafone y me sale que tienen una oferta para mí, y es lo mismo q tenía por 37,59€, le he dado a que estoy interesado y directamente me dice que lo he contratado y veo que empiezo una nueva permanencia de 12 meses... Yo no he firmado nada, ni siquiera podía leer las condiciones!!
Miro la penalización y me pone que es de 0,70€. ¿Podría irme mañana a Digi y sólo pagar esa penalización por la permanencia?? ¿O mejor que llame a Vodafone y cancelar ese nuevo contrato que me han hecho por la cara y esperar a agosto? Cada vez estoy más cansado de Vodafone...
Gracias y perdón por el tocho que me ha quedado.
Buenas de nuevo! Pues nada, finalmente hice la portabilidad a Digi, con la intención final de irme. Tenía 2 líneas móviles con 30gb y la fibra de 300mb y pagaba 37,59€. En cuanto me llegaron las 2 tarjetas de Digi me llamó Vodafone y me ofreció lo mismo que ya tenía por 29€ PARA SIEMPRE... Me llamaron como 15 veces ese día. Eso no me lo creo ni loco, así que les mandé a paseo y ya soy de Digi, pagando 26€ por 2 líneas móviles con 10 y 20gb cada una y fibra simétrica de 500MB, sin sustos de cambios de precio ni permanencias. Lo comento por si le sirve a alguien. Un saludo.
 
Ese precio con todo o sin añadir la linea adicional?

Ese precio con todo o sin añadir la linea adicional?
Ese precio con todo lo que les aparece que tengo contratado con ellos,o sea, lo que menciono anteriormente.

Me acaban de llamar en este momento y me han subido el precio 2€ o sea,41,40€ pagaria.

Acabo de hacer portabilidad a DIGI a ver si se estiran un poco, me dicen que en aprox.3 días recibiré mi SIM,espero salga bien. Una duda,para anular portabilidad si lo necesitase como lo hago con DIGI??
pues ya he recibido la SIM de DIGI... y ya tengo un SMS de Vodafone que dice "VF Info: Hemos recibido tu solicitud de portabilidad. Llamanos antes de las 12h al num gratuito 607100199...". Siguiendo los consejos de la guía, voy a esperar a que me llamen ellos, si no me han llamado mañana, llamaré yo. Me queda la duda de si la posible oferta que me vayan a hacer se tiene que ceñir a los productos que ya tengo, o puede ser "borrón y cuenta nueva" y hacerme una oferta por ejemplo quitando una línea móvil o bajando la velociadad.

Saludos.
Recogida la tarjeta DIGI y me envia Vf mensaje "hemos recibido tu solicitud de portabilidad.LLamanos antes de las 12:00h al número gratuito 607100199........."
Me surge la duda de cuando se hara efectiva la portabilidad si he recojido la tarjeta hoy ,podeis ayudarme por favor???



pues ya he recibido la SIM de DIGI... y ya tengo un SMS de Vodafone que dice "VF Info: Hemos recibido tu solicitud de portabilidad. Llamanos antes de las 12h al num gratuito 607100199...". Siguiendo los consejos de la guía, voy a esperar a que me llamen ellos, si no me han llamado mañana, llamaré yo. Me queda la duda de si la posible oferta que me vayan a hacer se tiene que ceñir a los productos que ya tengo, o puede ser "borrón y cuenta nueva" y hacerme una oferta por ejemplo quitando una línea móvil o bajando la velociadad.

Saludos
Veo que has portado a DIGI,te importaria poner los pasos que has realizado para portar ya que tb, lo hice yo el dia 3/7/23 y aun no he recibido la SIM,es normal??
Me acaba de llegar un correo avisándome de que mañana entre las 9 y las 14h me llegará la SIM, estaré trabajando por lo que la cogeré el jueves 6/7/23. Cuando me empezará la portabilidad??Os agradezco cualquier aclaración.Saludos
 
Última edición:
A ver si alguien me ayuda, he leído el resumen pero no aparece mi caso, vengo de PTV y me gustaría tener la oferta de Vodafone. Cómo lo podría hacer?
 
Hola. Os cuento mi experiencia:
Tengo fibra 300, con dos líneas de llamadas ilimitadas, con una datos ilimitados (velocidad 10 mgbps) y otra de 30gb.
Termino permanencia, y porto a digi viernes, me viene sim miércoles 19:00, y el jueves a las 11 me llama Vodafone. Ofrece varias cosas y digo que no, porque digi me lo mejora. Creo recordar que lo mismo por 30€ con permanencia 2 años, pero no me interesa porque digi pondrá en breve su fibra en mi localidad, y luego en enero seguro que Vodafone me sube bastante con eso del IPC.
Tras varias negativas, acepto 34.85€ no se si 300 o 600 de fibra , y el resto igual que tenía, sin permanencia.
Sino subiera el precio, me quedaría, porque de precio está muy bien, pero no me fío de la subida...
 
Hola. Os cuento mi experiencia:
Tengo fibra 300, con dos líneas de llamadas ilimitadas, con una datos ilimitados (velocidad 10 mgbps) y otra de 30gb.
Termino permanencia, y porto a digi viernes, me viene sim miércoles 19:00, y el jueves a las 11 me llama Vodafone. Ofrece varias cosas y digo que no, porque digi me lo mejora. Creo recordar que lo mismo por 30€ con permanencia 2 años, pero no me interesa porque digi pondrá en breve su fibra en mi localidad, y luego en enero seguro que Vodafone me sube bastante con eso del IPC.
Tras varias negativas, acepto 34.85€ no se si 300 o 600 de fibra , y el resto igual que tenía, sin permanencia.
Sino subiera el precio, me quedaría, porque de precio está muy bien, pero no me fío de la subida...
Te habrán puesto fibra 600 con ilimitada básica y adicional tarifa ahorro. No creo que suba mucho este año por el ipc en enero.
 
¿Habéis hecho intento de portabilidad a DIGI ultimamente? Yo he pedido una portabilidad de fijo y movil a DIGI por un problema con Vodafone que le renovaron el contrato a mis padres diciendo que tenian una grabación de mi padre asientiendo el nuevo conntrato ( que es sordo y ciego prácticamente, por lo que es imposible que atendiera llamada alguna) y tuve que llamar cabreado y hacer uso de desistimiento y pedir la portabilidad a digi IPSO FACTo al colgar la llamada con Vodafone.

Pues bien me llaman con una contraoferta( que no he aceptado por principios aunque la oferta era buena) 22€ con algo ya con IVA, internet 300/100, un movil con llamadas ilimitadas y 30GB y el fijo, y me comenta que me pagaban la penalización de DIGI por tener la fibra ya instalada, todo esto de forma indefinida sin tener que renovar nunca mas con ellos.

No sé si se bajaron tanto los pantalones por la cagada tan grande que hizo alguien de vodafone por hacer una grabación digamosle "un poco sospechosa"
 
¿Habéis hecho intento de portabilidad a DIGI ultimamente? Yo he pedido una portabilidad de fijo y movil a DIGI por un problema con Vodafone que le renovaron el contrato a mis padres diciendo que tenian una grabación de mi padre asientiendo el nuevo conntrato ( que es sordo y ciego prácticamente, por lo que es imposible que atendiera llamada alguna) y tuve que llamar cabreado y hacer uso de desistimiento y pedir la portabilidad a digi IPSO FACTo al colgar la llamada con Vodafone.

Pues bien me llaman con una contraoferta( que no he aceptado por principios aunque la oferta era buena) 22€ con algo ya con IVA, internet 300/100, un movil con llamadas ilimitadas y 30GB y el fijo, y me comenta que me pagaban la penalización de DIGI por tener la fibra ya instalada, todo esto de forma indefinida sin tener que renovar nunca mas con ellos.

No sé si se bajaron tanto los pantalones por la cagada tan grande que hizo alguien de vodafone por hacer una grabación digamosle "un poco sospechosa"
Por la grabación no es, es simplemente para que no te vayas a DIGI, normalmente compañías grandes se pueden hacer cargo de las penalizaciones pero hasta cierto punto, y las ofertas en si al irte a DIGI están siendo bastante buenas.

Lo que si te diría es que te dieran todo por escrito (por correo suele ser lo habitual), incluso de hacerse cargo de la penalización, el monto y cuanto se harían cargo ellos.

Lo que también es cierto es que se que cuando se hacen cargo de la penalización tienes que pagarla tu en primera instancia y por lo general ellos en futuras facturas van quitando hasta llegar al monto de la penalización, entérate bien como es y como será.
 
Arriba