• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Llevo en Vodafone años, fijo, internet y 3 líneas. Otros años haciendo el amago ha salido bien, y me han hecho algún descuento, y he cogido moviles económicos con cada linea.
El caso es que este año acabe permanencias en julio y se me paso agosto donde me han cobrado el doble, he amagado con digi y a los dos días no me han llamado todavía...les llamo y les comento que si no han recibido la portabilidad, el caso es que me han ofrecido lo mismo que venía pagando (65€) y hacerlo con efecto retroactivo con lo que me devuelven lo que se cobró en agosto de más.
Moviles solo me han ofrecido el Xiaomi redmi note 12 pro por 5,58€/24 meses.
Y ya está! Ni ofertas, ni moviles con las demás lineas, ni nada de nada. He aceptado porque me he asustado al recibir un WhatsApp de digi diciendo que cuando podían pasar a poner la fibra en casa y me daba palo que vinieran y luego haya problemas para darlo de baja.
¿algún consejo o ya he jodido el amago?
Gracias!
Es que los has hecho mal, el amago se hace solo con líneas móviles. NUNCA con la fibra. Vodafone no ha llegado a recibir tu portabilidad y por eso no te han hecho oferta.
 
Pensaba que era desde que tu lo tramitadas por web, por que la otra vez rechace la sim cuando la trajeron, antes decían que no tenias que cogerla. Más que nada wue no estoy tampoco ahora en el domicilio.
Con Digi tienes que recoger la sim para que empiece
 
Quería hacer un amago desde Vodafone a Digi.

Esta mañana he recibido la sim de Digi y poco después me han llamado de Vodafone para informarme que si quiero hacer la portabilidad tenga en cuenta que tendré que pagar 420€ por una supuesto compromiso de permanencia (que según ellos tengo hasta dentro de una semana). Me recomiendan que llame a Digi hasta mañana al mediodía para cancelar la portabilidad y la haga cuando se me acabe la permanencia (de momento en esta llamada no me han hecho ninguna oferta).

El caso es que yo recordaba hacer una renovación de contrato hace dos años asegurándome Vodafone que no tendría permanencia. He buscado el correo con la renovación y pone cláramente "Sin compromiso de permanencia" . A alguien más le ha pasado algo así? te aseguran que no tendrás permanencia y luego si te vas te quieren penalizar?
Me han puesto el miedo en el cuerpo y aunque tenga un correo que diga que no tengo permanencia, me hacen dudar si cancelar la portabilidad para evitar que me cobren ese dinero y después ser yo quien tenga que hacer reclamaciones.
 
Quería hacer un amago desde Vodafone a Digi.

Esta mañana he recibido la sim de Digi y poco después me han llamado de Vodafone para informarme que si quiero hacer la portabilidad tenga en cuenta que tendré que pagar 420€ por una supuesto compromiso de permanencia (que según ellos tengo hasta dentro de una semana). Me recomiendan que llame a Digi hasta mañana al mediodía para cancelar la portabilidad y la haga cuando se me acabe la permanencia (de momento en esta llamada no me han hecho ninguna oferta).

El caso es que yo recordaba hacer una renovación de contrato hace dos años asegurándome Vodafone que no tendría permanencia. He buscado el correo con la renovación y pone cláramente "Sin compromiso de permanencia" . A alguien más le ha pasado algo así? te aseguran que no tendrás permanencia y luego si te vas te quieren penalizar?
Me han puesto el miedo en el cuerpo y aunque tenga un correo que diga que no tengo permanencia, me hacen dudar si cancelar la portabilidad para evitar que me cobren ese dinero y después ser yo quien tenga que hacer reclamaciones.
A mi me aparecía en la web lo mismo y le dije lo del email y al final lo quitaron. Son unos listos. Por eso me interesa saber si ahora al hacer amago puedo conseguir seguir sin permanencia
 
Pensaba que era desde que tu lo tramitadas por web, por que la otra vez rechace la sim cuando la trajeron, antes decían que no tenias que cogerla. Más que nada wue no estoy tampoco ahora en el domicilio.
Yo pensaba,yo creía…cada compañía funciona de una manera y para eso, tomarse esos 5 minutos en leer lo último escrito por aquí por los demás.
 
Quería hacer un amago desde Vodafone a Digi.

Esta mañana he recibido la sim de Digi y poco después me han llamado de Vodafone para informarme que si quiero hacer la portabilidad tenga en cuenta que tendré que pagar 420€ por una supuesto compromiso de permanencia (que según ellos tengo hasta dentro de una semana). Me recomiendan que llame a Digi hasta mañana al mediodía para cancelar la portabilidad y la haga cuando se me acabe la permanencia (de momento en esta llamada no me han hecho ninguna oferta).

El caso es que yo recordaba hacer una renovación de contrato hace dos años asegurándome Vodafone que no tendría permanencia. He buscado el correo con la renovación y pone cláramente "Sin compromiso de permanencia" . A alguien más le ha pasado algo así? te aseguran que no tendrás permanencia y luego si te vas te quieren penalizar?
Me han puesto el miedo en el cuerpo y aunque tenga un correo que diga que no tengo permanencia, me hacen dudar si cancelar la portabilidad para evitar que me cobren ese dinero y después ser yo quien tenga que hacer reclamaciones.
Si como dices, tienes el email por escrito de su momento,habla con ellos por Twitter pasando pantallazo del mismo.
 
Yo pensaba,yo creía…cada compañía funciona de una manera y para eso, tomarse esos 5 minutos en leer lo último escrito por aquí por los demás.
He estado leyendo antes de preguntar y he leído eso de dos días. Y que los mejores días era lunes y martes. Pero tenía dudas y quería saber si sabíais precios etc... gracias por la simpatia
 
A mi me aparecía en la web lo mismo y le dije lo del email y al final lo quitaron. Son unos listos. Por eso me interesa saber si ahora al hacer amago puedo conseguir seguir sin permanencia
Muchas gracias por responder.
Espero que lo rectifiquen, de momento no lo han hecho.
Unos listos se queda corto :mad:
 
Si como dices, tienes el email por escrito de su momento,habla con ellos por Twitter pasando pantallazo del mismo.
Lo tengo delante mío y lo dice bien claro, pero bueno, viendo las prácticas mafiosas que muestran me da que lo más sensato será cancelar la portabilidad y dentro de unos dias cuando finalize el contrato lo que tenía que ser un amago para seguir en Vodafone será un cambio definitivo a Digi.
Saludos
 
Muchas gracias por responder.
Espero que lo rectifiquen, de momento no lo han hecho.
Unos listos se queda corto :mad:
Tengo que decirte que yo no estaba en trámites de cambio ni nada de eso pero tuve algún problema y cuando me di cuenta no pare hasta que me quitaron lo de la permanencia. Llama e insiste
 
Lo tengo delante mío y lo dice bien claro, pero bueno, viendo las prácticas mafiosas que muestran me da que lo más sensato será cancelar la portabilidad y dentro de unos dias cuando finalize el contrato lo que tenía que ser un amago para seguir en Vodafone será un cambio definitivo a Digi.
Saludos
Facil y sencillo. Llama tú para que te atienda otr@ teleoperador/a. Si te dice lo de la penalización se lo niegas, qué tienes un mail que lo demuestra.
Saludos.
 
Muchas gracias por responder.
Espero que lo rectifiquen, de momento no lo han hecho.
Unos listos se queda corto :mad:
Mira que todas las operadoras de telefonía son "malas", pero lo de Vodafone... lo que dices, se queda corto.

Vodafone es la única en la que estuve una vez y no he vuelto, y he tenido reclamaciones con Movistar/ Orange/ Yoigo... y al final lo terminan solucionando, pero estos de Vodafone son de lo peor en atención al cliente si tienes cualquier cosa ármate de paciencia que te marean. ¿Por eso dirán lo de "Robafone"?
🤔🤔🤔🤔
 
He estado leyendo antes de preguntar y he leído eso de dos días. Y que los mejores días era lunes y martes. Pero tenía dudas y quería saber si sabíais precios etc... gracias por la simpatia
Gracias a ti por valorar y tomarte tu tiempo en los comentarios de los demás, de sus experiencias recientes.
 
Lo tengo delante mío y lo dice bien claro, pero bueno, viendo las prácticas mafiosas que muestran me da que lo más sensato será cancelar la portabilidad y dentro de unos dias cuando finalize el contrato lo que tenía que ser un amago para seguir en Vodafone será un cambio definitivo a Digi.
Saludos
⚠️⚠️Ojito, mira bien lo de la permanencia que esté bien vencida, estos por 1 céntimo te meten en listas de impagados/morosos...y luego no saben nada.

Algunos por el foro saben lo que implica no pagar lo que reclaman o devolverles un recibo, una odisea e incluso problemas de negar créditos del banco o financiaciones en comercios.

DiGi es buena alternativa para probar, si quieres Netflix y demás lo contratas por tu cuenta. Otra cosa es el fútbol que te atan a Movistar u Orange, no tan pésimas como Vodafone.
🍀🍀
 
Pensaba que era desde que tu lo tramitadas por web, por que la otra vez rechace la sim cuando la trajeron, antes decían que no tenias que cogerla. Más que nada wue no estoy tampoco ahora en el domicilio.
Creo que estás en una situación parecida a la de mi padre. Él tiene el contrato con exactamente lo mismo que tú tienes incluso el dinero es muy parecido quizás un euro menos y la última vez que Amagó fue a MásMóvil, como supongo que tú hiciste por los comentarios que estás dejando.

Si te sirve de algo cuando llamé, como he dicho en mi comentario anterior, para que me explicara lo del mensaje aproveché para preguntar por el contrato de mi padre ya que caduca también este mes que entra y me dijeron que en este momento no les saltaba la oferta pero que llamara ya pegados al día de la finalización del contrato que posiblemente tuvieran alguna oferta o me pudieran ofrecer algo interesante ya que la tarifa que tiene no está actualizada.

Creo que esa es la mejor opción que tienes porque con todas las líneas que se están yendo a digi creo que algunos contratos no digo que a todos les están renovando automáticamente el 50% como por lo menos me ha pasado a mí y también me pasaron una oferta un mes o mes y medio antes dándome un precio que no era el del cincuenta por ciento y además con permanencia y mira sin embargo como a última hora me lo han dejado al 50 para siempre y sin permanencia (no digo q todos los casos vayan a ser igual).

Además si cumplido el contrato haces lo de digi aceptando la tarjeta como te indican los compañeros que es distinto a MásMóvil que había que rechazarla y han pasado cuatro o cinco días lo que te van a cobrar son cuatro o cinco días no un mes entero al doble de precio.

Por lo que yo no me preocuparía mucho ya que creo que este es un buen momento para que Vodafone haga buenas ofertas ya que digi está apretando mucho y si no quieren quedarse sin clientes tienen que dar su brazo a torcer.
 
Si como dices, tienes el email por escrito de su momento,habla con ellos por Twitter pasando pantallazo del mismo.
He hecho lo que sugerías y me han dado la razón, me acaban de quitar la permanencia que se habían inventado.
Muchas gracias por las respuestas.
 
Creo que estás en una situación parecida a la de mi padre. Él tiene el contrato con exactamente lo mismo que tú tienes incluso el dinero es muy parecido quizás un euro menos y la última vez que Amagó fue a MásMóvil, como supongo que tú hiciste por los comentarios que estás dejando.

Si te sirve de algo cuando llamé, como he dicho en mi comentario anterior, para que me explicara lo del mensaje aproveché para preguntar por el contrato de mi padre ya que caduca también este mes que entra y me dijeron que en este momento no les saltaba la oferta pero que llamara ya pegados al día de la finalización del contrato que posiblemente tuvieran alguna oferta o me pudieran ofrecer algo interesante ya que la tarifa que tiene no está actualizada.

Creo que esa es la mejor opción que tienes porque con todas las líneas que se están yendo a digi creo que algunos contratos no digo que a todos les están renovando automáticamente el 50% como por lo menos me ha pasado a mí y también me pasaron una oferta un mes o mes y medio antes dándome un precio que no era el del cincuenta por ciento y además con permanencia y mira sin embargo como a última hora me lo han dejado al 50 para siempre y sin permanencia (no digo q todos los casos vayan a ser igual).

Además si cumplido el contrato haces lo de digi aceptando la tarjeta como te indican los compañeros que es distinto a MásMóvil que había que rechazarla y han pasado cuatro o cinco días lo que te van a cobrar son cuatro o cinco días no un mes entero al doble de precio.

Por lo que yo no me preocuparía mucho ya que creo que este es un buen momento para que Vodafone haga buenas ofertas ya que digi está apretando mucho y si no quieren quedarse sin clientes tienen que dar su brazo a torcer.
Muchas gracias creo que es el 8 de octubre, esperaré un poco más. Mi ansia es por el trabajo que tengo que no puedo coger el teléfono y ahora estaba de vacaciones.
Una pregunta dices que lo del 50 % para siempre y sin permanencia al final lo conseguiste acercándote más a la fecha y llamando tu o después de el amago a digi. Que no se si ese es tu caso o el de tu padre 🫢
 
Muchas gracias creo que es el 8 de octubre, esperaré un poco más. Mi ansia es por el trabajo que tengo que no puedo coger el teléfono y ahora estaba de vacaciones.
Una pregunta dices que lo del 50 % para siempre y sin permanencia al final lo conseguiste acercándote más a la fecha y llamando tu o después de el amago a digi. Que no se si ese es tu caso o el de tu padre 🫢
En mi caso (pq el de mi padre no es hasta el 16 de oct. creo) fue unos 7 días antes que me mandaron este sms: "VF Info: En cumplimiento de la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones te informamos que ya disfrutas de la mejor Tarifa de Vodafone. Recuerda que tienes un descuento que disfrutas de manera PERMANENTE, sin permanencia y sin que tengas que hacer nada", como tengo un descuento de fidelización de cinco euros no sabía si se referían a ese o se referían al del 50%, así que llamé y me dijeron todo lo indicado en los comentarios anteriores.
 
En mi caso (pq el de mi padre no es hasta el 16 de oct. creo) fue unos 7 días antes que me mandaron este sms: "VF Info: En cumplimiento de la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones te informamos que ya disfrutas de la mejor Tarifa de Vodafone. Recuerda que tienes un descuento que disfrutas de manera PERMANENTE, sin permanencia y sin que tengas que hacer nada", como tengo un descuento de fidelización de cinco euros no sabía si se referían a ese o se referían al del 50%, así que llamé y me dijeron todo lo indicado en los comentarios anteriores.
En mi caso si que caduca tengo desde hace 2 meses la nueva promoción en la app, pero no me interesa, es pagar un euro más que ahora 43.80 en vez de 42 50€ en un principio era 37.50€ pero lo van subiendo. Me marca que el nuevo descuento es de 35 € así que tampoco sería el 50% no entiendo nada pero bueno a ver que pasa en unos días.
 
Hola, yo hice portabilidad a digi, el miércoles me llegó la sim, hoy a la mañana me llamaron y me ofrecian fibra 300 y movil con llamadas y datos por 30,20, le dije que queria otra linea y me subían a 38 y le dije que no me interesaba, volvieron a llamar y lo mismo, le dije que no y a la siguiente llamada me ofrecieron fibra 300,2 lineas con 30gb por 29,10, movil coji el xiaomi 12c por 1e, ya que voy a tener que estar atado por lo menos cojo algo 😁
 
Arriba