Hola, tras leer todo el proceso en este foro, con la forma de realizarlo, por fin me decidí a hacerlo. Pongo aquí los pasos seguidos, (no se si es el hilo correcto). Tengo dos lineas de movil: una con llamadas ilimitadas y 8 gb de datos y la otra con 250 min. en llamadas y 4 gb de datos; fibra de 300 y fijo.
El lunes solicito la portabilidad a Yoigo, solo de una linea movil de contrato a contrato, ayer miercoles recibo el aviso de correos por la mañana que ya tengo la tarjeta sim para recoger. A las 19:00 horas recibo el sms de Yoigo indicandome que el viernes (dia 14) seré de Yoigo a las 6:00 horas. A la media hora recibo un sms de Jazztel para que llame al 1565, al momento otro para que llame a un telefono 900, finalmente a las 21:00 horas llamo y me tienen en espera 20 minutos y finalmente cuelgo. Hoy vuelvo a recibir sms de Yoigo confirmando la portabilidad y de Jazztel para que llame. A las 11 horas me llaman de Jazztel (un telefono fijo) para interesarse por la portabilidad. Me lo dejan todo en el 50% de lo que pagaba hasta ahora durante un año, aunque me bajan los 300 mb de fibra a 100 (creo que me sobrará, pues cuando tenía 50 mb no tuve ningún problema). No he podido negociar nada porque estaba trabajando y no le podía prestar mucha atención al operador con el que estaba hablando. Supongo que se podría haber sacado algo mas, si no descuentos, televisión. A las 12.20 horas, tras 20 minutos en espera consigo cancelar la portabilidad a Yoigo (me ofrecía la linea a 10 euros).