• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde VODAFONE

No pueden hacer nada, pero si que a la mínima te llamen mañana... no llamaste, no? xD

entonces, ¿llamo o no llamo mañana? Yo solo he llamado una vez

Si, llama mañana sobre las 10 de la mañana Adrián.

A ver Don Borja (ya para mí eres una eminencia...jaja). He llamado y creo que he entendido lo que está pasando. Te comento:

1- Llamé a vodafone de nuevo (ya con voz de mosqueado) "Mira que ayer recibí un sms diciendome que llamara urgentemente a este número y llamé y un compañero suyo me dijo que no les constaba ningún sms emitido y hoy de nuevo por la mañana lo he vuelto a recibir y la verdad esque ya no se que está pasando aquí". La chica me contesta muy educada "disculpe las molestias pero de veras que no nos consta nada, no sabemos porque se estarán emitiendo esos sms, pero no nos consta ningun proceso de portabilidad. Llame a orange para ver que le ha pasado y en cuanto nos conste nos pondremos en contacto con usted...bla bla".

2- Total, que al final he llamado a orange otra vez sin decirles que había llamado a vodafone, con la excusa de que ayer al modificarme los datos bancarios, una chica me dijo que entre ayer por la tarde-noche y hoy a primera hora recibiría un sms con un número de portabilidad y que aún no lo había recibido y para saber si todo estaba correcto.

3- En orange me han dicho que resulta que mi portabilidad ha sido pasada al departamento de estudio de orange y que hasta 3 días no se INICIARÍA el proceso. Me ha dicho que al tratarse de fin de semana y tal, que el Lunes 15 es cuando se INICIARÍA el proceso y se haría efectivo entre el martes y el miércoles. (vamos que hasta el Lunes no habría sms de orange).

4- Ante esto ¿qué hago? ¿Me creo todas estas versiones y espero hasta el lunes para recibir el sms o para llamar de nuevo a vodafone? ¿Cancelo la portabilidad y la realizo con otra compañia que me agilice todo esto?

5- Prisa en sí no tengo, pero entre que me da mala espina esperar tanto (temiendome que se haga efectiva en cualquier momento y me quede con el mini gratis) y que me da coraje de que porfin me animase a hacer esto y me esté saliendo regular. Pero vamos que prisa vital por el nuevo movil tampoco tengo, yo quiero amagar a la compañia que mejores contra-ofertas me genere en vodafone (que es dónde me quiero quedar).

Ya me dirás algo campeón.

Pues simple, esperar, cuando recibas SMS, corriendo a llamar y ya ese mismo dia cierras todo :D

entonces, es totalmente imposible que hagan nada a mis espaldas sin recibir yo un sms no?

Exacto, tendrías que recibir SMS de Orange, y de Movistar... lo más seguro el lunes.

Borja, estamos a domingo y aún no he recibido ni sms ni nada. Así que supongo que mañana lo recibiré (o eso espero). Me gustaría que me aconsejases que estrategia verbal usar, osea que le digo a vodafone que me ofrece orange para conseguir el SIII al menor precio posible, porque he estado viendo el foro de "con la portabilidad he conseguido" y hay gente que saca SIII hasta por 30€ y otros por ciento y algo.

Así que eso, que estrategia sigo mas agresiva o menos...etc.

Un saludo y espero que mañana por fin se acabe todo esto y pasado hacerte un ingreso

Los fines de semana son nulos, no se hace nada Adrián, tendrás que esperar a mañana, como te dije, lo más seguro que sea mañana.

Podríamos ir a algo real, que con una Delfín 40 por medio de The Phone House te dejan el Galaxy S III por 139 euros + 50 euros de una promoción de Samsung y un descuento en la factura de 6 meses al 20% y que te compensaba irte.

Y debido a tu experiencia.. ¿Crees que vodafone mejorará esa oferta? Porque con mínimo que la mejores yo la acepto.

Con una @M debería mejorarla considerablemente...

¿Y tu crees que compensa? porque yo he hecho los cálculos:

- @M (50% dcto 12 meses) = 20 pavos al mes. + 6 meses de 40 pavos al mes. Dividido entre 18 meses sale una media de 26 pavos al mes. Creo que es una tarifa muy aceptable. Porque despues de esos 18 meses amago otra vez para al menos conseguir dscuento en tarifas o cambiarme a una inferior.

- Y por último ¿Qué opinas del SIII? ¿Me recomendarias preguntar por si acaso por otros teléfonos?

Un saludo. Se acerca el fin

Vodafone ya tiene el Sony Xperia T... yo cogería ese o el Note 2, pero no lo tienen...

Borja, he recibido un sms pero de Orange diciendome el número de mi pedido y que en 48 horas se haría efectivo todo. Pero ningún sms de VODAFONE. ¿Llamo igualmente a VODAFONE diciéndoles que si lo he recibido?

Vete llamando a Vodafone a ver si ha llegado, pero si no te ha llegado el sms del número de portatibilidad posiblemente no lo estés, pero llama al 607.

Nada Borja, esto se enlentece cada vez más, espero que tanta espera y nervios de sus frutos. Te comento:

- Primero he llamado a orange para comentarles el sms recibido y ver dónde se encuentra mi proceso de portabilidad. Me comentan que aún no se ha iniciado como tal, que el sms era de confirmación de que todo va bien y que como decía el sms en 48 horas (es decir el miércoles) se iniciaría el proceso de tramitación de todo y que ese mismo miércoles me darían plazos de entrega de móvil y consumación final de la portabilidad (me ha dicho que desde que reciba el sms de inicio de tramitación otras 48 o 72 horas para recibir móvil y consumar portabilidad).

- Luego he llamado a vodafone como tu me dijiste, por si acaso ellos sabían ya algo y nuevamente no les consta nada, ni orange le han comentado nada. Sin que la otra compañía les comunique nada no te dan pie a ningún tipo de negociación para que te quedes.

Así que seguiré esperando al ya famoso SMS de vodafone y listo. Espero que no se demore más todo esto, porque a este paso en el blog de "con el amago de portabilidad he conseguido" voy a poner "he conseguido un infarto y acabar con la paciencia legendaria de Borja" jajaja.

- He llamado un total de 2 o 3 veces a vodafone y 3 o 4 veces a orange desde que hace ya una semana intenté iniciar todo este proceso. ¿Crees que eso debilitará posibles ofertas que me hagan?.

Un saludo

Mmmm no, solo que habría mucho interés por tu parte, pero no abuses.

Hasta que no te llegue un SMS de Orange indicando tu número de portabilidad nada.

A mi me dieron plazo de espectro de cambio para mañana, por lo cual sabía que hoy, ya sea por la mañana o tarde entraría en proceso, y así ha sido, si te dijeron miércoles posiblemente mañana.

De acuerdo, entonces ya no llamaré mas hasta que reciba el dichoso SMS del propio vodafone o el de orange con su numero de portabilidad (que tu crees q será o mañana o pasado)

Una dudita que me acaba de surgir, te comento:

- Si vodafone no me ofrece lo que quiero o algo mínimamente aceptable (que esperemos que no sea así). ¿Cómo haría para cancelar tanto la portabilidad a orange como para evitar renovar con vodafone? Porque claro si le digo a vodafone que no me convence su oferta, no me van a facilitar ellos la cancelación con orange. Y como a orange no me quiero ir, pero tampoco quiero renovar dos años a cualquier precio, preferiría ni irme ni renovar y reintentarlo dentro de X dias para probar de nuevo suerte.

Bueno ya me diras. Un abrazo

Simplemente llamando al teléfono que está en el apartado con números para proceder a cancelar la portabilidad, te harán grabación de voz y listo, hasta quizás te contraoferte Orange mismo para que no canceles.

Borja a esta hora de hoy, aún no he recibido nada de nadie... ¿me puedo empezar a preocupar? o doy por hecho que mañana SEGURO que entraré en portabilidad... Esque me estoy viendo ya con un contrato de dos años con orange y un cutre samsung galaxy mini...

PD: empecé la portabilidad el día 9 de Octubre....pfff estoy cagadísimo